Avería problemas 320i 93' -> abs no funciona (bloquea ruedas) y luz airbag encendida

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
hola! acabo de comprar un 320i del 12/93 y tiene los siguientes problemillas "importantes":
-testigo de airbag en volante encendido: lleva un volante de estos
P3230057.jpg

y tenia el testigo cubierto con cinta adhesiva negra, para que no se viese. en realidad solo me preocupa por el tema itv porque yo tenia pensado ponerle un volante desplazado... seguro que hay temas relacionados con esto y ahora los mirare usando el buscador pero lo dejo aqui ya que iba publicar este hilo por el tema del abs igualmente...
-las ruedas se bloquean: el modulo de abs esta en su sitio y enchufado, pero cuando frenas fuerte el abs no actua y bloquea ruedas sin más, me parecería hasta bueno ya que para el uso que se le va a dar preferiria no tener abs pero no quiero que el repartidor de frenada vaya 50/50... por otro lado, no se enciende ninguna luz en el cuadro indicando este fallo lo que me parece extraño. es posible que lo hayan quitado del cuadro o algo? viendo como estaba el del airbag... habia pensado que si es el modulo del abs el que hay que sustituir, yo tengo uno que funciona en mi viejo 328 del 95, lo que no se es si sera compatible, y si luego no va a ser una pesadilla hacer que funcione por el purgado y eso...
aqui un video para ver lo que hacen los testigos con contacto y al arrancar (el de airbag no le ha dado por encenderse ahora pero ha estado encendido todo el dia)

un saludo y muchas gracias de antemano!

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
No lleva testigo en el cuadro, en este caso el testigo es el del volante. Una putada para pasar la itv.

El abs tengo entendido que actúa a partir de cierta velocidad 30-40 km/h , prueba limpiar los sensores de las ruedas.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
No lleva testigo en el cuadro, en este caso el testigo es el del volante. Una putada para pasar la itv.

El abs tengo entendido que actúa a partir de cierta velocidad 30-40 km/h , prueba limpiar los sensores de las ruedas.
Gracias por responder!
Juraria que los frenazos que pegue para probar el abs fueron a mas de 40kmh, probare con lo de los sensores pero yo creo que algun trapicheo hay ahi... He mirado en el manual y el abs tiene su testigo propio que dice ABS, los otros tres que se iluminan al dar contacto en el video son de desgaste pastillas, nivel de liquido frenos y freno mano. Asique ahi falta un testigo jajaj

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Gracias por responder!
Juraria que los frenazos que pegue para probar el abs fueron a mas de 40kmh, probare con lo de los sensores pero yo creo que algun trapicheo hay ahi... He mirado en el manual y el abs tiene su testigo propio que dice ABS, los otros tres que se iluminan al dar contacto en el video son de desgaste pastillas, nivel de liquido frenos y freno mano. Asique ahi falta un testigo jajaj
Claro, el abs lleva el testigo en el cuadro, letras abs en color amarillo que encienda cuando arrancamos el coche y en frenadas chungas jejjee

Probablemente está quitada la bombilla del cuadro, tiene toda la pinta.
Pero los captadores el lo más barato y fácil de comprobar, eso sí, primero mira lo del testigo no vaya ser que esté quemada

P.d. Entendí que preguntabas sí hay otro testigo del airbag en el cuadro...

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Claro, el abs lleva el testigo en el cuadro, letras abs en color amarillo que encienda cuando arrancamos el coche y en frenadas chungas jejjee

Probablemente está quitada la bombilla del cuadro, tiene toda la pinta.
Pero los captadores el lo más barato y fácil de comprobar, eso sí, primero mira lo del testigo no vaya ser que esté quemada

P.d. Entendí que preguntabas sí hay otro testigo del airbag en el cuadro...
Probare a poner otro cuadro aver si da fallo con ese, ya contaré cómo va la cosa jaja

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Probare a poner otro cuadro aver si da fallo con ese, ya contaré cómo va la cosa jaja
La virgen!!
Por detrás del cuadro donde van las bombillas pone para que es cada bombilla, te lo digo por si no lo sabías

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
La virgen!!
Por detrás del cuadro donde van las bombillas pone para que es cada bombilla, te lo digo por si no lo sabías
ah vale vale, creia que habria que abrirlo y enredar con el, por eso dije lo de probar directamente con uno que tengo muerto de risa jajaj

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Por si a alguien le sirve, creo que he solucionado el problema del abs.
Lo primero que hice fue limpiar bien con disolvente los 4 sensores, que estaban bastante sucios. Sali a probarlo y igual, el abs no actuaba. Al dia siguiente me dio por comprobar lo basico, fusibles y relés. Mire los 3 fusibles y estaban bien. Como no tenía el polimetro aqui para comprobar los relés, los cambie directamente por los de mi otro e36 que tengo para repuestos. Sali a probarlo y funcionó el abs en los 5-6 frenazos que hice. Pare el motor, le quite los reles y se los volví a poner y volvió a dejar de funcionar. Luego me dio por abrir el cuadro y cambie ll bombilla del testigo de abs que estaba fundida. Monte el cuadro y al dar contacto se encendio el testigo pero al arrancar se apago. Sali a probarlo y en efecto el abs volvía a funcionar. Lo he arrancado y parado varias veces y no se enciende el testigo, asique espero que se quede así. De todas formas no me quedo tranquilo, imagino que habra algun problema en algún cable del circuito del abs que haga mal contacto a veces.