Problemas caja ZF 8v automaticas

madriz

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Hablando del cambio alguien tiene los sintomas como una sensacion rara de milisegundos al cambiar de marcha en modo sport en el coche, cambio en S manual con las levas y por ejemplo cambiar a 3000rpm de 3 a 4, 4 a 5 y 5 a 6 marcha??

A que te refieres?
 

Javier_bcn_x

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Si ZF dice que sin mantimiento... y BMW dice que sin mantenimiento... no encuentro la razón por querer cambiarle el aceite porque "me parece lógico"... si luego se estropea y no has seguido el "no mantenimiento"... podrían decir: has abierto la caja cuando está estipulado no hacerlo, y pueden achacar a eso que se estropeara. No?
No se de donde sacais que ZF dice sin mantenimiento...Es todo lo contrario señores!!!!
 

bmw_powa

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Hablando del cambio alguien tiene los sintomas como una sensacion rara de milisegundos al cambiar de marcha en modo sport en el coche, cambio en S manual con las levas y por ejemplo cambiar a 3000rpm de 3 a 4, 4 a 5 y 5 a 6 marcha??
Si te refieres a que da como un tirón algo Brusco, por lo que he oído es normal. A mi me pasa pero cuando cambió en sport a 4500-5000 rpm
 

bmw_powa

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Yo en mi anterior X5 lo lleve a un taller que se dedica a reparar cambios automáticos para toda España y además imparten cursos a talleres. Me hicieron el cambio por diálisis poniendo además del aceite específico para mí caja un aditivo y en 25000km cero problemas. En el F34 que acabo de comprar se lo voy a llevar cuando tenga 95000km más menos sin escatimar en ello ya que no hay aceite eterno digan en BMW lo que quieran decir.
Por cierto el taller está en la sierra de Madrid en Moralzarzal si alguien quiere info se la paso encantado.
Y.... Por cuanto sale la cosa más menos??
 

Abramstaff

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Si te refieres a que da como un tirón algo Brusco, por lo que he oído es normal. A mi me pasa pero cuando cambió en sport a 4500-5000 rpm

Correcto es como un cambio mas brusco, solo me pasa almenos ami cambiando con las levas, los de bootmod han hecho un software para el cambio y aun se aprecia mas esa sensacion, lo e vuelto a poner con el software de serie, aver si consiguen corregir eso!
 

Guillem Berga Suarez

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Buenas!!
Al final he echo el mantenimiento del cambio, y no ha sido nada barato... 726,48€
Me han cambiado el aceite, el filtro, me lo han metido en la máquina y me la han descontaminado...
Por lo que me ha comentado el chico han utilizado 16 litros de aceite, xq por lo que se ve, van inyectando aceite para limpiarla y hasta que no sale limpio no paran....
No se si es caro o barato, la verdad es q me han tratado muy bien, pero lo que me ha dejado más acojonado es que me dicen, que el mantenimiento este se tiene que hacer cada 60.000 kilómetros....
 

LuisM-S

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Buenas!!
Al final he echo el mantenimiento del cambio, y no ha sido nada barato... 726,48€
Me han cambiado el aceite, el filtro, me lo han metido en la máquina y me la han descontaminado...
Por lo que me ha comentado el chico han utilizado 16 litros de aceite, xq por lo que se ve, van inyectando aceite para limpiarla y hasta que no sale limpio no paran....
No se si es caro o barato, la verdad es q me han tratado muy bien, pero lo que me ha dejado más acojonado es que me dicen, que el mantenimiento este se tiene que hacer cada 60.000 kilómetros....

Pocos km me parecen para un convertidor de par, cada 60.000 se hace en los DSG6 bañados en aceite, el resto ni idea.
 

luxo46

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Buenas!!
Al final he echo el mantenimiento del cambio, y no ha sido nada barato... 726,48€
Me han cambiado el aceite, el filtro, me lo han metido en la máquina y me la han descontaminado...
Por lo que me ha comentado el chico han utilizado 16 litros de aceite, xq por lo que se ve, van inyectando aceite para limpiarla y hasta que no sale limpio no paran....
No se si es caro o barato, la verdad es q me han tratado muy bien, pero lo que me ha dejado más acojonado es que me dicen, que el mantenimiento este se tiene que hacer cada 60.000 kilómetros....


