Fotos Presento mi F30 320dA "Workhorse"

Redstys

Forista Senior
Muy bonito, a disfrutarlo!

En automático es hasta agradable. Un cochecillo de estos con un motor 40i debe de quitar las ganas de subir al M.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Enhorabuena por el carro, Alfa. Creonquenlo cumplirá con creces tus expectativas como caballo de batalla.

Una pregunta respecto a los asientos, veo que trae los normales en cuero, que son muy habituales en los F30. Qué tal de sujeción y comodidad? Los veo bien de pétalos pero algo planos de bancada en comparación con los del pack M, y yo vendría de los M del e61 que me parecen perfectos, incluso para mí tamaño. Es un coche el F30 que tengo al principio de la lista de posibles sustitutos para un futuro y me queda esa duda :duda:

Pues para mí, lo más flojo de esos asientos es justamente la sujeción lateral, la banqueta la veo OK, no obstante ten en cuenta que tu estatura y la mía son un pelín distintas :LOL:

Enhorabuena Raúl. El coche se ve absolutamente nuevo y con el equipamiento adecuado para que no eches nada de menos, más aún teniendo en cuenta el objetivo para el que lo has comprado.

Ese motor combinado con la ZF tiene que ir realmente bien y con un consumo muy muy ajustado.

No me importaría algo así para cuando llegue el momento de jubilar mi (de momento) eterno E53. Eso si, F31 en mi caso :guiño:.

Disfrutadlo mucho y una vez más enhorabuena por los cambios.

Gracias Alberto, ya sabes que, de haber habido autorización administrativa, mi elección hubiese sido frutero también :guiño:

Me encanta el coche. Yo no le hacía nada, lo dejaba como está.
Tengo el 320d de 184 cv y, por lo menos a mi, me sobra con esta potencia.
No sé cómo andará el 190 cv, pero a buen seguro que como mínimo igual y seguramente algo más.

Felicidades por el coche y el trabajo.

Gracias, sigo atentamente tus consejos sobre el coche y cualquier truquillo que tengas a bien compartir :guiño:

Está preciso Raul, ybya no es que cumpla pare tu uso....cumple como coche polivalente seguro!! Hasta para alguna alegria!! Ya verás que alegría cuando pases de 900km con un depósito aún dándole cera....

Yo solo echo en falta(mucho) los asientos deportivos.....pero por qué en los estándares de BMW voy de lado a lado(mas con cuero). Pero por lo demás, está perfecto. A disfrutarlo y hacerle muchos km!!!

Encima si como nos dijiste el cambio ha venido con cambio de curro a mejor, pues de lujo!!

Gracias Dani, los asientos deportivos ya hubieran sido la guinda, pero el coche es el que es, no hay mucho que hacer en ese sentido, yo los tuve en el E46 y me fueron muy bien. He de decir que estos asientos normales tienen una gran ventaja a la hora de entrar y salir, pues con los otros, o bien rozas mucho el pétalo exterior, o, si eres cuidadoso como yo, te obliga a hacer unas contorsiones interesantes a la hora de entrar y salir... Aún recuerdo tener que de abrochar los botones de los bolsillos traseros del pantalón antes de subir al coche para no reventar el asiento :(

Enhorabuena por el coche, está chulo chulo:guiño:, que lo disfruteis tú y tu familia con salud.

Con respecto al código S8KAA, buscando por San Google he podido encontrar algo como ésto:

-Especificamente significa que el intervalo de cambio de aceite comienza desde un pronóstico básico de 30000 km o cada 2 años y el chequeo del vehiculo se vence cada 2º cambio de aceite, éste periodo está en garantía.
Es, de hecho, el estandar de BMW en el área europea.
Pero tambien hay versiones en las que el intervalo se acorta a 15000 km o 1 año.
Tambien es posible más adelante, realizar una codificacion para acortar o ampliar dicho intervalo.

Ésto es lo que se decía en un foro Alemán sobre ese código:nose:.

Salu2

Gracias, creo que estas en lo cierto, en otro decodificador que probé, bimmer.work sí que salía esto de las revisiones, cosa que en este no. Gracias por tomarte la molestia de mirarlo :guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Enhorabuena por el estreno Raúl !! Se ve genial y bien equipado.

