Presentaciones f1 2013

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 7 Ene 2013.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Han bajado 1 segundazo... esperemos que no estén el resto de escuderías partiendose la caja de los rojos... Sabiendo que van a tope de combustible, y los de rojo con el cuchillo entre los dientes...

    De la rous, es mañana?
     
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si, mañana se sube Pedro :yawinkle Lo suyo habría sido poner los tiempos de la 2 jornada de 2012, lo intento más tarde.
     
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Esactamente 1segundo menos...pero compararlos con los del año pasado tp tiene mucho sentido...

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  5. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Han debido de estar probando un nuevo fondo y escapes

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues no pinta mal que ya es algo.........
     
  7. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Que ganas de que empiece el campeonato, ya queda menos, hay que ir restando los días.
     
  8. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
  9. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    bueno ya quedan 36 dias namas en na estamos sentados en el sofa viendolos:descojon::dan:
     
  10. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Jod@# !!! Parece que fue ayer cuando termino esto, ya solo queda un mesecito!!!
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No estoy de acuerdo.Si el que piensa es un crack pero está rodeado de zopencos, su idea nunca se verá plasmada.
    El genio de la época Brawn,estuvo involucrado en el proyecto de 2012,y ya viste los resultados.
    Conclusión, Byrne es un cepo...#-o
    No hombre,que no.Lo que pasa,es que Ferrari anda escaso de buenos aerodinamicistas.
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    En Ferrari nunca podría hacer lo mismo que en Red Bull, a menos que fiche con toda su tropa de ingenieros.Los empleados de Newey, han sido elegidos por él mismo.Allí no es como en Ferrari ,que ficha a quien puede o acoje a rezagados de otros equipos.
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Por ahora,parece que el Ferrari devora las gomas traseras al igual que un cocodrilo del Nilo una cebra descarriada .Encima, como en pretemporadas anteriores ,una vez que tiran el coche en pista , ya no saben a quien "apuntar" con sus escapes.

    En fin, por lo de ahora,tras tres días de entrenamientos,se pude decir que "se repite la historia".
     
  14. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Ojo que de los pilotos punteros sólo Massa llevaba blandos ...

    [​IMG]
     
  15. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    de donde sacas esa info???
     
  16. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Osea que estamos peor que en 2012, volvemos al come ruedas de 2011.:bash:
     
  17. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    El ferrari echando humo #-o
     
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues si se come las ruedas de atras, quiza deberian enfocar menos los escapes hacia ellas.
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pedro de la Rosa, 'bautismo de fuego' en Ferrari



    Un problema en la caja de cambios le aparta de pista al menos hasta la hora de comer

    Mala suerte para Pedro de la Rosa en su debut en pista como piloto probador de Ferrari. El piloto de Cardedeu ha sufrido un problema en la caja de cambios de su F138 y ha tenido que detenerse cuando todavía no había completado la vuelta de instalación. El equipo trabaja a destajo para intentar que Pedro pueda volver a pista antes de que terminen las pruebas de hoy.[​IMG]

    Un problema en la caja de cambios le aparta de pista al menos hasta la hora de comer

    Mala suerte para Pedro de la Rosa en su debut en pista como piloto probador de Ferrari. El piloto de Cardedeu ha sufrido un problema en la caja de cambios de su F138 y ha tenido que detenerse cuando todavía no había completado la vuelta de instalación. El equipo trabaja a destajo para intentar que Pedro pueda volver a pista antes de que terminen las pruebas de hoy.



    [​IMG]
    - Pedro de la Rosa sufre este contratiempo en los primeros compases de su jornada en Jerez Foto © Sutton



    Pedro de la Rosa no ha podido lucirse como merece en su debut como piloto probador de Ferrari. El piloto español ha sufrido un problema en la caja de cambios del F138 y la consiguiente fuga de aceite ha provocado un pequeño incendio que se ha propagado a través del escape derecho y, en el mismo lado, también por la toma de refrigeración que los de Maranello han instalado justo al lado del cockpit.
    El equipo no se había tomado con prisa la aparición en pista del veterano catalán. Eran las 10:04 cuando Pedro dejaba el box rojo, pero su disfrute ha durado apenas unas curvas. Poco después de la curva Dry Sack, ha tenido que detenerse y bajar rápidamente de su montura para indicar a los comisarios dónde aplicar los extintores con la mayor celeridad. Un monovolumen ha devuelto a Pedro al box, adonde ha charlado brevemente con Andrea Stella y Pat Fry. Pocos minutos después, el camión grúa ha llevado el coche averiado hasta la puerta de los talleres de Ferrari.

    [​IMG]
    Escape derecho del Ferrari F138 (Ver más en la galería de imágenes)
    Poco después del incidente, el equipo ha confirmado a través de su nuevo jefe de prensa, Renato Bisignani, que el problema en el coche de Pedro se ha debido a la rotura de la caja de cambios. Esta parte del coche requiere entre dos y tres horas para su sustitución, por lo que existe la posibilidad tangible de que vuelva a pista antes de
     
  20. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Que mala suerte De la Rosa..., a ver si puede rodar más esta tarde.
     