La propia zf recomienda entre 80k y 100k (o 120k). No se a que vino lo de 60k.

No te dijeron el porque?
 

Guillem Berga Suarez

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La verdad es q me dijeron que el aceite si que aguantaba más pero el tema de los agentes detergentes es lo q más rápido se deteriora
 

MAT

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Buenas!!
Al final he echo el mantenimiento del cambio, y no ha sido nada barato... 726,48€
Me han cambiado el aceite, el filtro, me lo han metido en la máquina y me la han descontaminado...
Por lo que me ha comentado el chico han utilizado 16 litros de aceite, xq por lo que se ve, van inyectando aceite para limpiarla y hasta que no sale limpio no paran....
No se si es caro o barato, la verdad es q me han tratado muy bien, pero lo que me ha dejado más acojonado es que me dicen, que el mantenimiento este se tiene que hacer cada 60.000 kilómetros....
hola, en donde fue esto??? bueno yo me encontre con especialistas que dicen que dos años o 40 mil, pensando mal es su negocio y tienen que vivir de ello, por eso cada cual indica una estipulación en años o kms, cuanto mas se cambie mejor, pero si no haces un uso racing, si vas tranquilo, como cualquier persona, me movería en 5 años o unos 80 mil 90, el dsg es otra cosa, si o si cada 60 mil fijo, de echo lo indica el libro, si o si, si no lo haces asi parten las cajas, pero tipo lexus, infiniti, bmw, mb, puedes alargar, es otra caja.
 

Guillem Berga Suarez

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Me lo hice en un taller que está en les Franqueses del Vallès aquí en Barcelona, se llaman Talleres Lisavencu, un taller especializado en Transmisiones Automáticas, la verdad es que me transmitieron bastante confianza, mandándome fotos y informándome por teléfono del proceso en todo momento
 

Guillem Berga Suarez

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Me lo hice en un taller que está en les Franqueses del Vallès aquí en Barcelona, se llaman Talleres Lisavencu, un taller especializado en Transmisiones Automáticas, la verdad es que me transmitieron bastante confianza, mandándome fotos y informándome por teléfono del proceso en todo momento
No me entero mucho de subir fotos, si alguien me dice como se hace subo las fotos con la mecateonica fuera y el aceite
 

amenhotep

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La lista de lubricantes TE-ML 11,

https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf

Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20:
Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada
con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado
que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales.


Sobre todo durante una conducción con
temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los
aceites ATF. Por eso, en el caso de condiciones de servicio extremas, como por ejemplo:
- muchos trayectos en autopista en el rango superior de velocidades
- una forma de conducción ofensiva y deportiva
- conducción frecuente con remolque
es recomendable realizar un cambio de aceite de la transmisión automática cada 100.000 km o, a más tardar, después de 8
años.
 

MAT

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Me lo hice en un taller que está en les Franqueses del Vallès aquí en Barcelona, se llaman Talleres Lisavencu, un taller especializado en Transmisiones Automáticas, la verdad es que me transmitieron bastante confianza, mandándome fotos y informándome por teléfono del proceso en todo momento
si hablan bien de ese taller, creo que es toni el responsable, me alegro, que te recomendo cada 8 años o unos 100 mil kms??? en que coche fue??? notas el cambio mas suave ahora??? ponte las foticos a ver
 

aberruntos

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La lista de lubricantes TE-ML 11,

https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf

Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20:
Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada
con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado
que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales.


