Primeros 20/ 30 (post 104)/ 40 (147)/ 50 (171)/ 60 (207)/ y 70.000 kms (223) M3 E92 ( vs. M3 E46)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.120
Gus;8840294 dijo:
Pero es que para eso no necesito un M3..me valía con mi ZX TD. ;-)

...y una carretera de un solo carril por sentido, oiga.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.120
Soy mayor (eso me salva :floor: )

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.504
La verdad es que el consumo a 131 de crucero me parece muy elevado... Yo diría que un M5 E39 baja esa cifra con facilidad.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Como me comento Head, es prácticamente imposible bajarlo de 12 litros a los 100. Eso, a esa velocidad de 131km/h mantenidos, supone algo mas de 3 litros a los 100 de media respecto al 335 por ejemplo. Es una diferencia muy importante, mas teniendo en cuenta que a medida que aumenta la media, lo hace en mayor medida la del V8.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.504
birdhouse;8840955 dijo:
Como me comento Head, es prácticamente imposible bajarlo de 12 litros a los 100. Eso, a esa velocidad de 131km/h mantenidos, supone algo mas de 3 litros a los 100 de media respecto al 335 por ejemplo. Es una diferencia muy importante, mas teniendo en cuenta que a medida que aumenta la media, lo hace en mayor medida la del V8.

En efecto es mucha diferencia. Parece mentira con el buen rendimiento que tienen estos motores que no se baje al entorno de los 10 l/100, una cifra al alcance de un 735i E38, más pesado, con cambio automático, una rueda 235 con mucha deformación (perfil 60) y que lleva un V8 de 3.5 litros ya catalizado y diseñado hace 15 años.

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Gus;8840294 dijo:
Pero es que para eso no necesito un M3..me valía con mi ZX TD. ;-)
Hombre, no me digas que es igual conducir un M3 que un ZX TD, aunque sea por debajo de 200 Km/h.

Evidentemente, para hacerte 700 kms a 130 km/h con el control de crucero puesto, mejor ir con un 318d que con un M3. Eso no creo que nadie lo dude.

Pero no me digas que el atractivo para ti de tener un M3 E92 es única y exclusivamente el poder hacer viajes largos a promedios de 200 Km/h y puntas de 250 km/h. Eso antes tampoco era algo muy seguro, ni muy recomendable con l@s patan@s que andan por nuestras carreteras y que adelantan en autopista sin mirar y el que venga por detrás que se joda. Como ell@s van a 120, nadie puede ir más rápido.

Aún en la "época buena", si hacías viajes largos a esos ritmos con mucha frecuencia, al final te pillaba algún radar y la cagabas. Retirada de carnet por X meses y multazo del copón. No había carnet por puntos, ni cárcel por ir a más 180, pero tampoco es que pudieras ir precísamente "tranquilo".

Como envidio a los alemanes y sus autobahn.

ROM///M3.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.120
En su descargo, el E92 va realmente corto de desarrollos (y más que el E46 incluso con llanta 19")

Ah pues ROM, en mi caso era su principal razón de ser para "soportar" tirar de un 4 plazas con maletero potente: largos viajes ( añadiendo que con un M, encima, da igual el radio del curvón biggrin ) No, si para cruceros de 200 y puntas de bastante más me valía hasta con el A6 TDI de 1997 biggrin Del 330 d ya ni hablamos, claro, era casi el único uso que le daba biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.120
Reihesechs;8840928 dijo:
La verdad es que el consumo a 131 de crucero me parece muy elevado... Yo diría que un M5 E39 baja esa cifra con facilidad.

No, 131 de GPS de promedio (crucero igual, si: pero no es lo mismo) y tempomat on 100x100 del tiempo. No se qué decirte: desde luego el M5 E39 pese a desarrollos más largos (normal, dado su régimen de giro meno) a crucro 200/promedio 198 consumía más...y el que más visto tengo en viajesaijs largos no creo que recorriera ni el 5% de los kilómetros a menos de 180 :ang:

LOSAHE

En Practicas
Reacciones
1
Gus;8841432 dijo:
En su descargo, el E92 va realmente corto de desarrollos (y más que el E46 incluso con llanta 19")

Ah pues ROM, en mi caso era su principal razón de ser para "soportar" tirar de un 4 plazas con maletero potente: largos viajes ( añadiendo que con un M, encima, da igual el radio del curvón biggrin ) No, si para cruceros de 200 y puntas de bastante más me valía hasta con el A6 TDI de 1997 biggrin Del 330 d ya ni hablamos, claro, era casi el único uso que le daba biggrin

Vamos a meter un poco el dedo en la ll... (o sea a tocar los c*j*n*s). biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

En las circunstancias actuales ¿no compensa un 335d/i y un par de sesiones con M3 en Jarama, Montmelo en plan BMW Driving Experience para "exprimir de verdad" (no es tuyo y cada vez que te metes en circuito 4 gomas, pastillas y a lo mejor discos, -y desgaste de embrague,...- a la m****)?

Sé que el tema de los "descensos discretos de categoría" (y pq no 330 en vez de 335; y por qué no 320 en vez de 320,...) te acaba llevando a un Logan Break pero lo comentaba después del Driving Experience del año pasado. El M3 es otra historia (sonido, comportamiento,...) frente a un 335i de serie,... Pero hace falta mucha mano, circuito (y huevos:rock::rock::rock:) para ver las diferencias y en conducción de calle es casi imposible que haya diferencias (M por encima de 5-6000 hasta ahí el tema está parejo)

Eso sí, siempre te quedará el I`m worth it, pero... ¿Compensa comprar la vaca si solo vas a tomar leche un par de veces al año?

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Gus;8840830 dijo:
Soy mayor (eso me salva :floor: )

biggrin Bueno, si piensas que se esta infrautilizando tu M ya sabes que siempre puedes dejarmelo una tarde y lo pongo al dia biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.120
Losahe, puso el dedo en la llaga : que nooooooooooooooo... quizá sea porque yo antes me hacía un batido casi a diario y ahora tomo fruta biggrin

(Aquel que siga sin intolerancia a la mala leche peresiana, o quiera un M3 pá ir de bule-bares, es normal que piense otra cosa biggrin )

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
LOSAHE;8841585 dijo:
En las circunstancias actuales ¿no compensa un 335d/i
Hombre un 335i ya es algo no precísamente tranquilo. Si te pones a moderarte, un 320d y vas que te matas.

Pero es que tener un M3 es cumplir un sueño y tener un coche que cada vez que te subes, aunque sea para ir a por el pan, disfrutas escuchándolo, sintiendo su aceleración, como se agarra como una bestia, como frena, etc... Y no por eso tengo que coger la primera autopista que pille y ponerme a 250. Disfruto más con él en carreteras ratoneras secundarias, sin pasar de 120/140 que en autopista a saco.

LOSAHE;8841585 dijo:
¿Compensa comprar la vaca si solo vas a tomar leche un par de veces al año?
No se tú, pero yo tomo leche todas las semanas. cada vez que lo cojo el fin de semana para ir a casa de un amigo en Nuevo Baztán (Allí donde Cristo dió las tres voces), pasando por multitud de carreteras super divertidas en las que no pasas de 120, o me subo al puerto de La Morcuera a dar una vuelta y me tomo una caña (Sin alcohol) en Miraflores "a la que bajo", etc...

Es lo mismo que hago con la moto, pero con el aliciente de que cada vez que bajo al garaje y veo el M3 alucino con que esté en mi garaje, y me doy cuenta de que tengo una pedazo de máquina que he estado soñando años y años, y aún no me creo que es mia. Ya cuando lo arranco se me caen los huevos a la alfombrilla, cuando subo la rampa del garaje se me ponen los pelos de punta, y cuando ya está calienté y le meto el primer achuchón en 2ª-3ª-4ª me tengo que parar en la siguiente gasolinera para cambiarme de ropa interior.

La felicidad son momentos de la vida, y yo estoy viviendo unos cuantos con el M3, y sin jugarme el carnet más de lo necesario.

Tengo un 330ci, que lo adoro, pero es que es como el dia y la noche comparado con el M3.

Bueno, que me enrollo.

Conseguiremos acabar con la tiranía del Pere Navarro. Mientras tanto, disfrutad de la vida lo que podáis, que son dos días, y si tienes mala suerte, uno.

ROM///M3.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.504
Gus;8841452 dijo:
No, 131 de GPS de promedio (crucero igual, si: pero no es lo mismo) y tempomat on 100x100 del tiempo. No se qué decirte: desde luego el M5 E39 pese a desarrollos más largos (normal, dado su régimen de giro meno) a crucro 200/promedio 198 consumía más...y el que más visto tengo en viajesaijs largos no creo que recorriera ni el 5% de los kilómetros a menos de 180 :ang:

Ah, pero si el promedio son 131 reales entonces el tema cambia. Entiendo que el crucero en realidad son unos 145-150 de marcador. EN el típico viaje largo con cruceros de 135 de marcador se acaba promediando 110 km/h entre las veces que te hacen reducir, los túneles a 80, los enlaces, peajes y tramos urbanos...

Para 131 promediados no es tan alto el consumo.

Hace años para promediar 130 km/h reales en un Oviedo Madrid había que hacer cruceros de 180 por N6 (REDIA) y sacar el cuchillo para adelantar cosa fina biggrin.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
ROM_330ci;8841920 dijo:
Hombre un 335i ya es algo no precísamente tranquilo. Si te pones a moderarte, un 320d y vas que te matas.

Pero es que tener un M3 es cumplir un sueño y tener un coche que cada vez que te subes, aunque sea para ir a por el pan, disfrutas escuchándolo, sintiendo su aceleración, como se agarra como una bestia, como frena, etc... Y no por eso tengo que coger la primera autopista que pille y ponerme a 250. Disfruto más con él en carreteras ratoneras secundarias, sin pasar de 120/140 que en autopista a saco.

No se tú, pero yo tomo leche todas las semanas. cada vez que lo cojo el fin de semana para ir a casa de un amigo en Nuevo Baztán (Allí donde Cristo dió las tres voces), pasando por multitud de carreteras super divertidas en las que no pasas de 120, o me subo al puerto de La Morcuera a dar una vuelta y me tomo una caña (Sin alcohol) en Miraflores "a la que bajo", etc...

Es lo mismo que hago con la moto, pero con el aliciente de que cada vez que bajo al garaje y veo el M3 alucino con que esté en mi garaje, y me doy cuenta de que tengo una pedazo de máquina que he estado soñando años y años, y aún no me creo que es mia. Ya cuando lo arranco se me caen los huevos a la alfombrilla, cuando subo la rampa del garaje se me ponen los pelos de punta, y cuando ya está calienté y le meto el primer achuchón en 2ª-3ª-4ª me tengo que parar en la siguiente gasolinera para cambiarme de ropa interior.

La felicidad son momentos de la vida, y yo estoy viviendo unos cuantos con el M3, y sin jugarme el carnet más de lo necesario.

Tengo un 330ci, que lo adoro, pero es que es como el dia y la noche comparado con el M3.

Bueno, que me enrollo.

Conseguiremos acabar con la tiranía del Pere Navarro. Mientras tanto, disfrutad de la vida lo que podáis, que son dos días, y si tienes mala suerte, uno.

ROM///M3.
Me encanta como describes lo del M3, yo no tengo un M por desgracia pero comprendo lo que dices, vas al garaje hay poca luz, que se refleja en las llantas, ves ese pedazo de coche precioso, te emocinas al verlo y mas aun sabiendo que tu posees la llave, abres la puerta "clack" ese olor unico a cochazo, das el contacto y ese pedazo de sonido "dolby"... jajaj almenos asi me siento yo cada mañana que cojo el coche

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.835
Visto lo visto, y leído lo leído, yo cada día lo tengo más claro: un coche "mainstream" automático, cómodo y con buen equipo de música para el transporte diario, y un "cacharrillo" tipo Elise o Caterham para findes y trackdays.

De este escenario sólo me separa otra plaza de garaje biggrin

Reacciones
14
Alfa156;8842167 dijo:
Visto lo visto, y leído lo leído, yo cada día lo tengo más claro: un coche "mainstream" automático, cómodo y con buen equipo de música para el transporte diario, y un "cacharrillo" tipo Elise o Caterham para findes y trackdays.

De este escenario sólo me separa otra plaza de garaje biggrin

ese es mi "target", sip, :)P)

inak

En Practicas
Reacciones
30
Gracias a todos por retomar el post.

Pero parar ya! que no dejo de babear de envidia con vuestras experiencias..:)P)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Strap;8842173 dijo:
ese es mi "target", sip, :)P)
Es lo que queda, si... y si juntas de tercer coche un clasico para salir a pasear de vez en cuando, me lo bordas....

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
inak;8842676 dijo:
Gracias a todos por retomar el post. Pero parar ya! que no dejo de babear de envidia con vuestras experiencias..:)P)
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Disfruta hombre. Que con esa intención os describo las sensaciones que me transmite el M3.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.120
...y 50.000.

Bueno entre los 40 y los 50.000 el coche ha entrado en el Jarama (y yo como con todo M que he entrado en el Jarama, he acabado en la puzolana) . Como en el Ring, en el circuito, aún siendo mucho má slento, se difuminan las pegas que le veo en carretera respecto al E46...eso si, hay que medir con el gas, incluso con el M Dymnamic Drive en Track Mode (asi me salí ... por exceso de gas a la salida de una curva lenta -y defecto de manos- biggrin )

Acabo de pasar la revi en Lamborghini Madrid ...oil service por tiempo, no por kilómetros :eek: En mi vida me habia pasado con ningún coche , pero así están las cosas.

En el mismo tiempo que realmente usé el M3 E46, le he hecho al E92... 100.000 kms menos. Bravo, Pere.

Espero que los hosteleros, restauradores, gasolineros, peajes, etc...de toda España (al extranjero ha salido lo mismo este E92 que el E46) se lo sepan agradecer a Pere Navarro y sus coleguitas de ocurrencias. Porqu eno es un caso aisaldo , el mio: todos mis amigos de viajar por conducir, más o menos igual.

En fin solo deciros que el consumo sigue en 12,1 desde el km 0: el OBC indica pastillas delanteras para 40.000 y traseras para....100.000 kms, aún biggrin , y que el coche encima van y me lo lavan ...con lo cual es que parece completamente nuevo; eso si, hay una cosa mala: ahora lo venden Melbourne Red biggrin .

En fin me temo que con semejante "desgaste" y semejante "politica de tráfico", mi coche lo heredarán mis nietos.

L

Lemans

Invitado
Gus;10103182 dijo:
...y 50.000.

Bueno entre los 40 y los 50.000 el coche ha entrado en el Jarama (y yo como con todo M que he entrado en el Jarama, he acabado en la puzolana) . Como en el Ring, en el circuito, aún siendo mucho má slento, se difuminan las pegas que le veo en carretera respecto al E46...eso si, hay que medir con el gas, incluso con el M Dymnamic Drive en Track Mode (asi me salí ... por exceso de gas a la salida de una curva lenta -y defecto de manos- biggrin )

Acabo de pasar la revi en Lamborghini Madrid ...oil service por tiempo, no por kilómetros :eek: En mi vida me habia pasado con ningún coche , pero así están las cosas.

En el mismo tiempo que realmente usé el M3 E46, le he hecho al E92... 100.000 kms menos. Bravo, Pere.

Espero que los hosteleros, restauradores, gasolineros, peajes, etc...de toda España (al extranjero ha salido lo mismo este E92 que el E46) se lo sepan agradecer a Pere Navarro y sus coleguitas de ocurrencias. Porqu eno es un caso aisaldo , el mio: todos mis amigos de viajar por conducir, más o menos igual.

En fin solo deciros que el consumo sigue en 12,1 desde el km 0: el OBC indica pastillas delanteras para 40.000 y traseras para....100.000 kms, aún biggrin , y que el coche encima van y me lo lavan ...con lo cual es que parece completamente nuevo; eso si, hay una cosa mala: ahora lo venden Melbourne Red biggrin .

En fin me temo que con semejante "desgaste" y semejante "politica de tráfico", mi coche lo heredarán mis nietos.

Gus, qué tal va de consumo de aceite? Aunque viendo que no le metes demasiada caña...

Reacciones
14
Gus;10103182 dijo:
...y 50.000.

welcome to the club :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Strap;10103253 dijo:
welcome to the club :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues por aquí uno que lleva 20mil kilómetros de Agosto a aquí.
Eso sí, era dando vueltas para hacer de "mensajero" familiar al no tener trabajo. Ahora que me ha salido un contrato de un par de mesecillos casi ni lo toco (puedo ir andando a trabajar)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.120
Po zi, Jose, ya te leí o comentaste algo parecido con el SL ... si es que...¿cuando? , ¿donde?.... ¿cómo?....:fs:

Lemans;10103236 dijo:
Gus, qué tal va de consumo de aceite? Aunque viendo que no le metes demasiada caña...

Pues mira, justo indicaba varilla mitad de nivel correcto entre revisiones, Como medio litro, calculo (ya sabes que no hay varilla)

Caña, casi ninguna. Bueno, para ser sinceros, en carretera, ninguna . Continuos cruceros de 160 de marcador a 4000 y muy muy muy ocasional y puntualmente algo más: conducción de taxista las poquísimas veces que pisa ciudad (quizá solo algún finde en el último año) y, eso si, un dia entero de Jarama por medio, con 35 l/100 de consumo medio biggrin .

Reacciones
14
Lucas M;10103302 dijo:
Pues por aquí uno que lleva 20mil kilómetros de Agosto a aquí.
Eso sí, era dando vueltas para hacer de "mensajero" familiar al no tener trabajo. Ahora que me ha salido un contrato de un par de mesecillos casi ni lo toco (puedo ir andando a trabajar)

no si yo no bajo de los 70.000 al año, pero al SL, 15.000 en 2 años y ala, revi por "edad" :descojon:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.873
BIKA;10103270 dijo:
Algun dia tendre uno como el tuyo...

¿Te refieres a un Director General de Tráfico? Tienes que saber que hay peores formas de complicarte la vida. Empadrónate en Kabul, ponte tetas ó hazte voluntario mamporrero de elefantes en el zoo de Madrid, por ejemplo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.120
Es eso, a mi pobre zetilla le está cayendo la del pulpo , claro (ya 160.000) y más o menos lo mismo el Mini (80.000 en dos años y algo, cuando su dueña hace 20.000 )

Pero son kilómetros de mi*rda peresianos, no nos engañemos.

HAZJ

Forista
Reacciones
27
Pues Gus, me alegro de que hayas subido este post porque me has animado bastante más a comprarme el M3 dentro de poco, intentare que sea con el cambio DKG del que estoy tan enamorado y espero poder abrir un post contando las experiencias igual que tu biggrin.