Probado el Hyundai Santa Fe.

wake

Clan Leader
RadiK-Alfa;12963191 dijo:
La están creando y ya han llegado a un buen punto de partida.

Hace unos días el mandamás de VW dijo que se equivocaron dejando marchas a Peter Schyerr (o como se escriba), jefe de diseño de Hyundai y Presidente de Hyundai.

El mercado mundial da la razón a Hyundai-Kia, actualmente el 4 fabricante mundial de coches.

Pero el video que es bueno de coj*nes es el cual en donde el jefazo de VW examina con lupa el i30 y pregunta a su subalterno como han conseguido que no suene no se que pieza contestando el subalterno que en VW lo habian desechado por caro y habian optado endosar su premium producto con ruiditos cargados de calidad:descojon::descojon:.

Desde luego se nos sube a la cabeza demasiado eso de habernos comprado un BMW,y despues de haber probado el Hyundai te das cuneta que has de ser un autentico experto para apreciar las diferencias en cuanto a calidad de fabricacion o de rodadura,porque ese diesel que estuve probando hacia muy poquito ruido y tragaba 7,5l/100km de media con 1800kgs de peso,de media incluyendo hasta un poquito de campo,ciudad y carretera.

Que si,que yo tambien creo que BMW,Mercedes o Audi deben de estar algo por delante en algunas facetas,pero no compensa ni de lejos,hoy en dia ya no,el avance que ha hecho toda esta gente no se subsana vendiendo essential edition de 116CV con navegadores bussines.

wake

Clan Leader
RadiK-Alfa;12963727 dijo:
NO creo que comprando un F20 F30 te lleves el último chasis ya que es una evolución de la evolución de la evolución.

El Chasis del Astra torea 280 cv, el del nuevo A3 con 300 cv, el CLA con 360 cv.

Sobre motores, no son referencia ya que les hay igual de buenos, salvo en potencias de +300 cv.

El otro día un chico justificaba pagar 36.000 euros por un A3 2.0 tdi porque decía que Audi usaba los mejores componentes. Que bien funciona el marketing "A LA VANGUARDIA DE LA TÉCNICA".

Aquí se rechaza ciertas marcas por que no tienen valor de reventa y luego se justifica que las Premium envejecen mejor. Entonces, ?el coche es para "revenderlo" o para tenerlo hasta que muera?

Pues que mas añadir,jamas he comprado un coche y llevo mas de 6 comprados nuevos pensando en el futuro valor en el mercado de ocasion,lo compro porque me gusta y puedo pagarlo punto y final.

Y despues de mi experiencia con BMW he descubierto que no son marcas premium de nada.

wake

Clan Leader
Carlos318;12963700 dijo:
Eso voy yo, un BMW envejece con dignidad y aguantando el tipo añado, un Koreano o un Japonés debido a los profundos cambios generacionales envejece mucho antes y en acabados abusan mucho del simil materiales de lujo y de los plásticos duros, demasiado para mi gusto.

Los de los problemones con el N47 te pueden ilustrar de como de bien envejecen los BMW:descojon::descojon:.

De verdad,solo te falta decir que los orientales ponen ruedas cuadradas en sus coches:descojon::descojon:.

cifu

Forista Senior
Carlos318;12961774 dijo:
Auténtico zepo con ruedas con una depreciación brutal y un margen comercial solo superado por marcas de mucho más prestigio y posición, una lavadora con un koreano haciéndola funcionar con unos materiales mediocres para los vale, prefiero un X1 con volante en plástico a un zepo koreano sobrevalorado,ya he tenido una mierda de esas y no vuelvo a hacer el primo.

Carlos, ya se te ha olvidado tu SRX??

Creo que menospreciamos a esta gente...dije.

imirlo

Forista Senior
Pero ¿os dais cuenta de que para criticar a Hyundai la comparáis con BMW?

¿Dónde queda Renault, Opel, VW, Nissan, Toyota?

Yo creo que Hyundai y Kia están haciendo un progreso espectacular. A algunos le costará más o menos aceptarlo, pero en cada salto generacional evolucionan muchísimo. Ciertamente ya no les queda mucho de avanzar a este ritmo, pues mientras más se sube, más cuesta dar el siguiente paso.

