Fotos Probando R 1250 GS

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por supercanedas, 7 Nov 2024.

1. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Hola @Aritz Manterola que te leo ahora perdona, aunque un poco sin saber te contesté en tu hilo.
    1-El casco es el pista si. He visto que BMW pone sus logos a este casco y los vende como BMW M. De hecho uno de los dos colegas que tiene la misma moto que tú vende el que le dieron con la moto sin estrenar. El casco no está mal, pero vamos no creo que sea el mejor que he tenido. Ventilar ventila muy bien eso sí.

2-La pantalla no es la grande, es la estandard. En esa foto está en la posición alta. (En la foto de este hilo también)
    A mi me sobra, pero no te va a tapar como una gs1250 a 170, porque además recuerda que me bajé de esa para coger esta biggrin
    Mi idea es poner otra más baja, como la tuya, por estética más que nada. Viniendo de motos naked sin nada de carenado para mí es suficiente

3-Los paramanos son buen invento la verdad. A mi me venían con el paquete touring. Los espejos pues espejos sin más, se ve lo suficiente y no vibran. Las manos las llevo calientes. He tenido motos así como anterior XR y motos sin nada como mi última Tuono, hombre vas mejor con para manos pero unos buenos guantes de invierno te solucionan bastante. Yo el carenado lo noto más en el tema piernas pecho con esta moto que con motos anteiroes(sin llegar a ser la gs que me dejaron que con los cilindros tienes calefacción de pies gratis jajaja)
    (Ponle los cubre radiadores)

4-Rodaje. Viene la moto limitada a 9000rpm. Te marca el display esa línea ya en rojo y de ahí no pasa. Yo hice los primeros 800km sin pasar de 6-7000rpm. Los últimos 200km, que en realidad fue un día de ruta, me lo pasé con cortes de encendido al llegar a 9000 que es cuando empieza aquí la fiesta (en la tuya empieza 2000 más tarde supongo biggrin)
    Estaba deseando quitarlo :descojon:
    Ahora ya terminé el rodaje y tengo poder completo jajaja porque te deslimitan la moto y ya la línea roja está donde debe. Ya la saqué de la revisión, la compré con los mantenimientos incluidos y oye da alegría recoger la moto “sin pagar nada” aunque claro lo pagas mes a mesbiggrin

Por último, le puse un baúl que compré y el conce me regaló la cerradura y me puso el cubre radiadores gratis, en “compensación” por no tener la moto en las fechas previstas, que fue cuando me dejaron esa semana la GS del inicio de este post.
    Se ha portado muy bien conmigo el conce, estoy contento con ellos.

Pd: supongo que sabes que el modo dynamic Pro es configurable. Si dejas ese mapa de motor la moto petardea al soltar gas. Luego puedes poner el resto de parámetros (control de tracción, freno motor, abs) como el modo Dynamic por llevar más ayuda en carretera si quieres. Yo voy todo el día así
    Eso si el Dynamic pro viene configurado para que no se levante la moto, viene pensado para máxima efectividad, yo le he dejado que coja vuelo la muchacha :descojon:
    3CEC082F-6E59-4F33-9771-F29D35E93A3A.jpeg IMG_3704.jpeg

Última edición: 10 Mar 2025
    juanca_fg, Navero, Aritz Manterola y 2 otros les gusta esto.
  2. supercanedas

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Dándole mango al avión alemán
    IMG_3990.jpeg

juanca_fg, Navero, GTI y 2 otros les gusta esto.
  3. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.352
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    A supercanedas le gusta esto.
  4. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    1.- El casco muy bien pero necesito pinlock sí o sí. Los Bell no se me empañan pero éste sí que lo hace.
    2.- Ayer hice por primera vez 50km por autopista a velocidades inferiores a multa de puntos y bueno, no tan mal. Obviamente no es una moto para viajar ni mucho menos porque no vas relajado por el viento, pero tampoco sufrí, que visto el viento lateral que hacía no puedo quejarme.
    3.- No hay guantes ni puños calefactables que superen a los paramanos cuando hace frío y vas por autopista. Después de verano casi seguro que cambiaré a los espejos de la S1000XR y una vez liberado la parte externa del manillar buscaré unos paramanos. ¡j*der qué malos, HORRIBLES, son los espejos de la M1000XR! Es que no valen para absolutamente nada.
    4.- Ya voy 360km porque tampoco tengo tiempo y no paso de 8000. La moto tiene sólo 100cv y se me queda "corta"; a la espera de terminar el rodaje y que se ponga a funcionar como debe.

