Problemas caja ZF 8v automaticas

akhenaton

Forista
Acabo de echar un ojo al post del subforo X y van 5 casos ya... Espero que quede el asunto en una anécdota pero la verdad es que dá miedo.

He probado ese cambio y un amigo mío lo lleva en un X6 35i, es cierto que es muy rápido y la respuesta es muy buena pero yo sigo sin ver la utilidad de 8 velocidades. Personalmente creo que es absurdo e innecesario y al final la realidad es que está continuamente cambiando de marcha y eso implica irremediablemente mayores accionamientos y desgastes. Aunque estos fallos sean aislados seguramente veamos pocas cajas que superen los 300 mil kms sin reparar.

Entiendo que el motivo de que estén saliendo estos casos en los X es porque serían los primeros en montar esa caja? Es exactamente la misma o han ido incorporando mejoras?
Habrá que ir viendo los diagnósticos de esas averías.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
En las ZF que montamos sí están diseñadas para cambiar el ATF.

Los SUV suelen tener más problemas de caja que nuestros coches, no sólo en BMW, puede ser por el mayor par que soportan por el peso y los motores que montan, tipo de conducción, etc... Donde más sufre una caja automática es saliendo desde parado

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo desde hace muchos años he seguido con la costumbre, a pesar de que no dudo de que las cualidades de los lubricantes han dado un paso enorme: Entre 70 y 100.000 kmt o menos cambio de aceite de caja y grupo, y siempre he notado claramente el cambio, por no decir que el aguatxirri que sale es cuando menos nauseabundo y si eso lubrica será por algún milagro de la fìsica, porque comparado con el que le metes nuevo parece mentira, lo único que se asemeja es que es un líquido, y el que sacas casi casi ni eso. En las cajas automáticas creo que no tiene por qué ser distinto.

santitaxis

Forista
En las ZF que montamos sí están diseñadas para cambiar el ATF.

Los SUV suelen tener más problemas de caja que nuestros coches, no sólo en BMW, puede ser por el mayor par que soportan por el peso y los motores que montan, tipo de conducción, etc... Donde más sufre una caja automática es saliendo desde parado
si están diseñadas, si te animas aquí lo puedes comprar: http://www.incarmotorfactors.co.uk/...-del-aceite-bmw-8-velocidades-automática.html

santitaxis

Forista

6_cutie_automata_zf_8HP45.jpg

Tipo de transmisión8HP45
Tipo de traccióntrasero
Torsión [Nm]max. 450max. 500
Escriba hidrotransformatorului235 NW TTD / ZDW / DAT
DAT NW240NW 240 DAT
(diesel)
Las relaciones de marchas1-4,714
2-3,143
3-2,106
4-1,667
5-1,285
6-1,000
7-,839
8-0,667
R - 3.295
El rango de variación de los informes7071
Masas (incluyendo el petróleo) [kg]7779
Volumen de aceite [litros]9
El intervalo de cambio de aceitepara la vida

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Este es el aceite que se usa para el diferencial trasero de nuestros automóviles.

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_4420.html?OpenDocument&land=DE

Estuve buscando y no aparece la referencia para el aceite de la caja ZF de ocho velocidades. Sólo lo indica como categoría especial. Alguien sabe cuál será la referencia?
la interna de BMW es:

Part number:83222305397
Description: ATF 3

http://www.ecstuning.com/BMW-E92-335i-N54_3.0L/ES2766124/

por cierto, me hace mucha gracia este doc del 2010 del F10 con nuestra caja con un intervalo de servicio de 100k millas....pagina 7

http://www.bmw-planet.com/lib/Operating Fluids - Automatic Transmission.pdf

Última edición:
buenas noches... tengo un BMW 320i 2014 con 105.000 km. nuevo todo bien.. pero hace 1 mes comenzó a demorar los cambios, llame a la casa me dijeron lo mismo que el ATF no se cambiaba. solo se rellena.. pero comenzó peor, hace 2 días cambie el ATF BMW que por supuesto que es bien caro 130 dolares cada litro y llevan 9.5 litros... lo hize para asegurar que no este quemado. el problema es que sigue igual. es una caja automática de 8 cambios. alguien en este muro tendrá conocimiento? le agradecería
.

luxo46

Forista Senior
buenas noches... tengo un BMW 320i 2014 con 105.000 km. nuevo todo bien.. pero hace 1 mes comenzó a demorar los cambios, llame a la casa me dijeron lo mismo que el ATF no se cambiaba. solo se rellena.. pero comenzó peor, hace 2 días cambie el ATF BMW que por supuesto que es bien caro 130 dolares cada litro y llevan 9.5 litros... lo hize para asegurar que no este quemado. el problema es que sigue igual. es una caja automática de 8 cambios. alguien en este muro tendrá conocimiento? le agradecería
.

Sería conveniente hacer un reset a la caja y probar. En la casa te lo deben de hacer.

