Fotos Probando R 1250 GS

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.151
Reacciones
22.285
Ver el archivos adjunto 183265Ya en Grenoble chicos
1900 llevo desde el jueves pasado.
Aquí ahora 3-4 días de base para rular por Alpes
Hoy he llevado bastante rato la M1000XR.
La verdad que no tiene nada que ver una con otra.
Ni en postura ni nada.
Es otro aparato.
Anda más desde 6000 ya claramente
Este hijo p*ta del colega me la ha dejado en modo RACE que va como una piedra y abs atrás quitado
La verdad que un avión pero más cansado. No me ha dado la carretera para ponerla a 14000 biggrin
Mi colega decía de la mía j*der esto ni en lo duro va duro y es verdad que ahora me subo en la mía con mapas dynamic pro de motor y suspensión y parece una África twin de blanda
Pero ahí vamos detrás jajajaj

Ver el archivos adjunto 183264Ver el archivos adjunto 183266

Ver el archivos adjunto 183267
El tema es que ese tipo de moto para viajar si merece la pena esa diferencia sacrificar comodidad por ir mas rigido y quizas un pelin mas rapido.
 
  • Like
Reacciones: GTI

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.718
Reacciones
2.419
La M empieza a "funcionar" a partir de los 8000 donde comienza la fiesta. Pero fíjate que yo tenía un punto de vista diferente ya que la S1000XR que tiene un colega no tiene shift cam y tienes que llevarla más arriba para que de chichote mientras que la M, al tener la citada característica en el motor, se nota más llena en bajos 3000-6000. ¿Las S1000XR actuales montan por defecto el shift cam entiendo?

Respecto a la dureza doy fé. Llevo las suspensiones en la posición 2 de las 14 posibles y siguen siendo duras. ¿Te acostumbras? Sí, pero penaliza mucho el confort. ¡Disfruten el viajazo!
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.431
Reacciones
24.936
El tema es que ese tipo de moto para viajar si merece la pena esa diferencia sacrificar comodidad por ir mas rigido y quizas un pelin mas rapido.

Pues depende de los viajes, para uno como el que está haciendo super, yo lo tengo claro, dame la más cómoda.... ahora si hablamos de salidas domingueras o viajes más cortos.. me podría plantear la "dura y más racing"....
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.151
Reacciones
22.285
Pues depende de los viajes, para uno como el que está haciendo super, yo lo tengo claro, dame la más cómoda.... ahora si hablamos de salidas domingueras o viajes más cortos.. me podría plantear la "dura y más racing"....
El tema es que con el asfalto de las carreteras convencionales tampoco te hace ir mas rapido con las suspensiones duras. para circuito no te lo discuto.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.431
Reacciones
24.936
El tema es que con el asfalto de las carreteras convencionales tampoco te hace ir mas rapido con las suspensiones duras. para circuito no te lo discuto.

Correcto, si yo con la GS voy en road (y eso que son blanditas) en dynamic tiene que estar el asfalto perfecto o me parece muy dura.... no me imagino una XR M lo que tiene que ser en carretera abierta, y más con el estupendo asfalto español... :(
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.151
Reacciones
22.285
Correcto, si yo con la GS voy en road (y eso que son blanditas) en dynamic tiene que estar el asfalto perfecto o me parece muy dura.... no me imagino una XR M lo que tiene que ser en carretera abierta, y más con el estupendo asfalto español... :(
Claro por eso lo decia, yo con el asfalto bacheado en dinamic con la suspensión dura noto la moto no ya mas incomoda que tambien pero con menos grip, y lo normal es poner Road, cuando mejora el asfalto vuelvo a poner dinamic, pero claro con el comentario del super venia mi duda si la M va tan dura, realmente merece la pena para uso diario fuera de circuito.
 
  • Like
Reacciones: GTI

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.573
Reacciones
9.975
A mi me parece muy blando el modo road de la 1250. La Ktm 1290 en comfort es más dura que la GS en dynamic. También es verdad que la suspension trabaja diferente en la GS.
 
  • Like
Reacciones: GTI

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.480
Reacciones
9.368
Hoy hemos estado de jornada lúdico festiva en un lago de por aquí.
Nos quedan 1500km de viaje y ya con 2700km las ruedas de las 3 XR empiezan a dar cosica biggrin
A ver si aguantan
 
Última edición:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.480
Reacciones
9.368
Estamos ya de camino a Tolouse
Ayer se me partió la patilla de las gafas
Hoy, para rematar, se me ha caído el casco al suelo y se ha partido la visera el enganche
Así que no puedo abrir la visera. Y no me puedo poner las gafas
Total que es un número, me pongo el casco, me pongo las gafas y luego me cierran con cinta americana la visera para que no se abra
Que fresquito voy biggrin
A mayores hemos estado haciendo tiradas en autopista entre la M y la mia
Desde segunda/tercera/cuarta…
Es igual me abrasa en todas jajaja
Un saludo
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.480
Reacciones
9.368
b5e65559-3b62-44b7-b79a-b2077dc566f5.jpegBueno pues última etapa curvera, cruzando Pirineos y ya en la madre patria.
Mañana ya autopista y para casa.
Que diez días más buenos.
Las ruedas siguen respondiendo, no han caído en picado como pensaba.
Tienen 3330km, los del viaje :)
IMG_2852.jpeg

