F34 Problema porton trasero automatico

Modelo
430d
Reacciones
3
Buenas. Desde hace una semana, el porton trasero automatico de mi bmw serie 4 GC, va cuando quiere.
De primeras si arrancas el coche, si le das a boton de la llave, desde la manilla del porton, con el gesto del pie o desde el boton interior ( debajo de la maneta de levantar el capo), no funciona.
En cambio, si desde el interior le das a bloquear puertas , te pones en marcha y desbloqueas, entonces si que funciona.
Hay veces que directamente funciona sin mas, pero es curioso lo de este patron.
Alguien sabe que puede ser?

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
El mio no tiene apertura con el pie, empezo a fallar esporádicamente y acabo por no funcionar nada, yo creo que son los amortiguadores, tengo pendiente desmontar y ver cual es el fallo, a ver si estas vacaciones lo hago

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
126
Entra en la configuración de la pantalla y lo vuelves a configurar. Igual se ha ido por lo que sea. Después lo vuelves a probar
A mi me pasa lo mismo en F01, pero en con el menú de configuración, no doy con la tecla

Modelo
430d
Reacciones
3
Entra en la configuración de la pantalla y lo vuelves a configurar. Igual se ha ido por lo que sea. Después lo vuelves a probar
He probado varias configuraciones y nada. No se si lo hago mal o no. Lo que si que he visto es, que si tu entras en el coche y le das a desbloquear las puertas en el boton de debajo del aire, hace un click ( no se bajan los pestillos, se mantienen subidos), entonces el porton va sin problema.
Puede que haya algun boton para activarlo o desactivarlo y no lo sepa?
Los que os funcione bien, podeis compartir como lo teneis configurado?
Gracias por las respuestas!

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
61
He probado varias configuraciones y nada. No se si lo hago mal o no. Lo que si que he visto es, que si tu entras en el coche y le das a desbloquear las puertas en el boton de debajo del aire, hace un click ( no se bajan los pestillos, se mantienen subidos), entonces el porton va sin problema.
Hasta donde yo sé, al menos en el mío, no hay ningún botón para desbloquear la apertura del portón. Sí que tengo un botón específico para abrirlo o cerrarlo desde dentro pero nada más.

No sé exactamente qué pueda ser pero por lo que describes me da la sensación de que lo que falla es la cerradura.

ZXtd

En Practicas
Reacciones
248
Hola, tema interesante que me pilla de pleno. En mi GC de octubre de 2017 ha pasado más o menos lo mismo, empezó a fallar cada vez con más frecuencia (ahora no abro, ahora me quedo a mitad, etc.) hasta que ha dejado de funcionar. El cierre funciona, pero el portón no se levanta (ni se cierra desde el botón).

Total, lo he llevado a la BMW y me soplan por la broma más de 800€, porque al parecer hay que cambiar los dos amortiguadores (sólo las piezas son 260+IVA cada uno).

Lo peor es que al parecer hay que reprogramar la centralita después y se borraría el aumento de potencia (de los 184 a más de 260, es un 420i). Con lo cual ya no serían 800€ sino que después me tocaría ir a mi reprogramador y 400€ más.

De momento me lo he llevado porque si he de elegir entre levantar manualmente el portón y perder 80cv, me quedo con lo primero mientras me lo pienso jeje.

Cualquier idea al respecto es bienvenida.

Saludos,

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.231
Yo lo llevo asi..., auqm tampoco hay mucho que configurar
Por cierto, aunque no tenga nada que ver con el hilo....fijaros la autonomía que tiene con un depósito....recorrido casi todo en carretera....es un mechero y no voy parado precisamente
6dbdaeb9a64bcd301885a75934d3e938.jpg
4a969f5757d248e05bb7839696263849.jpg

ZXtd

En Practicas
Reacciones
248
El mio no tiene apertura con el pie, empezo a fallar esporádicamente y acabo por no funcionar nada, yo creo que son los amortiguadores, tengo pendiente desmontar y ver cual es el fallo, a ver si estas vacaciones lo hago
Pues ya nos cuentas como va la cosa.

Saludos,