Bueno te expongo mi caso
yo desde hace un año vivo en un piso en un primero exactamente es un edificio de 70 años de antiguedad, mi piso esta totalmente reformado, suelos de piedra, ventanas con aislante y la pared del salon que da al vecino de al lado esta insorizada
tengo debajo una tasca de viejos y encima una familia asubnormalada
el vecino de arriba tiene parque del antiguo, los parques que se ponen ahora se mete lana de roca (lo has hecho tu?) para aislar de ruidos de impacto (tacones, muebles, sillas)
pues el señor se levanta todos los dias a las 6:30 de la mañana y yo tambien me levanto con el, la sensacion es como si se caeria el techo cada vez que anda, no te puedes imaginar los golpes que se transmiten a mi piso hay ocasiones que me dan ganas de ostiarle la cabeza con un martillo
de momento no le he denunciado ni he pasado a palabras mayores, con buenas palabras y cambiando algunas costumbres se solucionan la mayoria de los ruidos por impacto
te doy un consejo, quitate los zapatos segun entres en casa y ponte zapatillas de casa, esto merma muchisimo el ruido, y en los chinos venden como unas alfombrillas que se cortan y se pegan en las sillas y estas cosas, es una solucion baratisima y da un confort enorme, colocar alfombras etc etc
dices que has dado 2 db mas, que sepas que por cada db mas que das en la maquina se dobla el sonido, el ruido que haces es demencial dentro de su casa
lo de las represalias siendo el (mucha casualidad veo para que no sea el) no tiene justificacion, es una medida que yo no ultilizaria nunca
mi consejo es que hables con el que te pongas en su lugar por que tienes todas las de perder, te pueden obligar a reformar tu casa y ese dinerito saldra de tu bolsillo, y si te meten por lo penal puede pedir indemnizacion que puede ser lo que el medico dicte.
con el tema de la ecologia tambien afecta al ruido y casi todas las comunidades autonomas tienen sus normativas, favorecen al descanso de las personas, por lo tanto como eres ruidosote vana meter un palo bien gordo, tarde o temprano
si quieres algun consejo mas mandame un mp y te paso mi correo y intento ayudarte en la medida de lo posible, tengo muchisima info sobre tema de ruidos)
por cierto el bar debajo de mi casa esta denunciado por via amnistrativa y le van a cerrar el txiringito en muy poco tiempo o le obligan a la reforma y normativa actual (que no es viable economicamente)
y por lo del tema de represalias ya sabe denunciar y denunciar y si algun dia es lo sufientemente tonto como para que le pillen ya tienes tu venganza
yo intentaria arreglar las cosas por las buenas vete a su casa y que la persona que este contigo ande con zapatos y arrastre sillas asi escucharas lo que se oye y te pones en su lugar, vamos intenta llegar a una solucion