Problemas caja ZF 8v automaticas

taba

En Practicas
Buenas compañeros, he estado leyendo hilos del foro denlos X, y me encuentro con gente que esta rompiendo las cajas de cambios ZF de 8 velocidades. Alguno de vosotros con los F30/31 os ha ocurrido algo con la caja automatica?

Es que entre algunos con roturas, otro que le patina y otro que lo le entra la marcha atras....me he quedado helado.
 

Kambalache

Forista
Bueno no os preocupeis antes de la hora.. hay que ver la parte positiva. Si falla, bmw se hara cargo.:)

Esta claro, lo único que me alarmaría es que se empezara a propagar el fallo de manera sistemática. No obstante, y aprovechando el hilo lanzo la siguiente pregunta:

Aunque BMW dice que no es necesario cambiar el aceite del cambio, yo pienso hacérselo más o menos a los 100.000. Tenéis intención de hacer algún cambio de aceite o seguiréis la recomendación de la casa?
 

David-AC

Clan Leader
Esta claro, lo único que me alarmaría es que se empezara a propagar el fallo de manera sistemática. No obstante, y aprovechando el hilo lanzo la siguiente pregunta:

Aunque BMW dice que no es necesario cambiar el aceite del cambio, yo pienso hacérselo más o menos a los 100.000. Tenéis intención de hacer algún cambio de aceite o seguiréis la recomendación de la casa?

Haces bien en cambiar el aceite, de todos modos pocas cajas ZF de 8 velocidades habrá con más de 100.000 km actualmente...
 

jgfleon

En Practicas
Esta claro, lo único que me alarmaría es que se empezara a propagar el fallo de manera sistemática. No obstante, y aprovechando el hilo lanzo la siguiente pregunta:

Aunque BMW dice que no es necesario cambiar el aceite del cambio, yo pienso hacérselo más o menos a los 100.000. Tenéis intención de hacer algún cambio de aceite o seguiréis la recomendación de la casa?

Consulta en ZF el intervalo recomendado de cambio de aceite de la caja, porque es probable que sea de 60-80.000 km
 

DavidV

Productividad Nula
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DavidV

Productividad Nula
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...ya lo he leído. por cierto, el de la marcha atrás es en una caja manual
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
SegúnZF es sin mantenimiento...

aquí hablamos un poco del tema y de las opciones para el cambio de fluido.

http://www.bmwfaq.com/threads/duracion-cambio-automatico.818577/#post-14214101

dónde están esos post de los fallos? por foros yankis no he leído de ningún problema alarmante, y allí el 95% llevan esta caja.

Si ZF dice que sin mantimiento... y BMW dice que sin mantenimiento... no encuentro la razón por querer cambiarle el aceite porque "me parece lógico"... si luego se estropea y no has seguido el "no mantenimiento"... podrían decir: has abierto la caja cuando está estipulado no hacerlo, y pueden achacar a eso que se estropeara. No?
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Si ZF dice que sin mantimiento... y BMW dice que sin mantenimiento... no encuentro la razón por querer cambiarle el aceite porque "me parece lógico"... si luego se estropea y no has seguido el "no mantenimiento"... podrían decir: has abierto la caja cuando está estipulado no hacerlo, y pueden achacar a eso que se estropeara. No?
Pásate por foros yankis y mira lo que a veces por no cambiar los fluidos aunque sean «sin mantenimiento», yo lo pienso cambiar si o si a los 100k, que para mí es fuera de garantía ya, cada uno que haga lo que crea conveniente. De nunca un mantenimiento de más ocasiona daños, más bien los previene.

Por cierto, para cambiar el fluido no hay que abrir la caja, jejeje
 

Get Smart 86

Would you believe...
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Puede ser... Pero miraría con lupa donde hacerlo... Ya que a nivel oficial no se recomienda.
 

JEG

Clan Leader
Yo tampoco pienso cambiar el aceite de la Zf (A no ser que el conce me lo recomiende), siempre me he ceñido a lo recomendado por el fabricante y hasta ahora me ha ido bien. Cuando le toca la revisión, lo llevo al concesionario y hay unos protocolos de mantenimiento que ellos siguen a rajatabla y chin pun.........Para que gastar más de lo que el fabricante recomienda!!! Mi otro E46 tiene ya 15 años y está muy bien, seguiré ajustándome a su programa de revisiones.

Sé que los servicios oficiales suelen ser más caros que los talleres convencionales, pero hasta ahora sólo voy para lo justo y he tenido la suerte de no tener excesivos problemas adicionales con los vehículos. De todas maneras siempre está la opción de buscar un taller de confianza y llevar tú la pauta que quieras para el mantenimiento del coche. Hay muy buenos talleres multimarca de "barrio" y hay mucha gente que opta por éllos.

Saludos
 

Kambalache

Forista
Puede ser... Pero miraría con lupa donde hacerlo... Ya que a nivel oficial no se recomienda.

En la casa oficial no se recomienda?? Pues no creo que haya mejor sitio no? (Al margen el precio, que entiendo que habrá diferencia grande) Lo digo desde el mas puro desconocimiento.

Mi padre, autónomo y con muchas horas y km en el coche, cambia el aceite de su Mercedes E280 en casa oficial y cada 100.000. El cambio va como el primer día, va por los 310.000.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El concesionario es el último sitio donde cambiaría el fluido de la caja, básicamente porque no tienen la máquina para extraer todo el fluido, dejando gran parte del viejo dentro del circuito y todos los sedimentos, ya anduve preguntando....
 

