Problema de vibraciones en BMW SERIE 5 F10 sin solución por parte de BMW.

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
e39: A día de hoy pocos "cuadros de instrumentos" quedarán visibles con los pixels muertos... Y cada vez más "faros de xenon" con la parábola "sin regulación automática de altura" alumbrando la lupa al suelo (por tener las patillas partidas)...

Digou.
(por no seguir)

El E39 también sufrió problemas de vibraciónes a 120km/h, algunas sin resolver
Otras poniendo llantas de menos diámetro con más flanco más absorción de vibraciones y golpes
En general las llantas grandes solo son buenas para la vista, es lo que he visto en E39 y f10

miguel.ortiz

En Practicas
Reacciones
67
Aquí un f10 lci de finales de 2016 (últimos coches fabricados antes de entrar el G30 en producción) y con 140.000km jamás ha dado una avería de nada. Y suelo hacer viajes de más de 4 horas con medias por encima de velocidades legales. Ni una gota de aceite o refrigerante por ninguna zona, ni suda ningún tubo...
Nada como pillar un coche en su último ciclo de vida para llevarte el típico coche que te sale bueno

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Aquí un f10 lci de finales de 2016 (últimos coches fabricados antes de entrar el G30 en producción) y con 140.000km jamás ha dado una avería de nada. Y suelo hacer viajes de más de 4 horas con medias por encima de velocidades legales. Ni una gota de aceite o refrigerante por ninguna zona, ni suda ningún tubo...
Nada como pillar un coche en su último ciclo de vida para llevarte el típico coche que te sale bueno

el mío es de 2012 y ni una queja con 155000k

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283

DIEGO 520D

En Practicas
Modelo
520 D F10
Reacciones
10
Podria tener relacion con una campaña tecnica de bmw que habia en un hilo abierto sobre sustituir el disco flexible del eje de transmision?? Igual puede tener relacion.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
A mi me han cambiado discos.pastillas.original todo.llantas neumaticos.flectores.soportes del cambio.tacos de motor.damper.calibrar transmision.paralelo e equilibrado.y ahora me dicen de cambiar palier trasero izquierdo que dicen que no hace el giro en redondo como que cabecea la punta.dicen que vibra el coche por eso.que opinais?

miguel.ortiz

En Practicas
Reacciones
67
A mi me han cambiado discos.pastillas.original todo.llantas neumaticos.flectores.soportes del cambio.tacos de motor.damper.calibrar transmision.paralelo e equilibrado.y ahora me dicen de cambiar palier trasero izquierdo que dicen que no hace el giro en redondo como que cabecea la punta.dicen que vibra el coche por eso.que opinais?
Te lo han solucionado al final?

BMW-plus

En Practicas
Modelo
E60 525d 177cv
Reacciones
15

Mis transmisiones originales tampoco hacían el giro en redondo y cambies la de ambas lados. Monte 2 transmisiones nuevas y no note ninguna diferencia, seguía vibrando exactamente igual.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Mis transmisiones originales tampoco hacían el giro en redondo y cambies la de ambas lados. Monte 2 transmisiones nuevas y no note ninguna diferencia, seguía vibrando exactamente igual.
Me dejas a cuadros. Y ahora ya hacen el giro bien. El mio lo han probado y al acelerar se pronuncia mas la vibracion y al levantar el coche y verlo por debajo vieron una transmision asi y me dijeron que habia que cambiarla o repararla

BMW-plus

En Practicas
Modelo
E60 525d 177cv
Reacciones
15
Me dejas a cuadros. Y ahora ya hacen el giro bien. El mio lo han probado y al acelerar se pronuncia mas la vibracion y al levantar el coche y verlo por debajo vieron una transmision asi y me dijeron que habia que cambiarla o repararla
La verdad ni he mirado si hacen el giro redondo... Te puedo decir que la izquierda hacia un vayven mas pronunciado que la derecha y tambien se dio por hecho que esa era el motivo. Pero no... Se montaron ambas transmisiones de ambos lados nueva de SKF y nada... ninguna mejora. El mío lo hace al llegar a 80kmh y va variando dependiendo de la velocidad y del par motor, no es una vibración lineal.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
La verdad ni he mirado si hacen el giro redondo... Te puedo decir que la izquierda hacia un vayven mas pronunciado que la derecha y tambien se dio por hecho que esa era el motivo. Pero no... Se montaron ambas transmisiones de ambos lados nueva de SKF y nada... ninguna mejora. El mío lo hace al llegar a 80kmh y va variando dependiendo de la velocidad y del par motor, no es una vibración lineal.
Vale. Muchas gracias. La mia tambien es la izquierda. Hablare con ellos para que no me pase lo mismo. Porque llantas y neumaticos.discos y pastillas se cambairon. Brazos. La estabilizadora delantera. Y la sigo teniendo.ahh flector de transmision y soporte de caja de cambios.

