Problemas caja ZF 8v automaticas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por taba, 18 Feb 2015.

  1. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Pues confirma si lo hacen por diálisis y si es así, no te lo pienses porque dudo que encuentres algo más barato.....
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    ¿Podrías darnos los nombres de los talleres?
     
  3. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Yo los últimos 3 cambios los he echo en Himecant en Reocin Cantabria.
    Si alguno quiere le paso tf por privado y el tío te da presupuestos por tf sin problemas y al momento
     
  4. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Yo no entiendo mucho, así que te copio lo que me han dicho:
    Tenemos maquina de diálisis, pero en cambios como el suyo 8hp…. Preferimos hacerlo manual con sprais de limpieza de cambio automático (espuma de éter), ya que queda mucho mas limpio y se puede limpiar con mas calidad el sistema de refrigeración del radiador.
     
  5. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    No me meto en la profesionalidad de esos señores porque no tengo tampoco más que una idea general del asunto .Pero lo que está claro es que vas a mezclar aceite sucio con limpio en más % que haciéndolo por diálisis
    No critico el método porque soy profano en comparación con cualquiera que tenga taller pero si se que uno de los mejores detergentes para aceite sucio es aceite limpio
    Pero también se han escuchado opiniones profesionales que desaconsejan el cambio por diálisis
    Hay entra ya el nivel de verdad que creemos que nos den unos y otros
     
    A minibryant le gusta esto.
  6. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Preguntarles como limpian el aceite que queda en el convertidor y si su mezclado no va a degradar el nuevo
     
  7. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Entiendo que lo más correcto sería dirigirse a zf y preguntar como consideran ellos que se debe hacer el mantenimiento
     
  8. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Yo si fuese tú les preguntaría cuánto te costaría hacerlo con la máquina.
    Como te ha comentado el compañero, por mucho que se utilicen sprays de limpieza, ese aceite siempre va a estar en peores condiciones que uno nuevo.
    No obstante, al igual que @artizar , no soy un experto en cambios automáticos pero no me acaba de convencer lo que te comentan (además creo que ZF desaconseja el uso de limpiadores o aditivos al poder alterar la composición química del ATF).
     
  9. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Pues lo que comente...son taller oficial ZF y distribuidor.
    Lo preguntare...
     
  10. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Creo que conozco a una persona que puede dar algo de luz al asunto
    El jefe de ingenieros de I+D de mi empresa viene de Zf sachs (aunque no se que puesto desenpeñaba)y se que encima es un enfermo de los BMWs creo que tiene 3 o 4 y le gusta enredar en ellos
    Como tenemos asamblea informativa ahora en el curro voy a ver si le localizo y le pregunto sobre el tema
     
    A juanignacio, ordesa y cristianlg86 les gusta esto.
  11. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Pues nos harías un favor y así nos despejas las dudas ;)
     
  12. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Si el no sabe seguro que conoce a quien pueda hacerlo .Espero que me quiera ayudar porque ha sido jefe mío y menudas enganchadas he tenido con el jeje pero no creo que haya problema.
     
    A Ahsanchez le gusta esto.
  13. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Pues no ha habido suerte pues aquí en Lezama es tema todo de amortiguadores y el no ha tenido contacto con cajas automáticas .Pero bueno es un tema muy trasnochado
    Lo que está claro es que será mejor llevar un mantenimiento preventivo que esperar a notar problemas para actuar
     
  14. BMTA420D

    BMTA420D En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    420d cabrio
    La verdad es que con esto de cambiar o no el aceite de la ZF no se ni que hacer dentro de unos años con mi 420d cabrio

    Os cuento mi experiencia. En mi X3 del 2005 le cambié el aceite a la caja con 125.000 Kms. No tenía problemas entonces, ni los tengo ahora con 150.000 Kms. Un amigo taxista que tiene un Mercedes, me dijo que era conveniente hacer el cambio y, por prudencia, lo hice.

    Con mi 420d y 50000 kms no he tenido problemas, pero tanto en la casa como en un taller Bosch me dicen que no se cambia.

    La cuestión es si nos dicen que no se cambia porque los fabricantes entienden que para ellos hay una vida "util" de 10 años en los vehículos y, una vez se superan dichos años supuestamente -para ellos- el coche ha de ser sustituido, o si realmente eso de que no se cambia es con independencia de si el coche tiene 10, 20 o los años que sea porque es un aceite "eterno".

    La verdad es que me cuesta creer sea "eterno" un aceite por mucha que sea su calidad esta trabajando con fricciones, temperaturas, etc. Y también pienso que un taller se gana lo suyo con el cambio de este aceite.... en fin... no se que opináis ni si hay algún mecánico experimentado en el foro que sepa de esto.
     
  15. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo lo cambié con 100.000kms y si lo se no lo hago. Solo es mi opinión.
    Lo llevé al servicio de ZF de Barcelona, en la calle Vallcarca, TTA se llaman, el coche empezó a oler a valvulina quemada y tuve que volver a cambiarlo en otro taller 200kms después. Resultó que el "técnico profesional" le puso menos aceite del que tocaba. Y el taller no se hace responsable de nada y eso que el chico me pidió perdón pero luego delante de sus jefes no reconoce nada..
    Huir de todos los talleres que no se queden el coche todo un dia para que el cambio se enfrie. Y sobretodo de TTA tecnicas en trasmisiones automaticas de Barcelona.
     
    Última edición: 1 Ago 2019
    A amenhotep, jabugui y DavidV les gusta esto.
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Se te estropeó el cambio?
     
