Off Topic Presión caldera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mialel, 24 Oct 2020.

  1. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Buenas noches
    Disculpad el off-topic.
    La caldera debe marcar presión 1 en reposo y hasta la franja roja, sin pasarla, en funcionamiento.
    Si está por debajo de 1 no funciona el agua caliente de la ducha.
    Yo si la lleno hasta 1 en reposo cuando se conecta la calefacción está en la zona roja.
    Y si funcionando le bajo la presión desde el rojo y la dejo en la zona normal, cuando la calefacción se apaga la presión baja por debajo de 1.
    ¿Qué os parece?
    Gracias
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que deberías poner la marca y modelo de la caldera.

    Yo no entiendo de eso, pero ya hubo algún tema de calderas y hay profesionales por el foro.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Gasoil, gas ...... ?

    Creo que algo le pasa para que haya este desfase en las presiones.

    La mía es de gasoil, marca Fer y por debajo de 1 kl sí funciona el agua caliente.

    La suelo tener en reposo a 1 - 1,2 y con calefacción me sube a 1,7 - 1,8, pero si por descuido me baja sin calefacción a 0,5 - 0,7, sigue funcionando bien. Sí que noto que con presión baja hace más ruido el circuito, pero funciona bien.

    A mí, de vez en cuando, muy poco, me baja la presión por tener sangradores automáticos los radiadores.
     
    A smash y RADASON les gusta esto.
  4. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    Tienes purgados los radiadores?.
    Creo que el circuito de calefacción es cerrado, y me parece que es normal que en funcionamiento suba la presión,pero al enfriar deberia volver a la original,por eso te comentaba lo de purgar los radiadores
     
    A smash y pUllastre les gusta esto.
  5. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Lo normal es tenerla entre 1 y 1,5 y cuando enciendes la calefacción te suba unas décimas.
    Si como dices te sube a la zona roja llama al técnico porque algo tienes fastidiado, no pasa nada porque las calderas llevan una válvula de seguridad por dónde vacía en caso de que te suba excesivamente la presión ( puedes observar si expulsa algo).
    Pero si como dices sube tanto, alguna pieza del vaso o membrana tienes mal.
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, por favor dime antigüedad de tuberías, algunas veces el cobre al calentarse produce gases debido a una reacción química que se produce y al ser un circuito cerrado té sube la presión, pon la caldera en marcha y la calefacción funcionando para que la bomba de recirculacion haga circular agua por los radiadores , a los 10 minutos sube la presión de agua hasta 2 bar, una vez el agua caliente y la presión a 2 bar purga todos los radiadores , revisa de vez en cuando que siga en 2 bar porque al quitar el gas o aire interno te bajará la presión y vuelve a ponerla a dos bar hasta tener TODOS los radiadores púrgadoss , esto suele ocurrir las primeras veces que se pone en marcha la calefacción en invierno, bastará con purgarlo dos o tres veces con un par de días de diferencia entre purgados , siempre que siga subiendo la presión de esa forma , cuando al estar caliente esté sobre 2 bar y en frío a 1,2 estará correcta .
     
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto si tienes ganas y tiempo , existen purgadores automáticos para los radiadores , una vez instalados no tendrás que estar purgando los radiadores todos los años lo hacen ellos solos y además ahorra energía porque ten en cuenta que aire o Gas que haya en el circuito es espacio que ocupa este y no está ocupando el agua caliente , con lo que entre un 5 y un 10% de rendimiento se estaría perdiendo por este motivo .

    estos son
    https://www.leroymerlin.es/fp/82521...QdiSylqk8PWVfBQXPWwaAuvXEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
     
    Tizon, MACO, smash y 3 otros les gusta esto.
  8. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Posiblemente tengas la membrana del vaso de expansion pinchado o la membrana pegada, si tienes espacio fuera de la Caldera para poner uno generico por 40 pavos te lo haces tu, es muy sencillo sieres medianamente mañoso
     
    Alejandro, Stewie, baldoraul y 2 otros les gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede tener también obstruido el intercambiador, o algún radiador si son de hierro sobre todo , pueden ser varias cosas , pero lo mejor es empezar purgando a ver si se soluciona , en el 90% de las veces se soluciona .
     
