Primeros 20/ 30 (post 104)/ 40 (147)/ 50 (171)/ 60 (207)/ y 70.000 kms (223) M3 E92 ( vs. M3 E46)

OU6799V

Forista
Modelo
M3 y Saxo 16v
Reacciones
2
Kynkos;5695744 dijo:
Yo sigo dándole vueltas a eso de que el "serie 1 es el heredero del espíritu M"... y no lo veo.
Por lo que escribís los que lo tenéis, yo entiendo que el actual M3 es un dignísimo sucesor y heredero del espíritu M, y en concreto del M3 e30.
Es una evolución lógica, teniendo en cuenta todas las circunstancias externas/internas en cuanto a evolución tecnológica, de carreteras, de normativa (seguridad, ecología, restricciones velocísticas, etc, etc) y hasta de conductores... que los que empezaron con un E30 y ahora tienen un 92, también tienen 20 años más.
Y leyendo a Gus yo no entiendo que el coche se haya aburguesado, sino que ha llevado sus límites mucho más allá, suavizando la zona, digamos, "mundana".
Es más en todo... pero más de lo mismo ;-)

Estoy contigo un motor turbalimentado no puede ser el heredero del M3 E30 ni del espiritu M, del 2002 turbo podria ser, pero del espiritu M y la tradicion de motores atmisfericos no...ya simplemente por concepto

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
OU6799V;5794318 dijo:
Estoy contigo un motor turbalimentado no puede ser el heredero del M3 E30 ni del espiritu M, del 2002 turbo podria ser, pero del espiritu M y la tradicion de motores atmisfericos no...ya simplemente por concepto
Si, lo mismo se decía del E36 y sus 6 cilindros, y del E46 con su DSC, del E92 con su V8..... Los tiempos cambian....

OU6799V

Forista
Modelo
M3 y Saxo 16v
Reacciones
2
ReZn0r;5794437 dijo:
Si, lo mismo se decía del E36 y sus 6 cilindros, y del E46 con su DSC, del E92 con su V8..... Los tiempos cambian....

Entonces..pq no un turbodiesel...8-[

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
OU6799V;5794493 dijo:
Entonces..pq no un turbodiesel...8-[

Hombre, porque un motor turbodiesel no tiene sentido en un superdeportivo....

J

Jairo_Luis

Invitado
little_homer;5707095 dijo:
Solo una cosa:
Gus mamón. Hay fotos que deberían dejar de salir biggrin
No no, dejale que en la kkd le cae un book fotografico como manda :rambo:

OU6799V

Forista
Modelo
M3 y Saxo 16v
Reacciones
2
ReZn0r;5794641 dijo:

Diselo al R8 :yawinkle

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
ReZn0r;5794641 dijo:
Déjalo en deportivo de altos vuelos, los "superdeportivos" van un paso más allá, ya sabes, aquello del motor central. :yawinkle
El diésel corre, pero no transmite. That's it.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Bimmer;5795521 dijo:
Déjalo en deportivo de altos vuelos, los "superdeportivos" van un paso más allá, ya sabes, aquello del motor central. :yawinkle
El diésel corre, pero no transmite. That's it.

Bueno, si. No es un superdeportivo, tienes toda la razón.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.645
OU6799V;5794904 dijo:
Diselo al R8 :yawinkle

Es que los superdeportivos de mera fachada da igual (motor central y biplaza para acabar haciendo el mismo tiempo que el M3 E92 en el Ring :descojon: )

OU6799V

Forista
Modelo
M3 y Saxo 16v
Reacciones
2
Gus;5796510 dijo:
Es que los superdeportivos de mera fachada da igual (motor central y biplaza para acabar haciendo el mismo tiempo que el M3 E92 en el Ring :descojon: )

Pero con un consumo mas ajustado :descojon: (aunque incluso no se si dudarlo...)