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Ahora recuerdo que hay por el foro temas sobre equilibrado dinámico o algo así, no se si tienen que ver estas vibraciones con esto

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Pues me estáis quitando las ganas de un F10/F11 yo que llevo tiempo mirando cosas y he llegado a este hilo :LOL:

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Total e te de acuerdo, el mio de marzo 2017,y todo como la seda.

sinario

En Practicas
Modelo
520dA
Reacciones
17
Hola:

Querría pedir un favor. A algunos de los que tienen F10 u F11 LCI de los últimos, motor B47 de 190CV, podría grabar un video del motor al ralentí?. Yo si he tenido algún problema, y el último espero que se resuelva, pero está relacionado con esto. Me gustaría saber si os vibra el motor como a mí al ralentí. Muchísimas gracias de antemano...

Saludos

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
En mi caso, os cuento. Al final os dejo mi solución y conclusión del problema.

F10 de 2013 (fabricado a finales de 2012) Pre-LCI:

Salió del concesionario con llantas 18 y durante los primeros 70.000km que duraron los neumáticos de origen, ni una sola vibración.

Cambié neumáticos y cuando el segundo juego iba acercándose a su fin empezaron, de manera muy leve, las vibraciones. Tanto las famosas a 120 como al frenar. Cambié discos e igual.

Otro juego de gomas y al principio sin vibraciones en marcha y casi habían desaparecido las de frenada pero conforme se iban gastando iban apareciendo progresivamente con lo que de vez en cuando lo llevaba a equilibrar y se medio solucionaba.

Con 200.000km volví a cambiar discos.

Y así fui, cambiando neumáticos cada 40.000km hasta que con unos 220.000 puse unas llantas que me dio un amigo, originales en 19, que habían sido mandadas a reparar y equilibrar (por roces, nada de golpes). Problema resuelto. No han vuelto las vibraciones y eso que ya tengo los neumáticos de nuevo para cambiar. O si lo han hecho, es muy muy levemente en ocasiones específicas y no en frenada, con lo que estoy seguro que al cambiar gomas se quedará de nuevo al 100%.

He leído que ha habido compañeros que incluso cambiando llantas, seguían con vibraciones…

Mi conclusión es que, una, o varias, de mis llantas 18 por algún motivo se había desequilibrado. Algún socavón o qué sé yo y que eso afectaba a todo el conjunto. Por ello pienso que en la mayoría de coches debe venir de ahí; del equilibrado llanta/neumático y de que quizá las llantas probadas no estaban en perfectas condiciones. De estar todo bien equilibrado cambiaría bujes pero, de ahí debe venir todo según mi experiencia.

Eso sí, de todas las gomas que he probado, las que más me han gustado para este coche por agarre, rendimiento y duración han sido las Yokohama Advan Sport v105 y, paradójicamente con las que no he tenido, o he tenido casi nulos, problemas de vibraciones.

Si tenéis problemas, yo empezaría por llevar las llantas a comprobar a algún buen reparador. Después montaría unos buenos neumáticos y sacaría conclusiones.

Por último añadir que 3 juegos de Bridgestone s001 monté y los 3 con vibraciones pero se lo achaco a las llantas. Si tenéis oportunidad, probad las Yokohama. Yo estoy indeciso en el siguiente cambio si volver a montar esas o probar con las PS4 pero como me ha ido tan bien con las primeras…

Saludos

Última edición:

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
Hola:

Querría pedir un favor. A algunos de los que tienen F10 u F11 LCI de los últimos, motor B47 de 190CV, podría grabar un video del motor al ralentí?. Yo si he tenido algún problema, y el último espero que se resuelva, pero está relacionado con esto. Me gustaría saber si os vibra el motor como a mí al ralentí. Muchísimas gracias de antemano...