IMG_2854.jpegIMG_2851.pngIMG_2849.png
 
Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.718
Reacciones
2.419
Y mucho me parece que te han durado las ruedas. Yo, con un uso muy light en autopista y dándoles zurra de Páscuas a Ramos me han durado 3800km y llorando. Si me hiciera un viaje así, al ritmo que solemos ir en las salidas de aquí, dudo que me durasen más de 2000km. Es muy heavy lo que se comen los neumáticos traseros las S/M 1000 XR.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.480
Reacciones
9.368
Las de origen dela M de mi compi se las fundió en 2500km
Para el Viaje puso unas más duras, las diablo rosso IV y están parecidas a las S23 mías,
A este la delantera le dura más, se pasa media ruta con la rueda en el aire biggrin
Vamos que a los 4000km llegarán
Ya solo nos quedan 450/500km
Un saludo!!
 
Última edición:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.480
Reacciones
9.368
En casa.
Once días y 4057km después.
Sin incidentes reseñables
A ver si abro un hilo con fotos y rutas
Saludos!!
IMG_2877.jpeg

img_2875-jpeg.183391
IMG_2880.jpegIMG_2875.jpeg
 
Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.296
Reacciones
17.390
Las de origen dela M de mi compi se las fundió en 2500km
Para el Viaje puso unas más duras, las diablo rosso IV y están parecidas a las S23 mías,
A este la delantera le dura más, se pasa media ruta con la rueda en el aire
Vamos que a los 4000km llegarán
Ya solo nos quedan 450/500km
Un saludo!!
Las Rosso IV normales, corsa o supercorsa?
Le salta el TC al enroscarle?

Las supercorsa me duraron en la mía 3900 y le puse las corsa, que han durado algo más (casi 5k las traseras), pero salta más el TC al apretarle y he repetido. Las normales las llevava en la street, pero claro, no hay punto de comparación.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.480
Reacciones
9.368
Las Rosso IV normales, corsa o supercorsa?
Le salta el TC al enroscarle?

Las supercorsa me duraron en la mía 3900 y le puse las corsa, que han durado algo más (casi 5k las traseras), pero salta más el TC al apretarle y he repetido. Las normales las llevava en la street, pero claro, no hay punto de comparación.
Corsa para este viaje
Las Supercorsa no te da para 4000km en estos bichos a este ritmo
Nos salta el TC sobre todo abriendo ya en los últimos días
 
Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.872
Reacciones
5.964
Que chulada de viaje!

Y vaya locura de ruedas, ¿no? Yo cuando he andado con motos siempre han sido trail (F650GS y luego R1200GS) excepto un año y algo con una F800ST y en las trail no me duraban menos de 17-19.000km….está claro que a otros ritmos….:sorry: ….en las motos parezco el hijo tonto de Pere Nava**o…..
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.431
Reacciones
24.936
Ruton guapo os habéis clavado…. No se cuanto le dais al mango por aquí para puliros las gomas en 2 o 3.000 kms. FLIPO
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.718
Reacciones
2.419
Pues a mi al revés. Me flipa cómo de bien tienes el neumático después de 4000km de rutas, que no es lo mismo que ir a entregar una pizza. ¡Ahí hay otros 1000km tranquilamente!
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.010
Reacciones
10.808
Madre mía pues sí que le dais cera, como para seguiros, yo necesitaría un par de días más para hacer lo mismo jejejejeje
Llevo montados en la RS unos Mitas TouringForce que están pidiendo cambio con casi 12 mil km. :muro:
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.151
Reacciones
22.285
Que chulada de viaje!

