Primer problema? : tirones

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por nuevobmwx3, 19 Feb 2006.

  1. nuevobmwx3

    nuevobmwx3 Guest

    Hola a todos!
    Queria preguntaros mi primera duda acerca de un posible problema mecanico con mi X3 2.0 D.

    Tiene 2200 km. Se trata de que desde hace algun tiempo noto que al rodar entre 1500 y 2000 revoluciones, pisando muy suave el acelerador, " a punta de gas", el coche da unos minimos tirones, si pisas mas acelera bien y sin problemas. Es decir, la sensacion de esos pequeños tirones es unicamente al comenzar a acelerar muy suavemente, partiendo de bajas revoluciones. Me imagino que no será normal

    ¿ Os ha pasado a alguno ?
    ¿ Puede ser la entrada del turbo ?

    Acabaré llevandolo al taller, pero me gustaria saber qué opinais.
    Saludos a todos
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    unete al club de los tirones,aki a todos nos pasa lo mismo,no te preocupes
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No son fallos en sì,sino el propio funcionamiento del motor.
     
  4. advamo

    advamo Guest

    Buenas tardes a todo, creo q se de lo q estais hablando, esos tirones a los q os referis a bajas rpm al manterner a punta de gas, suele deberse a la valvula agr del motor, como bien sabeis hoy dia los motores sobre todo los diesel tienen unas normativas de contaminaion muy estrictas (Euro IV) las cuales influyen en la emision de ollines a la atmosfera, entonces la forma q los fabricantes tienen de bajar la emision a los coches es colocandoles esa valvula agr (recirculacion de gases de escape) esto kiere decir q parte de los gases q de escape q el coche pasa por la admision, turbo...los recicla volviendo a meterlos por la admision volviendo a kemarlos lo mas posible, entonces debido a las mezclas no son tan ricas en oxigeno, no son tan finas por tanto a segun en q regimenes cuando el turbo mas trabaja (1.800 a 2.200 rpm) se pueden traducir en pekeños tirones, hoy en dia el fabricante permite ajustar levemente las agr para suavizar ese "problema" pero del todo nunca se van a kitar, es una cosa a la q se hay q adaptar e intentar conducir algo por encima de esos regimenes. Un saludo
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    y eso es solo en los bmw?? por q colegas mios tienen golfs tdi 130,110 citroen c4 etc y a ninguno se los hace,como es posible q en estos coches si?
     
  6. nuevobmwx3

    nuevobmwx3 Guest

    Entonces, si es un fallo generalizado, ¿ vale la pena que lo lleve al taller o no ?
     
  7. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo en mi compact resolvi ese problema utilizando el gasoil del caro.
     
  8. albertius

    albertius Guest

    a mi tambien me lo hace, aunque es muy poco perceptible y no muy frecuente en conducción normal. me sucede manteniendo el motor a un mismo regimen de manera continuada y en velocidades cortas (1800-2000 rpm). la verdad es que prefiero no prestarle atención pero la sensación que da es de no ir fino el motor
     
  9. advamo

    advamo Guest

    No es fallo generalizado, solo les ocurre a los vehiculos con common rail de segunda generacion q cumplen la normativa euro IV y apenas es perceptible, el ajuste solo se realizaria a los q realmente son pronuciados.
     
  10. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Habeis solucionado alguno el problema?, porque a mi me pasa lo mismo que albertius.
     
  11. malgar

    malgar En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    a mi me pasa exactamente lo mismo, alguien sabe algo?
     
  12. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hola,
    en uno de los posts anteriores tienes la respuesta

    No le pasa a los TDI antiguos porque no tenian que pasar por la normativa EURO IV.

    saludos
     
  13. malgar

    malgar En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    entonces es conveniente llevarlo a que retoquen esa valvula o no perjudica en nada a la larga al vehiculo? ya digo que en mi caso son muy sutiles y no lo hace siempre. De limpia inyectores y esas cosas nada entonces?
     
  14. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hoy he pasado la ITV al mio.
    Emisiones de CO2 0,1/m ( o algo asi)
    Al laguna (unos 8 años) que iba delante mia, lo tuvieron parado y no la pasó al final... :roll: No sé, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

    Una opcion es anular a la valvula EGR (hay mucha gente que lo hace). En este mismo foro, hay un buen BRICO de como se anula.
    Tambien la puedes volver a montar antes de pasar la ITV, pero no sé si merece la pena.


    Yo te recomiendo sacar el coche a la carretera de vez en cuando y pisarlo. Es lo mas natural y lo mas sano para el motor.

    Lo siento, no te puedo ayudar mas, tampoco soy un experto en estos temas

    suerte
     
  15. malgar

    malgar En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    Con tu informacion ya me ayudas bastante.hoy lo he estado observando y no lo ha hecho, ya te digo que no lo hace siempre y cuando lo hace hay que estar fino para verlo.de todas formas seguire tu consejo y le dare cañita de vez en cuando y buscare un buen limpia inyectores que no creo que vaya mal.ahora que caigo ,en los dos ultimos depositos los he apurado bastante, vamos que me faltaban 30 _ 40 km de autonomia a lo mejor eso ha tenido que ver no? Muchas gracias
     
  16. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hombre, todo puede ser. Calidad de gasoil, residuos, impurezas...

    Los aditivos no son malos para el coche, todo lo contrario :)

    Saludos y disfruta del coche
     

Compartir esta página