Avería Primer problema mecánico con el 420d...

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Me alegro de que haya quedado en nada,a seguir disfrutando del bicho

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
En el Audi A4 que tenía antes se notaba claramente cuando estaba haciendo la regeneración, el coche tenía mas bajos y menos altos y cambiaba el sonido a mas bronco, a parte de subir en 100RPM el cuenta revoluciones en parado. Si apagabas el coche, el seguía haciendo la regeneración, se quedaba un ventilador encendido y podía estar 15 minutos así.

En el BMW todavía no me he enterado de cuando lo hace, a veces he notado un ligero cambio de sonido del motor e igual es eso, pero si es eso, tarda mucho mas que en el Audi en hacerla.

Saludos.

Eso de qué el Audi se queda haciendo la regeneración con el motor apagado me parece que no puede ser, ya que para regenerarse necesita una temperatura de unos 600º o así y eso sólo se consigue con el motor encendido si o si, no conozco ningún coche que haga la regeneración con el motor apagado, todos deben estar con el motor en marcha y ojo, El start&stop también es contraproducente para estos temas

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Cuantos kilometros/años dura un filtro de particulas en nuestros coches??

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Cuanto menos es curioso que cuando hace la regeneración, el rendimiento caiga tanto como al compañero @Alfonso Vegas no? Yo supongo que al hacerse, el usuario no se debería percatar, si no, menuda historia!

Pues no sé Kambalache. Curioso si que resulta que se note tanto. Yo, como he dicho antes, nunca he notado nada. A lo mejor siempre a coincidido que los ha hecho por autopista o autovía y cuando va lanzado no se nota en el rendimiento.

Sí que he oído otras veces en comentarios que hace la gente que baja el rendimiento y que el motor cambia de acústica, pero yo nunca lo he notado. Quizá estoy poco atento....... no sé.

saludos

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Cuanto menos es curioso que cuando hace la regeneración, el rendimiento caiga tanto como al compañero @Alfonso Vegas no? Yo supongo que al hacerse, el usuario no se debería percatar, si no, menuda historia!

Claro, esque el mio no era capaz de terminarla no sabemos si por la brevedad de los trayectos, o la tenia bloqueada de software o lo que fuera. Normalmente no se deberia de notar

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
y la pregunta del millon ....¿que tarda el dichoso chisme en regenerarse ? cuntoos km o tiempo?

Cuando esta haciendo la regneracion, especifica 20-45 minutos a velocidad lo mas constante posible mayor de 60km/h y a 2.500 vueltas

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Eso de qué el Audi se queda haciendo la regeneración con el motor apagado me parece que no puede ser, ya que para regenerarse necesita una temperatura de unos 600º o así y eso sólo se consigue con el motor encendido si o si, no conozco ningún coche que haga la regeneración con el motor apagado, todos deben estar con el motor en marcha y ojo, El start&stop también es contraproducente para estos temas

A ver, igual no sigue haciendo la regeneración, pero al apagar el coche cuando la está realizando y por la temperatura que alcanza para quemar todo el hollín, el ventilador siguen funcionando y te asustas de que el coche esté haciendo ese ruido.

Aquí puede ver comentarios si quieres http://www.audisport-iberica.com/fo...ar-el-motor-y-ventiladores-en-funcionamiento/

Esto el BMW no me lo hace.

Saludos.

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
A ver, igual no sigue haciendo la regeneración, pero al apagar el coche cuando la está realizando y por la temperatura que alcanza para quemar todo el hollín, el ventilador siguen funcionando y te asustas de que el coche esté haciendo ese ruido.

Aquí puede ver comentarios si quieres http://www.audisport-iberica.com/fo...ar-el-motor-y-ventiladores-en-funcionamiento/

Esto el BMW no me lo hace.

Saludos.

Siento disentir, el dia antes de llevarlo al taller fui al mercadona, y en el garaje del mercadona estuvo unos 12 minutos el ventilador a tope con el motor apagado...