Y vaya locura de ruedas, ¿no? Yo cuando he andado con motos siempre han sido trail (F650GS y luego R1200GS) excepto un año y algo con una F800ST y en las trail no me duraban menos de 17-19.000km….está claro que a otros ritmos….:sorry: ….en las motos parezco el hijo tonto de Pere Nava**o…..
Yo no hago tantos km ni a las del coche. biggrin :guiño:
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.718
Reacciones
2.419
@supercanedas el viernes monto unas Power GP2 detrás. Ya os contaré que tal. Según he leído y visto en videos las GP2 son como unos Supercorsa en agarre, un poco menos puntiagudas pero deberían durar casi el doble de lo que deberían durar unos Supercorsa en igualdad de condiciones; eso sí, es un pelín más dura. Veremos...
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.480
Reacciones
9.368
@supercanedas el viernes monto unas Power GP2 detrás. Ya os contaré que tal. Según he leído y visto en videos las GP2 son como unos Supercorsa en agarre, un poco menos puntiagudas pero deberían durar casi el doble de lo que deberían durar unos Supercorsa en igualdad de condiciones; eso sí, es un pelín más dura. Veremos...
Al final cualquier rueda de gama deportiva sin ser circuito sobra para ir por carretera en viajes como estos si es bicompuesta.
Hay que pensar que aparte de puertos en estado excelente, hemos comido unos cuantos caminos de tierra por los Alpes y carreteras por los Pirineos con más baches que en Ruanda.
Una S23, una Power 6 o una Diablo Corsa Iv son buenos compromisos.
Total a 50° ya tocan las estriberas, poco más puedes tumbar.
Eso si, llegar ahí con seguridad y que no se derrita en los enlaces de autopista es lo que se debe exigir.
A estas ruedas no le queda mucho, están muy picudas ya, y les falta bastante goma para traccionar. Pero bueno si, una o dos salidas cortas por aquí igual si le caen
Por cierto @Aritz Manterola, yo siempre cambio las dos, para mí es un must.
La clave en las sensaciones de la moto viaja delante, aunque se vea con buen aspecto te va a lastrar el neumático trasero.
Personalmente creo que a la Gp2 le sienta mejor el circuito que la carretera. Mejor Power 6 para uso deportivo en carretera.
Voy a ver si preparo unas fotillos
Un saludo!
 
Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.718
Reacciones
2.419
Al final cualquier rueda de gama deportiva sin ser circuito sobra para ir por carretera en viajes como estos si es bicompuesta.
Hay que pensar que aparte de puertos en estado excelente, hemos comido unos cuantos caminos de tierra por los Alpes y carreteras por los Pirineos con más baches que en Ruanda.
Una S23, una Power 6 o una Diablo Corsa Iv son buenos compromisos.
Total a 50° ya tocan las estriberas, poco más puedes tumbar.
Eso si, llegar ahí con seguridad y que no se derrita en los enlaces de autopista es lo que se debe exigir.
A estas ruedas no le queda mucho, están muy picudas ya, y les falta bastante goma para traccionar. Pero bueno si, una o dos salidas cortas por aquí igual si le caen
Por cierto @Aritz Manterola, yo siempre cambio las dos, para mí es un must.
La clave en las sensaciones de la moto viaja delante, aunque se vea con buen aspecto te va a lastrar el neumático trasero.
Personalmente creo que a la Gp2 le sienta mejor el circuito que la carretera. Mejor Power 6 para uso deportivo en carretera.
Voy a ver si preparo unas fotillos
Un saludo!

He ido al garaje a ver las ruedas y he llegado a la conclusión de que hace bastante que tenía que haber cambiado la trasera y que si sólo cambio esta, a mitad de vida de la misma tendré que cambiar sí o sí la delantera con lo cual ya he llamado al conce para que me cambien ambas el viernes al mediodía.

Dicho ésto, he pedido las Power GP2 porque me daba miedo que las Power 6 "se me quedaran cortas" cuando voy a fuego. Seguramente no, segurísimamente estoy equivocado pero por si acaso caballo grande ande o no ande.

Subo una tabla de Michelin donde indican las características y la única reseñable sería que las GP2 tardan más en calentar y sobre todo que durarán bastante menos. Lo que duren, siempre y cuando duren cerca de 5000km me da igual porque no hago viajes y prefiero sacrificar durabilidad por seguridad.

Michelin-neumaticos-moto.jpg
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.480
Reacciones
9.368
Por mucho que yo te lo diga, hasta que no lo pruebas no te convences.
Yo hacía lo mismo que tú, me iba al neumático “RR” por esa falsa sensación de seguridad que está en la cabeza créeme.
Porque en la carretera, con condiciones de asfalto, temperatura, grip, condiciones climatilogicas adversas , vas mejor con una tipo Power 6 si hablamos de Michelin.
El extra de agarre en máxima inclinación te lo dan los dos hasta el ángulo que permite la moto por estriberas,51-54° la capacidad de tracción en un asfalto variable es similar…
Son motos muy pesadas y que cargan mucho de freno en las bajadas.
Otra cosa es ya un neumático más touring como la Michelin road smart o la T32 que traía esta moto, que efectivamente al llegar a una inclinación la moto directamente se caía. Pero no en estos S23 de gama deportiva para uso en carretera.
No es un tema de que no te importe gastar ruedas cada menos tiempo, yo creo que aquí a casi todos nos importa poco eso, usamos la moto por placer.
Pero si vas en una curva que de repente te está mojada, o con gravilla, o un asfalto más pulido con un espejo, y eso pasa en carretera, es mejor la goma para carretera.O, si quieres verlo de otra manera, no es mejor la goma de enfoque circuito.
Aunque,como te decía al principio, tienes años para probarlo. No vengo a dar mi chapa jajaja, esto lo tiene que probar cada uno.
Yo me tiré años con supercorsa biggrin
 
Última edición:
Arriba