Duda Problema tras cambiar las ruedas a mi F36

DEIVID_SP73

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Neumáticos mezclados? Hmm... Si con esos el coche va bien, qué mal debían ir aquellos Uniroyal...

Sí, no encontré 4 iguales y los tuve que poner 2 y 2 sólo por ver si había nuevas sensaciones y sólo puedo decir que el coche va de lujo otra vez.
 

Lionel_1985

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Tengo apalabradas unas llantas originales M performance en 19"para mi f36, vienen de un M240i y llevan neumáticos Pirelli PZnero en medida 235/35/19 en ambos ejes. Creeis que podré notar un mal comportamiento por llevar la misma medida? Ahora llevo lo de serie, 225/45/18 y 255/40/18. La mayoría que he leído por aqui cuando pasa a llanta 19, sigue conservando la doble medida 225 y 255, con menos perfil eso si. Que me decis?
 

bemetín

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Tengo apalabradas unas llantas originales M performance en 19"para mi f36, vienen de un M240i y llevan neumáticos Pirelli PZnero en medida 235/35/19 en ambos ejes. Creeis que podré notar un mal comportamiento por llevar la misma medida? Ahora llevo lo de serie, 225/45/18 y 255/40/18. La mayoría que he leído por aqui cuando pasa a llanta 19, sigue conservando la doble medida 225 y 255, con menos perfil eso si. Que me decis?
Yo llevo 225 en ambos ejes y va sobrado. Lo otro es estético. Esa combinación la traía un 318d que tuve y no veía ningún beneficio, al contrario, ya que no podrás rotarlas.
 

Lionel_1985

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Yo llevo 225 en ambos ejes y va sobrado. Lo otro es estético. Esa combinación la traía un 318d que tuve y no veía ningún beneficio, al contrario, ya que no podrás rotarlas.

También tienes un F36? 225/40/18 en ambos o que? La doble medida a mi me venia de serie ya, y aunque he ido cambiando neumáticos siempre he mantenido la doble medida la verdad. Lo que dices de no poder rotarlas es verdad y se nota, yo en mi anterior coche con 225 también en ambos si lo hacia.
 

bemetín

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También tienes un F36? 225/40/18 en ambos o que? La doble medida a mi me venia de serie ya, y aunque he ido cambiando neumáticos siempre he mantenido la doble medida la verdad. Lo que dices de no poder rotarlas es verdad y se nota, yo en mi anterior coche con 225 también en ambos si lo hacia.
Un F33 y xdrive, con lo cual lo de rotar es casi vital. Si pones nuevas en un eje y usadas en el otro ya está montado el lío
 

martinS b1

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Yo llevo 225 en ambos ejes y va sobrado. Lo otro es estético. Esa combinación la traía un 318d que tuve y no veía ningún beneficio, al contrario, ya que no podrás rotarlas.

Y que tal con 255 delante? Yo me he planteado igualar medidas en ambos ejes pero no tengo muy claras las medidas, pensé en 235 pero se me hace muy poco para atrás, 255 está bien atrás pero alante me parecía demasiado…
 

bemetín

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Y que tal con 255 delante? Yo me he planteado igualar medidas en ambos ejes pero no tengo muy claras las medidas, pensé en 235 pero se me hace muy poco para atrás, 255 está bien atrás pero alante me parecía demasiado…
Exageradísimo. Además necesitarías una llanta con más garganta, igual que la trasera
 

Saltimbanky

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Y que tal con 255 delante? Yo me he planteado igualar medidas en ambos ejes pero no tengo muy claras las medidas, pensé en 235 pero se me hace muy poco para atrás, 255 está bien atrás pero alante me parecía demasiado…

255 delante se te va hacer la direccion super rara.
Yo mantengo la doble medida me jode y mucho,pero a mi casi casi me las fundo las 4 a la vez.
Las traseras tocadas y las delanteras alomejor les queda sobre un 20% de vida aprox,pero yo las 4 nuevas,lo malo en el 35d que no hay mucho donde elegir por los codigos 95 delante y 99 detras.
 

martinS b1

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Exageradísimo. Además necesitarías una llanta con más garganta, igual que la trasera

Te leí mal, pensaba que esa era la combinación que llevabas, fallo de lectura jaja. Se me hacia una burrada eso delante, si.
 

candi_87

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255 delante se te va hacer la direccion super rara.
Yo mantengo la doble medida me jode y mucho,pero a mi casi casi me las fundo las 4 a la vez.
Las traseras tocadas y las delanteras alomejor les queda sobre un 20% de vida aprox,pero yo las 4 nuevas,lo malo en el 35d que no hay mucho donde elegir por los codigos 95 delante y 99 detras.

En mi caso, que tengo tb la doble medida en 19", también me van desgastando algo parejo ambos ejes.
Yo monté las 4 PS5 CNV, pero algo le noto de flaneo. He leído que las Yokohoma tienen carcasa más rígida, y que puede contrarrestae algo de flaneo, qué opinais?