    A smash y mitobmw les gusta esto.
  10. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Por habernos pasado también a nosotros en casa antiguamente, me inclino a pensar que es problema de la membrana de expansión.
    Nos pasó un par de veces al principio de tener la calefacción central -de gas-, exactamente igual.
    Sobre lo que comentan los compañeros de los purgadores automáticos yo también los recomiendo. Con los manuales tenía que purgar cada año entre una y dos veces al inicio de la temporada de invierno, y desde que pusimos los automáticos nunca más.

    Saludos
    Jordi
     
    Tizon, Félix E46, El Super y otra persona les gusta esto.
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.409
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Creo,como te ha comentado otro compañero,que es la pieza que tiene la membrana.
    Si esta rota,dicha membrana,no tiene camara de expansion,pues se llena toda de agua,para cuando sube la temperatura.
    Me pasaba algo parecido.
    Tengo un seguro con el fabricante de la caldera,y el tecnico,vacio de agua dicha pieza,le metio 1 k de presion,con una bomba de aire,y luego relleno de agua el circuito.
    No estaba rota dicha membrana,solo que con el paso del tiempo,perdio la presion de la camara de aire,por la valvula,que es como la de los neumaticos.
    No mas problemas.
    Hay que controlar,que la presion ,entre las 2 camaras,que separa la membrana,tengan como minimo 1 k.
     
  12. El Super

    El Super En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    338
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46 150.
    Coincido con los que indican que el vaso de expansión ha pasado a mejor vida. En www.repuestoscalefaccion.com Seguramente encuentres el recambio original o sino siempre será más barato colocarle uno en el circuito.

    Si colocar el enlace contraviene las normas del fuero ruego disculpas y que lo borren los moderaores.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con este pronóstico. Es muy habitual.
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Gracias a todos
    La caldera es Vaillant de gas
    La casa tiene unos 30 años, (lo digo por radiadores y tuberías, la caldera tendrá unos 8).
    Empezaré por purgar y seguiré con el resto de consejos
    No me quiero gastar mucho porque en principio en junio me mudo.
    Gracias otra vez
     
    A Tizon y smash les gusta esto.
  15. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Como te dicen mas arriba si no mantiene la presión estable y baja casi seguro es el vaso de expansión, si puedes meterle aire y comprobar los bares de presión que acepta ese vaso de expansión
    También si le pinchas a la válvula y sale agua es un síntoma claro que la membrana se a pinchado
    Si es así o bien cambio de membrana si ese vaso te permite abrirlo o cambio de vaso completo
     
    A Tizon y pericocuestas les gusta esto.
  16. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Como dicen los compis, casi seguro que es el vaso de expansion.
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    La avería más frecuente con esos síntomas es que el vaso de expansión no está realizando su trabajo. Puede ser por dos causas: o ha perdido el aire por la válvula o se ha pinchado la membrana interior y se ha llenado de agua.

    Los vasos de expansión tienen una válvula como la de las ruedas de las bicicletas. Puedes hacer una prueba, desenrosca el tapón de la misma y aprieta el pivote interior (igual que si quisieses desinflar una rueda de bici o coche), si no sale aire ni agua seguramente es que haya perdido el aire por lo que no tienes más que inflar con una bomba de bicicleta a una presión de 1,2-1,5 bares y seguramente se solucione el tema. Si sale algo de agua es que la membrana interna está rota y se mezcla el aire y el agua por lo que habrá que cambiar el vaso completo (o reparar la membrana si se puede, que no es lo usual).

    El vaso de expansión, dependiendo de la caldera está situado o detrás de la misma (por lo que tendrás que buscar el acceso a la válvula seguramente por arriba) o en un lateral, por lo que el acceso será más fácil.

    [​IMG]

    El vaso puede ser redondo como el que te pongo, pero también cuadrado o rectangular. Si te fijas en el que pongo verás la válvula a la derecha, justo al lado contrario de la rosca de conexión a la caldera, aunque también puede estar algo descentrado o incluso en el mismo lado.
     
    Tizon, Diego F., Ram y 3 otros les gusta esto.
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Precisamente venía a decir eso, puede ser que el caso de expasión no esté muy allá.
     
  19. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

    Refloto el hilo para hacer una consulta.