Sobre todo durante una conducción con
temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los
aceites ATF. Por eso, en el caso de condiciones de servicio extremas, como por ejemplo:
- muchos trayectos en autopista en el rango superior de velocidades
- una forma de conducción ofensiva y deportiva
- conducción frecuente con remolque
es recomendable realizar un cambio de aceite de la transmisión automática cada 100.000 km o, a más tardar, después de 8
años.
En este foro siempre se ha dicho que: Bmw decía que la caja no precisa mantenimiento y que ZF decía que si.
Ahora, con este documento que muestras, de la propia ZF, y con fecha de julio de este año, salvo las excepciones que indica, resulta que la caja no requiere mantenimiento.Uno ya no sabe a qué atenerse.
Gracias por el aporte, por cierto.
 

bmw_powa

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A mi me hace mucha gracia lo de que se considera condición intensiva-o algo parecido, ahora no recuerdo--, el ir a velocidades superiores a las permitidas. A cuanto?. A 150?. No saben que en muchos modelos ir a 150 supone a ir a 2500rpm?
 

Guillem Berga Suarez

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si hablan bien de ese taller, creo que es toni el responsable, me alegro, que te recomendo cada 8 años o unos 100 mil kms??? en que coche fue??? notas el cambio mas suave ahora??? ponte las foticos a ver
Si, es Toni el responsable, y la verdad es q no he notado ninguna mejora, pero lo más importante tampoco ningún problema, cambia igual de suave, todo perfecto la verdad.
Las fotos no las puedo subir xq entro por un móvil Android
 

MiguelM

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Madre mía, entonces se cambia o no?, por que hay verdaderos defensores y detractores de hacer el cambio. se decía que BMW y ahora que lo dice la propia ZF, que?.....le hacemos caso o no al fabricante??? Nos fiamos ahora que lo dice ZF?.....vaya incertidumbre y con algo tan importante como la caja de cambios.
 

RRVV

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Madre mía, entonces se cambia o no?, por que hay verdaderos defensores y detractores de hacer el cambio. se decía que BMW y ahora que lo dice la propia ZF, que?.....le hacemos caso o no al fabricante??? Nos fiamos ahora que lo dice ZF?.....vaya incertidumbre y con algo tan importante como la caja de cambios.
pues yo creo que depende de lo que quieras y de como conduzcas.

Si quieres "gastar" tu coche y hacerle muchos km 250-300-400 mil km pues el cambio es obligado, ningún aceite mantiene sus propiedades de lubricación eternamente porque el tiempo y el uso hace que pierda sus propiedades y al no cambiarlo pues te estas jugando una avería gorda de la caja que puede suponer 2-3-4 mil euros depende de la suerte o mala suerte que tengas. La forma de conducir también es relevante no es lo mismo conducción urbana que por carretera y la forma de usarlo es relevante conducir haciendo nada, poco o mucho el cafre con el cambio, vamos como con cualquier otra parte del coche a más uso y peor trato más desgaste, por tanto cambiarlo o no depende de cuanto tiempo quiero tener el coche y en que estado...
 

MiguelM

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Sinceramente, dejar el cambio a criterio del cliente, no me da confianza....pero nada, en función si eres un cafre, si vas rapido, si vas por ciudad.....no sé, no me parece serio. Sinceramente, me parecería más lógico decir que a ciertos kms, cambiar aceite, ya sea 100.000 o 200.000....y así, si no le vas a hacer más de 100 o 200 mil, pues no cambias, pero no en función de mi criterio, es mi opinión. Yo personalmente, lo haré por precaución...y a esto me refiero, lo cambio por que las instrucciones del fabricante, no me dan seguridad alguna, así que lo más seguro es cambiarlo.
 
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Si ZF dice que sin mantimiento... y BMW dice que sin mantenimiento... no encuentro la razón por querer cambiarle el aceite porque "me parece lógico"... si luego se estropea y no has seguido el "no mantenimiento"... podrían decir: has abierto la caja cuando está estipulado no hacerlo, y pueden achacar a eso que se estropeara. No?

ZF si que recomienda el mantenimiento
 

aberruntos

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ZF si que recomienda el mantenimiento
Lo ha puesto un compañero un poco más arriba, un documento de ZF con fecha de Julio 2019, en el que dice que no requiere mantenimiento, con las excepciones expuestas. En el mensaje 108 lo tienes, con el link al documento.
 
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