Lowe

Forista
Eso de que la BMW no lo recomiende no es verdad,porque yo pregunte por ello la última vez que estuve en el Conce y me dijeron
claramente que si era recomendable hacer un cambio del aceite de la caja de cambios a partir de 100.000 y depende del tipo de conducción un poco más.
Yo lo estoy mirando porque no hay nada eterno en esta vida y menos un aceite y su filtro...

luxo46

Forista Senior
Eso de que la BMW no lo recomiende no es verdad,porque yo pregunte por ello la última vez que estuve en el Conce y me dijeron
claramente que si era recomendable hacer un cambio del aceite de la caja de cambios a partir de 100.000 y depende del tipo de conducción un poco más.
Yo lo estoy mirando porque no hay nada eterno en esta vida y menos un aceite y su filtro...

Eres de los pocos a los que bmw le ha dicho que se tiene que cambiar.

A todo el mundo le dicen que son cajas sin mantenimiento. Es ZF quien recomienda cambiarlo.

Lowe

Forista
Pues así es,sobre todo fue después de hablar un rato con ellos y acabaron claudicando y diciéndome que era recomendable porque al
principio como a casi todos decían que no pero según avanzo la conversación lo que era un NO acabo en un SI curiosamente...

De hecho les pedí presupuesto para mi vehiculo en concreto y el resultado ha sido de 945 euros!!!
Vamos para flipar....

MAT

Forista Senior
Pues así es,sobre todo fue después de hablar un rato con ellos y acabaron claudicando y diciéndome que era recomendable porque al
principio como a casi todos decían que no pero según avanzo la conversación lo que era un NO acabo en un SI curiosamente...

De hecho les pedí presupuesto para mi vehiculo en concreto y el resultado ha sido de 945 euros!!!
Vamos para flipar....
pero 945€ con todo, revison y atf de la caja?????

artizar

En Practicas
Los 945 son por cambiar el aceite de la caja exclusivamente y filtros que correspondan pero todo de la caja nada más...
Pues sal corriendo porque eso es un atraco .j*der algunos lo que valoran su trabajo.Cobrando el atf a 20 e que ya está bien todo lo que pase de 500e o un poco más es un engaño porque el filtro carter está por debajo de 200e en zf8 y el atf a 20e es un precio para minoristas por eso yo que he hecho ya cinco cambios de atf a mis coches voy a sitios esclusivame especializados en cajas donde tienen el material al por mayor (no llaman al distribuidor para que les sirva esclusivamente tu pedido tienen de todo de todo tipo de cajas)y sacas precios verdaderamente competentes.
Aquí por el norte hay bastante competencia y hay mejores precios.
Y yo si me tengo que mover 100km porque el servicio lo merece pues sea

Lowe

Forista
Pues sal corriendo porque eso es un atraco .j*der algunos lo que valoran su trabajo.Cobrando el atf a 20 e que ya está bien todo lo que pase de 500e o un poco más es un engaño porque el filtro carter está por debajo de 200e en zf8 y el atf a 20e es un precio para minoristas por eso yo que he hecho ya cinco cambios de atf a mis coches voy a sitios esclusivame especializados en cajas donde tienen el material al por mayor (no llaman al distribuidor para que les sirva esclusivamente tu pedido tienen de todo de todo tipo de cajas)y sacas precios verdaderamente competentes.
Aquí por el norte hay bastante competencia y hay mejores precios.
Y yo si me tengo que mover 100km porque el servicio lo merece pues sea

Pues claro que es un atraco...el tema es encontrar un sitio donde realmente te puedas fiar y a un precio mas o menos coherente.
A mi tampoco me importe hacer algún kilómetro si merece la pena...

cristianlg86

Forista
Buenas,
El otro dia mande correo a intermaticaragon, en Zaragoza, que son taller especializado y distribuidor oficial ZF. Me comentaron que
lo recomendable es hacerle el mantenimiento entre 80.000 y 100.000 km y que se le sustituye el filtro de aceite que viene integrado en el carter de plástico, se le sustituye el aceite y se le hace una limpieza del sistema de refrigeración.
El coste es de 275 € mas iva, 332.75 total.

¿Alguien ha ido a ese taller?
¿Que opináis del precio?

Saludos

Lowe

Forista
Buenas,
El otro dia mande correo a intermaticaragon, en Zaragoza, que son taller especializado y distribuidor oficial ZF. Me comentaron que
lo recomendable es hacerle el mantenimiento entre 80.000 y 100.000 km y que se le sustituye el filtro de aceite que viene integrado en el carter de plástico, se le sustituye el aceite y se le hace una limpieza del sistema de refrigeración.

¿Que opináis del precio?

Saludos

Me parece demasiado barato,no se que caja es sobre la que se ha realizado el presupuesto pero no me cuadra un precio tan bajo...

minibryant

Forista
Buenas,

¿Que opináis del precio?

Saludos
Como al compañero, me parece un poco barato, no se.......si te lo hacen con todo original y por diálisis pues es un preciazo, eso desde luego.....

artizar

En Practicas
Yo ya he dicho que lo hago por diálisis a un precio parecido y conozco otro par de sitios un pelin más caros y que trabajan también bien y otro montón de sitios que se pasan un pueblo.