Primeras impresiones con la válvula EGR, anulada.

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astharoth

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EL NINJA;4741448 dijo:
Segun el marcador 234.213 km el cual son reales ya que el anterior dueño era amigo mio.
Pues tendre que limpiarla a no mucho tardar... ;-)
 

Valdemar

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vidalera;4739446 dijo:
En los MBs si tapas los conductos de la agr te canta el fallo en la diagnosis, en el apartado de inyeccion de combustible.:-s

En bmw no he probado si da fallo o no ..aún..:tonqe..pero creo que es facil que sí...

:-kTomará alguna medida la centralita al detectar ese "error"?:-k
Saludos¡

Yo lo meti en la maquina junto a un mecanico, y si, si te da error.Y como me estuvo comentando el mecanico... la centralita al no recibir el aire "malo" que tendria que recibir, coje aire "ahora del limpio" para reemplazar por el malo que no puede meter.
 
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vidalera

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Valdemar;4741515 dijo:
Yo lo meti en la maquina junto a un mecanico, y si, si te da error.Y como me estuvo comentando el mecanico... la centralita al no recibir el aire "malo" que tendria que recibir, coje aire "ahora del limpio" para reemplazar por el malo que no puede meter.

No le quedan mas webs que cojerlo por admision normal
Si la centralita no se "coscara" del engaño me daría mas confianza el tema....
 

Valdemar

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vidalera;4744830 dijo:
No le quedan mas webs que cojerlo por admision normal
Si la centralita no se "coscara" del engaño me daría mas confianza el tema....

Pero si la centralita no se enterara del engaño, el motor no recibiria todo el aire que necesita, aunque sea "malo" o "bueno", porque gases no entrarian al estar anulada la egr.
 
V

vidalera

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Valdemar;4745067 dijo:
Pero si la centralita no se enterara del engaño, el motor no recibiria todo el aire que necesita, aunque sea "malo" o "bueno", porque gases no entrarian al estar anulada la egr.

La centralita no ordena el paso de admision por un sitio u otro....simplemente si estrangulas la agr no se quedan mas "cascaras" que entrar por admision directa.
Lo malo o bueno supongo que será relativo....mucha "ganancia" [-Xno se debe notar cuando ésta válvula sólo funciona prácticamente a ralentí, cuando le vas dando alegria al coche esta valvula permanece cerrada totalmente.:mus-

Saludos
 

Santi Yáñez

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EL NINJA;4730488 dijo:
Y que es preferible , que se joda el motor o el catalizador.
Si la anulas jodes el catalizador, en cuanto vas a acortar su vida? Yo creo que bien merece la pena acortar la vida del catalizador a cambio de no envejecer el motor , llenarlo de mierda tanto el motor como el colector de admision, j*der el sensor de temperatura, etc...
Mi cuñado tiene un 525 tds E34 sin le EGR y yo lo tengo con la EGR , yo no he cambiado el catalizador aun pero es que el tampoco; sin embargo yo tenia el colector de admision que parecia una mina, la EGR atascada, el sensor de temperatura derretido y el nada de eso.
Yo creo que la gran mayoria de la gente que la ha anulado esta contenta y eso sera por algo.
Que es preferible respirar aire en plena ciudad o respirar el aire del campo, bosque, playa; pues eso...

Según tengo entendido, los tds no llevan catalizador, por lo menos el E39.
Un saludo.
 
C

CONCU2

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Jod...rr que lío!!!!

Pero entonces si no he entendido mal, como como dice vidalera, la válvula solo actúa cuando el motor está al ralentí?? y si va el motor más revolucionado la válvula permanece cerrada?
 

POLONIAVARSOVIA

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yo creo q si llevan los tds cadalizadores, o al menos eso tengo entendido yo. Espero q si estoy equivocado q alguien me corrija.
 