A mí no me va un coche tipo este Santa Fe, pero no veo un motivo claro para preferir un Ford Kuga, un Renault Koleos, etc. ¿O es que sólo vemos Q5 y X3?

Gulf627

Clan Leader
RadiK-Alfa;12963727 dijo:
NO creo que comprando un F20 F30 te lleves el último chasis ya que es una evolución de la evolución de la evolución.

El Chasis del Astra torea 280 cv, el del nuevo A3 con 300 cv, el CLA con 360 cv.

Sobre motores, no son referencia ya que les hay igual de buenos, salvo en potencias de +300 cv.
Yo no he hablado ni de Mercedes, ni de Audi sobre los cuales se puede decir lo mismo que dije de BMW (chasis mas sobredimensionados, motores punteros).

Y en el caso de Opel, tambien creo que esta un poco por detras de dichas empresas...no hay mas que ver que el OPC que cuentas pesa tanto como un S4 (ahi se nota el I+D). Pero seguramente estan por delante de los fabricantes coreanos.

Por otra parte me resulta increible que se valore la calidad global, ya no de un coche, sino de una marca, por si un plastico interior se pela o si un motor concreto ha dado problemas. Me parecen criterios muy poco "automovilisticos" aunque cada uno valora lo que quiere.

Yo desde luego prefiero mil veces un 320i E90 (por ej) que un Kia Optima con masajeador de nalgas y mas extras que un arbol de navidad......y es mas preferiria el E90 aunque se pelara un plastico.

Carlos

Clan Leader
cifu;12964633 dijo:
Carlos, ya se te ha olvidado tu SRX??

Creo que menospreciamos a esta gente...dije.

Por eso ese junto con el Mitsu Turbo y alguno más q hubo en casa, nunca mais....pero nunca.

wake

Clan Leader
Gulf627;12966247 dijo:
Yo no he hablado ni de Mercedes, ni de Audi sobre los cuales se puede decir lo mismo que dije de BMW (chasis mas sobredimensionados, motores punteros).

Y en el caso de Opel, tambien creo que esta un poco por detras de dichas empresas...no hay mas que ver que el OPC que cuentas pesa tanto como un S4 (ahi se nota el I+D). Pero seguramente estan por delante de los fabricantes coreanos.

Por otra parte me resulta increible que se valore la calidad global, ya no de un coche, sino de una marca, por si un plastico interior se pela o si un motor concreto ha dado problemas. Me parecen criterios muy poco "automovilisticos" aunque cada uno valora lo que quiere.

Yo desde luego prefiero mil veces un 320i E90 (por ej) que un Kia Optima con masajeador de nalgas y mas extras que un arbol de navidad......y es mas preferiria el E90 aunque se pelara un plastico.

En ningun caso se pone en duda que BMW pueda estar un poco delante de Hyundai o Kia pero es logico que las distancias se acorten,unos van para adelante y otros van mas bien para atras en aras de su politica de ahorro de costes,yo se que un serie 3 esta por encima de un Kia Optima,pero no para preferirlo mil veces ni mucho menos,daria la impresion de que el Optima no es un coche confortable y seguro tan siquiera.

La cuestion es que si pagas mas por un BMW en el cual se pelan plasticos y cueros,se averia recien cumplida la garantia con fallos endemicos perfectamente sabidos por la marca y a pesar de ello no se hacen cargo de las reparaciones me podrias explicar donde esta el coche premium?,salvo en un chasis superior sin duda pero lo cual no convierte al resto de coches en cepos o peligros andantes.

garlito

Forista Senior
Para no entrar en polemica que si premiun generalitas que si Alemanes que si Koreanos. En especial Hyundai desde los primeros dos coches que desembarcaron en España por el año 92 el Sonata y el Pony despues llego el Lantra y el scoupe 1.5 ha llovido y la calidad de estas marcas ha ido creciendo generacion tras generacion. Y como punto y para no meter rrollo mientras los premiun se dedican a hacer tracciones delanteras #-o abandonando su filosofia esta marca Koreana churri se dedica a hacer cochazos como el Genesis con traccion trasera o el genesis coupe van buscando la yugular de los premiun sin complejo ninguno. Y que tienen una fuerte depreciacion perfecto para eso también lo compras mucho mas barato. Y si hablamos de ajustes mi suegro como segundo coche un i30 con 120.000km sin ningun grillo mi e90 lleva 3 con uno que suena cuando le sale en gana pero eso si Bmw tiene muy buenos ajustes :descojon:. Otro boton hace poco en un centro comercial toqueteando un F30 cierro la puerta y sorpresa que poca sensacion de robusted no ya comparandola con mi e90 incluso con un passat o ya ni decir con un clase c.