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Siento disentir, el dia antes de llevarlo al taller fui al mercadona, y en el garaje del mercadona estuvo unos 12 minutos el ventilador a tope con el motor apagado...

Es que si se cancela el ciclo, es normal que el ventilador se ponga a trabajar, porque durante el ciclo aumenta mucho la temperatura del sistema, pero los ventiladores lo que hacen es enfriar, no calentar, que es lo que hace falta para continuar con la regeneración del fap

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Es que si se cancela el ciclo, es normal que el ventilador se ponga a trabajar, porque durante el ciclo aumenta mucho la temperatura del sistema, pero los ventiladores lo que hacen es enfriar, no calentar, que es lo que hace falta para continuar con la regeneración del fap

Ya.. por cierto la temperatura del filtro son unos 240º no 600 como habian comentado por aqui

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Ya.. por cierto la temperatura del filtro son unos 240º no 600 como habian comentado por aqui

No, para que la regeneración se lleve a cabo, la temperatura de los gases de es escape debe haber alcanzado esos 240, la del refrigerante 75 y unos 10 litros mínimo de combustible, con estas premisas puede comenzar el ciclo de reeneración que empieza a ser efectivo a partir de los 500º :guiño:

Carlos Vazquez

En Practicas
Modelo
Z4 Coupe
Reacciones
4
Me quedo alucinado!! Que es eso de la regeneracion? Es que no lo habia oido en mi vida

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Aclarado pues todo :)

Lo importante es que el problema ya está solucionado.

Saludos.

Qwerty

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6

Hola,

Es bueno de vez en cuando hacer una limpieza del filtro con estos líquidos?? El caso 1 es fácil de de realizar y garantiza una mayor limpieza que la que pueda hacer el coche sola, no?

Saludos,

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
622
Hola,

Es bueno de vez en cuando hacer una limpieza del filtro con estos líquidos?? El caso 1 es fácil de de realizar y garantiza una mayor limpieza que la que pueda hacer el coche sola, no?

Saludos,

No he puesto el video por publicitar una marca sino por explicar el funcionamiento del filtro de partículas y las causas que lo taponan.

El activador no hace nada que no podamos hacer nosotros. Simplemente acelera el proceso de regeneración al bajar la temperatura de 600 a 450'.
En caso de hacer mucho ciclo urbano lo que se recomienda en sacar el coche a carretera y una vez que coja temperatura mantenerle a rpm constantes digamos a unas 2.500 -3.000 rpm aprox durante 10-20 min. Lo que regeneraría por completo el filtro.
Por esta razón no se recomiendan los diesel para aquellos que hagan pocos kms y estos sean urbanos.
Por cierto, no estoy de acuerdo en que una de las causas sea el uso del biodiesel. Trabajo en sector de combustibles y los problemas de estos son otros: obturación del filtro de gasoil y deterioro manguitos de goma.

El segundo caso es extremo y como hay que llevar el coche al taller, cada uno tendrá su método.

Mi experiencia personal fue en mi coche actual que a pesar de hacer casi todo carretera se me colapso, y se puso el motor en modo emergencia a los 180.000kms. Lo lleve a un taller, me hicieron una limpieza que me costo casi 200€ sin ser necesario sustituirlo. A pesar de que la regeneración funcionó a lo largo del tiempo, hubo partículas que se quedaron incrustadas y de ahí la "avería".

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.168
Es posible que haga la primera regeneración a los 200km? Es que antes de llegar al garaje me he dado cuenta que el start-stop no funcionaba y al aparcar y bajarme olía como a quemado..