O la otro opción que he leído, habéis cambiado silentblock?
 

Saltimbanky

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Yo en el 30d le voy a calzar ahora yoko advan v107,las ps4 y las ps4s las he llevado estas ultimas ahi siguen,otra opcion de carcasa dura es la f1 asym ss,pero vamos lo tengo para rodar por autobahn fuerte.
El 35 xdrive lleva pilot super sport y barajo irme tambien de michelin y sus flancos reguleros para mi gusto.
 

avanti

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Buenos días Martín!!!

No sabría decirte si los Xdrive son más puñetero o no, por lo que decís algunos sí.

Debo decir que yo cambié ya los neumáticos y ahora el coche vuelve a ir pefecto y con las nuevas llantas de 19". En mi caso está claro que eran los neumáticos Uniroyal RainSport5 que monté nuevos los que producirán el flaneo. Ahora he montado unos Good Year delante y nos Pirelli PZero detrás (los cuatro de ocasión porque ya me daba miedo gastarme más dinero y volver a errar) y el problema ha desaparecido.

Suerte a todos y muchas gracias con vuestras aportaciones.

DEIVID SP73, debo de reconocer que me sorprende tu comentario, y me alegro de que te vaya muy bien tu elección, tanto de llantas como de neumáticos.
Mi Xdrive, que monta cuatro iguales en 245/45/R18 M+S, es muy sensible en mojado a que las ruedas estén perfectas, se suele quejar deslizando el tren trasero y no es por calidad de neumático, hasta ahora Pirelli Winter SottoZero 3 o Michelin Pilot Alpin PA4 ZP (me gustan mas los Michelin).
Ni siquiera cruzo las ruedas de adelante a detrás, cambio las cuatro a la vez.
Solo puedo decirte que andes con ojo en agua.
 

motok

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DEIVID SP73, debo de reconocer que me sorprende tu comentario, y me alegro de que te vaya muy bien tu elección, tanto de llantas como de neumáticos.
Mi Xdrive, que monta cuatro iguales en 245/45/R18 M+S, es muy sensible en mojado a que las ruedas estén perfectas, se suele quejar deslizando el tren trasero y no es por calidad de neumático, hasta ahora Pirelli Winter SottoZero 3 o Michelin Pilot Alpin PA4 ZP (me gustan mas los Michelin).
Ni siquiera cruzo las ruedas de adelante a detrás, cambio las cuatro a la vez.
Solo puedo decirte que andes con ojo en agua.

¿Pero en que situaciones se te queda deslizando el tren trasero con Xdrive?
 

avanti

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¿Pero en que situaciones se te queda deslizando el tren trasero con Xdrive?

Que yo sepa, todo tiene un límite, la Benemérita cierra puertos en invierno, que llegan a ser intransitables teniendo el mejor equipo humano y mecánico.
El Xdrive en el límite, desliza de atrás (sobrevirador,,, ni se te ocurra pisar el freno en ese momento) si las condiciones se complican. Y estoy hablando siempre de velocidades legales.
Otra cosa es cuando aparezca ese limite, en un coche con o sin tracción integral.
Personalmente, y he tenido un AUDI Quattro antes, he encontrado ese limite en ocasiones en carreteras nevadas, donde me parece que tener menos anchura de rueda es mejor, (mi A6 con doble juego de gomas, verano invierno, y con un 195 se agarraba mejor que el 530 con 245),
También lo he encontrado con neumáticos algo gastados (siempre en límites legales de desgaste) en carreteras mojadas, justo cuando empieza a llover y la carretera patina un poco mas. Tengo que reconocer que la curva en concreto esta mal peraltada y te saca al exterior.
Y cuando encuentras ese límite, tener un neumático en buenas condiciones es fundamental.
Yo prefiero invertir menos ancho de neumático y mas en calidad de goma pero cada uno tiene sus preferencias.
 
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motok

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Que yo sepa, todo tiene un límite, la Benemérita cierra puertos en invierno, que llegan a ser intransitables teniendo el mejor equipo humano y mecánico.
El Xdrive en el límite, desliza de atrás (sobrevirador,,, ni se te ocurra pisar el freno en ese momento) si las condiciones se complican. Y estoy hablando siempre de velocidades legales.
Otra cosa es cuando aparezca ese limite, en un coche con o sin tracción integral.
Personalmente, y he tenido un AUDI Quattro antes, he encontrado ese limite en ocasiones en carreteras nevadas, donde me parece que tener menos anchura de rueda es mejor, (mi A6 con doble juego de gomas, verano invierno, y con un 195 se agarraba mejor que el 530 con 245),
También lo he encontrado con neumáticos algo gastados (siempre en límites legales de desgaste) en carreteras mojadas, justo cuando empieza a llover y la carretera patina un poco mas. Tengo que reconocer que la curva en concreto esta mal peraltada y te saca al exterior.
Y cuando encuentras ese límite, tener un neumático en buenas condiciones es fundamental.
Yo prefiero invertir menos ancho de neumático y mas en calidad de goma pero cada uno tiene sus preferencias.

Ahora si te entiendo, se de lo que hablas

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Los xdrive priorizan el tren trasero y “luego conecta” el delantero. Por eso “rompen” a derrapar de detrás si el piso es muy deslizante.
Se comportan al límite de manera diferente a los Audi por la configuración del diferencial central

Y totalmente de acuerdo, en ruedas mejor no escatimar mucho con estos coches que son potentes y pesan un cojon
 

avanti

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Ahora si te entiendo, se de lo que hablas

Los xdrive priorizan el tren trasero y “luego conecta” el delantero. Por eso “rompen” a derrapar de detrás si el piso es muy deslizante.
Se comportan al límite de manera diferente a los Audi por la configuración del diferencial central

Y totalmente de acuerdo, en ruedas mejor no escatimar mucho con estos coches que son potentes y pesan un cojon

No se que decidirte, tal vez digan eso ahora los catálogos.
Lo cierto es que actualmente los coches están llenos de electrónica, y por eso necesitan de que todos sus componentes (y mas los neumáticos) respondan a la perfección.
Mi viejo (pero excelente en su tiempo) AUDI A6 Quattro Avant tipo C5 del 99, no contaba con ESP, mecanismo que es ahora obligatorio montar. Tal vez por su reparto de pesos (motor y caja delante) y por su motricidad base (con reparto 60D/40T) en el limite en principio se se mostraba subvirador.
Pero también se cruzaba de atrás, además en estas condiciones deslizaba sin tener que contravolantear, con las ruedas en paralelo a la carrocería (como toman las curvas los 4x4) y otras veces sobreviraba y si te pedía contravolante.
En fin, ya ves que las combinaciones parecen un poco mas amplias.
Llegados a este punto, también recomendaría hacer cursos de conducción, donde un especialista te explique las reacciones con las que te puedes encontrar.
Perdonar el royo que os he metido, que esta un poco lejos del post inicial.
 
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motok

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No se que decidirte, tal vez digan eso ahora los catálogos.
Lo cierto es que actualmente los coches están llenos de electrónica, y por eso necesitan de que todos sus componentes (y mas los neumáticos) respondan a la perfección.
Mi viejo (pero excelente en su tiempo) AUDI A6 Quattro Avant tipo C5 del 99, no contaba con ESP, mecanismo que es ahora obligatorio montar. Tal vez por su reparto de pesos (motor y caja delante) y por su motricidad base (con reparto 60D/40T) en el limite en principio se se mostraba subvirador.
Pero también se cruzaba de atrás, además en estas condiciones deslizaba sin tener que contravolantear, con las ruedas en paralelo a la carrocería (como toman las curvas los 4x4) y otras veces sobreviraba y si te pedía contravolante.
En fin, ya ves que las combinaciones parecen un poco mas amplias.
Llegados a este punto, también recomendaría hacer cursos de conducción, donde un especialista te explique las reacciones con las que te puedes encontrar.
Perdonar el royo que os he metido, que esta un poco lejos del post inicial.

Es lo que te decía, que la configuración de los Xdrive (motor longuitudinal) es diferente, justo lo contrario a tu ex-audi (60 detrás/40 delante)
 

avanti

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Es lo que te decía, que la configuración de los Xdrive (motor longuitudinal) es diferente, justo lo contrario a tu ex-audi (60 detrás/40 delante)

No, con todo mi cariño no es eso motok.
El AUDI A6 en su configuración V6 tiene motor longitudinal al sentido de la marcha (creo que en todas sus configuraciones). La diferencia es que usa un diferencial tipo Torsen distinto al de BMW.

Pero lo que realmente influye ahora en en el comportamiento al límite es la electrónica.

Probablemente (en los dos coches actuales, recordar que el mío no tenia ESP) mas del 99% de las situaciones límite están controladas por la electrónica y no nos enteraremos cuando suceden... porque se corrigen solos.
El problema se plantea cuando los neumáticos no están en condiciones, y el sistema se vuelve loco, intentando una corrección, sobre una corrección anterior y sobre una corrección final.
Por eso he recomendado a DEIVID SP73 que se ande con ojo cuando llegue la lluvia, y que todos llevemos nuestros neumáticos en condiciones óptimas.
 
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avanti

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Bueno.... os pongo algo mas divertido en el video.

 

motok

Forista
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Bueno.... os pongo algo mas divertido en el video.



En este video queda claro que no es solo la eléctronica (que ambos equipan sistemas similares) la que dicta como se comporta un coche al límite, sino en gran parte el apartado técnico en este caso la tracción, que es bastante diferente entre ambos.

Por supuesto unos neumaticos malos dejarían aun más en evidencia la electrónica
 
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