Duda Probando un 760i e65 que me quiero quedar EDITO: Que me he quedado

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por victor_vmov@hotmail.com, 16 Feb 2014.

  1. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Muy buenas, soy usuario del subforo de e60 sobretodo, resulta que estos dias hemos tenido la oportunidad de comprar un 760i para mi padre, el coche esta precioso, cuidadisimo de interior y exterior, y por condiciones de la vida este fin de semana lo tengo aqui para probarlo y tal, lo mas seguro es que me lo quede en cuyo caso le haga una presentacion como se merece a esta bestia V12.

    Antes que nada agradecer la ayuda. A ver si me podeis resolver unas dudillas.

    Con el INPA le he hecho varias lecturas, entre otras me he enterado que le han quitado 70.000Km porque se le ha registrado un fallo ahora por una cosilla y me aparecen los Km con los que se ha registrado unos 70.000 mas que el marcador, pero bueno pasemos esto por alto.

    He visto que este coche a ralenti se mantiene en 105.75ºC, ¿Esto es normal? me parece un poco alta, mi E60 que tambien es gasolina, aunque 6l, se mantiene a 93-95, este no lo he probado en movimiento pero me parece muy alto, creo que deberia de abrirse antes el electro.

    Por muchas paginas de recambios he visto "Interruptor de temperatura para e65", de varias marcas cada una con su temperatura de apertura y cierre. ¿Esto para que es? Yo entiendo por el contexto que sustituyendo el tuyo por uno de estos eliges el rango de temperatura a la que quieres que trabaje el motor ¿Estoy en lo cierto? ¿Puede ser que el mio este mal?

    Luego otra cosa, dado que el cuadro tiene 2 pantallitas abajo, hay forma de codificarlo para que en la del cuenta litros por ejemplo te salga la temperatura o algo como opción? del E60 domino bastante pero de este ando algo pez.

    Luego tambien el elevalunas del piloto cuando sube y baja se oyen como unos pequeños crac crac, todo lo demas, absolutamente todo va bien, va con todos todos los extras (Que yo no digo esto por llevar dos chorradas no, mi 60 lo llevo hasta el culo y no lo digo), en fin, una joya.

    Espero ayuda y perdon por el tocho, saludar al Sevillano @spssanti que estará por aqui jejeje.

    Gracias!
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.346
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un 760i con muchas cosas que fallan sigue siendo un avión, y para el que nunca se ha montado en uno, se enamora ciegamente del coche a las primeras de cambio. Hay que pensar un poco fríamente las cosas a veces y no dejarse deslumbrar con tanta facilidad. No sé lo que te están pidiendo por el coche, pero te aconsejo que no te precipites.
    Si ya partimos de la base que tiene los km afeitados, la temperatura de funcionamiento es sospechosamente alta, el elevalunas hace ruidos raros, etc, todo hace sospechar que a este coche se le ha descuidado el mantenimiento en los últimos tiempos, y tratándose de un coche que nuevo valía más de 100.000 €, las sorpresas que puede dar pueden ser tremebundas.
    Yo no cerraría el trato sin una supervisión de un mecánico experimentado en este tipo de coches, o llevándolo directamente a la BMW para que le hagan un chequeo, aunque lo tengas que pagar tú.
    Si realmente te interesa este modelo con esta motorización concreta (760i), yo miraría varios antes de tomar la decisión.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a la temperatura deberías informarte más para saber si es la normal.

    En los V8 M62 del E38-E39 la temperatura normal era de unos 110º y cuando se pisaba fuerte bajaba a 90º, tienen doble termostato. Puede que el V12 del E65 sea igual pero lo ignoro y míralo porque si la temperatura no es la correcta en semejante motor puede llevarte a problemas de los caros.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que lamentablemente para ti en el foro hay muy pocos usuarios de ese motor. A ver si @seryo sabe algo de lo de la temperatura ya que su padre tuvo uno.
     
  5. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Soy bastante escrupuloso y te digo que no tiene ni un solo fallo mas, ni un desgastado en ningun boton, ni una esquina de un asiento desgastada de mas, ni un boton ni funcion que no vaya perfecta, todos, absolutamente todos los problemas que tiene son esos. Apreciables y diagnosticables con INPA/DIS, ademas me aporta facturas del mantenimiento, solo ha tenido un dueño que lo entrego como parte de pago y es esta casa la que me lo vende a mi directamente, eso si, 0 garantias, de ahi que lo este probando ahora. He probado absolutamnte todo y va perfecto, le he buscado cualquier rallajo a conciencia y no lo tiene.

