problemas compraventa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.883
En este caso los 2 se han querido aprovechar el uno del otro, yo no lo dudo, pero será un Juez o Magistrado si una de las partes desea llegar al final, el qué decida quien fue más listo.

La pena penita será que no nos enteraremos, pero bueno hemos pasado unos ratos por aquí. :guiño:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.172
buenos días, voy a intentar ser breve, fui a ver un coche a asturias, a un CV y bueno el coche me gustó, iba bien tal sonido motor redondo y tal, total hablo con el del cv y el coche en cuestion

bmw x6, 3.5i 210 mil km y nacional, m dice que me rebaja 1000€ pero que me lo da sin garantía,hasta ahí bien, "yo acepto" voy a buscar el coche y no he llegado aun a mi ciudad se me enciende piloto AVERIA en amarillo,y al día siguiente BATERIA LIGERAMENTE DESCARGADA, le llamo y me dice que eso esproblema de bateria, que la cambie y me la abona, así fue...

total que me registran la nueva bateria en la unidad de control del coche,

NADA, SIGUE EL PILOTITO AVERIA EN EL CUADRO Y APARTE PÉRDIDA DE POTENCIA PONE EN EL CUADRO.... estoy de un cabreo de coj*nes,

se me hincharon las narices y me he ido a un taller a ver que averia tiene, da fallos pequeños sobretodo alimentación en diferentes sitios y da estos códigos

, ya algo más serios

CÓDIGO

2A82 ELECTTROVÁLVULA VANOS , ÁRBOL DELEVAS DE ADMISIÓN
A6CF SENSOR DE SUSTANCIAS NOCIVAS AUC DEFECTUOSO

He llamado al tio y no me lo coge, le he comentado que vale que me venda el coche sin garantia pero no con averias desde el primer momento,

me costo 18000€ creo que no es ningun regalo....

MUY IMPORTANTE-- EN EL CONTRATO ME PUSO QUE EL COCHE TIENE MOTOR AVERIADO Y PARA PIEZAS __ al firmarlo ibamos con mucha prisa y ni lo leí
"me fie de que solo pondria que lo vendia sin garantia_" le llame y se lo dije y me salta con que claro que no puede vendermelo sin garantia que x eso me puso ESA cláusula _"me engañó" fui un ignorante....

PEDIRIA PORFAVOR, EN MI CASO QUE PUEDO HACER?, NI TENGO MI DINERO NI PUEDO USAR EL COCHE, ESTOY MUY DESESPERADO,,,

SI ALGUIEN ME ASESORA UN POCO SE LO AGRADEZCO EN EL ALMA

no hay mas que carroñeros en ese mundillo

NO OS PREOCUPEIS QUE DIRÉ EL CV EN SU MOMENTO

GRACIAS a TODOS
Ibas con prisa y no leíste el contrato.....lo siento. Para el próximo no te vuelve a ocurrir.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.094
Como he dicho en otros post, faltan datos y estamos mareando la perdiz. La lástima es que no sabremos como acaba el tema.

Pero repito y leyendo diversas sentencias los jueces miran mucho los conocimientos y la posición de superioridad que tienen los profesionales.

Siempre hablo de venta de profesional a consumidor final. Entre particulares no se aplica Garantía Legal (se aplica vicios ocultos, es otro tema)

Y esto es lo que dice la Ley de Garantías y los Magistrados lo acostumbran tener en cuenta, nos guste o no:

"Esta garantía que la ley concede al consumidor y los derechos que se le otorgan son imperativos
y por ello, el vendedor está obligado a respetarlos y seguirlos. Es más, la renuncia de los derechos
que la ley reconoce a los consumidores es nula y por ello si el vendedor presentase al consumidor
un contrato que contuviese alguna cláusula por la que el consumidor renunciara a alguno de ellos
o fijase para su ejercicio plazos inferiores a los establecidos en la norma, dicha cláusula sería nula
y se tendría por no puesta".

Otra cosa seria que en el contrato no viniera el nombre del profesional vendedor, si no de Pepito Grillo.

