Hola a todos! Queria preguntaros mi primera duda acerca de un posible problema mecanico con mi X3 2.0 D. Tiene 2200 km. Se trata de que desde hace algun tiempo noto que al rodar entre 1500 y 2000 revoluciones, pisando muy suave el acelerador, " a punta de gas", el coche da unos minimos tirones, si pisas mas acelera bien y sin problemas. Es decir, la sensacion de esos pequeños tirones es unicamente al comenzar a acelerar muy suavemente, partiendo de bajas revoluciones. Me imagino que no será normal ¿ Os ha pasado a alguno ? ¿ Puede ser la entrada del turbo ? Acabaré llevandolo al taller, pero me gustaria saber qué opinais. Saludos a todos
Buenas tardes a todo, creo q se de lo q estais hablando, esos tirones a los q os referis a bajas rpm al manterner a punta de gas, suele deberse a la valvula agr del motor, como bien sabeis hoy dia los motores sobre todo los diesel tienen unas normativas de contaminaion muy estrictas (Euro IV) las cuales influyen en la emision de ollines a la atmosfera, entonces la forma q los fabricantes tienen de bajar la emision a los coches es colocandoles esa valvula agr (recirculacion de gases de escape) esto kiere decir q parte de los gases q de escape q el coche pasa por la admision, turbo...los recicla volviendo a meterlos por la admision volviendo a kemarlos lo mas posible, entonces debido a las mezclas no son tan ricas en oxigeno, no son tan finas por tanto a segun en q regimenes cuando el turbo mas trabaja (1.800 a 2.200 rpm) se pueden traducir en pekeños tirones, hoy en dia el fabricante permite ajustar levemente las agr para suavizar ese "problema" pero del todo nunca se van a kitar, es una cosa a la q se hay q adaptar e intentar conducir algo por encima de esos regimenes. Un saludo
y eso es solo en los bmw?? por q colegas mios tienen golfs tdi 130,110 citroen c4 etc y a ninguno se los hace,como es posible q en estos coches si?
a mi tambien me lo hace, aunque es muy poco perceptible y no muy frecuente en conducción normal. me sucede manteniendo el motor a un mismo regimen de manera continuada y en velocidades cortas (1800-2000 rpm). la verdad es que prefiero no prestarle atención pero la sensación que da es de no ir fino el motor
No es fallo generalizado, solo les ocurre a los vehiculos con common rail de segunda generacion q cumplen la normativa euro IV y apenas es perceptible, el ajuste solo se realizaria a los q realmente son pronuciados.
Hola, en uno de los posts anteriores tienes la respuesta No le pasa a los TDI antiguos porque no tenian que pasar por la normativa EURO IV. saludos
entonces es conveniente llevarlo a que retoquen esa valvula o no perjudica en nada a la larga al vehiculo? ya digo que en mi caso son muy sutiles y no lo hace siempre. De limpia inyectores y esas cosas nada entonces?
Hoy he pasado la ITV al mio. Emisiones de CO2 0,1/m ( o algo asi) Al laguna (unos 8 años) que iba delante mia, lo tuvieron parado y no la pasó al final... :roll: No sé, te lo digo para que lo tengas en cuenta. Una opcion es anular a la valvula EGR (hay mucha gente que lo hace). En este mismo foro, hay un buen BRICO de como se anula. Tambien la puedes volver a montar antes de pasar la ITV, pero no sé si merece la pena. Yo te recomiendo sacar el coche a la carretera de vez en cuando y pisarlo. Es lo mas natural y lo mas sano para el motor. Lo siento, no te puedo ayudar mas, tampoco soy un experto en estos temas suerte
Con tu informacion ya me ayudas bastante.hoy lo he estado observando y no lo ha hecho, ya te digo que no lo hace siempre y cuando lo hace hay que estar fino para verlo.de todas formas seguire tu consejo y le dare cañita de vez en cuando y buscare un buen limpia inyectores que no creo que vaya mal.ahora que caigo ,en los dos ultimos depositos los he apurado bastante, vamos que me faltaban 30 _ 40 km de autonomia a lo mejor eso ha tenido que ver no? Muchas gracias
Hombre, todo puede ser. Calidad de gasoil, residuos, impurezas... Los aditivos no son malos para el coche, todo lo contrario Saludos y disfruta del coche