Off Topic Presión caldera

Garvan90

Clan Leader
Mi nivel de castellano cada vez peor... Y eso que es mi idioma nativo :facepalm:

Aquí se puede ver la burbuja de aire en el de la derecha:
Ver el archivos adjunto 92593

Una pregunta: ¿Qué pasa si abro directamente una de las llaves de descarga de la izquierda? Donde puede ir acoplada una manguera a rosca. Ya lo intenté y salió aire hasta que la presión del sistema bajó mucho y tuve que rellenar.
Ver el archivos adjunto 92594
Menuda instalación guapa en condiciones...tiene toda la pinta a problema de aire en la instalación a ver si das con ello

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Ten en cuenta una cosa. Si la instalación está medianamente equilibrada, el caudal de agua que pasa por ese toallero es una proporción muy pequeña de la total, con lo que purgar adecuadamente la instalación solo en ese punto será muy complicado. Intenta ir purgando también en los colectores del suelo radiante.

Sí, eso he estado haciendo ayer y seguiré unos días más haciéndolo cada tanto...

Stewie

Forista Legendario
Menuda instalación guapa en condiciones...tiene toda la pinta a problema de aire en la instalación a ver si das con ello

El día que de el paso y cambie de vivienda la instalación la haré así, con sus colectores y un ramal para cada estancia.

Todo quedará preparado para poder poner un termostato en cada habitación y poder seleccionar temperatura independiente en cada una de ellas.

Para mí es lo ideal, de hecho actualmente lo tengo así pero a nivel tieso, con llaves termostaticas en cada habitación menos salón que comanda el termostato y el baño y cocina que van con llave normal para la correcta circulación de agua en la instalación.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El día que de el paso y cambie de vivienda la instalación la haré así, con sus colectores y un ramal para cada estancia.

Todo quedará preparado para poder poner un termostato en cada habitación y poder seleccionar temperatura independiente en cada una de ellas.

Para mí es lo ideal, de hecho actualmente lo tengo así pero a nivel tieso, con llaves termostaticas en cada habitación menos salón que comanda el termostato y el baño y cocina que van con llave normal para la correcta circulación de agua en la instalación.

Estos días he estado leyendo mucho... Ese sistema bien regulado (se tarda tiempo y no es fácil), no lo tocas nunca más. No hace falta ni termostatos en cada habitación ni nada. Salvo que cambien las necesidades según el día o los inquilinos.

Aquí todas las casas que he visto tienen el sistema así. No sé si es una ley o una costumbre. Pero todos los locales técnicos están impecables.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Esos días he estado leyendo mucho... Ese sistema bien regulado (se tarda tiempo y no es fácil), no lo tocas nunca más. No hacen falta ni termostatos en cada habitación ni nada. Salvo que cambien las necesidades según el día o los inquilinos.

Aquí todas las casas que he visto tienen el sistema así. No se si es una ley o una costumbre. Pero todos los locales técnicos están impecables.

Nosotros tenemos varias instalaciones así, y la verdad es que salvo avería una vez bien regulado y purgado como dices no suelen dar problema.

Mi intención/idea de termostato por estancia es porque actualmente tengo bastante diferencia de temperatura entre estancias (hasta 3⁰ entre una de las habitaciones y el salón) y así poder controlarlo.

Que igual el día que me cambie ni tengo ese problema en la otra casa y descarto. De momento es una idea que me ronda como otras tantas.

Además qu una instalación bien hecha, con los detalles cuidados me gusta mucho.

Con todo preparado para mejorar o ampliar en un futuro.

Ya si está identificado todo mediante etiqueta...

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club

Igualmente podrías poner termostáticas en todos si luego colocas un regulador automático de presión diferencial.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Mi intención/idea de termostato por estancia es porque actualmente tengo bastante diferencia de temperatura entre estancias (hasta 3⁰ entre una de las habitaciones y el salón) y así poder controlarlo

Claro, eso lo controlan con el caudal que pasa por el circuito de cada estancia. Si están todas las válvulas abiertas a tope, habrá diferencias según metros cuadrados y cantidad de metros de colector en el suelo (estoy hablando de suelo radiante).

Ronin

Miembro del Club
Claro, eso lo controlan con el caudal que pasa por el circuito de cada estancia. Si están todas las válvulas abiertas a tope, habrá diferencias según metros cuadrados y cantidad de metros de colector en el suelo (estoy hablando de suelo radiante).
El problema de ese tipo de instalaciones lo tienes en viviendas que tengan mucha diferencia de temperatura de una zona a otra. Por ejemplo en fachadas de distinta orientación (norte-Sur).

