Presentaciones f1 2013

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Registrado
10 Mar 2002
Mensajes
19.733
Reacciones
2.029
Han bajado 1 segundazo... esperemos que no estén el resto de escuderías partiendose la caja de los rojos... Sabiendo que van a tope de combustible, y los de rojo con el cuchillo entre los dientes...

De la rous, es mañana?
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
Si, mañana se sube Pedro :yawinkle Lo suyo habría sido poner los tiempos de la 2 jornada de 2012, lo intento más tarde.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Esactamente 1segundo menos...pero compararlos con los del año pasado tp tiene mucho sentido...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.033
Reacciones
2.827
ferrari_massa_138_jerez.jpg
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Han debido de estar probando un nuevo fondo y escapes

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.018
Reacciones
10.828
Bueno pues no pinta mal que ya es algo.........
 

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
1.627
Reacciones
537
Que ganas de que empiece el campeonato, ya queda menos, hay que ir restando los días.
 

asteraul

Forista Senior
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
3.953
Reacciones
224

asteraul

Forista Senior
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
3.953
Reacciones
224
juanelan;12663839 dijo:
Que ganas de que empiece el campeonato, ya queda menos, hay que ir restando los días.

bueno ya quedan 36 dias namas en na estamos sentados en el sofa viendolos:descojon::dan:
 

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
1.237
Reacciones
222
Jod@# !!! Parece que fue ayer cuando termino esto, ya solo queda un mesecito!!!
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
darwinland;12661995 dijo:
Yo no estoy de acuerdo, las cosas salen bien si la cabeza funciona. Si el que piensa esta en las minchas, aunque tenga buenos colaboradores las cosas no salen. Eso si, e lque piensa lo hace bien, como no tenga buenos colaboradores las cosas tp salen. Conclusión Newey es un genio, pero necesita un buen equipo para hacer las maravillas que hace. Un genio sin equipo y un equipo sin genio no hacen nada. El genio es necesario siempre y parece que es lo que le falta a Ferrari y que tuvo en la época de Brawn.

No estoy de acuerdo.Si el que piensa es un crack pero está rodeado de zopencos, su idea nunca se verá plasmada.
El genio de la época Brawn,estuvo involucrado en el proyecto de 2012,y ya viste los resultados.
Conclusión, Byrne es un cepo...#-o
No hombre,que no.Lo que pasa,es que Ferrari anda escaso de buenos aerodinamicistas.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
428C;12662089 dijo:
Si es cierto , pero en Ferrari hay gente buena, no hicieron tal mal coche , no son aprendices, pero no tiene un fuera serie como es newey, bastaría con ponerlo a el en Ferrari a dirigir y o la caga o hace un pepino.

En Ferrari nunca podría hacer lo mismo que en Red Bull, a menos que fiche con toda su tropa de ingenieros.Los empleados de Newey, han sido elegidos por él mismo.Allí no es como en Ferrari ,que ficha a quien puede o acoje a rezagados de otros equipos.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Por ahora,parece que el Ferrari devora las gomas traseras al igual que un cocodrilo del Nilo una cebra descarriada .Encima, como en pretemporadas anteriores ,una vez que tiran el coche en pista , ya no saben a quien "apuntar" con sus escapes.

En fin, por lo de ahora,tras tres días de entrenamientos,se pude decir que "se repite la historia".
 

Compaquito

Forista
Registrado
12 May 2004
Mensajes
798
Reacciones
0
Ojo que de los pilotos punteros sólo Massa llevaba blandos ...

Josiño;12664801 dijo:
En fin, por lo de ahora,tras tres días de entrenamientos,se pude decir que "se repite la historia".

optimism.jpg
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
Josiño;12664801 dijo:
Por ahora,parece que el Ferrari devora las gomas traseras al igual que un cocodrilo del Nilo una cebra descarriada .Encima, como en pretemporadas anteriores ,una vez que tiran el coche en pista , ya no saben a quien "apuntar" con sus escapes.

En fin, por lo de ahora,tras tres días de entrenamientos,se pude decir que "se repite la historia".


de donde sacas esa info???
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Pues si se come las ruedas de atras, quiza deberian enfocar menos los escapes hacia ellas.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.033
Reacciones
2.827
Pedro de la Rosa, 'bautismo de fuego' en Ferrari



Un problema en la caja de cambios le aparta de pista al menos hasta la hora de comer

Mala suerte para Pedro de la Rosa en su debut en pista como piloto probador de Ferrari. El piloto de Cardedeu ha sufrido un problema en la caja de cambios de su F138 y ha tenido que detenerse cuando todavía no había completado la vuelta de instalación. El equipo trabaja a destajo para intentar que Pedro pueda volver a pista antes de que terminen las pruebas de hoy.
delarosa_ferrari_fuego_0.jpg


Un problema en la caja de cambios le aparta de pista al menos hasta la hora de comer

Mala suerte para Pedro de la Rosa en su debut en pista como piloto probador de Ferrari. El piloto de Cardedeu ha sufrido un problema en la caja de cambios de su F138 y ha tenido que detenerse cuando todavía no había completado la vuelta de instalación. El equipo trabaja a destajo para intentar que Pedro pueda volver a pista antes de que terminen las pruebas de hoy.




- Pedro de la Rosa sufre este contratiempo en los primeros compases de su jornada en Jerez Foto © Sutton



Pedro de la Rosa no ha podido lucirse como merece en su debut como piloto probador de Ferrari. El piloto español ha sufrido un problema en la caja de cambios del F138 y la consiguiente fuga de aceite ha provocado un pequeño incendio que se ha propagado a través del escape derecho y, en el mismo lado, también por la toma de refrigeración que los de Maranello han instalado justo al lado del cockpit.
El equipo no se había tomado con prisa la aparición en pista del veterano catalán. Eran las 10:04 cuando Pedro dejaba el box rojo, pero su disfrute ha durado apenas unas curvas. Poco después de la curva Dry Sack, ha tenido que detenerse y bajar rápidamente de su montura para indicar a los comisarios dónde aplicar los extintores con la mayor celeridad. Un monovolumen ha devuelto a Pedro al box, adonde ha charlado brevemente con Andrea Stella y Pat Fry. Pocos minutos después, el camión grúa ha llevado el coche averiado hasta la puerta de los talleres de Ferrari.

delarosa_ferrari_fuego_escapes_09.jpg

Escape derecho del Ferrari F138 (Ver más en la galería de imágenes)
Poco después del incidente, el equipo ha confirmado a través de su nuevo jefe de prensa, Renato Bisignani, que el problema en el coche de Pedro se ha debido a la rotura de la caja de cambios. Esta parte del coche requiere entre dos y tres horas para su sustitución, por lo que existe la posibilidad tangible de que vuelva a pista antes de
 

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Registrado
23 Jul 2007
Mensajes
2.237
Reacciones
79
Que mala suerte De la Rosa..., a ver si puede rodar más esta tarde.
 

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
337
Reacciones
9
Ya tienen el coche de pedro listo,aver como transcurre la tarde.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.819
Reacciones
6.824
¿No habían modificado este año la caja de cambios para hacerla más pequeña?
A ver si se van a cargar la fiabilidad, que era el "único" punto fuerte del Ferrari el año pasado.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.033
Reacciones
2.827
Sebastian Vettel finaliza la cuarta mañana en cabeza en los entrenamientos de Jerez





001_small.jpg


Ajetreada. Así se podría calificar a la cuarta mañana de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. Instantes después de que el semáforo en verde permitiera a los pilotos salir a la pista, aparecía la primera bandera roja de la mañana. Pedro de la Rosa debutaba este viernes con el equipo Ferrari, pero la jugada le salió bastante mal. Después de dar la vuelta de instalación, el F138 se quedaba parado en el circuito, echando una gran cantidad de humo blanco. Tras analizar la zona trasera y la delantera del monoplaza, el propio equipo confirmó que hubo un problema con la caja de cambios.

Momentos después de que lo de de la Rosa quedara en un susto y volviera la actividad a la pista, ha aparecido una segunda bandera roja. Pero esta vez el protagonista era un mexicano. El C32 de Esteban Gutiérrez se quedaba parado entre las curvas 11 y 12 del circuito. Tras volver al garaje, Sauber ha informado que el coche se quedó sin gasolina como parte del programa del día, en el que se incluía una comprobación del tanque de combustible. Pero no ha terminado ahí, una tercera bandera roja ha hecho acto de presencia, pero esta vez propiciado por la dirección del circuito. En la zona de la curva Pons, había mucha grava y se ha producido un pequeño boquete en el 'astroturf'.

002_small.jpg


Tiempos parejos entre sí


Respecto a los tiempos, Sebastian Vettel ha logrado encabezar la tabla de cronos, marcando un 1:18.565 con el neumático duro. A poco más de una décima se ha quedado el Sauber de Esteban Gutiérrez, que tras dar 52 vueltas, ha conseguido su mejor tiempo en 1:18.669. Relativamente cerca del mexicano, ha terminado Lewis Hamilton con su nuevo W04, que con el neumático medio se ha quedado a aproximadamente cuatro décimas de Gutiérrez. En la cuarta posición, y a solo diez milésimas de Hamilton, Kimi Räikkönen ha logrado rodar 30 vueltas y marcar un mejor tiempo de 1.18.915.

