En el Audi A4 que tenía antes se notaba claramente cuando estaba haciendo la regeneración, el coche tenía mas bajos y menos altos y cambiaba el sonido a mas bronco, a parte de subir en 100RPM el cuenta revoluciones en parado. Si apagabas el coche, el seguía haciendo la regeneración, se quedaba un ventilador encendido y podía estar 15 minutos así.
En el BMW todavía no me he enterado de cuando lo hace, a veces he notado un ligero cambio de sonido del motor e igual es eso, pero si es eso, tarda mucho mas que en el Audi en hacerla.
Saludos.
Cuanto menos es curioso que cuando hace la regeneración, el rendimiento caiga tanto como al compañero @Alfonso Vegas no? Yo supongo que al hacerse, el usuario no se debería percatar, si no, menuda historia!
Cuanto menos es curioso que cuando hace la regeneración, el rendimiento caiga tanto como al compañero @Alfonso Vegas no? Yo supongo que al hacerse, el usuario no se debería percatar, si no, menuda historia!
y la pregunta del millon ....¿que tarda el dichoso chisme en regenerarse ? cuntoos km o tiempo?
Eso de qué el Audi se queda haciendo la regeneración con el motor apagado me parece que no puede ser, ya que para regenerarse necesita una temperatura de unos 600º o así y eso sólo se consigue con el motor encendido si o si, no conozco ningún coche que haga la regeneración con el motor apagado, todos deben estar con el motor en marcha y ojo, El start&stop también es contraproducente para estos temas
A ver, igual no sigue haciendo la regeneración, pero al apagar el coche cuando la está realizando y por la temperatura que alcanza para quemar todo el hollín, el ventilador siguen funcionando y te asustas de que el coche esté haciendo ese ruido.
Aquí puede ver comentarios si quieres http://www.audisport-iberica.com/fo...ar-el-motor-y-ventiladores-en-funcionamiento/
Esto el BMW no me lo hace.
Saludos.
Siento disentir, el dia antes de llevarlo al taller fui al mercadona, y en el garaje del mercadona estuvo unos 12 minutos el ventilador a tope con el motor apagado...
Es que si se cancela el ciclo, es normal que el ventilador se ponga a trabajar, porque durante el ciclo aumenta mucho la temperatura del sistema, pero los ventiladores lo que hacen es enfriar, no calentar, que es lo que hace falta para continuar con la regeneración del fap
Ya.. por cierto la temperatura del filtro son unos 240º no 600 como habian comentado por aqui

Hola,
Es bueno de vez en cuando hacer una limpieza del filtro con estos líquidos?? El caso 1 es fácil de de realizar y garantiza una mayor limpieza que la que pueda hacer el coche sola, no?
Saludos,
El olor a quemado es síntoma que ha hecho una regeneración.Es posible que haga la primera regeneración a los 200km? Es que antes de llegar al garaje me he dado cuenta que el start-stop no funcionaba y al aparcar y bajarme olía como a quemado..
y la pregunta del millon ....¿que tarda el dichoso chisme en regenerarse ? cuntoos km o tiempo?
Por si sirve de referencia, en el otro coche de casa, un HDi 1.6 con FAP y con casi 9 años, al menos hay una regeneración cada par de depósitos por lo que voy viendo, y en este caso es perceptible con claridad, ya que oyes el relé correspondiente y como el sonido de escape se hace más bronco, a la par de que si paras el coche sin terminar de regenerar, el electroventilador sigue funcionando, cuando de normal es un coche bastante frío en el que mucha baja velocidad o atasco / día de calor hay que tener para que quede funcionando el electro al parar.
A velocidad sostenida y cuando le toca, puede estar funcionando unos 10km / 10 minutos más o menos.
No se si en BMW será parecido
Cada 2 depósitos?? Qué pasada, el mío lo hace 1 vez al año o como mucho 2, también es cierto que nunca lo llevo bajo de vueltas, por lo que no debe ensuciarse mucho, siempre por encima de 2000 rpm
Hola compañeros...escribo por un tema que no me resulta muy agradable pero bueno lo dejo aqui en el foro porque no solo se ponen las cosas buenas.
Desde hace unas semanas se empezó a oir el famoso ruido de la correa de accesorios en parado que desaparece al conectar el AC, los que lo hayan oido sabrán los que es...pero desde entonces la semana siguiente el consumo medio que rondaba los 5-5,5 mas o menos subió a 7,8. La semana siguiente ya costaba bajar el coche de un consumo medio de 8 y hoy al ir a pedir la cita marcaba 9,1.
En pantalla no salia ninguna averia pero el reloj deportivo del par del motor parpadeaba y muchas veces en los semaforos no lograba bajar a 0 correctamente.
Aparte de todo esto, el empuje del coche ha descendido una barbaridad y se le oye como forzado llegando a los 400nm de par pisando menos de la mitad del pedal.
Añadir que el coche tien 5.800 kms.
Este miércoles el coche se quedará ya en el taller oficial para ver que le está pasando.
Siento el tocho, pero queria contarlo por si ayuda a alguien. Os mantendré informados si el tema interesa.
Un saludo
Hola compañeros...escribo por un tema que no me resulta muy agradable pero bueno lo dejo aqui en el foro porque no solo se ponen las cosas buenas.
Desde hace unas semanas se empezó a oir el famoso ruido de la correa de accesorios en parado que desaparece al conectar el AC, los que lo hayan oido sabrán los que es...pero desde entonces la semana siguiente el consumo medio que rondaba los 5-5,5 mas o menos subió a 7,8. La semana siguiente ya costaba bajar el coche de un consumo medio de 8 y hoy al ir a pedir la cita marcaba 9,1.
En pantalla no salia ninguna averia pero el reloj deportivo del par del motor parpadeaba y muchas veces en los semaforos no lograba bajar a 0 correctamente.
Aparte de todo esto, el empuje del coche ha descendido una barbaridad y se le oye como forzado llegando a los 400nm de par pisando menos de la mitad del pedal.
Añadir que el coche tien 5.800 kms.
Este miércoles el coche se quedará ya en el taller oficial para ver que le está pasando.
Siento el tocho, pero queria contarlo por si ayuda a alguien. Os mantendré informados si el tema interesa.
Un saludo
No es basura, lo que pasa es que si eres una persona que usa el coche en recorridos cortos comprarlo diesel es una elección errónea. Lo que es una "basura" es que se grave con más impuestos a los coches de gasolina y su combustible, cuando lo lógico es que se tratasen a los dos por igual y que fuera el usuario el que eligiese correctamente en función del uso que le vaya a dar, pero claro, vas a comprar un bemeta y te encuentras que el diesel lo sacas más barato, que consume 2 o 3 litros menos, que el combustible es 8 o 10 céntimos más económico y que en el mercado de segunda mano nadie quiere un gasolina...
Cada 2 depósitos?? Qué pasada, el mío lo hace 1 vez al año o como mucho 2, también es cierto que nunca lo llevo bajo de vueltas, por lo que no debe ensuciarse mucho, siempre por encima de 2000 rpm