P.D. Si algún día vienes por Gipuzkoa avisa y hacemos intercambio de monturas para ver la diferencia real, y no de números, de ambas motos. Yo creo que serán muy parejas.

A Navero y supercanedas les gusta esto.
  5. supercanedas

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Gracias @Aritz Manterola
    La tuya la podré probar en breve, tengo dos colegas en el grupo con la misma , a mi modo de ver, el que despegue a 11000 a mi por carretera se me hace tarde ni creo se saque provecho en carretera.
    De hecho ayer hice una ruta y mirando las estadísticas no llegué a 10.0000…también las carreteras por aquí por el norte como sabes se acaban pronto.

A mi me sobra con “la normal” desde luego.
    Los guantes de invierno los hay muy buenos que no tienen nada que envidiar a un paramanos. Pero si, aprovecha y pon paramanos y espejos normales.
    Por cierto el casco tiene pinlock…el mío al menos, que raro
    Lo de la limitación, se me hace raro que la tuya tenga el límite a 8000 llegando a 14 cuando la mía lo tenía a 9 llegando a 12, pero bueno es pasajero, en nada lo quitas
    Un saludo

Última edición: 11 Mar 2025
    A juanca_fg, Navero y Aritz Manterola les gusta esto.
  6. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    No, límite tiene 9000 pero las "rayitas" empiezan en 8000, yo por si acaso no las paso. Respecto a S1000XR o M1000XR es básicamente estética; mi nivel es tan cutre que no creo que notase el cambio de uno. Mi colega Mikel acaba de traerse la S1000XR, ayer mismo, y cuando termine el rodaje de la mía haremos ruta intercambiando motos y viendo si somos capaces de ver las diferencias. Y sí, me he pillado la M porque con p*lla gorda bien se folla, pero vamos que sigo siendo el mismo cono.

¡Lo del pinlock acabo de mirarlo en la caja del casco y aquí está! PINLOCK 120XLT MaxVision. ¡Aibadios! Pues tocará ponerselo porque colega, a nada que respires se empaña el asunto.

A juanca_fg y supercanedas les gusta esto.
  7. supercanedas

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Rutilla de tarde por la costa, parando en Ribadesella, 150km que sumamos al tanqueto alemán biggrin
    IMG_4497.jpeg IMG_4498.jpeg

juanca_fg, julfost, Navero y 3 otros les gusta esto.
  8. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    Compañero @supercanedas ¿Te has planteado quitar la lata de aceite de Castrol esa que tenemos entre los colectores y el Slip On y dejar que respire el motor? Yo estoy planteándome quitarlo y poner el colector de titaneo de Akrapovic para tener la línea completa hecha.

9. supercanedas

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Hola
    La verdad que no
    Ya tuve así la Tuono V4 y al menos cada vez que salía del garaje ya tenía al municipal vigilando, me pararon varias veces y ya estaba un poco cansado del tema.
    Aparte, que huele mal, las cosas como son, los gases cuando te bajas de la moto y por prestaciones…pues para mí corre de sobra la moto sinceramente y en Dynamic Pro pega buenos petardazos.
    Otra cosa es estética, ahí si se puede valorar poner alguna quilla, las venden varias marcas pero casi todas son de carbono y a mí no me acaba de cuadrar.
    Pero en la tuya quedaría muy bien al tener mucho carbono
    https://www.wunderlich.de/es/ilmberger-quilla-s-m-1000-xr-36234-000

Un saludo!