  17. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Por suerte no, solo hice 200kms. Cuando sacamos el carter por segunda vez no habia nada de viruta y siempre ha funcionado bien. El segundo taller me puso el ATF VI de motul, segun la ficha de motul es valido para la ZF8HP pero bueno, me queda alguna duda ya que no sale en los aceites recomendados del ZF y es menos viscoso que el original. Estoy pensando si cambiar el ATF por tercera vez y poner el liveguard 8 o seguir con el motul. Ahora, después de 3500kms, el cambio va bien y sin olores pero no va tan redondo como iba con el lifeguard 8.

    Digo lo del taller porque el mecanico me comentó que ellos no tienen tiempo de dejar enfriar el cambio hasta la temperatura que recomienda ZF, lo hacen en caliente y ya está. Segun él se puede hacer a 70ºC y yo, diciendole que eran maximo a 40ºC... Vaya mierda de profesionales hay por ahí.
     
    Última edición: 1 Ago 2019
    A Marc_fm y David-AC les gusta esto.
  18. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Le hice unas capturas a la pantalla cuando cambié el mío por Motul, por si puede servir a alguien. Yo estoy encantado con el cambio, como ya dije se siguió el procedimiento y cambio de piezas que marca zf y el aceite Motul.[​IMG][​IMG]
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  19. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Te agradezco las fotos, lo voy a dejar con el motul porque como dices, el cambio va bien.
     
    A Dsp y David-AC les gusta esto.
  20. BMTA420D

    BMTA420D En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    420d cabrio
    Yo para estas cosas soy bastante conservador. En mi x3 solicité el aceite, vía mi taller, a la casa y ningún problema.

    Lo de cambiar el aceite de la caja por uno que no me proporcione el propio concesionario, la verdad es que me da más grima aún y me añade más dudas al propio hecho de si hacer o no el cambio a los 100.000. Y es que el de cualquier marca reconocida del mercado, aunque tenga la especificación, quizás no es exactamente igual al del fabricante zf, y la diferencia de precio no creo sea motivo para no hacerlo cuando es un cambio para mucho tiempo y kilómetros.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  21. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Yo en mi anterior X5 lo lleve a un taller que se dedica a reparar cambios automáticos para toda España y además imparten cursos a talleres. Me hicieron el cambio por diálisis poniendo además del aceite específico para mí caja un aditivo y en 25000km cero problemas. En el F34 que acabo de comprar se lo voy a llevar cuando tenga 95000km más menos sin escatimar en ello ya que no hay aceite eterno digan en BMW lo que quieran decir.
    Por cierto el taller está en la sierra de Madrid en Moralzarzal si alguien quiere info se la paso encantado.
     
    A Laboira le gusta esto.
  22. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F34 320 GT
    He pedido presupuesto en una casa especializada de cambios en Granollers, cerca de Barcelona y esto es lo q me han dicho... Como lo veis??
    Mantenimiento 8HPXX con maquinaria , proceso limpieza, filtros y juntas, prediagnisi y borrado fallos 359,99€
    En promoción verano 292,98€
     
  23. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Si se llaman TTA no te acerques allí. Son los "profesionales" a los que fuí yo..
     
  24. Guillem Berga Suarez

    Guillem Berga Suarez En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F34 320 GT
    Si q son ellos pero en un taller de Granollers, tu donde lo cambiaste la segunda vez??
     
  25. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    En un taller de Reus.

    Los de Granollers son los mismos, yo solo te recomiendo que busques otro lado.
    A mi uno de sus empleados me hizo una chapuza gorda y sus jefes no han dado respuesta. Busca un sitio que se queden el coche hasta que se enfrie el atf al menos. Segun TTA no es necesario y, segun sus palabras, a ellos no les es rentable esperar a que el cambio se enfrie. El manual de ZF indica bien claro que hay que hacer el nivel a 35ºC, ellos se lo passan por el forro. Estoy seguro que te han dicho que en dos horas te lo hacen..
    En fin...
     
    A Guillem Berga Suarez le gusta esto.
  26. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Fijate como son que no prueban el coche ni antes ni después. Se limitan a poner esto en la factura para que no puedas reclamar nada.

    Cuando mi cambio funcionaba perfectamente. [​IMG]
     
    A Marc_fm y Guillem Berga Suarez les gusta esto.
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Madre mía, que jetas :facepalm:
     
  28. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    yo tengo ya 105.000 km en el mio y tengo pensado cambiarlo. Va de fabula el cambio pero ya le va tocando no? Aunque el 95 % de los km son de autovia he leido que entre los 80/100 mil km es recomendable hacerselo. Que talleres en Madrid recomendáis? He leido que hay un patrocinador en el foro pero que pone el aceite pakelo, que no se si es mejor o peor que el de origen. Ahi el dilema?
     
    Última edición: 5 Ago 2019
  29. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Ostras pues yo iva a llevarlo alli porque tienen muy buenas reseñas!! menos alguna que supongo que una tuya tienen porque la e leido, jeje.
    Otros compañeros con ZF8 han ido alli a granollers y perfecto, si que es verdad de que en el de barcelona no hablan muy bien...
     
  30. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Hablando del cambio alguien tiene los sintomas como una sensacion rara de milisegundos al cambiar de marcha en modo sport en el coche, cambio en S manual con las levas y por ejemplo cambiar a 3000rpm de 3 a 4, 4 a 5 y 5 a 6 marcha??
     

Compartir esta página