Gulf627

Clan Leader
wake;12966317 dijo:
pero no para preferirlo mil veces ni mucho menos,daria la impresion de que el Optima no es un coche confortable y seguro tan siquiera.

La cuestion es que si pagas mas por un BMW en el cual se pelan plasticos y cueros,se averia recien cumplida la garantia con fallos endemicos perfectamente sabidos por la marca y a pesar de ello no se hacen cargo de las reparaciones me podrias explicar donde esta el coche premium?,salvo en un chasis superior sin duda pero lo cual no convierte al resto de coches en cepos o peligros andantes.

Sobre el primer punto...yo es que no definiria un BMW como el sumum del confort y seguridad. No creo que sean sus senias de identidad y si se valora esos aspectos seguro que el Kia puede ser incluso mas confortable (suspensiones mas blandas) e igual de seguro.

Sobre la segunda parte....es curioso que seas tan critico con la fiabilidad de BMW cuando tu coche no te ha dado problemas (que yo recuerde). Tienes una empatia desbordante con los usuarios de N47 biggrin.

Y sobre la fiabilidad lo he dicho mil veces...BMW vende mil veces mas que Hyundai y Kia y para colmo es una marca que mas aficionados congrega en foros asi que sus defectos acaban siendo mucho mas publicos que los de otras marcas....pero a esas les pasa....vaya si les pasa. Pero es mas notorio 20.000 usuarios cabreados de unas ventas globales de 2 millones de coches que 8000 usuarios cabreados de 350.000 coches vendidos aunque la proporcion sea mucho peor en el segundo caso.

Gulf627

Clan Leader
garlito;12966390 dijo:
Otro boton hace poco en un centro comercial toqueteando un F30 cierro la puerta y sorpresa que poca sensacion de robusted no ya comparandola con mi e90 incluso con un passat o ya ni decir con un clase c.

No se puede decir que eso sea una prueba muy cientifica.

Lo que esta claro es que un 335i pesa 1500 kg, lo cual es de media 100-200 kg menos que una berlina generalista media...para hacernos una idea un 320i pesa igual (~1450 kg) que un Hyundai i30 o un Opel Astra menos que un Focus SW.

Un Kia Optima 1.7 CRDI por comparacion pesa 1650 kg lo que son 200 kg mas que el 320i.

BMW 320i Efficient Dynamics Edition im Test: Turbo-Sparer (Technische Daten) - AUTO MOTOR UND SPORT
Kia Optima und Renault Laguna im Test: Aufsteiger vs Stammspieler (Technische Daten) - AUTO MOTOR UND SPORT

El Laguna 100 kg mas.

Y repito, estamos hablando de que un coche que lo hay con mas de 300 cv pesa menos que coches cuyo tope de gama (por ahora) son 136 cv biggrin

Yo viendo estos datos le perdono al F30 que al cerrar la puerta no suene como la de un castillo medieval.:descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
wake;12960964 dijo:
j*der,y va realmente bien,la unica duda que tengo es si es un coche duradero en cuanto a materiales y ajustes,que repito tienen muy buena pinta,si asi lo fuese creeme que es un coche redondo redondo.

"Eso" no es un coche.

Gulf627

Clan Leader
zulu slave;12966765 dijo:
Me referia a Espania/Europa pero, cierto, estaba equivocado, lo acabo de mirar en Espania y Hyundai vende el doble de coches que BMW....creia que estaria mas igualado.

Pero lo de usuarios de foros si que es terreno BMW, si te fijas en Bigboards los fotos mas grandes de coches son de BMW, Honda, VW, etc...pocos hay foros de hyundai.

garlito

Forista Senior
Gulf627;12966489 dijo:
No se puede decir que eso sea una prueba muy cientifica.

Lo que esta claro es que un 335i pesa 1500 kg, lo cual es de media 100-200 kg menos que una berlina generalista media...para hacernos una idea un 320i pesa igual (~1450 kg) que un Hyundai i30 o un Opel Astra menos que un Focus SW.

Un Kia Optima 1.7 CRDI por comparacion pesa 1650 kg lo que son 200 kg mas que el 320i.

Normal que pese menos el bmw va tan cortito de extras.............:descojon: No si no niego el esfuerzo de bmw como marca innovadora y el propio carácter de la misma. Por eso tengo uno lo que digo es que ojito con los koreanos que vienen pisando muy fuerte y que sus productos como mínimo están a la altura de los generalistas Europeos. Lo de las puertas del F30 es anecdótico pero a mi personalmente me gusta esa sensación por poner un ejemplo dentro de la marca un F10 aun la conserva. Y no nos engañemos con el tiempo tendremos bmw madre un china ya lo han hecho con las motos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
wake;12964585 dijo:
Los de los problemones con el N47 te pueden ilustrar de como de bien envejecen los BMW:descojon::descojon:.

De verdad,solo te falta decir que los orientales ponen ruedas cuadradas en sus coches:descojon::descojon:.

Leyendo perlas cultivadas como esas, no puedo por menos, más que ver mi 323i E36 del 96, con 285.000kms, y con visos de durar otros 285.000 más, y pensar "criaturica, es joven... vamos a dejarlo a ver si espabila".

Todo esto, con una bomba de agua, dos actuadores del cierre centralizado, un motor de elevalunas, y una rótula de la dirección, como averías, en los 12 años y 185.000kms que hace que lo tengo.

Si, definitivamente, me has convencido. :weedman:

Pero es que lo más simpático, es que he tenido otros tres coches más, a los que les he dado bastante tute, y tampoco he tenido apenas problemas con ellos.

A ver si no va a ser la marca, y va a ser el belloto que va dentro...

Corazón BMW

Forista Senior
¿Los Coreanos están claramente por encima de los alemanes en temas de fiabilidad? SI

A algunos se nos ve demasiado el plumero... Vamos a ver, Hyundai y Kia siempre han fabricado coches robustos y nada problemáticos (Los Hyundai/Kia antiguos con motores de origen Mitsubishi son irrompibles).

Ahora han mejorado el acabado (Muy bien rematados) pero con solo leer algunos posts queda claro que tienen mas mérito los grandes alemanes viviendo de las rentas que los coreanos poniendo toda la carne en el asador para ofrecer productos muy competitivos.

El Santa Fe nuevo, el IX 35, el Sorento y el Optima son cojonudos y bonitos. Entiendo que el marketing nos tenga absorbidos el cerebro, pero no os engañeis.

wake

Clan Leader
Gulf627;12966451 dijo:
Sobre el primer punto...yo es que no definiria un BMW como el sumum del confort y seguridad. No creo que sean sus senias de identidad y si se valora esos aspectos seguro que el Kia puede ser incluso mas confortable (suspensiones mas blandas) e igual de seguro.

Sobre la segunda parte....es curioso que seas tan critico con la fiabilidad de BMW cuando tu coche no te ha dado problemas (que yo recuerde). Tienes una empatia desbordante con los usuarios de N47 biggrin.

Y sobre la fiabilidad lo he dicho mil veces...BMW vende mil veces mas que Hyundai y Kia y para colmo es una marca que mas aficionados congrega en foros asi que sus defectos acaban siendo mucho mas publicos que los de otras marcas....pero a esas les pasa....vaya si les pasa. Pero es mas notorio 20.000 usuarios cabreados de unas ventas globales de 2 millones de coches que 8000 usuarios cabreados de 350.000 coches vendidos aunque la proporcion sea mucho peor en el segundo caso.

A los 3 meses de cumplir la garantia el endemico problema de bobinas de los 320i,400euros me costo la broma y achuchando para que los premium se hiciesen cargo de algo que era de cajon.
A la semana de tener el coche tuvieron que pulir la aleta trasera pues habian incrustadas motitas de polvo dentro del barniz y eso cobrandome 700e de preparacion y entrega.

Me alegro que a ti un BMW colme tus expectativas al completo,pero a mi desde luego no me han demostrado para nada ser una marca premium.

Son buenos coches si no te toca la negra,pero es que cada dia a mas buenos coches y buenas marcas.

Al Santa Fe o al Optima le pones la estrella sobre el capo y la gente cambiaria de opinion radicalmente.

wake

Clan Leader
Pepe Pótamo;12967362 dijo:
Leyendo perlas cultivadas como esas, no puedo por menos, más que ver mi 323i E36 del 96, con 285.000kms, y con visos de durar otros 285.000 más, y pensar "criaturica, es joven... vamos a dejarlo a ver si espabila".

Todo esto, con una bomba de agua, dos actuadores del cierre centralizado, un motor de elevalunas, y una rótula de la dirección, como averías, en los 12 años y 185.000kms que hace que lo tengo.

Si, definitivamente, me has convencido. :weedman:

Pero es que lo más simpático, es que he tenido otros tres coches más, a los que les he dado bastante tute, y tampoco he tenido apenas problemas con ellos.

A ver si no va a ser la marca, y va a ser el belloto que va dentro...

Un E36 es un BMW de una epoca donde BMW marcaba muy claramente la diferencia.

Nada que decirte,tan solo que tienes un coche de lo mejorcito que se hacia entonces,y desde luego muchisimo mas duradero y fiable que cualquier E90.

Gulf627

Clan Leader
Corazón BMW;12967415 dijo:
¿Los Coreanos están claramente por encima de los alemanes en temas de fiabilidad? SI

Y tu alma de dios de donde sacas los datos? :-$

Mirate los TÜV report.

Tengo las listas completas del anio 2011 para coches de 2-3 anios de antigüedad y 4-5

Dejo las ultimas posiciones para 2-3 anios:

76 VW New Beetle
76 Hyundai Matrix
76 Seat Leon
80 Renault Scenic
81 VW Caddy Life
81 Skoda Roomster
81 Volvo S40/V50
84 Opel Agila
85 VW Polo
85 Nissan X-Trail
87 Hyundai Getz
88 Chevrolet Aveo
89 Mercedes CLK
89 Renault Twingo
91 Smart Forfour
91 VW Touareg
93 Mercedes E-Klasse
94 VW Fox
94 Hyundai Tucson
96 VW Sharan
97 Mercedes M-Klasse
97 Mercedes S-Klasse
99 BMW 5er
99 Alfa Romeo 147
99 Fiat Panda
102 Kia Picanto
103 Chevrolet Matiz
104 BMW X5
104 Citroën C3
104 Renault Megane
107 Fiat Punto
108 Citroën Berlingo
108 Hyundai Santafé
110 Alfa Romeo 159
110 Peugeot 1007
110 Seat Ibiza/Cordoba
113 Peugeot 207
114 Renault Laguna
115 Renault Kangoo
116 Citroën C4
117 Kia Sorento
118 Volvo V70/XC70
119 Peugeot 307
120 Citroën C5
120 Renault Espace
122 Citroën C2
123 Dacia Logan
123 Peugeot 407
125 Volvo XC90
126 Fiat Doblo
127 Hyundai Atos
128 Kia Carnival

Ahi teneis vuestros amados coreanos...

Y no creo que TÜV peque de imparcial con 6 coches japoneses en la primeras 10 posiciones :-$

Asi que ni tanto ni tan calvo...ni BMW es la mejor marca del mundo mundial ni ahora los coreanos son el summum de la fiabilidad y calidad....

Xmax

Forista
Gulf627;12967802 dijo:

Mirate los TÜV report.

Tengo las listas completas del anio 2011 para coches de 2-3 anios de antigüedad y 4-5

Y no creo que TÜV peque de imparcial con 6 coches japoneses en la primeras 10 posiciones :-$

Asi que ni tanto ni tan calvo...ni BMW es la mejor marca del mundo mundial ni ahora los coreanos son el summum de la fiabilidad y calidad....
Bueno, parece bastante claro... A mi personalmente los coreanos no me terminan de convencer. Es cierto que han dado un salto significativo en calidad, y seguro que seguirán mejorando, pero me siguen pareciendo coches muy "artificiales", "irreales", no se como explicarlo. Marcas como ford, opel, honda, mazda, por poner unos ejemplos, dan la sensación de "coche de verdad". No se si me explico....

Corazón BMW

Forista Senior
Gulf627;12967802 dijo:

Mirate los TÜV report.

Yo solo se que Kia ofrece 7 años de garantia. Y una garantía amplia es sinónimo de confianza por parte de los ingenieros/directivos de la marca en que su producto está bien resuelto.

Ahora a ver que alemán de altos vuelos ofrece esa garantia tan extensa... No que va, sería tirar piedras contra su propio tejado, con lo mucho que recaudan tanto Audi como MB como BMW en sus servicios oficiales. Es la gallina de los huevos de oro :roll:

Gulf627

Clan Leader
Corazón BMW;12967831 dijo:
Yo solo se que Kia ofrece 7 años de garantia. Y una garantía amplia es sinónimo de confianza por parte de los ingenieros/directivos de la marca en que su producto está bien resuelto.

Ahora a ver que alemán de altos vuelos ofrece esa garantia tan extensa... No que va, sería tirar piedras contra su propio tejado, con lo mucho que recaudan tanto Audi como MB como BMW en sus servicios oficiales. Es la gallina de los huevos de oro :roll:

Si si....preguntale a Jiro de que sirve la garantia de 5 anios.

A la que pueden te dicen que es una pieza de desgaste o mal uso y sanseacabo.

Lo de 7 anios de garantia no deja de ser una tecnica de marketing (sea cual sea la calidad del producto)

Porque como te digo que el TÜV report los coreanos dan resultado horrible en general las pruebas de 100.000 km que hacen Autobild muestra que algunos nuevos coreanos dan buen resultado (ceed y alguno mas)...

Por eso digo que poca diferencia hay de fiabilidades hoy en dia y eso es algo positivo para BMW porque tiene mucha mas carga tecnologica y motores mucho mas punteros.

wake

Clan Leader
Pues yo tuve un Hyundai Coupe FX de 1997 a 2004 mas de 120.000kms y era fiable y duro como una cosa mala,eso si,en acabados y materiales dejaba muchisimo que desear,muchisimo plastico duro y unos similes de piel realmente malos.

Por eso al probar el nuevo Santa Fe he visto que esta gente se ha puesto a tono.

Es cuestion de reconocer que aun hoy en dia pues claro un Audi o un BMW mantienen ese plus de algo mas,pero no es aquella diferencia abismal de cuando compre aquel Coupe vacilon,al menos en la version Santa Fe Hyundai a puesto muchisimo de su parte para colocar un buen producto en circulacion al nivel de funcionar dignamente hasta en off-road,cosa en la cual un X3 hacia el ridiculo en su primera version.

wake

Clan Leader
Gulf627;12967802 dijo:

Mirate los TÜV report.

Pues de esas listas lo mas destacable Gulf es que aparezca tanto Volvo,Mercedes y algun BMW en esas posiciones codeandose con Hyundais Atos y Tucson.

Si das por sentado que Hyundai es barato y malo,y los otros tres mencionados caros y buenos pues resulta escandaloso encontrarselos en posiciones tan bajas.

Corazón BMW

Forista Senior
Gulf627;12967854 dijo:
Si si....preguntale a Jiro de que sirve la garantia de 5 anios.

A la que pueden te dicen que es una pieza de desgaste o mal uso y sanseacabo.

Lo de 7 anios de garantia no deja de ser una tecnica de marketing (sea cual sea la calidad del producto)

Porque como te digo que el TÜV report los coreanos dan resultado horrible en general las pruebas de 100.000 km que hacen Autobild muestra que algunos nuevos coreanos dan buen resultado (ceed y alguno mas)...

Por eso digo que poca diferencia hay de fiabilidades hoy en dia y eso es algo positivo para BMW porque tiene mucha mas carga tecnologica y motores mucho mas punteros.

Ya se sabe como funcionan los alemanes (Barren para casa). Por cada 19 BMW, 20 Audi, 21 Opel, 26 Volkswagen y 23 Mercedes analizan 3 Hyundais y 4 Kias.

No me negarás que la mayoría de coches que analiza el TÜV y Autobild son de su terruño... No pongo en duda la veracidad de los datos que aportan TüV y Autobild, pero estaría mejor que probaran tantos coreanos como alemanes, como franceses, etc...

En cambio, hay muuuuchas páginas en internet en las cuales la marca Hyundai (Globalmente hablando) se sitúan por encima de las alemanas empatando prácticamente con los nipones por excelencia (Mazda y Honda).

Ahora me dirás Gulf que prefieres un 328i F30 a un Genesis 3.8 V6 de propulsión trasera, atmosférico y 10.000 lereles mas barato biggrin

:axe:

:descojon:

Gulf627

Clan Leader
wake;12967918 dijo:
Pues yo tuve un Hyundai Coupe FX de 1997 a 2004 mas de 120.000kms y era fiable y duro como una cosa mala,eso si,en acabados y materiales dejaba muchisimo que desear,muchisimo plastico duro y unos similes de piel realmente malos.
Modo ironico on
La cuestion es que un BMW es una maquina de precision quirurgica y si un simple silentblock se estropea entonces lo notas

Si a un Julai se le van los cuatro amortiguadores, 5 silentblocks y las pastillas se cristalizan, el comportamiento apenas cambia

modo ironico off

:weedman:

wake;12967929 dijo:
Pues de esas listas lo mas destacable Gulf es que aparezca tanto Volvo,Mercedes y algun BMW en esas posiciones codeandose con Hyundais Atos y Tucson.

Si das por sentado que Hyundai es barato y malo,y los otros tres mencionados caros y buenos pues resulta escandaloso encontrarselos en posiciones tan bajas.

Cierto, pero tambien los de TÜV muy acertadamente ponen ademas de la antigüedad los km recorridos (y algo que yo siempre he criticado de que Porsche este tan arriba) y en promedio seguramente los Serie 5 tengan el doble de kilometraje que el Hyundai Atos biggrin

despues lo miro en la lsita.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Gulf627;12967802 dijo:

Mirate los TÜV report.

Me hacen gracia las estadísticas.

Recuerdo cuando iba a Alfa Romeo al taller hace años y veía un cartel gigante que decía: "FIAT, LA MARCA MÁS FIABLE" según un estudio de los REnt a CAr. ¿Nos lo creemos? ¿O es mentira por que es un FIAT?.

¿Nos fíamos de todas las estadísticas o sólo cuando ganan los alemanes?.

Por que en USA los alemanes no están muy arriba, en cambio Lexus arrasa. Los Mazda suelen copar las primeras posiciones.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Gulf627;12968208 dijo:
Modo ironico on
La cuestion es que un BMW es una maquina de precision quirurgica y si un simple silentblock se estropea entonces lo notas

Si a un Julai se le van los cuatro amortiguadores, 5 silentblocks y las pastillas se cristalizan, el comportamiento apenas cambia

modo ironico off

:weedman:

Cierto, pero tambien los de TÜV muy acertadamente ponen ademas de la antigüedad los km recorridos (y algo que yo siempre he criticado de que Porsche este tan arriba) y en promedio seguramente los Serie 5 tengan el doble de kilometraje que el Hyundai Atos biggrin

despues lo miro en la lsita.

Rite rite, pero es cierto. Y no sólo con BMW.

dani2

Clan Leader
De todos modos. Yo no se cuál es el problema. Al qué le guste Hyundai o KIA, que lo compre!!! Seguro que para el será un producto cojonudo.

Para mi, tiene todo lo que me pone enfermo en un coche. Interiores "galácticos" y abuso de plásticos claros(Ford también abusa de ello, y me patina igualmente ojo!!), puesta a punto de bastidor y suspensiones sin ningun tipo de inquietud por la precisión y eficacia. Y lo mismo con la dirección, blanda y aislada completmente.

Pero SOBRE todo, motores de gasolina de baja cilindrada y atmosféricos, lastrados por desarrollos enormes tirando de carrocerias muy voluminosas y con una respuesta paupérrima.

He probado el i30, y le desaconseje personalmente a mi prima el KIA Ceed diésel de 90cv después de dar una vuelta en uno y ver con la energía que acometía un adelantiento de nacional.....Joer, hasta el 1.3CDTI que tiene ahora tiene más respuesta!!

Qe sean todo fiables que quieran y que se mueva su columna de dirección sin hacer ruido ninguno. A mi me pones el más moderno y equipado i30 en la puerta a estrenar y, ahí se queda. Me quedo con mi Golfito con 83.000km y 4 años.....Tengo claro lo que compre y por qué lo compre. Haz lo mísmo con un simple y pelado 116i Essential Edition, y te regalo el Golfito(y mira que me gusta).....