    Tengo un problema con la presión de la caldera, es de gas. La presión de esta se me baja, cuando le meto presión hasta 1,5bar con la calefacción se sube de madre hasta los 3bar y cuando se quita la calefacción cae a 0bar. No tengo fugas visibles en el circuito.

    La válvula de seguridad no gotea en condiciones normales, sólo al pasar los 2,5bar, el vaso de expansión no está comunicado porque sale aire y no agua y tenía 0,8bar de presión, le he metido aire hasta los 1,5bar y los mantiene, es como este.

    [​IMG]

    Me quedan dos cosas que diagnosticar, pero no sé si el intercambiador de calor de placas provoca que suba o baje tanto la presión, coincide también que aveces se apaga la caldera y no se tiene encendida la llama piloto, le hecho la culpa al termopar, pero no sé si es por el intercambiador también que provoca eso.

    [​IMG]

    Que sea la válvula de vaciado del circuito de calefacción que no cierre bien ya por antigua. Esto lo probaré cerrando las llaves de la caldera y cargando de presión la caldera, como sea esta es chaperón porque tendré que picar el suelo :hungover:

    Un saludo y gracias!!
     
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.327
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de la almazara de gasoil está por debajo de la raya roja, y calienta. Es más, si sube de la raya tira el agua por el rebosadero del tejado. Pero ojo, que no tengo ni p*ta idea de calderas, pero lo que sí sé es que hay gente que se tira años sin limpiar los chiclés y quemadores, h al final casca. Mínimo una vez cada dos años y hay caldera para años.
     
    A dudu850, smash y JEG les gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Así es, hay que cuidarla, es como todo.

    Si la presión es muy baja, al final se pararía, si es muy alta, no hay peligro de nada. Dentro tiene una válvula de seguridad que abriría y liberaría el agua sobrante.


    El mantenimiento del chlclé y de todo el quemador me lo hago yo.

    Cuando se para o arranca mal, ya la conozco, desmonto el cabezal quemador y a limpiar, es fácil.

    15 años ya tiene.
     
    A RADASON le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.327
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú todo lo que sea cosa de quemadores se te da de miedo :floor:
     
    A JEG le gusta esto.
  23. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Buen tema habéis abierto pensando que tengo que cambiar la caldera de Gasoil y aquí es donde me surge la pregunta

    Caldera instantánea o caldera con acumulador?

    Casa de 140 metros con 4 personas en la familia
     
    A JEG le gusta esto.
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    La mía es mixta e instantánea, sin acumulador.

    Bueno tiene un pequeño acumulador dentro, de pocos litros.

    Me calienta la casa y sirve también para el agua caliente de la ducha baños y cocina. Estoy contento con ella, me llama la atención lo silenciosa que es, va ya para 16 años.

    Con acumulador también van bien, un vecino mío la tiene y perfecto.

    Con acumulador tienes un elemento más susceptible de avería, de mantenimiento y encarece la instalación, además ocupa sitio.

    Tu mismo.
     
    Última edición: 13 Dic 2020
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Soy pura chispa ...... :floor:
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.327
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pufff, yo perdiendo aceite y tú prendiendo todo lo que pillas vamos a quemar el pueblo:floor:
     
    A efímero y JEG les gusta esto.
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy mirando cambiar la mía que está pachucha ya y e pedido presupuesto de una bomba de calor aerotermia frío/calor en toda la casa , sería sin consumo de gas y tendría climatizada toda la casa en verano e invierno por un 60% menos de lo que me cuesta el gas.
     
    A Tizon le gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    :floor::floor::floor::floor:
     
    A efímero y RADASON les gusta esto.
  29. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    20 años tiene la mía... Eso sí, dos veces al año, limpieza de filtros ( le puse un prefiltro ) y cambio de boquilla inyectora... Eso, y Aderco cada llenado de deposito
     
    A KORANDO y JEG les gusta esto.
  30. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Me hablo de ello el fontanero pero me dijo que en esta zona solo funciona bien en caso de tener calefacción radiante.

    Que funciona muy bien (a un colega se la va instalar en una casa de obra nueva) por qué la radiante no requiere de mucha potencia bruta pero si más continua
     

Compartir esta página