  21. El Faker

    El Faker En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haciendo un Bukake
    Modelo:
    325tds & M3 3.2
    Ya tienen el coche de pedro listo,aver como transcurre la tarde.
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿No habían modificado este año la caja de cambios para hacerla más pequeña?
    A ver si se van a cargar la fiabilidad, que era el "único" punto fuerte del Ferrari el año pasado.
     
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Sebastian Vettel finaliza la cuarta mañana en cabeza en los entrenamientos de Jerez





    [​IMG]

    Ajetreada. Así se podría calificar a la cuarta mañana de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. Instantes después de que el semáforo en verde permitiera a los pilotos salir a la pista, aparecía la primera bandera roja de la mañana. Pedro de la Rosa debutaba este viernes con el equipo Ferrari, pero la jugada le salió bastante mal. Después de dar la vuelta de instalación, el F138 se quedaba parado en el circuito, echando una gran cantidad de humo blanco. Tras analizar la zona trasera y la delantera del monoplaza, el propio equipo confirmó que hubo un problema con la caja de cambios.

    Momentos después de que lo de de la Rosa quedara en un susto y volviera la actividad a la pista, ha aparecido una segunda bandera roja. Pero esta vez el protagonista era un mexicano. El C32 de Esteban Gutiérrez se quedaba parado entre las curvas 11 y 12 del circuito. Tras volver al garaje, Sauber ha informado que el coche se quedó sin gasolina como parte del programa del día, en el que se incluía una comprobación del tanque de combustible. Pero no ha terminado ahí, una tercera bandera roja ha hecho acto de presencia, pero esta vez propiciado por la dirección del circuito. En la zona de la curva Pons, había mucha grava y se ha producido un pequeño boquete en el 'astroturf'.

    [​IMG]

    Tiempos parejos entre sí


    Respecto a los tiempos, Sebastian Vettel ha logrado encabezar la tabla de cronos, marcando un 1:18.565 con el neumático duro. A poco más de una décima se ha quedado el Sauber de Esteban Gutiérrez, que tras dar 52 vueltas, ha conseguido su mejor tiempo en 1:18.669. Relativamente cerca del mexicano, ha terminado Lewis Hamilton con su nuevo W04, que con el neumático medio se ha quedado a aproximadamente cuatro décimas de Gutiérrez. En la cuarta posición, y a solo diez milésimas de Hamilton, Kimi Räikkönen ha logrado rodar 30 vueltas y marcar un mejor tiempo de 1.18.915.

    Exceptuando a Sergio Pérez, que también ha logrado marcar un tiempo en la zona del 18, los demás no han podido bajar del 19. Es el caso, por ejemplo, de Jean-Eric Vergne que, tras completar la cuarta mañana de test con 37 vueltas, ha parado el crono en 1:19.331. Ahora, mientras se repara el boquete que se ha originado en el circuito, los pilotos aprovecharán para realizar un parón y comer, para regresar a la pista esta tarde donde, según parece, de la Rosa podría regresar a los mandos del F138 y completar parte del programa previsto para hoy.

    Tabla de tiempos de la cuarta mañana de test en Jerez:


    Pos Piloto Equipo Tiempo
    1. Sebastian Vettel Red Bull 1m18.565s
    2. Esteban Gutierrez Sauber 1m18.669s + 0.104
    3. Lewis Hamilton Mercedes 1m18.905s + 0.340
    4. Kiim Raikkonen Lotus 1m18.915s + 0.350
    5. Sergio Perez McLaren 1m18.944s + 0.379
    6. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m19.331s + 0.766
    7. Vlatteri Bottas Williams 1m20.426s + 1.861
    8. Jules Bianchi Force India 1m20.585s + 2.020
    9. Charles Pic Caterham 1m21.919s + 3.354
    10. Luiz Razia Marussia 1m25.796s + 7.231
     
  24. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    De mi bola de cristal. biggrin
     
  25. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pobre pedro, ha sido insertar un par de marchas y ya se cargado la caja de cambios.

    En fin, una fumata blanca sin demasiada importancia....
     
  26. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Tiempos finales de la última sesión:

    Tiempos del día 4 en Jerez:

    P Piloto Equipo Tiempo Dif Vts.
    1 Raikkonen Lotus 1:18.148s 83
    2 Bianchi Force India 1:18.175s +0.027 56
    3 Vettel Red Bull 1:18.565s +0.417 96
    4 Gutiérrez Sauber 1:18.669s +0.521 142
    5 Vergne Toro Rosso 1:18.760s +0.612 92
    6 Hamilton Mercedes 1:18.905s +0.757 145
    7 Pérez McLaren 1:18.944s +0.796 98
    8 Bottas Williams 1:19.851s +1.703 92
    9 de la Rosa Ferrari 1:20.316s +2.168 51
    10 Pic Caterham 1:21.105s +2.957 109
    11 Razia Marussia 1:21.226s +3.078 82
    12 Di Resta Force India 1:23.435s +5.287 49
     
  27. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    La única sorpresa por ahora Pérez, a ver que tal lo hace durante la temporada. Lo demás entra dentro de lo normal.
     
  28. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
     
  29. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
     
  30. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
     

Compartir esta página