Problemas caja ZF 8v automaticas

minibryant

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Yo ya he dicho que lo hago por diálisis a un precio parecido y conozco otro par de sitios un pelin más caros y que trabajan también bien y otro montón de sitios que se pasan un pueblo.
¿Podrías darnos los nombres de los talleres?
 

artizar

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Yo los últimos 3 cambios los he echo en Himecant en Reocin Cantabria.
Si alguno quiere le paso tf por privado y el tío te da presupuestos por tf sin problemas y al momento
 

cristianlg86

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Pues confirma si lo hacen por diálisis y si es así, no te lo pienses porque dudo que encuentres algo más barato.....
Yo no entiendo mucho, así que te copio lo que me han dicho:
Tenemos maquina de diálisis, pero en cambios como el suyo 8hp…. Preferimos hacerlo manual con sprais de limpieza de cambio automático (espuma de éter), ya que queda mucho mas limpio y se puede limpiar con mas calidad el sistema de refrigeración del radiador.
 

artizar

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No me meto en la profesionalidad de esos señores porque no tengo tampoco más que una idea general del asunto .Pero lo que está claro es que vas a mezclar aceite sucio con limpio en más % que haciéndolo por diálisis
No critico el método porque soy profano en comparación con cualquiera que tenga taller pero si se que uno de los mejores detergentes para aceite sucio es aceite limpio
Pero también se han escuchado opiniones profesionales que desaconsejan el cambio por diálisis
Hay entra ya el nivel de verdad que creemos que nos den unos y otros
 

artizar

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Preguntarles como limpian el aceite que queda en el convertidor y si su mezclado no va a degradar el nuevo
 

artizar

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Entiendo que lo más correcto sería dirigirse a zf y preguntar como consideran ellos que se debe hacer el mantenimiento
 

minibryant

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Yo no entiendo mucho, así que te copio lo que me han dicho:
Tenemos maquina de diálisis, pero en cambios como el suyo 8hp…. Preferimos hacerlo manual con sprais de limpieza de cambio automático (espuma de éter), ya que queda mucho mas limpio y se puede limpiar con mas calidad el sistema de refrigeración del radiador.
Yo si fuese tú les preguntaría cuánto te costaría hacerlo con la máquina.
Como te ha comentado el compañero, por mucho que se utilicen sprays de limpieza, ese aceite siempre va a estar en peores condiciones que uno nuevo.
No obstante, al igual que @artizar , no soy un experto en cambios automáticos pero no me acaba de convencer lo que te comentan (además creo que ZF desaconseja el uso de limpiadores o aditivos al poder alterar la composición química del ATF).
 

cristianlg86

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Pues lo que comente...son taller oficial ZF y distribuidor.
Lo preguntare...
 

artizar

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Creo que conozco a una persona que puede dar algo de luz al asunto
El jefe de ingenieros de I+D de mi empresa viene de Zf sachs (aunque no se que puesto desenpeñaba)y se que encima es un enfermo de los BMWs creo que tiene 3 o 4 y le gusta enredar en ellos
Como tenemos asamblea informativa ahora en el curro voy a ver si le localizo y le pregunto sobre el tema
 

minibryant

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Creo que conozco a una persona que puede dar algo de luz al asunto
El jefe de ingenieros de I+D de mi empresa viene de Zf sachs (aunque no se que puesto desenpeñaba)y se que encima es un enfermo de los BMWs creo que tiene 3 o 4 y le gusta enredar en ellos
Como tenemos asamblea informativa ahora en el curro voy a ver si le localizo y le pregunto sobre el tema
Pues nos harías un favor y así nos despejas las dudas :guiño:
 

artizar

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Pues nos harías un favor y así nos despejas las dudas :guiño:
Si el no sabe seguro que conoce a quien pueda hacerlo .Espero que me quiera ayudar porque ha sido jefe mío y menudas enganchadas he tenido con el jeje pero no creo que haya problema.
 

artizar

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Pues no ha habido suerte pues aquí en Lezama es tema todo de amortiguadores y el no ha tenido contacto con cajas automáticas .Pero bueno es un tema muy trasnochado
Lo que está claro es que será mejor llevar un mantenimiento preventivo que esperar a notar problemas para actuar
 

BMTA420D

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La verdad es que con esto de cambiar o no el aceite de la ZF no se ni que hacer dentro de unos años con mi 420d cabrio

Os cuento mi experiencia. En mi X3 del 2005 le cambié el aceite a la caja con 125.000 Kms. No tenía problemas entonces, ni los tengo ahora con 150.000 Kms. Un amigo taxista que tiene un Mercedes, me dijo que era conveniente hacer el cambio y, por prudencia, lo hice.