Edgar_BCN

En Practicas
Reacciones
0
Yo creo Gus que tu opinión cambiaría un tanto si entre tu lista de opciones se encontrasen el M-DCT y la EDC. Tras leer todo el post de un tirón pienso que sencillamente la "performance" (me refiero en general, no solo prestaciones) del coche te abruman un tanto y el hecho de que las sensaciones se vean filtradas por la mayor calidad de rodadura (y otras) tampoco ayuda. Con el cambio secuencial dedicarías más neuronas al resto de la conducción y conseguirías rodar más rápido con mayor facilidad, y la EDC en modo Sport te daría esa mayor vivez de reacciones (que aunque no sean necesariamente más efectivas en la mayoría de casos, sí te darían más sensaciones).

El coche tiene que ser la bomba, de lo contrario a gente como el tal Jeremy Clarkson (lo que no sea Lotus es un mielda, o eso creo) no le hubiese causado tan buena impresión.

F

Fco_530D

Invitado
como se nota cuando un coordinador sabe cuando decir las cosas y como decirlas.eres mi idolo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.645
Bueno, pues recupero el hilo, ya son 30.000 kms y subiendo (muy lentamente, como veis: a estas alturas con casi año y medio el E46 ya rondaría los 60/70000 kms. , pero habia alguien menos desnortado al frente del tráfico y no daba tanto asco salir a la carretera por puro placer).

Empiezo diciendo que posiblemente Edgar tiene razón (en el tema secuencial, estoy seguro) , pero solo puedo comparar con lo que tengo... asi que, sigo con ello ;-)

Ya pasé con 27000 kms la segunda revi (bueno, o la primera si no contamos la obligatoria de los 2000: han sido 490 pavos, sin campañas pendientes ). Acabo de cambiar los 4 neumáticos via jangel en cá Jose Luis de Alcorcón (joer...casi me hubieran durado no ya más del doble que en el E46..sino un 50% más que en el 330d ! ) debido a un brutal agujero en pleno apoyo en una gili-glorieta (la del hospital de Parla, para otros seguros damnificados) que segó literalmente el flanco de una cubierta delantera ( a 30 kms/h , no vayáis a pensar...). A las delanteras les quedaban 3,6 mm y a las traseras 2,3, pero ya cambié todas... es evidente que mucho más a´que cualquier otra cosa son los cruceros a alta velocidad (manteniendo correctas las presiones y el estado del coche) los que desgastan a ritmos muy elevados los neumáticos. El consumo se me ha estabilizado en 12,4 los últimos 10.000 kms, pero siempre con promedios menores que con el E46.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
uffff Gus como has bajado el ritmo de kilometros!!

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Felicidades por ello, ahora a sumar mas kilometros.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.828
Esperamos la "superprueba" de los 100.000 km jejejejejej

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.645
NOVA;7110224 dijo:
uffff Gus como has bajado el ritmo de kilometros!!

... de kms y de promediio...una burrada, si.

Hombre gran parte de los que falta y casi todos los de diario se los llevan entre el Z y el Mini ...pero vamos, cualquier parecido con hace 5 años es mera coincidencia...

vuker

Forista
Reacciones
1
buena explicación de las diferencias entre el e46 y e92 ///M, se entiende perfectamente.

Yo creo que están abriendo hueco por debajo para un futuro serie 1 ///M, o algo por el estilo...

Saludos!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
eres un narrador nato biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.293
Que pocos kilometros, te estas haciendo mayor biggrin

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Creo que llevas el M3 E92 mas amecherado:descojon::descojon: del foro.
Salu2.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Me alegra leer de nuevo este post Gus, la idea era cambiar el mio y dar el salto al M definitivamente (tambien se me pasaba por la cabeza el C63..) pero macho, viendo lo mazacote que es el E92 respecto al E46, cada vez me convence mas la idea de reprogramarlo, mejorar refrigeracion y suspension y brillo.
Ademas, basta ir a fondo con el mio para darme cuenta que a pesar de ser pesado y grande, si vas fino tiene un paso por curva muy rapido, asi que ya veremos de aqui unos meses..

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
birdhouse;7111541 dijo:
Me alegra leer de nuevo este post Gus, la idea era cambiar el mio y dar el salto al M definitivamente (tambien se me pasaba por la cabeza el C63..) pero macho, viendo lo mazacote que es el E92 respecto al E46, cada vez me convence mas la idea de reprogramarlo, mejorar refrigeracion y suspension y brillo.
Ademas, basta ir a fondo con el mio para darme cuenta que a pesar de ser pesado y grande, si vas fino tiene un paso por curva muy rapido, asi que ya veremos de aqui unos meses..
Hombre si tuviese que elegir seguramente me quedaria con el m3 pero teniendo ya un 335i hacia eso que dices con los ojos cerrados, invertir algo de dinero en el y ponerlo a un nivel como el del m3, para ello pues deberias poner: suspension pata negra, un autoblocante por supuesto, reprogramar (yo creo que llegaria a andar mas que el m3...) y poco mas y tendrias un pepino muy considerable y exclusivo :dan:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
birdhouse;7111541 dijo:
yo de ti no lo cambiaba... es el mejor motor de BMW.

el carbonero

En Practicas
Reacciones
2
Pues yo no opino igual en cuanto a las diferencias entre el e92 y el e46:

Yo al igual que gus he tenido la suerte de tener los dos y el e92 esta claro que es mas grande y mas pesado(aunque en carretera practicamente no se aprecia), pero el e92 le da "pal pelo" en todo, incluido en sensaciones, el ruido del V8 es claramente mas fuerte que el 6l en mi opinion.

A mi particularmente me incita mas para hacer el gamberro el e92 que el e46, suena mas gordo y tiene claramente mas prestaciones, y sobre todo la trasera se insinua con bastante mas facilidad que en el e46 (gracias al mdm, que si no trompo al canto).

La direccion es mas rapida, precisa, frena bastante mejor, tiene mas bajos, mas altos mas... de todo.
y espiritu M como dicen por aqui... pues el e92 tiene al menos el mismo espiritu que el anterior.

Para tener algo claramente mas deportivo y con mas prestaciones hay que gastar muchos euros y sacrificar muchas cosas, lo digo por experiencia propia, hoy en dia el E92 es lo mejor que se puede comprar para tenerle como coche para todo, un gran deportivo si quieres y un gran GT para viajar con tu mujer y con tu hijo.

Es cierto es algo mas grande, mas pesado y mas utilizable que el anterior, pero montaros en el, y darle tiza, vereis como lo de que es burges se olvida por completo.

Un saludo.

A

Alfredo_z4coupe

Invitado
Gus;7109869 dijo:
Bueno, pues recupero el hilo, ya son 30.000 kms y subiendo (muy lentamente, como veis: a estas alturas con casi año y medio el E46 ya rondaría los 60/70000 kms. , pero habia alguien menos desnortado al frente del tráfico y no daba tanto asco salir a la carretera por puro placer).

Empiezo diciendo que posiblemente Edgar tiene razón (en el tema secuencial, estoy seguro) , pero solo puedo comparar con lo que tengo... asi que, sigo con ello ;-)

Ya pasé con 27000 kms la segunda revi (bueno, o la primera si no contamos la obligatoria de los 2000: han sido 490 pavos, sin campañas pendientes ). Acabo de cambiar los 4 neumáticos via jangel en cá Jose Luis de Alcorcón (joer...casi me hubieran durado no ya más del doble que en el E46..sino un 50% más que en el 330d ! ) debido a un brutal agujero en pleno apoyo en una gili-glorieta (la del hospital de Parla, para otros seguros damnificados) que segó literalmente el flanco de una cubierta delantera ( a 30 kms/h , no vayáis a pensar...). A las delanteras les quedaban 3,6 mm y a las traseras 2,3, pero ya cambié todas... es evidente que mucho más a´que cualquier otra cosa son los cruceros a alta velocidad (manteniendo correctas las presiones y el estado del coche) los que desgastan a ritmos muy elevados los neumáticos. El consumo se me ha estabilizado en 12,4 los últimos 10.000 kms, pero siempre con promedios menores que con el E46.

Hola Gus,
Tema algo recurrente pero ¿cómo te dijeron que iban los frenos? ¿ No has necesitado cambio ni de pastillas?
¿Qué tal el consumo de aceite?
Y hablando de neumáticos, ¿has cambiado los Sport Cup?

MURA

Forista
Reacciones
1
birdhouse;7111541 dijo:
Pues si el e92 te parece mazacote ólvidate por completo del amg.

Creo que lo que dices de afinar un poco más el ya de por si pepino que tienes sería la mejor opción.

Un saludo