Upham

En Practicas
Yo no me preocupo, lo que recomiende el fabricante es lo que haré. En su día renuncié al DSG en el Golf porque era novedad y tenía pánico a posibles averías, pero el Steptronic ya es veterano y aunque está claro que todo es susceptible de fallar considero que es un producto de calidad.
 

Kambalache

Forista
El concesionario es el último sitio donde cambiaría el fluido de la caja, básicamente porque no tienen la máquina para extraer todo el fluido, dejando gran parte del viejo dentro del circuito y todos los sedimentos, ya anduve preguntando....

Pues tiene huevos la cosa....
 

Luisant

En Practicas
Os voy a contar mi experiencia.
Hace muchos años tuve un MB C250TD manual que no tenia preconizado el cambio del aceite de la caja de cambios.
A los 250.000 km se empezó a oír un ruido y al poco tiempo la caja tuvo que ser reparada. Causa: se degrado el aceite pese a estar en un entorno estanco y perdió capacidad de lubricación. Realmente MB conocía el caso desde hacia un par de años antes y preconizo el cambio de aceite cada 90.000 kms y mi conce no habia leído la circular que lo decía.
Tambien conocí a un taxista que tenia un E290 TD automático que tampoco preconizaba el cambio de aceite pero tuvo mas suerte que yo y le avisaron del conce teniendo que hacer un taladro rosca chapa para poder colocar un tapón pues no estaba preparado para ello.

Con esto quiero decir que ha habido intentos de vender que el aceite del cambio es eterno pero al final han tenido que dar marcha atrás.

Como ingeniero os puedo decir que el aceite pierde cualidades con el stress térmico y cambios de presiones, con pequeñas modificaciones en su estructura molecular, si bien en menor proporción que el del motor que está en contacto con una atmósfera fruto de una combustión y de mayores ficciones.
El aspecto aparente del aceite no siempre es síntoma de que este en buen estado, igual que un neumático con el dibujo perfecto no quiere decir que este bien, puede tener el caucho cristalizado.

Si fuese mi coche cambiaría el aceite, no se cada cuanto (100.000 o 3 años??? por decir algo) , pero lo haría en el conce o un sitio de confianza que me aseguraran que el aceite es el original para asegurarme un buen funcionamiento.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Os voy a contar mi experiencia.
Hace muchos años tuve un MB C250TD manual que no tenia preconizado el cambio del aceite de la caja de cambios.
A los 250.000 km se empezó a oír un ruido y al poco tiempo la caja tuvo que ser reparada. Causa: se degrado el aceite pese a estar en un entorno estanco y perdió capacidad de lubricación. Realmente MB conocía el caso desde hacia un par de años antes y preconizo el cambio de aceite cada 90.000 kms y mi conce no habia leído la circular que lo decía.
Tambien conocí a un taxista que tenia un E290 TD automático que tampoco preconizaba el cambio de aceite pero tuvo mas suerte que yo y le avisaron del conce teniendo que hacer un taladro rosca chapa para poder colocar un tapón pues no estaba preparado para ello.

Con esto quiero decir que ha habido intentos de vender que el aceite del cambio es eterno pero al final han tenido que dar marcha atrás.

Como ingeniero os puedo decir que el aceite pierde cualidades con el stress térmico y cambios de presiones, con pequeñas modificaciones en su estructura molecular, si bien en menor proporción que el del motor que está en contacto con una atmósfera fruto de una combustión y de mayores ficciones.
El aspecto aparente del aceite no siempre es síntoma de que este en buen estado, igual que un neumático con el dibujo perfecto no quiere decir que este bien, puede tener el caucho cristalizado.

Si fuese mi coche cambiaría el aceite, no se cada cuanto (100.000 o 3 años??? por decir algo) , pero lo haría en el conce o un sitio de confianza que me aseguraran que el aceite es el original para asegurarme un buen funcionamiento.
O las primeras multitronic de VAG que no necesitaban cambio de fluidos.... Ni se podía hacer. Hasta que empezaron a caer. Cambiaron el diseño y ya permitía y contemplaba el mantenimiento
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Este tema es interesante, la verdad... si el cambio de aceite no requiere abrir/desmontar mucho la caja... me lo pensaría.
 

David-AC

Clan Leader
Acabo de echar un ojo al post del subforo X y van 5 casos ya... Espero que quede el asunto en una anécdota pero la verdad es que dá miedo.

He probado ese cambio y un amigo mío lo lleva en un X6 35i, es cierto que es muy rápido y la respuesta es muy buena pero yo sigo sin ver la utilidad de 8 velocidades. Personalmente creo que es absurdo e innecesario y al final la realidad es que está continuamente cambiando de marcha y eso implica irremediablemente mayores accionamientos y desgastes. Aunque estos fallos sean aislados seguramente veamos pocas cajas que superen los 300 mil kms sin reparar.
 

akhenaton

Forista
O las primeras multitronic de VAG que no necesitaban cambio de fluidos.... Ni se podía hacer. Hasta que empezaron a caer. Cambiaron el diseño y ya permitía y contemplaba el mantenimiento
Y estas ZF aun siendo "sin mantenimiento" están diseñadas para permitir el cambio de aceite?
 
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