Exceptuando a Sergio Pérez, que también ha logrado marcar un tiempo en la zona del 18, los demás no han podido bajar del 19. Es el caso, por ejemplo, de Jean-Eric Vergne que, tras completar la cuarta mañana de test con 37 vueltas, ha parado el crono en 1:19.331. Ahora, mientras se repara el boquete que se ha originado en el circuito, los pilotos aprovecharán para realizar un parón y comer, para regresar a la pista esta tarde donde, según parece, de la Rosa podría regresar a los mandos del F138 y completar parte del programa previsto para hoy.

Tabla de tiempos de la cuarta mañana de test en Jerez:


Pos Piloto Equipo Tiempo
1. Sebastian Vettel Red Bull 1m18.565s
2. Esteban Gutierrez Sauber 1m18.669s + 0.104
3. Lewis Hamilton Mercedes 1m18.905s + 0.340
4. Kiim Raikkonen Lotus 1m18.915s + 0.350
5. Sergio Perez McLaren 1m18.944s + 0.379
6. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m19.331s + 0.766
7. Vlatteri Bottas Williams 1m20.426s + 1.861
8. Jules Bianchi Force India 1m20.585s + 2.020
9. Charles Pic Caterham 1m21.919s + 3.354
10. Luiz Razia Marussia 1m25.796s + 7.231
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Pobre pedro, ha sido insertar un par de marchas y ya se cargado la caja de cambios.

En fin, una fumata blanca sin demasiada importancia....
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.648
Reacciones
27.328
Tiempos finales de la última sesión:

Tiempos del día 4 en Jerez:

P Piloto Equipo Tiempo Dif Vts.
1 Raikkonen Lotus 1:18.148s 83
2 Bianchi Force India 1:18.175s +0.027 56
3 Vettel Red Bull 1:18.565s +0.417 96
4 Gutiérrez Sauber 1:18.669s +0.521 142
5 Vergne Toro Rosso 1:18.760s +0.612 92
6 Hamilton Mercedes 1:18.905s +0.757 145
7 Pérez McLaren 1:18.944s +0.796 98
8 Bottas Williams 1:19.851s +1.703 92
9 de la Rosa Ferrari 1:20.316s +2.168 51
10 Pic Caterham 1:21.105s +2.957 109
11 Razia Marussia 1:21.226s +3.078 82
12 Di Resta Force India 1:23.435s +5.287 49
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.969
Reacciones
1.548
La única sorpresa por ahora Pérez, a ver que tal lo hace durante la temporada. Lo demás entra dentro de lo normal.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Josiño;12664769 dijo:
En Ferrari nunca podría hacer lo mismo que en Red Bull, a menos que fiche con toda su tropa de ingenieros.Los empleados de Newey, han sido elegidos por él mismo.Allí no es como en Ferrari ,que ficha a quien puede o acoje a rezagados de otros equipos.[/

No pienso igual, son los mismos ingenieros que tenía en la época wiliams?
Si aún me dijeses que son un todo, sus instalaciones , sus simuladores...
Pero nada insalvable y menos con el dinero de Ferrari.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
428C;12667461 dijo:
Josiño;12664769 dijo:
En Ferrari nunca podría hacer lo mismo que en Red Bull, a menos que fiche con toda su tropa de ingenieros.Los empleados de Newey, han sido elegidos por él mismo.Allí no es como en Ferrari ,que ficha a quien puede o acoje a rezagados de otros equipos.[/

No pienso igual, son los mismos ingenieros que tenía en la época wiliams?
Si aún me dijeses que son un todo, sus instalaciones , sus simuladores...
Pero nada insalvable y menos con el dinero de Ferrari.

Algunos de la época Williams,otros de la época Mclaren y otros de la época Red Bull.
A dia de hoy si,es insalvable.Hay cosas que Ferrari no puede comprar,por mucho dinero que tenga.Es más,ya lo llevan intentando hace unos años reclutando por aquí y por allá y mira lo que han conseguido.
Un dia Ferrari tuvo lo que ahora Red Bull, un gran equipo , pero lo desmantelaron.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Josiño;12667780 dijo:
428C;12667461 dijo:
Algunos de la época Williams,otros de la época Mclaren y otros de la época Red Bull.
A dia de hoy si,es insalvable.Hay cosas que Ferrari no puede comprar,por mucho dinero que tenga.Es más,ya lo llevan intentando hace unos años reclutando por aquí y por allá y mira lo que han conseguido.
Un dia Ferrari tuvo lo que ahora Red Bull, un gran equipo , pero lo desmantelaron.[


Claro que hay cosas que no pueden comprar , una es Adrián y otra es Newey.
Incluso sin el ,han hecho uno de los mejores coches , los rezagados y deja a ver que no lo acaben haciendo mejor que el, les esta costando un huevo por que lo manda hoy en la F1 , ya sabemos que es y es el fuerte de estos.

PD: a quien tiene de la época con Williams ?
 
Arriba