    Unicos dos fallos, elevalunas un poco crac crac (Me paso con el E46 y fue el cable de acero del elevalunas que se estaba deshilachando) y la temperatura en parado son 105.75ºC pero por lo que leo es lo normal....
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Dónde lees que es normal? Si lo dices por mi te digo que es normal en el V8...

    Respecto al tema garantía, si te lo vende una empresa con todo en regla tiene obligación de darte un año de garantía.
     
  7. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
  8. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    La obligación está, pero hay muchas compraventas y casa que ultimamente te "Ofrecen" rechazar voluntariamente la garantia (Previa firma) a cambio de un descuento sustancioso, y esto es basicamente porque la garantia no la dan ellos, sino una aseguradora, y te dan a elegir cogerla o no.

    En mi caso la suma es grande por la garantia
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  10. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Aunque discrepo con lo de la temperatura, me parece alta, cierto es que circulando se bajan los grados, debiera de ser que pueda tener una electroválvula que permita un alto caudal a mayor solicitud del motor. :greedy:
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por lo que he visto en el ETK, el motor N73 del 760i lleva el mismo sistema de termostato que el M62, termostato de doble temperatura. En ese caso la temperatura "alta" supongo que es esa, 105ºC que es justamente la misma que en el M62.

    Puedes probar a darle cera en carretera abierta para ver si se pone a la temperatura "baja".
     
  12. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    El caso es que como no hay marca de temperaturaa....
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los E38 se puede ver la temperatura real en las funciones ocultas del OBC.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo pensaba que los 105ºC que habías leido era la lectura del menú oculto. Con la aguja no vas a poder ver nada pues se queda clavada en el centro entre ochenta y tantos y 110.

    En cualquier caso puedes quedarte tranquilo con esos 105 si era lo que te inquietaba.
     
  15. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    cerca de africa
    Lo de la temperatura,tiene facil solucion,cambiando el termoestato por uno para climas calidos.si no me equivoco hay tres,uno de 105,otro de 90 y un ultimo de 85 grados.a estos v12 que desprenden tanto calor no les viene mal una ayudita en cuando arefigeracion.si es verdad que esos 105 grados entran en el rango de lo normal,pero yo te recomendaria ponerle el de 85 grados,ya que tenemos el verano ala vuelta de la esquina(al mio dentro de nada lo cambiare tambien por el de 85)

    Respecto a la afeitada de kilometros...mala espina me da...aunque si el precio es muy muy muy bajo no me lo pensaria.dices que en casa teneis un 6 en linia no?pues multiplica los gastos de mantenimiento x3.si con todo esto aun sigues adelante,ya nos pondras fotitos de esa bestia

    P.D ya le dare recuerdos al"maiquita" de sspasanti ;P
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    8forever, el termostato de este coche ya tiene doble temperatura, va a 105ºC cuando necesita esa temperatura y a ochentaynosecuantos cuando tiene que ir. No es un termostato convencional sino que lleva un conector y una resistencia incorporada que va comandada por la DME. En el ETK no habla de termostato para climas cálidos, solo hay una referencia. En mi E38 va así y no se calienta lo mas mínimo en los atascos en Madrid en agosto a 40º.

    El V12 del E31 lleva un diseño de termostato diferente, mas convencional y lo hay de 90 y de 85ºC creo y hasta de 70ºC en el M70.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, no sé si el V12 E65 lleva ese sistema pero el M62 sí que lo lleva.
     
  18. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    cerca de africa
    Vaya pues menuda gracia entonces....hace tiempo vi en una pagina de recambios,que habia tres tipo de termoestatos para los v12,por eso la idea de ponerle el de climas calidos para ayudarlos un poco.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me parece relevante. Seguro que teniendo el sistema de doble temperatura en caso de altas temperaturas exteriores el sistema va bien protegido.
     
  20. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    cerca de africa
    Reihe,si te pones alado de un v12 en pleno verano,te aseguro que cambiarias de opinion....y mas si se quiere tanto a un 7 como nosotros....

    Ignoro de que estaran hechos estos motores,pero yo no las tengo todas conmigo de que tantisimo calor sea bueno
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya lo he hecho y es notable el calor que desprenden.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esos motores como tantos otros de BMW han demostrado su robustez trabajando a esas temperaturas. Yo creo que si los diseñadores lo quisieron así es por un motivo. Mi 740i del 99 ya lo lleva y muchos años después siguen usándolo. Si no funcionase bien ya habrían corregido el diseño y no es así. Fíjate que ni siquiera está disponible un termostato de temperatura mas baja ¿para qué si el que lleva ya es capaz de bajar la temperatura desde 105º a 80º en caso necesario?.

    Cualquier motor de explosión tiene temperaturas internas bastante superiores a eso, unos 300ºC. Para que no se supere esa temperatura se puede lograr tanto con el agua a 80º como a 105º. Depende del diseño de los conductos y del caudal del agua de refrigeración.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  23. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    La temperatura la estaba mirando con el INPA, que supongo que será la misma que el menu oculto (Se por donde vais, tengo un e60 y es primo hermano)

    La verdad que la opcion de dejarlo a 90 fijos seria interesante, pero por el momento asi se queda.

    Casi casi si me lo quedo y os pondré fotos jejeje

    Mil gracias hamijos!
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    cerca de africa
    Pues a mi parecer,deberian nuestros termostatos abrir justo al reves,lo suyo es abrir antes en retenciones y en ciudad que es cuando mas se calienta el motor.en carretera con el propio aire de fuera por norma se enfrian algo mas al pasar el aire.no me cuadra este sistema para nada...
    Quedamos a la espera de esa presentacion de ese v12
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que no nos cuadre a nosotros sólo indica que ignoramos los motivos.

    Según yo he leído la explicación viene de que las gasolinas con mucho azufre causan daños en las camisas, especialmente las de Nikasil, cuando se trabaja a bajas temperaturas en las cámaras y con bajas cargas. Por ello la refrigeración trabaja a una temperatura elevada en condiciones de poca exigencia (110º según nota de prensa para el M62) y en casos de exigencia elevada rebaja la temperatura a 90º (según nota de prensa y para el M62) probablemente porque en alta carga no hay problema y de paso para alejar las posibilidades de calentón. Este sistema aparece en el M62 que reemplaza al M60 del que se leyeron bastante problemas en camisas de Nikasil aunque no en España o Alemania.
     
    A pyllobates y victor_vmov@hotmail.com les gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Exacto.
     
  27. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, esa temperatura es normal al ralentí y en ciudad, nuestro ex 760i siempre rondó esas cifras.

    Nosotros lo vendimos con 240mil km, principales problemas:

    Caja de cambios, cambiada en garantía dos veces, cada 85mil km cascaba (no rompía totalmente, sino que se volvía muy brusca y en ciudad en los semaforos y retenciones metía la primera circulando en D, no en sport, comportamiento muy molesto por el tirón que daba) se reprogramó varias veces pero la mejora durana solo un par de días y volvía a hacer lo mismo.

    Inyectores. Se cambiaron 20inyectores en ese tiempo, de vez en cuando el coche se ponía en modo de emergencía y se quedaba sin potencía. Apagabas y encendías y todo ok.


    Tuvo una fuga de refriguerante en la V de los cilindros (problema compartido con los v8 de los 45i, se solucionó en el 50i)

    Consumo medio, 16-17 litros en autopista a ritmo alto y algo de ciudad.

    Con 240mil km el desgaste interior era nulo, materiales de muy alta calidad, ni un solo crujido ni desconchado.


    El coche es espectacular, aunque realmente alto su mantenimiento, aproximadamente el doble que el de un m5 e39.

    Eso sí, yo no he montado en un coche que me haya gustado tanto como ese NUNCA.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    ¿Puedes definir ritmo alto?. Mas que nada para que no nos vayamos a pensar que gasta 16-17 a 140km/h.
     
  29. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    A 150 reales gasta unos 12,5-13 (mantenidos, no de promedio)
    El ritmo que dices es de vespino trucada, ritmo alto para un v12, rondando los 190-200.
     
  30. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Gracias por todas las respuestas, finalmente si nos hemos quedado el coche y por el momento parece estar todo bien. Cuando pueda le hago una sesión y lo presento aqui como Dios manda.

    Lo que si es verdad es que tiene un comfort impresionante, parece que vas levitando sobre la carretera (Y el mio es un e60 6 cilindros gasolina, tampoco vengo de un 206). El comenzar la marcha es mas suave que un prius, me enamoro la verdad, y lo hemos comprado muy muy muy bien de precio.

    Gracias a todos por la ayuda y consejos!
     
    A Jokin y seryo les gusta esto.

Compartir esta página