Gavira

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Sí, la válvula prácticamente funciona a ralentí, ni en aceleraciones fuertes.
 

gelingelin

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A ver, que alguien se tire debajo del coche para ver si llevan el catalizador. Es fácil de distinguir. Yo lo haría, pero ahora mismo está lloviendo en Santander y como que no me apetece mucho......;-)
 

Manol

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La válvula EGR funciona siempre que se haga un cambio de ritmo al motor, sea a la velocidad que sea y en frío ó caliente.
Es decir, que si vas a 120 y le pegas un pisotón, la válvula EGR se abre momentáneamente, para absorber, digamos, la mala combustión realizada en ese momento por inyectar mas y no dar tiempo a quemarlo todo.

Sí la válvula EGR, solo funcionara en frío y al ralentí, os aseguro que nunca habría que limpiarla.
 

Manol

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gelingelin;4745796 dijo:
A ver, que alguien se tire debajo del coche para ver si llevan el catalizador. Es fácil de distinguir. Yo lo haría, pero ahora mismo está lloviendo en Santander y como que no me apetece mucho......;-)

En España, a partir del '93 era obligatorio en los gasolinas y en diésel a partir del '94.

En Alemania, unos años antes.
 

EL NINJA

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La valvula EGR siempre funciona cuando el motor asi lo requiere, da igual que este parado a ralenti o en marcha. Segun la combustion del coche asi funcionara tal como dice un forero por aqui arriba.
Si solo funcionara a ralenti la EGR y el colector de admision no se pondria de mierda como se pone y mucho menos derretiria el sensor de temperatura como lo hace.
 

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EL NINJA;4746514 dijo:
La valvula EGR siempre funciona cuando el motor asi lo requiere, da igual que este parado a ralenti o en marcha. Segun la combustion del coche asi funcionara tal como dice un forero por aqui arriba.
Si solo funcionara a ralenti la EGR y el colector de admision no se pondria de mierda como se pone y mucho menos derretiria el sensor de temperatura como lo hace.
Descaraooo, yo estoy con vosotros, esa valvula no debia de existir.
Este fin de semana voy a mirar el palpador y ha hacerle un nudo a ese tubo:finga:
 

rafae34

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yo en el tds antes la tenía anulada con la bolita de la nasa, pero he descubierto que los primeros tds tenían otro colector que no trae egr y queda mas bonito, sobre todo de cara al itv,en caso de que
 

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rafae34;4748195 dijo:
yo en el tds antes la tenía anulada con la bolita de la nasa, pero he descubierto que los primeros tds tenían otro colector que no trae egr y queda mas bonito, sobre todo de cara al itv,en caso de que



mamon ta keao atrancao a la mitad, paga la luzzzzzzz:finga::finga::finga::finga:
 

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vengaaaaaaaaaaaa alguien más que nos cuente impresiones con la AGR off.....
 

igdosil

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Pues yo tengo entendido que la valvula AGR solo actua en ralentin,, una vez que se le solicite al motor, esta deja de actuar cerrandose...

se habla tambien de mierda en el colector etc, y vamos a ver, no lo vamos a negar, la agr trae gases del escape que pueden manchar el colector de admision,, pero que pasa? que los coches que no traen agr el colector de admision esta como los chorros del oro? pues entonces mi ford sierra que ta negro,, mi 524td,,, y todos los motores que he visto... se quiera o no, siempre llegara mierda al colector, por las valvulas, y por el turbo, que este no es 100% estanco, y siempre deja pasar algo de aceite...

sobre que se derrita el sensor de temperatura,, no tiene nada que ver la agr,, el propio turbo, ya calienta el aire qeu va a la admision, por mucho intercooler que haya,, y el propio calor residual del motor, calienta los metales, dicho sea colector de admision, por que este acaba calentando tambien el aire.

a modo personal, yo no la anularia,, pero si le haria un mantenimiento.
 

