Bueno... les cuento mi caso, a ver qué se puede hacer. Aquí parece que son dos oficios diferentes. Un técnico se encarga de la caldera, y otro de la calefacción (mangueras, radiadores, válvulas, etc)... todo lo que vaya por fuera de la caldera.
Pues bien... En casa hay agua caliente, pero el suelo salvo muy cerca de la salida de las mangueras del suelo radiante, muy frío. No sube de 16-19°C la casa según que habitación. Da igual que la caldera esté en 21 ó 25°C. Viene el de la calefacción... Purga todo el sistema, hace pasar agua por cada circuito, todo bien, pero dice que la bomba tiene una fuga. Había agua dentro de la caldera y cuando llenabas para subir la presión a 1.5, bajaba a 0.9 en pocos días (eso lo vi yo, por eso le llamé).
Viene el otro técnico, el de la caldera, a cambiar la bomba. Y cuando la cambia, dice que el vaso de expansión ya no funciona, y que además es pequeño para el tamaño de la casa, y que ese en concreto ya no existe (caldera de unos 12-15 años). Que hay que poner uno nuevo... pero por fuera de la caldera. Por ende, ya no es su ámbito de trabajo y tengo que volver a llamar al anterior, al técnico de la calefacción.
Claro, ya es viernes, y no puede venir... el lunes tal vez. Lindo fin de semana nos espera, que casualmente hacen x° bajo cero y se me acabó la leña. Ya llamé al de la leña que vive en el mismo pueblo, a 150 metros de casa guarda la leña. Que vendrá la semana que viene.
Y esto es Suiza, no Burundi...