Saludos

Hola, no se si tendre tiempo hoy pero el mio vibra mucho, y estuve buscando igual que tu a gente con el mismo motor para ver si vibran igual y no, no todos vibran igual, pero a mi en la BMW me han dicho que es “normal”, aunque me parece excesivo.

Modelo
520d f10
Reacciones
2
Hola yo acabo de comprar un F10 del 2012 y tengo esas vibraciones voy a cambiarle los tacos de motor a ver si desaparecen porque el ralentí el motor vibra mucho y cuando acelera vibra y si deja de acelerar deja de vibrar ya os contaré

miguel.ortiz

En Practicas
Reacciones
67
Aquí propietario con vibraciones eliminadas

Vibraciones bastante perceptibles con ruedas de origen Runflat

Puse Goodyear f1 NO runflat, sin flanco reforzado y el coche perdió todas las vibraciones, pero también tenía un flameo raro al hacer cambios de apoyo a mucha velocidad - volantazos tipo prueba del alce- (en conducción normal, ni te enteras del flameo, y vas como en un mercedes)

Ahora llevo llantas de 19 (se ven en la foto del perfil) y pilot 4 con flanco reforzado no RT, y va perfecto.

Pues sí, mucho me temo que BMW no quiere solucionar el problema, lo peor es que se esconden.

Desde el pasado 18 de noviembre el coche ha pasado en cuatro ocasiones por el taller, tres distintos para ser exactos y no saben o no quieren solucionarlo, lo quieren esconder dando la callada como respuesta pero de soluciones o atenciones al cliente nada de nada. Trabajan SIEMPRE sobre lo mismo, llantas y neumáticos pero no es la solución y la prueba es que mi coche lo han equilibrado y optimizado no se cuantas veces y nada de nada.

Estoy esperando a que Ibérica se pronuncie de alguna manera, la única llamada tras varios envíos de burofax y "presiones" por parte de la gestora que lleva el caso fue para decirme que iban a mirar el coche ¿Qué van a mirar después de tres entradas anteriores al taller?

Para los que se piensen que esto es algo excepcional decirles que no tengo cifras pero si ejemplos y aunque no son "alarmantes" por el escaso nº de denuncias o reclamaciones conocidas, me consta que hay muchos fuera de los foros y lo peor, otros muchos que no saben que lo tienen:

Hilo de un finlandes con problemas en un 528i F10

http://f10.5post.com/forums/showthread.php?t=580892

Hilo de un inglés con vibraciones en un 520d F10. Hay varios comentarios de usuarios belgas, italianos e ingleses con los mismos problemas en distintos modelos y configuraciones de llanta y suspensión. Incluso en un caso a uno de ellos se le han llegado a cambiar la transmisión después de 22 días en el taller.

http://www.bmwland.co.uk/forums/viewtopic.php?f=5&t=121222

Hilo de un sudafricano con vibraciones en un 520d F10. Comenta que con el cambio a Dunlop el coche mejora pero no elimina por completo el problema. Le siguen comentarios de otros propietarios tanto de Sudafrica como de otros paises con el mismo problema.

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=609536

Otro más de California con problemas.

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=587006

Hilo de un francés con vibraciones en un 525d F10. Comenta de vibraciones en su coche como también en un 550i que ha tenido la oportunidad de probar con el jefe de taller de su concesión.

http://www.forum-bmw.fr/vibrations-siege-av-525d-f10-sport-design-t32513.html

Tengo algo de experiencia en el caso y si alguien quiere o necesita ayuda o asesoramiento no tiene nada más que pedirlo.

P.D. No os conforméis con lo que os quieran "vender", saben más de lo que cuentan, mucho más.
P.D.2 Guardar siempre las hojas de entrada a taller, fotocopiarlas en casa antes de ir a recoger el coche, te la retiran y no entregan copia y en el historial del coche no aparecen las reparaciones efectuada sobre el tema. Si se efectúa más de una entrada a taller por el mismo motivo que conste que persiste el problema no solucionado en fecha XXX.