Stewie

Forista Legendario
El problema de ese tipo de instalaciones lo tienes en viviendas que tengan mucha diferencia de temperatura de una zona a otra. Por ejemplo en fachadas de distinta orientación (norte-Sur).

Mi caso.

Por lo que unas electroválvulas comandadas por termostato te regula el caudal según demanda como dice @Get Smart 86 sin tener que estar pendiente de más que seleccionar temperatura de confort.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hola de nuevo. ¿Pensaban que esta historia iba a acabar tan fácil? Pues no. :muro:

Después de varios días funcionando correctamente... "Deff. alumage". Es decir, no arranca la llama/quemador. Un chollo.
Esta vez, ante el fastidio de la propietaria de la casa, vino el jefe de la empresa. Revisó todo (gases, etc), cambió un interruptor y el chisme que hace la chispa para arrancar (que tenía unos 3-4 años).

Ahora funciona correctamente hace varios días ya (toco madera). Sigo purgando cada día un poco la zona más alta del sistema, cada día abro y sale 1 segundo un poco de aire y luego agua (en los demás purgadores sólo sale agua).
La temperatura diría que está a 20º en casi toda la casa, han desaparecido las condensaciones en las ventanas, y el agua caliente va bien.

Seguimos meditando si comprar esta casa o no (tenemos que tomar una decisión en breve)... mientras visitamos otras (los precios suizos en esta zona son un escándalo... he visto casas similares más baratas en Saint-Tropez, con eso digo todo).

Una pregunta para entendidos... hay una zona de chalets (de madera) y casas normales, pero no hay gas. Las casas modernas tienen bomba de calor (intercambio aire o agua) y algunas funcionan con electricidad. Supongo que estas últimas, el consumo será muy alto. ¿No? Cambiar el sistema a bomba cuesta, según dice, alrededor de 50.000 CHF :eek:

En fin... sigo con el tema :lata:

Ronin

Miembro del Club
Hola de nuevo. ¿Pensaban que esta historia iba a acabar tan fácil? Pues no. :muro:

Después de varios días funcionando correctamente... "Deff. alumage". Es decir, no arranca la llama/quemador. Un chollo.
Esta vez, ante el fastidio de la propietaria de la casa, vino el jefe de la empresa. Revisó todo (gases, etc), cambió un interruptor y el chisme que hace la chispa para arrancar (que tenía unos 3-4 años).

Ahora funciona correctamente hace varios días ya (toco madera). Sigo purgando cada día un poco la zona más alta del sistema, cada día abro y sale 1 segundo un poco de aire y luego agua (en los demás purgadores sólo sale agua).
La temperatura diría que está a 20º en casi toda la casa, han desaparecido las condensaciones en las ventanas, y el agua caliente va bien.

Seguimos meditando si comprar esta casa o no (tenemos que tomar una decisión en breve)... mientras visitamos otras (los precios suizos en esta zona son un escándalo... he visto casas similares más baratas en Saint-Tropez, con eso digo todo).

Una pregunta para entendidos... hay una zona de chalets (de madera) y casas normales, pero no hay gas. Las casas modernas tienen bomba de calor (intercambio aire o agua) y algunas funcionan con electricidad. Supongo que estas últimas, el consumo será muy alto. ¿No? Cambiar el sistema a bomba cuesta, según dice, alrededor de 50.000 CHF :eek:

En fin... sigo con el tema :lata:
La bombas de calor son de lo más eficiente. Pero no te las recomiendo en zonas con temperaturas exteriores muy bajas.

Ronin

Miembro del Club
El problema con las bajas temperaturas exteriores (-10 grados) son los desescarches.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Si no te compras esa casa al menos deberías comprar la caldera y llevártela contigo, has llegado a conocerla mejor que a tu mujer. biggrin

:floor::floor::floor:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si no te compras esa casa al menos deberías comprar la caldera y llevártela contigo, has llegado a conocerla mejor que a tu mujer. biggrin

:floor::floor::floor:

Yo les iba diciendo donde creía que estaba el problema y ellos ejecutaban. Imagina hasta qué punto, que la última vez que vinieron y cambiaron un par de piezas, no nos cobraron. Eso aquí es rarísimo. Te cobran hasta por darte los buenos días...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si optas por una bomba de calor, mira una que sea buena. Que mantenga el rendimiento con temperaturas exteriores bajas.

Mañana vamos a visitar una casa y miraré bien lo que tienen ahora... La casa es de madera y eso puede ser muy bueno o muy malo.