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
622
Es posible que haga la primera regeneración a los 200km? Es que antes de llegar al garaje me he dado cuenta que el start-stop no funcionaba y al aparcar y bajarme olía como a quemado..
El olor a quemado es síntoma que ha hecho una regeneración.
No se hace por numero de kms como se lee en algunos foros. Se inicia cuando la diferencia de presiones antes y después del filtro alcanza un valor determinado y ademas la temperatura del mismo alcanza los 600 grados y las rpm de motor son mayores que un valor.
La regeneración lo que hace es una post inyección de combustible que hace que llegue sin quemar al filtro de partículas y allí se inflama por temperatura quemando las partículas allí atrapadas y limpiando el filtro.
Obviamente gasta mas gasoil durante la regeneración, por este gasoil que se va por el escape.

Lo que ocurre es que si no se dan las condiciones para la regeneración, el filtro se va colapsando y al llegar a un nivel de diferencia de presiones fruto de no haber sido posible la regeneración se enciende el testigo e incluso el motor se pone en modo emergencia para protegerse.

En general no debemos preocuparnos por el filtro si hacemos una conducción normal con trayectos medios en carretera. Solo si hacemos mucho ciclo urbano, trayectos cortos que no suben la temperatura del motor, debemos de hacer de vez en cuando un trayecto en carretera para forzar la regeneración.

Por cierto, el start-stop no ayuda nada.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
y la pregunta del millon ....¿que tarda el dichoso chisme en regenerarse ? cuntoos km o tiempo?

Por si sirve de referencia, en el otro coche de casa, un HDi 1.6 con FAP y con casi 9 años, al menos hay una regeneración cada par de depósitos por lo que voy viendo, y en este caso es perceptible con claridad, ya que oyes el relé correspondiente y como el sonido de escape se hace más bronco, a la par de que si paras el coche sin terminar de regenerar, el electroventilador sigue funcionando, cuando de normal es un coche bastante frío en el que mucha baja velocidad o atasco / día de calor hay que tener para que quede funcionando el electro al parar.

A velocidad sostenida y cuando le toca, puede estar funcionando unos 10km / 10 minutos más o menos.

No se si en BMW será parecido

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Por si sirve de referencia, en el otro coche de casa, un HDi 1.6 con FAP y con casi 9 años, al menos hay una regeneración cada par de depósitos por lo que voy viendo, y en este caso es perceptible con claridad, ya que oyes el relé correspondiente y como el sonido de escape se hace más bronco, a la par de que si paras el coche sin terminar de regenerar, el electroventilador sigue funcionando, cuando de normal es un coche bastante frío en el que mucha baja velocidad o atasco / día de calor hay que tener para que quede funcionando el electro al parar.

A velocidad sostenida y cuando le toca, puede estar funcionando unos 10km / 10 minutos más o menos.

No se si en BMW será parecido

Cada 2 depósitos?? Qué pasada, el mío lo hace 1 vez al año o como mucho 2, también es cierto que nunca lo llevo bajo de vueltas, por lo que no debe ensuciarse mucho, siempre por encima de 2000 rpm

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Cada 2 depósitos?? Qué pasada, el mío lo hace 1 vez al año o como mucho 2, también es cierto que nunca lo llevo bajo de vueltas, por lo que no debe ensuciarse mucho, siempre por encima de 2000 rpm

Sí, puede ser que el sistema de PSA sea diferente, menos profundo pero más recurrente (de hecho estos coches llevan un depositillo del líquido asociado Eolys, que nunca me ha pedido todavía rellenarlo; de normal hasta bien pasados los 100.000 km no suelen pedirlo) también es cierto que en este caso es un coche que tiene bastante trayecto corto aunque sí procuro desperezarlo en cuanto hay ocasión.

mkl29

En Practicas
Modelo
f31
Reacciones
1
Hola compañeros...escribo por un tema que no me resulta muy agradable pero bueno lo dejo aqui en el foro porque no solo se ponen las cosas buenas.