Cuantos contratos me he zumbado por este tipo de clausulas o similares muy sibilinas.
Y yo que hago con mi tractor ? Se lo regalo a un desguace ? Se lo arreglo al paisano gratis ?
Si un tío tiene un tractor igual o un motor , porque no puede comprar el mío para que siga sirviendo ?
O si un tío lo sabe o tiene tiempo para repararlo , porque no puedo venderselo?
Lo vendí ayer por cierto . En nada seré prota de un hilo en johndeerefaq

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.094
En este caso los 2 se han querido aprovechar el uno del otro, yo no lo dudo, pero será un Juez o Magistrado si una de las partes desea llegar al final, el qué decida quien fue más listo.

La pena penita será que no nos enteraremos, pero bueno hemos pasado unos ratos por aquí. :guiño:
Dios propón e o home dispón .
De le dio a elegir , 18 .. o 19 mil ?
Eligió 18 . Haber elegido la pastilla azul . O no , que lo mismo es p*to sensor no cuesta ni 100e .

Lo guay es que el pofesioná es malo aún dando a elegir . .
Cuando nosotros compramos a los particulares bonachónes que se lo endiñan al compra venta no podemos elegir roja o azul . Se supone que somos Dios omnipotente y vamos a trabajar 48 horas con el trasstor antes de comprarlo o aceptarlo a cambio , ni vicio culto ni sin ocultar .

Y claro , después salen los post o hilos de ,se lo ofrecí al profesional y el hijo p*ta me lo valora menos que la media de mercado .

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.283
Y yo que hago con mi tractor ? Se lo regalo a un desguace ? Se lo arreglo al paisano gratis ?
Si un tío tiene un tractor igual o un motor , porque no puede comprar el mío para que siga sirviendo ?
O si un tío lo sabe o tiene tiempo para repararlo , porque no puedo venderselo?
Lo vendí ayer por cierto . En nada seré prota de un hilo en johndeerefaq

En domingo? Día de descanso del Sr?

Pues a lo que diga el juez, el castigo de la iglesia.

Mal camino llevas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.094
En domingo? Día de descanso del Sr?

Pues a lo que diga el juez, el castigo de la iglesia.

Mal camino llevas.
Un mayorista no descansa . Calla ,que ya tenía ganas de sacarlo .. no por la pasta ..
Porque parasen .. lo puse el viernes y si no escribieron y llamaron 200 no llamo nadie .
Ayer vino un tío a a verlo y se lo lleva . Fue el primero que vino .
Lo puse al precio que me costó hace 3 años , tiene una avería en piezas de unos 200e , ponle 700 .. 800 si quieren aprovechar para hacer la parte de arriba del motor .
Tiene mano de obra , hay que desmontar motor entero , pero se lo lleva alguien que sabe hacerlo .
Sabía yo que no llegaba a lunes sin vender , ya solo las ruedas casi valen lo que pedía .
Yo ahora no tengo tiempo de ponerme a ellos .
Tengo otros 3 , que los tenía desmontados para revisar , a ver si hago sitio en la nave .

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.739
¿Se sabe ya el compra venta, o seguimos ocultándolo?

iker-jimenez-desprestigio.jpg

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.705
X6, con 210kms a un compraventa sin garantía por 18K... La verdad es que el tío es un carroñero como bien dices pero que te has metido tu solito en la boca del lobo...

La mejor opción sería devolverlo, denuncia, buscate un abogado y di que quieres devolver el vehículo a las malas, repararlo, denunciarlo y pasarle la factura, a parte poner dos velitas a la virgen para que no le salga nada más.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
X6, con 210kms a un compraventa sin garantía por 18K... La verdad es que el tío es un carroñero como bien dices pero que te has metido tu solito en la boca del lobo...

La mejor opción sería devolverlo, denuncia, buscate un abogado y di que quieres devolver el vehículo a las malas, repararlo, denunciarlo y pasarle la factura, a parte poner dos velitas a la virgen para que no le salga nada más.
me he pensado el decirselo pero... no m coge el tfno ni m respnde

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
Como he dicho en otros post, faltan datos y estamos mareando la perdiz. La lástima es que no sabremos como acaba el tema.

Pero repito y leyendo diversas sentencias los jueces miran mucho los conocimientos y la posición de superioridad que tienen los profesionales.

