Problema 318 GT (Nuevo)

Stewie

Forista Legendario
Bueno en principio lo mas grave parece aclarado. Pero todavía te quedan bastantes flecos por resolver.
Te tendrán que explicar y bien, lo del año de fabricación y la grave anomalía de las revisiones. Nunca te fíes de coches de los que tengas sospechas. Los neumáticos los cambian con llantas y todo y hasta ponen contrapesos de origen. los plásticos exteriores los tratan para que parezcan nuevos. Si es un coche usado tendrás que investigar sobre piezas con desgaste que se les haya pasado su cambio o restauración como pedales, volante, escobillas de limpias, palanca de cambios, palanca de intermitentes, alfombrillas y cosas así.
Suerte.

Pero vamos a ver, que hablamos de en el peor de los casos 22.000 km.

De ser realmente cierto no lo justifico, ya que no es lo que se ofertó, pero leyendo lo que pones parece que estamos hablando de 220.000 km.

Un coche con 22.000 km salvo que lo haya llevado un cafre no tiene absolutamente ningún desgaste.

Foox38

En Practicas
Pero vamos a ver, que hablamos de en el peor de los casos 22.000 km.

De ser realmente cierto no lo justifico, ya que no es lo que se ofertó, pero leyendo lo que pones parece que estamos hablando de 220.000 km.

Un coche con 22.000 km salvo que lo haya llevado un cafre no tiene absolutamente ningún desgaste.

En el peor de los casos son 22.000 kilómetros los que tenía en abril del 2019 que es cuando está marcada esa revisión... Y aunque fueran sólo 500 kilómetros se trataría de una estafa y de un delito por manipular el marcador del coche.

Stewie

Forista Legendario
En el peor de los casos son 22.000 kilómetros los que tenía en abril del 2019 que es cuando está marcada esa revisión... Y aunque fueran sólo 500 kilómetros se trataría de una estafa y de un delito por manipular el marcador del coche.

Estamos totalmente de acuerdo (y es una de las cosas que he dicho) en que si tiene los 22.000 km no es lo ofertado, y además se ocultó dejando el cuadro con 19 km.

Eso es indiscutible.

Pero de ahí a decir que hay que cambiar hasta la palanca de intermitentes para ocultar los km...

Foox38

En Practicas
Bueno pues hemos estado está tarde en el concesionario, el responsable muy atento y el trato perfecto en todo momento, al principio parecía como que no daba crédito a lo que le estaba contando, el comercial comentaba que el fallo de navegador, la avería del motor y lo de la revision con 22.000 kilómetros es por el mismo error en el ordenador del coche, cosa que no me convence para nada.

Han podido comprobar en su sistema como efectivamente les sale también la revision del coche con esos kilómetros, no han podido explicarme como puede ser, se han quedado igual de sorprendidos que nosotros. En principio querían que dejará el coche unos días y así abrían un caso en BMW, pero les he dicho que hasta que no se aclare que es lo que pasa no les puedo dejar el coche, por lo que me han facilitado el teléfono de atención al Cliente de BMW y mañana les llamaré y seguiré sus instrucciones.

Edit: El responsable me ha dado la tranquilidad en que sea lo que sea BMW va a responder y me darán una solución acorde al problema

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Bueno pues hemos estado está tarde en el concesionario, el responsable muy atento y el trato perfecto en todo momento, al principio parecía como que no daba crédito a lo que le estaba contando, el comercial comentaba que el fallo de navegador, la avería del motor y lo de la revision con 22.000 kilómetros es por el mismo error en el ordenador del coche, cosa que no me convence para nada.

Han podido comprobar en su sistema como efectivamente les sale también la revision del coche con esos kilómetros, no han podido explicarme como puede ser, se han quedado igual de sorprendidos que nosotros. En principio querían que dejará el coche unos días y así abrían un caso en BMW, pero les he dicho que hasta que no se aclare que es lo que pasa no les puedo dejar el coche, por lo que me han facilitado el teléfono de atención al Cliente de BMW y mañana les llamaré y seguiré sus instrucciones.

Edit: El responsable me ha dado la tranquilidad en que sea lo que sea BMW va a responder y me darán una solución acorde al problema

Me alegro mucho. Quédate con lo último que te ha dicho y disfruta lo que sea que decidas.

J. C

En Practicas
Los Serie 3 GT no se pueden pedir a fábrica, por lo tanto todos son de Stock.

El compañero estaba informado de ello.

Precisamente por ser de stock en serie 3 GT se consiguen descuentos de hasta el 42%.
Correcto, eso tengo entendido yo también. Además en un artículo ya de hace un par de años ya se hablaba de la intención de BMW de dejar de fabricar el gt serie 3 para el 2019,osea q más menos tenemos la misma información

xacob

Forista
Estamos totalmente de acuerdo (y es una de las cosas que he dicho) en que si tiene los 22.000 km no es lo ofertado, y además se ocultó dejando el cuadro con 19 km.

Eso es indiscutible.

Pero de ahí a decir que hay que cambiar hasta la palanca de intermitentes para ocultar los km...

Cuando hablamos de manipulación de cuenta kilómetros tampoco hay que se ingenuo.
Harán lo necesario para que lo que diga el nuevo marcador sea creíble.
Un coche con 22k km a una media de 100km/h, a sido conducido durante 220 horas, por diferentes conductores
y sin ser su vehículo propio, entenderás que alguna marca queda. Y si hablamos de lo que hablamos como digo
no hay que ser ingenuo.
Que conste que solo es una suposición, es decir, una manera de ver las cosas desde el mas puro extremo y ojala
no sea este el caso y solo se trate de una confusión que se debe aclarar.

Adribmw520

En Practicas
Que apararezca en la pantalla del coche , bueno , pueden decir que es un fallo y se ha vuelto loco el coche y tal , pero que tb aparezca en el ordenador de bmw , blanco y en botella , si no saben darte explicación de por que es ... pues ya sabes . Supongo que ellls siendo expertos y demás podrían tener una explicación convincente o por lo menos que podría ser, no?
No se , ahí tienes las pruebas delante tuya , además si marcaba en la revisión 22.000 y fue hace ya unos cuantos meses , posiblemente tenga ya unos 30.000.
Eso quizá lo puedes comprobar con los km que te marca para la próxima revisión o por lo menos aproximadamente ...

Adribmw520

En Practicas
Conozco un sitio taller en madrid donde te miran los km , las horas de funcionamiento del coche para ver si cuadra con los km y también te imprimen el historial de bmw

J. C

En Practicas
Yo de ti, y estando en garantía q se lo metan por donde les quepa y te de uno nuevecito, q no fabricado el año pasado q no va a ser posible. Además los tienen con el 45% de descuento q aunq sigue siendo una pasta, se los tienen q quitar de encima ya. Y sino, les amenazas con denunciarlos a consumo por venta fraudulenta y ocultación de datos y verás si se bajan del burro. Que se lo queden y lo vendan como seminuevo o km 0 q es lo q es y a ti q te den uno nuevo q al fin y al cabo es lo q has pagado y lo q quieres. Suerte

Tranquilamente

En Practicas
Habla con atención al cliente de BMW españa y explicale que eres un miembro muy activo en foros especializados en internet, y que nos tienes a todos en vilo a ver cómo acaba el culebrón
Busca ya una manera de quien pueda hacer una prueba pericial de los kms del vehículo

Tranquilamente

En Practicas
Mi opinión es la siguiente
Cualquier acción de programación, mantenimiento realizado en casa oficial y demás funciona por telecarga
Hay empresas normalmente sitas en Italia que les ofrecen hosting y servicios a los fabricantes de coches para todo lo referente a su software
Este detecta el VIN del vehículo y a partir de ahí solo permite aquellas acciones que corresponden a dicho VIN, es decir, que detecta la configuración exacta del vehículo y le carga las actualizaciones disponibles para el propio vehículo
Me resulta imposible poder cargar de manera oficial cualquier dato no original del propio VIN, ya que ni siquiera se puede revertir el software
Vamos, que si te meten una actualización de motor y no te gusta, no te permite volver a meter la versión anterior
Yo buscaría la forma de tener un informe objetivo y externo acerca de los kms reales

• Like
Reacciones: Gus

marketto

Forista
Has hecho muy muy bien en no dejar el coche allí. Contacta con bmw ibérica y ve hasta el final.

El error al cargar datos es muy pero que muy improbable, si es que es posible...

el_ovispo

Forista Legendario
Has hecho muy muy bien en no dejar el coche allí. Contacta con bmw ibérica y ve hasta el final.

El error al cargar datos es muy pero que muy improbable, si es que es posible...

Es que la cuestión es que en algún momento "algo" ha ligado 22.000km a ese nº de VIN, y "alguien" ha enchufado la máquina para que pasen esos datos al coche.

Otra opción que se me ocurre es que en alguno de los mínimo 3 S.O. que ha conocido ese coche, lo hayan usado de "donante" de elementos para arreglar/diagnosticar otro coche que sí tuviera esa revisión en su ordenador.

Soberano

Clan Leader
Madre mía que historia. Yo , ahora que se ha levantado un poco más el confinamiento y que todo parece más fácil, me iría a un notario para un acta de presencia. Que vea la factura de compraventa, el acuerdo, sacas las fotos del cuenta kilómetros y que lo protocolice, como documento de prueba de lo que hay a día de hoy, antes de que la BMW te lo toquetee.

Acto seguido, requerimiento notarial solicitando entrega del coche y devolución de la pasta por incumplimiento contractual. Yo ya no querría ese coche, te cuenten lo que te cuenten.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Revisión de 22000 km hace un año (vale, tal vez sea un error de carga de datos) en un coche en teoría fabricado en 2019 pero que tanto los neumáticos como la fecha de salida de fábrica es de marzo/abril 2018.
Ese último detalle le quita probabilidad a la posible "carga de datos de otro coche".

Vale, que le ha costado un 42% menos por ser de stock. De stock = no usado. Yo no dejaría el coche 2-3 días en el concesionario para actualizar un navegador tampoco...

el_ovispo

Forista Legendario
Revisión de 22000 km hace un año (vale, tal vez sea un error de carga de datos) en un coche en teoría fabricado en 2019 pero que tanto los neumáticos como la fecha de salida de fábrica es de marzo/abril 2018.
Ese último detalle le quita probabilidad a la posible "carga de datos de otro coche".

Vale, que le ha costado un 42% menos por ser de stock. De stock = no usado. Yo no dejaría el coche 2-3 días en el concesionario para actualizar un navegador tampoco...

Es que igual no pueden actualizar porque alguna de las unidades del coche es de otro VIN y no está bien configurada.

Y la carga de datos de otro coche, es tan sencillo como que está ese coche en el stock de X concesionario, les entra en taller a partir de abril del 2019 un coche con un fallo y 22.000km y para diagnosticar van intercambiando elementos hasta dar col el fallo.

Ojo, pura conjetura, eh? Pero es otra posible explicación a lo que le pasa.

@theMpower se podría, fuera de S.O. leer todas las unidades para ver si alguna tiene VIN diferente al del coche?

• Like
Reacciones: Gus

Coconut

Clan Leader
Yo, después de leer todo el hilo y las pruebas aportadas, o coche nuevo, o que decida un juez la cantidad a devolver por el coche y el perjuicio causado.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
El olor a coche nuevo es..... “ una experiencia única”, si sabes de algún producto que de ese olor, te agradecería que me lo pasaras.

Intentaré averiguar el fabricante del que tengo. Te lo digo porqué lo tengo en otro bote que no corresponde, ya que me dieron "un poco" para probarlo. Y realmente huele 99% a coche nuevo. Lo curioso es que cuando lo aplicas huele hasta mal, pero al pasar las horas empieza a salir el olor.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Intentaré averiguar el fabricante del que tengo. Te lo digo porqué lo tengo en otro bote que no corresponde, ya que me dieron "un poco" para probarlo. Y realmente huele 99% a coche nuevo. Lo curioso es que cuando lo aplicas huele hasta mal, pero al pasar las horas empieza a salir el olor.

Claro, porque es un olor un poco tóxico :)

Como el olor a gasolina con plomo que tanto nos gustaba (al menos a mí)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me pregunto, en mi ignorancia completa, lo siguiente: si por el transcurso del tiempo desde su fabricación hubieran tenido que realizarle la primera inspección antes de la venta o de la entrega (o por mero interés comercial en que la primera revisión fuera a los 24 meses desde la entrega) , ¿no es posible que alguien haya rellenado el apartado kms. recorridos tirando de una cifra "estereotipo" y se haya quedado ahí? eso en otros ámbitos no es infrecuente , y no será la primera inspección de hacienda que la provoca un dato introducido por duplicado o innecesariamente al grabarse en un formulario...

Quiero decir: nunca me habia preguntado el caso de coches que preconizan cambios de aceite por tiempo y no solo por kms. qué suelen hacer los servicios oficiales con eso (si lo compras con 18 meses y no hacen nada teóricamente solo te quedarían 6 máximo para el cambio : los otros ya imagino que no hacen nada)

¿Soy demasiado bienpensante?

Pabloo86

Forista Senior
Me pregunto, en mi ignorancia completa, lo siguiente: si por el transcurso del tiempo desde su fabricación hubieran tenido que realizarle la primera inspección antes de la venta o de la entrega (o por mero interés comercial en que la primera revisión fuera a los 24 meses desde la entrega) , ¿no es posible que alguien haya rellenado el apartado kms. recorridos tirando de una cifra "estereotipo" y se haya quedado ahí? eso en otros ámbitos no es infrecuente , y no será la primera inspección de hacienda que la provoca un dato introducido por duplicado o innecesariamente al grabarse en un formulario...

Quiero decir: nunca me habia preguntado el caso de coches que preconizan cambios de aceite por tiempo y no solo por kms. qué suelen hacer los servicios oficiales con eso (si lo compras con 18 meses y no hacen nada teóricamente solo te quedarían 6 máximo para el cambio : los otros ya imagino que no hacen nada)

Y la cifra estereotipo es 22.478km? Yo no lo veo, si fuera como dices, que la primera revision fuera a los 9km y la segunda a los 10km, asi seria logico pensar que el cambio de aceite es debido al tiempo y no al uso.

Indixx

Forista
¿no es posible que alguien haya rellenado el apartado kms. recorridos tirando de una cifra "estereotipo" y se haya quedado ahí?
lo que no entiendo es porque tirar de una cifra estereotipo sí supuestamente el coche tiene 22kms y es nuevo, porqué poner más kms? no le veo el sentido, estarías palmando pasta a la hora de vender, o quizás no he entendido a lo que te refieres que también puede ser

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
lo que no entiendo es porque tirar de una cifra estereotipo sí supuestamente el coche tiene 22kms y es nuevo, porqué poner más kms? no le veo el sentido, o quizás no he entendido a lo que te refieres que también puede ser

Por la propia naturaleza del formulario a rellenar, digo (y si es que no sale por defecto que pro coj*nes debas poner una cifra, que a veces....) O llega otro después y lo completa ("!anda, si aquí pone "0" y es la primera inspection....!")

Lo comento tambien porque con algún coche los intervalos los ponian no a 25000 sino a menos (recuerdo haberlo leído a algún compañero, en mi caso siempre fueron de 25.000)

Stewie

Forista Legendario

Logica tiene, al puro estilo de factura estimada en compañías de agua/luz/gas, pero en un coche nunca he visto poner km “a lo loco” máxime cuando lo tienes delante de tus narices para comprobar los reales.

Si las revisiones se hicieran a distancia como la facturación citada antes podría darse el caso por ahorrarse un desplazamiento.