Manol

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HE OJEADO varias paginillas, y macho me queda muy claro lo que hace y su funcion, pero en el tema de si es malo o no anularla, nadie asegura al 100 % q sea bueno o malo...jajjajaja ahora dicen en una pagina que se calienta mas el coche a altas revoluciones aunque siempre dentro de los valores normales, cuando se supone que lo hacia menos al entrarle aire menos caliente.. j*der no me aclaro (aunque se la he anulado ya....asiq...), eso si en vez de con bolitas de la NASA, con bolitas de una pistola de aire a presion JAJAJAJA que tambn entraban duras jajajjaja y me han salido mas baratas aun se las he mangado a un niño .jjajajajjaja
 

Oscar C. Balboa

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rafae34;4748195 dijo:
yo en el tds antes la tenía anulada con la bolita de la nasa, pero he descubierto que los primeros tds tenían otro colector que no trae egr y queda mas bonito, sobre todo de cara al itv,en caso de que

rafa tio que nos has dejado a medias...:descojon:
 

ILC

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BMW525;4758001 dijo:
HE OJEADO varias paginillas, y macho me queda muy claro lo que hace y su funcion, pero en el tema de si es malo o no anularla, nadie asegura al 100 % q sea bueno o malo...jajjajaja ahora dicen en una pagina que se calienta mas el coche a altas revoluciones aunque siempre dentro de los valores normales, cuando se supone que lo hacia menos al entrarle aire menos caliente.. j*der no me aclaro (aunque se la he anulado ya....asiq...), eso si en vez de con bolitas de la NASA, con bolitas de una pistola de aire a presion JAJAJAJA que tambn entraban duras jajajjaja y me han salido mas baratas aun se las he mangado a un niño .jjajajajjaja
A partir de 2700 rpm la valvula queda cerrada osea anulada, por lo que aunque la lleves anulada en los regímenes a partir de 2700 es como si no la llevaras.
 

correcaminosbcn

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ILC;4758137 dijo:
A partir de 2700 rpm la valvula queda cerrada osea anulada, por lo que aunque la lleves anulada en los regímenes a partir de 2700 es como si no la llevaras.

Pues en el caso de los automáticos, ese régimen es muy habitual incluso en ruta, ya que en 5ª a 120 - 140 estás rondando esas revoluciones, por lo que la entrada de m....a es continua.

Por mi parte la voy a anular y probar unos días, a ver qué tal.

Saludos,
 

Gavira

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Yo voy a seguir von la EGR en activo, y como no hay un mantenimiento programado por parte del fabricante, ya la limpiaré por mi cuenta cada X-mil kilómetros ;-)
 

amg

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Yo tengos mis dudas. Sigo informándome y sobre todo entendiendo el sentido total de la EGR y su interconexión con la ECU, caudalímetro, etc.
Os dejo esto:
MODIFICACIONES DEL COMPORTAMIENTO DE LA VÁLVULA EGR

Últimamente nos estamos encontrando con personas que quieren inutilizar la EGR o que la lleva inutilizada a propósito. Como hemos visto es posible desactivar la recirculación de los gases de muchas maneras:
  • Quitando el conector a la electroválvula EGR que le llega de la ECU
  • Obstruyendo el conducto que va a la membrana de la válvula EGR
  • Bloqueando internamente la membrana de la válvula EGR
  • Etc
Los motivos que se suelen alegar llegan a ser los siguientes:
  • Incremento de potencia del motor
  • Menores averías causadas por suciedad (hollín) de los colectores de admisión
  • Incremento de la respuesta pues se aspira aire limpio y no se hace entrar aire "gastado"
  • Menor consumo
  • Etc
La verdad es que no es tan sencillo obtener las ventajas indicadas mediante los procedimientos descritos para desactivarla. En la mayoría de los casos se obtienen efectos totalmente contrarios a los deseados.
Para poder llegar a anular completamente el sistema EGR sería preciso:
  • Bloquear la membrana de la válvula EGR para que quede completamente cerrada
  • Y además reprogramar la tabla de punto de funcionamiento con EGR de la ECU
La razón:

Al desactivar la EGR, como en la memoria de programa de la ECU el mapeado se ha confeccionado en base a su existencia, la ECU envía señal de activación para que recirculen gases y espera la señal de que se ha reintroducido la cantidad necesaria cuando detecta una inflexión en el valor que entrega el medidor de masas. Como el medidor de masas no indica inflexión alguna, pues el motor sigue aspirando igual, la ECU insiste en su apertura y si es preciso modifica los valores de caudal (consecuentemente de revoluciones del motor) por lo que obtendremos un desagradable efecto contrario al esperado.
¿Cómo sería posible "burlar" el efecto EGR sin necesidad de reprogramar la tabla de gestión motor con EGR? Pues sería preciso instalar una circuitería electrónica que burlara a la ECU.
¿De qué manera? Primero debemos asegurarnos de bloquear manualmente la válvula EGR y que quede correctamente cerrada (mucha gente olvida este aspecto) , luego desenchufar la señal de la electroválvula EGR y en derivar la señal del medidor de masas a este equipo electrónico de "burlado" y modular la señal que se le envía a la ECU de caudal de masas modulándola en proporción a la señal que la ECU envía a la electroválvula EGR que hemos desconectado. Se trata de que cuando la ECU de órdenes a la EGR de que abra compuerta debe recibir la confirmación que le envíe el "burlador" vía señal de medidor de masas.
El procedimiento sería algo así:

1- Bloquear la válvula EGR (figura 1 detalle 7) para asegurarse de que no se pueda abrir
2-Desenchufar el conector de la electroválvula EGR (figura 7 detalle 3) y llevar al circuito electrónico de modulación
3-Cortar el hilo del caudalímetro (figura 1 detalle 2) que va a la ECU y llevarlo al equipo de modulación. Llevar el hilo de salida de la señal de caudalímetro modulada hacia la ECU
4- La ECU enviará señales de activación de EGR que recogerá el equipo de modulación (la cual permanecerá bloqueada) y recibirá medidas de caudal de masas de aire falseados que le retransmitirá dicho equipo
 

EL NINJA

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Bien pues segun he visto en internet la valvula EGR ni funciona en frio ni tampoco lo hace a ralenti como se ha dicho y no lo hace porque segun parece ser los gases de escape , si entraran estando a ralenti y mas estando frio apagaria el motor.
Funciona una vez aceleramos el motor pero no estando el motor en reposo.
 

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EL NINJA;4764546 dijo:
Bien pues segun he visto en internet la valvula EGR ni funciona en frio ni tampoco lo hace a ralenti como se ha dicho y no lo hace porque segun parece ser los gases de escape , si entraran estando a ralenti y mas estando frio apagaria el motor.
Funciona una vez aceleramos el motor pero no estando el motor en reposo.
Las condiciones de funcionamiento de la válvula EGR son:
Hay reciclaje de escape, por lo tanto válvula abierta:
 

ILC

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EL NINJA;4764546 dijo:
Bien pues segun he visto en internet la valvula EGR ni funciona en frio ni tampoco lo hace a ralenti como se ha dicho y no lo hace porque segun parece ser los gases de escape , si entraran estando a ralenti y mas estando frio apagaria el motor.
Funciona una vez aceleramos el motor pero no estando el motor en reposo.
Las condiciones de funcionamiento de la válvula EGR son:
Hay reciclaje de escape, por lo tanto válvula abierta:
-Temperatura del liquido de refrigeración entre 16º y 100º C
-Régimen motor inferior a 2700 rpm.
-presión atmosférica superior a 880mb.
-caudal de inyección comprendido entre dos valores prefijados.
No hay reciclaje de gases cuando:
-Tensión de bateria inferior a 9 v.
-En el arranque del motor(regimen motor inferior a 600rpm)
-Regimen motor superior a 2700 rpm.
-Motor a ralenti durante más de 15 minutos.
-Captador de presión absoluta(atmosférica+presión en colector admisión) defectuoso.
El mando de la electroválvula que gestiona la EGR se efectúa por una señal rectangular de amplitud variable, por puesta en masa del calculador, según una cartografía memorizada en el calculador y en función de los parámetros antes descritos, para conservar una relación masa de aire fresco teórico/gas reciclado en cada escala de funcionamiento del motor.
En el caso de los automáticos además llevan un intercambiador termico agua/EGR.
Esto es lo que dice el manual de taller del motor m57 de los 330d y 530d.

No se si os lía más o aclara algo las cosas....
saludos
 
Estado
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