Siempre hablo de venta de profesional a consumidor final. Entre particulares no se aplica Garantía Legal (se aplica vicios ocultos, es otro tema)

Y esto es lo que dice la Ley de Garantías y los Magistrados lo acostumbran tener en cuenta, nos guste o no:

"Esta garantía que la ley concede al consumidor y los derechos que se le otorgan son imperativos
y por ello, el vendedor está obligado a respetarlos y seguirlos. Es más, la renuncia de los derechos
que la ley reconoce a los consumidores es nula y por ello si el vendedor presentase al consumidor
un contrato que contuviese alguna cláusula por la que el consumidor renunciara a alguno de ellos
o fijase para su ejercicio plazos inferiores a los establecidos en la norma, dicha cláusula sería nula
y se tendría por no puesta".

Otra cosa seria que en el contrato no viniera el nombre del profesional vendedor, si no de Pepito Grillo.

Cuantos contratos me he zumbado por este tipo de clausulas o similares muy sibilinas.

Hay compraventas especializados en vender coches con avería o accidentados, menudos visionarios! Deben de estar endeudados hasta las cejas con tanta indemnización por pagar...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.705
me he pensado el decirselo pero... no m coge el tfno ni m respnde
Pues entonces yo le pondría la denuncia y me presentaría en el concesionario para hablarlo.

Una duda , si no te habría dado ninguna avería al año, le habrías llamado para darle los 1000€ también?

Algunos vais con lo puesto de verdad....

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Pues entonces yo le pondría la denuncia y me presentaría en el concesionario para hablarlo.

Y que denuncia? Que ha comprado un coche con avería y para piezas (que es lo que pone el contrato) y que se ha averiado?
Sr policía vengo a denunciar que según un contrato de compra venta que he firmado hace 15 días he comprado un coche azul y resulta que es azul... Me siento engañado...
Otra cosa es comprar un coche de segunda mano a un profesional y que no te ofrezca garantía, eso es ilegal, ya que tiene que dar un mínimo de 1 año de garantía, ahí si podría denunciar, en el caso que nos ocupa lo que ha comprado es un coche averiado, para piezas, que no está apto para circular, y que evidentemente presenta averías.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.705
Y que denuncia? Que ha comprado un coche con avería y para piezas (que es lo que pone el contrato) y que se ha averiado?
Sr policía vengo a denunciar que según un contrato de compra venta que he firmado hace 15 días he comprado un coche azul y resulta que es azul... Me siento engañado...
Otra cosa es comprar un coche de segunda mano a un profesional y que no te ofrezca garantía, eso es ilegal, ya que tiene que dar un mínimo de 1 año de garantía, ahí si podría denunciar, en el caso que nos ocupa lo que ha comprado es un coche averiado, para piezas, que no está apto para circular, y que evidentemente presenta averías.

De primeras puede denunciar que no hay derecho de desistimiento de la compra, aquí ya hasta un mal abogado lo tiene ganado y de segundas según dice el anuncio de internet no indicaba nada de que el vehículo fuera para piezas ni tuviera una avería, por lo que el contrato firmado y el anuncio publicado no se corresponden.

Ahora, al "señor Policía" como dices tu, se lo cuenta, toma nota y a esperar a que haya un juicio, allá por Febrero de 2023 estoy seguro que el vendedor solo de pensar en contratar un abogado para defender algo que tiene perdido se lo piensa y viendo la forma de actuar no me extrañaría que tuviera alguna denuncia por algo parecido o antecedentes por lo mismo, que se le puede poner el asunto interesante.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
De primeras puede denunciar que no hay derecho de desistimiento de la compra, aquí ya hasta un mal abogado lo tiene ganado y de segundas según dice el anuncio de internet no indicaba nada de que el vehículo fuera para piezas ni tuviera una avería, por lo que el contrato firmado y el anuncio publicado no se corresponden.