Desde hace unas semanas se empezó a oir el famoso ruido de la correa de accesorios en parado que desaparece al conectar el AC, los que lo hayan oido sabrán los que es...pero desde entonces la semana siguiente el consumo medio que rondaba los 5-5,5 mas o menos subió a 7,8. La semana siguiente ya costaba bajar el coche de un consumo medio de 8 y hoy al ir a pedir la cita marcaba 9,1.
En pantalla no salia ninguna averia pero el reloj deportivo del par del motor parpadeaba y muchas veces en los semaforos no lograba bajar a 0 correctamente.
Aparte de todo esto, el empuje del coche ha descendido una barbaridad y se le oye como forzado llegando a los 400nm de par pisando menos de la mitad del pedal.
Añadir que el coche tien 5.800 kms.

Este miércoles el coche se quedará ya en el taller oficial para ver que le está pasando.
Siento el tocho, pero queria contarlo por si ayuda a alguien. Os mantendré informados si el tema interesa.

Un saludo

mkl29

En Practicas
Modelo
f31
Reacciones
1
Buenas,oigo ese mismo ruido.te antes comentado que arreglo tiene?

mkl29

En Practicas
Modelo
f31
Reacciones
1
Hola compañeros...escribo por un tema que no me resulta muy agradable pero bueno lo dejo aqui en el foro porque no solo se ponen las cosas buenas.

Desde hace unas semanas se empezó a oir el famoso ruido de la correa de accesorios en parado que desaparece al conectar el AC, los que lo hayan oido sabrán los que es...pero desde entonces la semana siguiente el consumo medio que rondaba los 5-5,5 mas o menos subió a 7,8. La semana siguiente ya costaba bajar el coche de un consumo medio de 8 y hoy al ir a pedir la cita marcaba 9,1.
En pantalla no salia ninguna averia pero el reloj deportivo del par del motor parpadeaba y muchas veces en los semaforos no lograba bajar a 0 correctamente.
Aparte de todo esto, el empuje del coche ha descendido una barbaridad y se le oye como forzado llegando a los 400nm de par pisando menos de la mitad del pedal.
Añadir que el coche tien 5.800 kms.

Este miércoles el coche se quedará ya en el taller oficial para ver que le está pasando.
Siento el tocho, pero queria contarlo por si ayuda a alguien. Os mantendré informados si el tema interesa.

Un saludo

mkl29

En Practicas
Modelo
f31
Reacciones
1
Ami me an soltado esa correa y deja de sonar el ruido cíclico,pero me comentan que la correa está nueva están verificando y que me lo entregan mañana dicen cómo que todo está bien.(cosa que no me está haciendo gracia)sabéis si cambiando esa correa de soluciona.?sino lo hacen y se rompe que pasaría?me comentan que es esa correa o el compresor del aire y eso.

LP580

En Practicas
Modelo
430 D GC
Reacciones
8
Que putada, yo he tenido algun problema de consumo una vez,pero fue el filtro del gasoil que estaba muy mal.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
No es basura, lo que pasa es que si eres una persona que usa el coche en recorridos cortos comprarlo diesel es una elección errónea. Lo que es una "basura" es que se grave con más impuestos a los coches de gasolina y su combustible, cuando lo lógico es que se tratasen a los dos por igual y que fuera el usuario el que eligiese correctamente en función del uso que le vaya a dar, pero claro, vas a comprar un bemeta y te encuentras que el diesel lo sacas más barato, que consume 2 o 3 litros menos, que el combustible es 8 o 10 céntimos más económico y que en el mercado de segunda mano nadie quiere un gasolina...

Si a ello añadimos que es más barata de destilar y que se obtiene más que de diesel por norma general... Debería costar un 20% menos, puesto que gastando más combustible, también pagamos más impuestos. Si queremos igualdad de carga fiscal, como digo, la gasolina debería costar un 20% menos.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101

Todos los sistemas FAP se regeneran como mínimo una vez cada 600-800 km, otra cosa es que no lo notes, si miras con terminal de diagnosis hay un apartado que indica los km desde la última regeneración, si lleva más de 1000km hay un problema. Lo que pasa es que en PSA se nota más porque pone en marcha ventiladores, cambia el ruido de motor y tiene que usar aditivo para regenerar.