Con mi 420d y 50000 kms no he tenido problemas, pero tanto en la casa como en un taller Bosch me dicen que no se cambia.

La cuestión es si nos dicen que no se cambia porque los fabricantes entienden que para ellos hay una vida "util" de 10 años en los vehículos y, una vez se superan dichos años supuestamente -para ellos- el coche ha de ser sustituido, o si realmente eso de que no se cambia es con independencia de si el coche tiene 10, 20 o los años que sea porque es un aceite "eterno".

La verdad es que me cuesta creer sea "eterno" un aceite por mucha que sea su calidad esta trabajando con fricciones, temperaturas, etc. Y también pienso que un taller se gana lo suyo con el cambio de este aceite.... en fin... no se que opináis ni si hay algún mecánico experimentado en el foro que sepa de esto.
 

Jordi F30

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Yo lo cambié con 100.000kms y si lo se no lo hago. Solo es mi opinión.
Lo llevé al servicio de ZF de Barcelona, en la calle Vallcarca, TTA se llaman, el coche empezó a oler a valvulina quemada y tuve que volver a cambiarlo en otro taller 200kms después. Resultó que el "técnico profesional" le puso menos aceite del que tocaba. Y el taller no se hace responsable de nada y eso que el chico me pidió perdón pero luego delante de sus jefes no reconoce nada..
Huir de todos los talleres que no se queden el coche todo un dia para que el cambio se enfrie. Y sobretodo de TTA tecnicas en trasmisiones automaticas de Barcelona.
 
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David-AC

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Yo lo cambié con 100.000kms y si lo se no lo hago. Solo es mi opinión.
Lo llevé al servicio de ZF de Barcelona, en la calle Vallcarca, TTA se llaman, el coche empezó a oler a valvulina quemada y tuve que volver a cambiarlo en otro taller 200kms después. Resultó que el "técnico profesional" le puso menos aceite del que tocaba. Y el taller no se hace responsable de nada y eso que el chico me pidió perdón pero luego delante de sus jefes no reconoce nada..
Huir de todos los talleres que no se queden el coche todo un dia para que el cambio se enfrie. Y sobretodo de TTA tecnicas en trasmisiones automaticas de Barcelona.

¿Se te estropeó el cambio?
 

Jordi F30

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¿Se te estropeó el cambio?

Por suerte no, solo hice 200kms. Cuando sacamos el carter por segunda vez no habia nada de viruta y siempre ha funcionado bien. El segundo taller me puso el ATF VI de motul, segun la ficha de motul es valido para la ZF8HP pero bueno, me queda alguna duda ya que no sale en los aceites recomendados del ZF y es menos viscoso que el original. Estoy pensando si cambiar el ATF por tercera vez y poner el liveguard 8 o seguir con el motul. Ahora, después de 3500kms, el cambio va bien y sin olores pero no va tan redondo como iba con el lifeguard 8.

Digo lo del taller porque el mecanico me comentó que ellos no tienen tiempo de dejar enfriar el cambio hasta la temperatura que recomienda ZF, lo hacen en caliente y ya está. Segun él se puede hacer a 70ºC y yo, diciendole que eran maximo a 40ºC... Vaya mierda de profesionales hay por ahí.
 
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Dsp

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Le hice unas capturas a la pantalla cuando cambié el mío por Motul, por si puede servir a alguien. Yo estoy encantado con el cambio, como ya dije se siguió el procedimiento y cambio de piezas que marca zf y el aceite Motul.
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26d5d0ac7356f764f196f77b502fa696.jpg
 

Jordi F30

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Le hice unas capturas a la pantalla cuando cambié el mío por Motul, por si puede servir a alguien. Yo estoy encantado con el cambio, como ya dije se siguió el procedimiento y cambio de piezas que marca zf y el aceite Motul.
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26d5d0ac7356f764f196f77b502fa696.jpg

Te agradezco las fotos, lo voy a dejar con el motul porque como dices, el cambio va bien.
 

BMTA420D

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Yo para estas cosas soy bastante conservador. En mi x3 solicité el aceite, vía mi taller, a la casa y ningún problema.