Ahora, al "señor Policía" como dices tu, se lo cuenta, toma nota y a esperar a que haya un juicio, allá por Febrero de 2023 estoy seguro que el vendedor solo de pensar en contratar un abogado para defender algo que tiene perdido se lo piensa y viendo la forma de actuar no me extrañaría que tuviera alguna denuncia por algo parecido o antecedentes por lo mismo, que se le puede poner el asunto interesante.
Que yo sepa, aún no ha puesto el anuncio donde se dice que el coche está perfecto.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.094

Devolverlo porque ?
Que es el corte inglés .. ? Estuve mirando precios en páginas de anuncios y con esos km si son reales no es caro comparado con lo que piden por ahí .. que ignoro a que precios se venden en realidad claro . Aunque tampoco hay mucho donde comparar pués lo gordo del mercado es a ghasoi .
Repararlo y denunciar lo que ? Que tuviste que reparar un coche que compraste con una avería ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.094

Que demonios es eso del desistimiento de la compra ? Cuanto daño hizo el Leroy ..
Osea me hacen invertir mi pasta en una trituradora pedida exproceso para un tío (vamos a imaginarnos ) , con unas características que no servirán para vender a otro tío .. la princesita se lo piensa a la semana , la quiere devolver como si fuesen unos tacones y yo me como 20 mil euros por el caprichito del ser ?
Y si ya quemé la pasta .. ?
:duda::duda: .. recojo la máquina y acepto la deuda . También es verdad .
Haceros autónomos .. veréis el divertimento .

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

El derecho de desistimiento (me acabo de enterar que se escribe así) solo es para compras online,(a distancia) así que poco puede rascar, poco no, nada y repito, el ha comprado un coche que en el contrato pone que está averiado y para piezas, es que no va a conseguir nada por ese lado, es un contrato legal, firmando que compras un coche averiado... Y es lo que ha comprado,un coche averiado.
9a7ab1072a373a3a7fbbf35ed18a515e.jpg
fc9f7a6f2a8fc8dc367b52835297d351.jpg

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56

a ver majo, desde el primer dia se encendio el testigo averia, m dijo k era d la bateria se cambio y sigue y ya en la diagnosis canta y el miercoles lo llevo a otro taller que trabaja bmws y es mas fiable a ver k sale y el presupuesto , a ver si aprendemos primero a leer

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.283
a ver majo, desde el primer dia se encendio el testigo averia, m dijo k era d la bateria se cambio y sigue y ya en la diagnosis canta y el miercoles lo llevo a otro taller que trabaja bmws y es mas fiable a ver k sale y el presupuesto , a ver si aprendemos primero a leer.

Aquí he de reconocer que has estado enorme. biggrin

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

El anuncio no es vinculante.

Puede alegar que la avería salió después...

Lo que está claro (y lo ha dicho el afectado) es que en el contrato pone "motor averiado, solo para piezas" y el compañero lo ha firmado.

De hecho, no se si aplicaría un desistimiento de la compra en este caso.

- ¿Motivo del desistimiento?
- Está averiado.
- Ya, es lo que compraste.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013

Imagínate que vendes un coche a un particular, y tras regatear llegais a un acuerdo, de una rebaja, a cambio de.. . . Lo que sea, no reclamar posibles vicios ocultos, o el turbo que silba un poco, lo que sea, y tras aceptar el trato y comprar el coche, viene a reclamarte que le cambies el turbo que está mál, o lo que sea, te parecería normal?

A mi, desde luego que no, ya puede ser un particular, compraventa o María Santísima, que lo acordado y firmado se cumple.
Es muy habitual aconsejar a los demás meterse en pleitos, con el dinero y el tiempo del otro, claro, las posibilidades reales de ganar algo, ya si eso las dejamos para el Euromillones.

Ya lo dice el refrán, pleitos tengas, y los ganes.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
a ver majo, desde el primer dia se encendio el testigo averia, m dijo k era d la bateria se cambio y sigue y ya en la diagnosis canta y el miercoles lo llevo a otro taller que trabaja bmws y es mas fiable a ver k sale y el presupuesto , a ver si aprendemos primero a leer

Desde el primer día, que compras un coche, ojo, según contrato de compra,que aceptas y cómo tal firmas tú,AVERIADO,se enciende una luz de avería, que y donde pretendes reclamar??!! (n)

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013

Usted si que va con lo justo, "señoria", debería meterse a defender estos casos, si tan fáciles y claros los ve.
Lo único que quizás deba darle una vuelta a lo que escucha en su bar de confianza.

:nose:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.