Buena berlina para viajar & moverse a diario y roadster para disfrutar ! En otra liga, pero jugamos en el mismo bando :guiño:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Buena compra sin duda para el uso que le quieres dar,ya que de motor no vas a ir sobrado aunque cumpla sobradamente,por lo menos tienes gadgets varios para entretenerte biggrin

Disfruta de tu nueva montura y de tu nuevo rumbo laboral,un abrazo Raúl

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Enhorabuena por el estreno Raúl !! Se ve genial y bien equipado.

Buena berlina para viajar & moverse a diario y roadster para disfrutar ! En otra liga, pero jugamos en el mismo bando :guiño:

Yo creo que estamos en la misma, o muy parecida :guiño: :)

Buena compra sin duda para el uso que le quieres dar,ya que de motor no vas a ir sobrado aunque cumpla sobradamente,por lo menos tienes gadgets varios para entretenerte biggrin

Disfruta de tu nueva montura y de tu nuevo rumbo laboral,un abrazo Raúl

Muchas gracias Juanjo :guiño:

Me alegro que se sigan comprando coches buenos mis amigos.

:kiss:

:kiss::kiss::kiss:

Bonito de verdad, corre y disfruta. Suerte.:neng:

Gracias!!

Esta tarde he podido probarlo bien en un tramito, no es el Boxster, pero se defiende con solvencia el percherón. En modo Sport el DSC le deja mover la colita de forma notable :chulo:

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Felicidades por partida doble :guiño: .... un buen coche para el uso que le vas a dar ....

Y repecto a tintar lasd lunas, yo tampoco lo haria. En mi veterano E-46 compre unas rejillas de quita y pon, muy utiles para verano. Me imagino que habra paratu modelo.

A disfrutarlo

antuan

Clan Leader
Muy chulo, a disfrutarlo!

Lo del dummy salapa parece una pregunta habitual en google... a la que nadie ha encontrado respuesta todavía! :wtf:

Como crítica realmente no se me ocurre más que el HUD, demasiada información innecesaria, de la que distrae (n) jaja :guiño:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Anda!! yo creía que habías pillado el 330 :LOL:

Muy buena elección viendo el uso que le vas a dar.

Enhorabuena! :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego parece que has escogido una unidad pata negra. Yo me habría ahorrado unos cuantos miles -comprando un 308 o algo similar- para quemar en gasolina "gratis" en el Porsche pero sin duda considero que el coche va a cumplir con nota para el uso que pretendes.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Gran coche! Yo cogí el F31 finalmente, cargadito de extras, y creo que tengo coche para rato. Vamos, que no echo de menos el 530D.

Con respecto al "Dummy Salapa", es un fallo del motor de BMWvin. La "descripción" correcta es:

S8KAA Oil-maintenance interval - 24 months/30,000 km

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Muy chulo, a disfrutarlo!

Lo del dummy salapa parece una pregunta habitual en google... a la que nadie ha encontrado respuesta todavía! :wtf:

Como crítica realmente no se me ocurre más que el HUD, demasiada información innecesaria, de la que distrae (n) jaja :guiño:
Trae un boton para apagarlo , pero una vez lo tienes no lo apagas , nuestros ojos tienen la cualidad de poder enfocar de cerca y de lejos , yo cuando voy mirando a la carretera no percibo practicamente el hud , y te lo dice uno que es raro que lleve el pantallon del navy encendido , esa luz dentro si me distrae . Al principio tambien anduve con el hud apagado pero ahora me gusta . Es mas si estoy tiempo sin coger el bmw todavia se me va la vista al cuadro y digo , que cohone has mirando el cuadro ?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Por cierto, alguien sabe qué narices es eso del “Dummy SALAPA?” Qué nombre más raro...

Busca en el salpicadero, tienes que tener un botón que si lo pulsas te sale una ayuda en el asiento del copiloto para ir por el carril Bus-VAO

Test-dummy-img-280x299.jpg

:p:floor::floor::floor::floor:

*NANO*

Clan Leader
Muy chulo. Espero que te satisfaga y no eches de menos el 30d.

Yo, al igual que Dani, echo de menos los asientos deportivos, que para mí son imprescindibles. Supongo que a tus 50 castañas y ritmos peresianos de 80-90 km/h en autovía no echarás en falta agarre lateral :finga: