problemas compraventa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.124
De primeras puede denunciar que no hay derecho de desistimiento de la compra, aquí ya hasta un mal abogado lo tiene ganado y de segundas según dice el anuncio de internet no indicaba nada de que el vehículo fuera para piezas ni tuviera una avería, por lo que el contrato firmado y el anuncio publicado no se corresponden.

Ahora, al "señor Policía" como dices tu, se lo cuenta, toma nota y a esperar a que haya un juicio, allá por Febrero de 2023 estoy seguro que el vendedor solo de pensar en contratar un abogado para defender algo que tiene perdido se lo piensa y viendo la forma de actuar no me extrañaría que tuviera alguna denuncia por algo parecido o antecedentes por lo mismo, que se le puede poner el asunto interesante.
Espérate , vamos a igualar el desistimiento ese desde el otro lado a ver si mola....
Yo le vendo la trituradora a taconcitos ..
A los dos días me viene un tío y me dice que me da 3 mil euros más por la tritu porque la necesita para ya ..
Entonces yo desisto la venta ,quiero que el paisano me devuelva mi trituradora y yo le devuelvo la pasta .
Esto de los derechos tiene que ser igual para todos , o es como el feminismo ?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.124
tengo capturas del mismo dia d la compra, coche impecable ah...
A ver Luca .. compraste el coche sin garantía a cambio de mil euros . No hay más . Y el tío se cubrió las espaldas para no darte la garantía que tú no quisiste .
Hazle una diagnosis , expon el caso por aquí de lo que cante y lo mismo algún compañero puede ayudarte a arreglarla barato .
Al mío se le encendió la luz amarillista un día , bueno pues hasta ese momento nunca se le había encendido . Si cuando lo probaste la tenía apagada , pues que quieres que te diga . Intenta arreglar la avería y disfruta el coche . Lo mismo es una pijada.
En lo de la batería igual no iba desencaminado el tío , suelen torearse cuando está baja . . El que le dijo al coche que se la habéis puesto nueva sabía lo que hacía ?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.705
Tengo más de 10 citas y las que están por venir, no sabía que había tantos abogados en el foro... :nose:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.883
Tengo más de 10 citas y las que están por venir, no sabía que había tantos abogados en el foro... :nose:

No semos "avogaos" semos opinionistas, opinionistos y opinionistes.

Ah! veo que se repite mucho el derecho de desistimiento.

Ya lo explicó otro compi.

Solo se aplica fuera de establecimiento comercial o bien, si se puede aplicar por acuerdo de las partes, como en caso que lo ponga en el recibo de compra: Si no le gusta le devolvemos el dinero.

Osease, ventas a distancia, o venta de un paisano que te pica en la puerta de tu casa, etc.

Es decir fuera de una tienda.

Ventas en una tienda, llamada establecimiento comercial, no hay aplicación del desistimiento (por ley). Por voluntad existe lo que quieran las partes contratantes.

Como dice @Logos: masiaos abogados

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.705
No semos "avogaos" semos opinionistas, opinionistos y opinionistes.

Ah! veo que se repite mucho el derecho de desistimiento.

Ya lo explicó otro compi.

Solo se aplica fuera de establecimiento comercial o bien, si se puede aplicar por acuerdo de las partes, como en caso que lo ponga en el recibo de compra: Si no le gusta le devolvemos el dinero.

Osease, ventas a distancia, o venta de un paisano que te pica en la puerta de tu casa, etc.

Es decir fuera de una tienda.

Ventas en una tienda, llamada establecimiento comercial, no hay aplicación del desistimiento (por ley). Por voluntad existe lo que quieran las partes contratantes.

Como dice @Logos: masiaos abogados

Pues esta parte la desconocía, es cierto que las veces que he tenido que hacer uso de el derecho de desistimiento ha sido por compras a través de un comercial y desconocía que en presencial no se aplicaba, como dijo un compañero cuanto daño ha hecho el " si no queda satisfecho le devolvemos su dinero"

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.268
Me comentan que el compraventa ha accedido a cambiárselo, sin coste alguno para el cliente, por un X6 M de km 0.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
buenos dias, he hablado con el vendedor y me ha dicho que se hace cargo lo unico lo tengo que enviar a su taller y despues el me lo arregla y me lo trae "vivo a 340km del cv" asi que bueno, mañana lo llevo a que lo chequeen bien y me digan lo que vale si es poca cosa le digo que si prefiere pagar el coste o bien le envie el coche,

contento estoy solo quiero que se solucione de la mejor manera

seguire informando

un saludo y gracias x los comentarios

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.291
buenos dias, he hablado con el vendedor y me ha dicho que se hace cargo lo unico lo tengo que enviar a su taller y despues el me lo arregla y me lo trae "vivo a 340km del cv" asi que bueno, mañana lo llevo a que lo chequeen bien y me digan lo que vale si es poca cosa le digo que si prefiere pagar el coste o bien le envie el coche,

seguire informando

Pues muy buena noticia, asegurate bien que todo quede en orden esta vez.
un saludo

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013

seguire informando

Entiendo que, ahora si le haras una transferencia de 1000€, no?

Porque por el momento ya te a cambiado una batería y parece que accede a arreglar la avería, no?

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
vaya mala leche amigo
si a ti t venden un coche sin garantia y el primer dia ya da averias que haces no reclamas? ah bueno k tu eres mas listo y no compras sin garantia como 99,9% de los mortales, digamos que nunca te ekivocas en la vida...

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
vaya mala leche amigo

Curiosidad que tiene uno....

Por tu respuesta entiendo que no.

Ahora te hago otra pregunta...

Aceptas una rebaja de 1000€ a cambio de no tener garantía el coche, ahora, has reclamado garantía por segunda vez,(batería primero y después aviso de fallo), y no le devuelves los 1000€ rabajados.

Pregunto, quien engaña a quien?

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
si a ti t venden un coche sin garantia y el primer dia ya da averias que haces no reclamas? ah bueno k tu eres mas listo y no compras sin garantia como 99,9% de los mortales, digamos que nunca te ekivocas en la vida...

Si, si me equivoco en la vida, pero mis errores lo asumo yo, no espero o reclamo que los demás asuman mis errores.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
vaya mala leche amigo

No veo mala leche, solo algo que no te gusta leer.

Renuncias a una garantía a cambio de una rebaja de 1.000€.

El te repara el coche en garantía, por lo tanto no estás cumpliendo.

Supongo que ahora escribirás en todos los foros, incluidos los de cocina para recomendar a ese CV, que te descuenta 1.000€ por renunciar a la garantía y aún se te repara el coche en garantía.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.291
No veo mala leche, solo algo que no te gusta leer.

Renuncias a una garantía a cambio de una rebaja de 1.000€.

El te repara el coche en garantía, por lo tanto no estás cumpliendo.

Supongo que ahora escribirás en todos los foros, incluidos los de cocina para recomendar a ese CV, que te descuenta 1.000€ por renunciar a la garantía y aún se te repara el coche en garantía.
Entonces sobraba lo que le puso en el contrato q ue el coche era sin garantia y motor averiado ó para piezas.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Entonces sobraba lo que le puso en el contrato q ue el coche era sin garantia y motor averiado ó para piezas.

Yo lo que veo es que ninguno de los dos ha actuado bien.

Uno por aceptar una rebaja a cambio de no tener garantía.

El otro por poner motor averiado, solo para piezas y al final pagar la reparación.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.291

El otro por poner motor averiado, solo para piezas y al final pagar la reparación.
Lo único que veo es que el compañero aceptó una rebaja...peero no leyó el contrato que el cv puso a traición. Ahí estuvo el error firmar eso sin leerlo. Pero jeta el vendedor.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.172

En un contrato firmado ....solo para piezas, averiado...y pagar la reparación te parece que actúa mal???
Este CV merece todos mis respetos. Se estaba curando en salud. For if the flyes!!!!!

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
971
A ver si nos pone el anuncio y el contrato y podemos debatir con propiedad…pero vamos como ya dije es muy típico en ese tipo de anuncios que se haga mención expresa a que el mismo no es vinculante, eso sumado a un contrato firmado en el que se especifica que se vende un coche con motor averiado… pues eso, que 2+2=4.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.172
A ver si nos pone el anuncio y el contrato y podemos debatir con propiedad…pero vamos como ya dije es muy típico en ese tipo de anuncios que se haga mención expresa a que el mismo no es vinculante, eso sumado a un contrato firmado en el que se especifica que se vende un coche con motor averiado… pues eso, que 2+2=4.
Y no es más común firmar un contrato sin saber qué c**o estamos firmando.
60 o 70 leerles cuesta llevarle el contrato a un letrado. Y esto que te ahorras. Lo mismo para ....no. Para Hacienda mejor un asesor. Igual es hasta más barato.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
Lo único que veo es que el compañero aceptó una rebaja...peero no leyó el contrato que el cv puso a traición. Ahí estuvo el error firmar eso sin leerlo. Pero jeta el vendedor.

Aceptó una rebaja a cambio de que? .....

De no tener garantía, claro, los 1000€ ya los trincó.

Cómo por ley no podrá vender sin garantía a particulares, digo yo, no sé, pone que está averiado , y todos contentos, se dan la mano y a otra cosa.. . . O no

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
971
Y no es más común firmar un contrato sin saber qué c**o estamos firmando.
60 o 70 leerles cuesta llevarle el contrato a un letrado. Y esto que te ahorras. Lo mismo para ....no. Para Hacienda mejor un asesor. Igual es hasta más barato.

El caso es que ni tan siquiera hacía falta un abogado, tan solo leer lo que se iba a firmar, pero habría sido otra opción…

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.