Última edición: 24 Mar 2025
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  10. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    Nahhh si no es por correr, es por sonido. La tuya no sé pero la mía no suena ná de ná. El jueves pasado me bajé de la MvAgusta y cogí seguido la XR y puffff menuda bajona... Un pedazo de avión con sonidillo de batidora (dramatización).

11. supercanedas

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Si es por sonido quitale el cata claro
    Yo me he propuesto en esta no modificar nada, y mas estando en garantia y con contrato de mantenimiento pagado biggrin
    Prueba el Dynamic Pro, a mi al menos los petardazos me hacen llevar mejor lo poco que suena, debe sonar facil la tercera parte que la Tuono sin cata jajajaj, pero ya lo sabiaaaaaa como dice la cancion.
    saludos

12. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    Si te digo que mi moto no tiene Dynamic Pro... Tengo cuatro modos Race Pro para gestionar eso sí. Yo también tengo el BSI de 30.000 o 3 años contratado y lo que me echa para atrás es efectivamente la garantía. Bueno, la deslimité el viernes pasado y tenemos lluvia toda esta semana entera; esperemos que la que viene tengamos algo de solecito y pueda subirla de vueltas para ver si una vez pasadas las 8000 vueltas tengo algo de "fiestuki" hasta las 14.000.

Por cierto, a partir de las 10.000 las estriberas empiezan a vibrar bastante ¿Te pasa lo mismo en la tuya?

13. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    Para una auditoría que pasamos en enero, usamos mi S1000R para practicar (simular una inspección completa). No le dije nada al inspector e hizo la prueba de ruido con el modo dynamic pro. Pues pegó un buen petardazo en la nave y marcó no sé si fueron 102-103 dB. Sabes que no petardea siempre igual, unas veces más y otras menos. El 2º dio 101 o algo así. Ya la 3a aceleración la hicimos en modo Road y dió los 95,5 dB. Creo que tiene que dar 95 dB a 5.500 rpm.

A GABM, Navero y supercanedas les gusta esto.
  14. supercanedas

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Curioso
    No sabía
    Pero vamos, que voy con el soniquete todo el día biggrin

15. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.764
    Para ir al curro y tal voy en road incluso hasta en rain (cómo se nota este modo que baja a 107 cv). Total son 6 km ida y vuelta.

Pero día que salgo de ruta y tal, voy en dynamic pro. Aunque me mosquea que me pare la GC.

Ya he tenido dos paradas por el tema del Dbkiller... (el Akra de serie no trae)

16. supercanedas

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Una vueltecita de viernes tarde que no hay ciclistas biggrin
    IMG_4712.jpeg IMG_4716.jpeg

julfost, juanca_fg, GABM y 2 otros les gusta esto.
  17. supercanedas

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Otro domingo de 200km de curvas
    Que bien va el tanqueto.
    Conociendo sus limitaciones, se puede ir muy deprisa con ella
    Venía detrás una Z900 que se salió en una curva en la carretera de la costa detrás de mí y ya le dije “mira vente detrás yo no voy a fuego y tal”
    Y el chaval ahí estuvo detrás hasta que dimos más alante con otro veterano de Vietnam como yo con una GSXR 1000 ya con años y decidimos jugarnos los duros y allá quedó la Z900 :descojon:
    Que buena mañana hemos echado ese señor y yo, y como iba el tío :amo:

IMG_4777.jpeg IMG_4778.jpeg IMG_4780.jpeg IMG_4781.jpeg

Última edición: 30 Mar 2025
    julfost, juanca_fg, GTI y 3 otros les gusta esto.
  18. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.800
    Modelo:
    R 1300GS
    En Madrid por fin salió el sol y tambien dios una vueltecita, algo mas corta que la tuya aunque la App de BMW se perdió un trozo

upload_2025-3-30_19-40-44.png

julfost, GTI, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  19. supercanedas

Me Gusta:
    8.594
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    No esperaba menos de ti amigo

A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página