Que yo sepa, todo tiene un límite, la Benemérita cierra puertos en invierno, que llegan a ser intransitables teniendo el mejor equipo humano y mecánico.
El Xdrive en el límite, desliza de atrás (sobrevirador,,, ni se te ocurra pisar el freno en ese momento) si las condiciones se complican. Y estoy hablando siempre de velocidades legales.
Otra cosa es cuando aparezca ese limite, en un coche con o sin tracción integral.
Personalmente, y he tenido un AUDI Quattro antes, he encontrado ese limite en ocasiones en carreteras nevadas, donde me parece que tener menos anchura de rueda es mejor, (mi A6 con doble juego de gomas, verano invierno, y con un 195 se agarraba mejor que el 530 con 245),
También lo he encontrado con neumáticos algo gastados (siempre en límites legales de desgaste) en carreteras mojadas, justo cuando empieza a llover y la carretera patina un poco mas. Tengo que reconocer que la curva en concreto esta mal peraltada y te saca al exterior.
Y cuando encuentras ese límite, tener un neumático en buenas condiciones es fundamental.
Yo prefiero invertir menos ancho de neumático y mas en calidad de goma pero cada uno tiene sus preferencias.