L
Lemans
Invitado
Muy buena explicación Gus.
un saludo.
un saludo.
Kynkos;5695744 dijo:Yo sigo dándole vueltas a eso de que el "serie 1 es el heredero del espíritu M"... y no lo veo.
Por lo que escribís los que lo tenéis, yo entiendo que el actual M3 es un dignísimo sucesor y heredero del espíritu M, y en concreto del M3 e30.
Es una evolución lógica, teniendo en cuenta todas las circunstancias externas/internas en cuanto a evolución tecnológica, de carreteras, de normativa (seguridad, ecología, restricciones velocísticas, etc, etc) y hasta de conductores... que los que empezaron con un E30 y ahora tienen un 92, también tienen 20 años más.
Y leyendo a Gus yo no entiendo que el coche se haya aburguesado, sino que ha llevado sus límites mucho más allá, suavizando la zona, digamos, "mundana".
Es más en todo... pero más de lo mismo ;-)
Si, lo mismo se decía del E36 y sus 6 cilindros, y del E46 con su DSC, del E92 con su V8..... Los tiempos cambian....OU6799V;5794318 dijo:Estoy contigo un motor turbalimentado no puede ser el heredero del M3 E30 ni del espiritu M, del 2002 turbo podria ser, pero del espiritu M y la tradicion de motores atmisfericos no...ya simplemente por concepto
ReZn0r;5794437 dijo:Si, lo mismo se decía del E36 y sus 6 cilindros, y del E46 con su DSC, del E92 con su V8..... Los tiempos cambian....
OU6799V;5794493 dijo:Entonces..pq no un turbodiesel...8-[
No no, dejale que en la kkd le cae un book fotografico como mandalittle_homer;5707095 dijo:Solo una cosa:
Gus mamón. Hay fotos que deberían dejar de salir![]()
ReZn0r;5794641 dijo:Hombre, porque un motor turbodiesel no tiene sentido en un superdeportivo....
Déjalo en deportivo de altos vuelos, los "superdeportivos" van un paso más allá, ya sabes, aquello del motor central. :yawinkleReZn0r;5794641 dijo:Hombre, porque un motor turbodiesel no tiene sentido en un superdeportivo....
Bimmer;5795521 dijo:Déjalo en deportivo de altos vuelos, los "superdeportivos" van un paso más allá, ya sabes, aquello del motor central. :yawinkle
El diésel corre, pero no transmite. That's it.
OU6799V;5794904 dijo:Diselo al R8 :yawinkle
Gus;5796510 dijo:Es que los superdeportivos de mera fachada da igual (motor central y biplaza para acabar haciendo el mismo tiempo que el M3 E92 en el Ring)
NOVA;7110224 dijo:uffff Gus como has bajado el ritmo de kilometros!!
Hombre si tuviese que elegir seguramente me quedaria con el m3 pero teniendo ya un 335i hacia eso que dices con los ojos cerrados, invertir algo de dinero en el y ponerlo a un nivel como el del m3, para ello pues deberias poner: suspension pata negra, un autoblocante por supuesto, reprogramar (yo creo que llegaria a andar mas que el m3...) y poco mas y tendrias un pepino muy considerable y exclusivo :dan:birdhouse;7111541 dijo:Me alegra leer de nuevo este post Gus, la idea era cambiar el mio y dar el salto al M definitivamente (tambien se me pasaba por la cabeza el C63..) pero macho, viendo lo mazacote que es el E92 respecto al E46, cada vez me convence mas la idea de reprogramarlo, mejorar refrigeracion y suspension y brillo.
Ademas, basta ir a fondo con el mio para darme cuenta que a pesar de ser pesado y grande, si vas fino tiene un paso por curva muy rapido, asi que ya veremos de aqui unos meses..
yo de ti no lo cambiaba... es el mejor motor de BMW.birdhouse;7111541 dijo:Me alegra leer de nuevo este post Gus, la idea era cambiar el mio y dar el salto al M definitivamente (tambien se me pasaba por la cabeza el C63..) pero macho, viendo lo mazacote que es el E92 respecto al E46, cada vez me convence mas la idea de reprogramarlo, mejorar refrigeracion y suspension y brillo.
Ademas, basta ir a fondo con el mio para darme cuenta que a pesar de ser pesado y grande, si vas fino tiene un paso por curva muy rapido, asi que ya veremos de aqui unos meses..
Gus;7109869 dijo:Bueno, pues recupero el hilo, ya son 30.000 kms y subiendo (muy lentamente, como veis: a estas alturas con casi año y medio el E46 ya rondaría los 60/70000 kms. , pero habia alguien menos desnortado al frente del tráfico y no daba tanto asco salir a la carretera por puro placer).
Empiezo diciendo que posiblemente Edgar tiene razón (en el tema secuencial, estoy seguro) , pero solo puedo comparar con lo que tengo... asi que, sigo con ello ;-)
Ya pasé con 27000 kms la segunda revi (bueno, o la primera si no contamos la obligatoria de los 2000: han sido 490 pavos, sin campañas pendientes ). Acabo de cambiar los 4 neumáticos via jangel en cá Jose Luis de Alcorcón (joer...casi me hubieran durado no ya más del doble que en el E46..sino un 50% más que en el 330d ! ) debido a un brutal agujero en pleno apoyo en una gili-glorieta (la del hospital de Parla, para otros seguros damnificados) que segó literalmente el flanco de una cubierta delantera ( a 30 kms/h , no vayáis a pensar...). A las delanteras les quedaban 3,6 mm y a las traseras 2,3, pero ya cambié todas... es evidente que mucho más a´que cualquier otra cosa son los cruceros a alta velocidad (manteniendo correctas las presiones y el estado del coche) los que desgastan a ritmos muy elevados los neumáticos. El consumo se me ha estabilizado en 12,4 los últimos 10.000 kms, pero siempre con promedios menores que con el E46.
Pues si el e92 te parece mazacote ólvidate por completo del amg.birdhouse;7111541 dijo:Me alegra leer de nuevo este post Gus, la idea era cambiar el mio y dar el salto al M definitivamente (tambien se me pasaba por la cabeza el C63..) pero macho, viendo lo mazacote que es el E92 respecto al E46, cada vez me convence mas la idea de reprogramarlo, mejorar refrigeracion y suspension y brillo.
Ademas, basta ir a fondo con el mio para darme cuenta que a pesar de ser pesado y grande, si vas fino tiene un paso por curva muy rapido, asi que ya veremos de aqui unos meses..