Lo de cambiar el aceite de la caja por uno que no me proporcione el propio concesionario, la verdad es que me da más grima aún y me añade más dudas al propio hecho de si hacer o no el cambio a los 100.000. Y es que el de cualquier marca reconocida del mercado, aunque tenga la especificación, quizás no es exactamente igual al del fabricante zf, y la diferencia de precio no creo sea motivo para no hacerlo cuando es un cambio para mucho tiempo y kilómetros.
 

suso-ci

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Yo en mi anterior X5 lo lleve a un taller que se dedica a reparar cambios automáticos para toda España y además imparten cursos a talleres. Me hicieron el cambio por diálisis poniendo además del aceite específico para mí caja un aditivo y en 25000km cero problemas. En el F34 que acabo de comprar se lo voy a llevar cuando tenga 95000km más menos sin escatimar en ello ya que no hay aceite eterno digan en BMW lo que quieran decir.
Por cierto el taller está en la sierra de Madrid en Moralzarzal si alguien quiere info se la paso encantado.
 

Guillem Berga Suarez

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He pedido presupuesto en una casa especializada de cambios en Granollers, cerca de Barcelona y esto es lo q me han dicho... Como lo veis??
Mantenimiento 8HPXX con maquinaria , proceso limpieza, filtros y juntas, prediagnisi y borrado fallos 359,99€
En promoción verano 292,98€
 

Jordi F30

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He pedido presupuesto en una casa especializada de cambios en Granollers, cerca de Barcelona y esto es lo q me han dicho... Como lo veis??
Mantenimiento 8HPXX con maquinaria , proceso limpieza, filtros y juntas, prediagnisi y borrado fallos 359,99€
En promoción verano 292,98€

Si se llaman TTA no te acerques allí. Son los "profesionales" a los que fuí yo..
 

Jordi F30

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Si q son ellos pero en un taller de Granollers, tu donde lo cambiaste la segunda vez??

En un taller de Reus.

Los de Granollers son los mismos, yo solo te recomiendo que busques otro lado.
A mi uno de sus empleados me hizo una chapuza gorda y sus jefes no han dado respuesta. Busca un sitio que se queden el coche hasta que se enfrie el atf al menos. Segun TTA no es necesario y, segun sus palabras, a ellos no les es rentable esperar a que el cambio se enfrie. El manual de ZF indica bien claro que hay que hacer el nivel a 35ºC, ellos se lo passan por el forro. Estoy seguro que te han dicho que en dos horas te lo hacen..
En fin...
 

Jordi F30

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Fijate como son que no prueban el coche ni antes ni después. Se limitan a poner esto en la factura para que no puedas reclamar nada.

Cuando mi cambio funcionaba perfectamente.
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OrlA

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Madre mía, que jetas :facepalm:
 

vicmarsan

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yo tengo ya 105.000 km en el mio y tengo pensado cambiarlo. Va de fabula el cambio pero ya le va tocando no? Aunque el 95 % de los km son de autovia he leido que entre los 80/100 mil km es recomendable hacerselo. Que talleres en Madrid recomendáis? He leido que hay un patrocinador en el foro pero que pone el aceite pakelo, que no se si es mejor o peor que el de origen. Ahi el dilema?
 
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Abramstaff

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En un taller de Reus.

Los de Granollers son los mismos, yo solo te recomiendo que busques otro lado.
A mi uno de sus empleados me hizo una chapuza gorda y sus jefes no han dado respuesta. Busca un sitio que se queden el coche hasta que se enfrie el atf al menos. Segun TTA no es necesario y, segun sus palabras, a ellos no les es rentable esperar a que el cambio se enfrie. El manual de ZF indica bien claro que hay que hacer el nivel a 35ºC, ellos se lo passan por el forro. Estoy seguro que te han dicho que en dos horas te lo hacen..
En fin...

Ostras pues yo iva a llevarlo alli porque tienen muy buenas reseñas!! menos alguna que supongo que una tuya tienen porque la e leido, jeje.
Otros compañeros con ZF8 han ido alli a granollers y perfecto, si que es verdad de que en el de barcelona no hablan muy bien...
 

Abramstaff

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Hablando del cambio alguien tiene los sintomas como una sensacion rara de milisegundos al cambiar de marcha en modo sport en el coche, cambio en S manual con las levas y por ejemplo cambiar a 3000rpm de 3 a 4, 4 a 5 y 5 a 6 marcha??
 
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