problemas compraventa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.269
Vale, démosle la vuelta, CV tiene un coche con fallo motor, por no repararlo lo vende con la avería y sin garantía, comentando todo al comprador y éste acepta.

Qué evitaría que el comprador se inventara una película?

Pues lo firmado, es que no hay otra.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
pues yo también pienso que estaría bien que publicaras el compraventa en cuestión y reseña negativa en google. Porqué ese compraventa no tiene nada de profesional.

Por otra parte, no hay un recurso de esos cuando la venta es "forzada" por parte del vendedor?

Todos sabemos en muchos ámbitos donde psicológicamente te sientes forzado a firmar la ingente cantidad de letra pequeña sin leerla, a la hora de abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato telefónico y tantas mil historias. Pareces raro y que desconfías del otro si te pones a leerlo, tardes lo que tardes, o eso te hacen sentir.
lo dire si o si, antes de nada prefiero solucionarlo x las buenas aunk el personaje no responde....

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
lo dire si o si, antes de nada prefiero solucionarlo x las buenas aunk el personaje no responde....
porqué tal como yo lo veo, de lo único que pecaste fue de tener buena fe y confiar en el compraventa. Aquí se hablaba en todo momento de un coche en estado impecable y condiciones para rodar.

arras2

En Practicas
Reacciones
280
Meter una cláusula de no garantía en un contrato con un profesional de por medio si es ilegal y abusivo, hacer un contrato de compra venta de un coche averiado y para piezas no lo es, es como si compras una casa y en el contrato pone que lo haces con un okupa dentro (que se venden), luego no puedes reclamar nada al vendedor, lo has hecho "conscientemente",es una putad#, pero por desgracia yo veo poco recorrido a la posible reclamación al vendedor, ojalá me equivoque y el compi pudiera rascar algo.

Ya pero si tienes un anuncio del producto del mismo vendedor done pone que está en perfecto estado... Si está en perfecto estado ¿como puede añadir eso en el contrato? Que si, está firmado, pero también firmaron los pobres abueletes las preferentes sin tener ni idea de nada. Si el anuncio pone buen estado o para usarse, no cuadra con esa cláusula. Es contradictorio.

Que el tema me chirría por el cambio de batería (síntoma de no mala voluntad...). Pero meterte esa cláusula, al menos debería haberlo informado al ver que el comprador se estaba fiando. Decirle bien claro, ¿no quieres garantía? Tengo que añadir esto al contrato para desentenderme. Y ahíi el comprador ya elige (me temo que lo hubiera comprado igualmente).

No se, complicado.

Y puede que sea algo grave, pero es que ni se sabe lo que le pasa al coche. Al mejor hablamos de menos de 1000€.

Palomitas y a ver cómo acaba.

arras2

En Practicas
Reacciones
280
Vale, démosle la vuelta, CV tiene un coche con fallo motor, por no repararlo lo vende con la avería y sin garantía, comentando todo al comprador y éste acepta.

El anuncio es el que lo evita. En el anuncio pone que buen estado, no con avería de motor.

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56

El anuncio es el que lo evita. En el anuncio pone que buen estado, no con avería de motor.
claro tengo las capturas el mismo dia de comprarlo por si pasaba algo raro, vehiculo impecable y con 12 meses d garantia se ve ademas la matricula y su nombre de Cv

arras2

En Practicas
Reacciones
280
claro tengo las capturas el mismo dia de comprarlo por si pasaba algo raro, vehiculo impecable y con 12 meses d garantia se ve ademas la matricula y su nombre de Cv

Pero renunciaste a ella por una rebaja de 1000€ no?

Es que es bastante raro todo. En esa conversación de te bajo 1000€ y no garantía, está la clave de cómo fue la cosa. Aun así te cambio la batería por lo que entiendo. Es confuso.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.924
porqué tal como yo lo veo, de lo único que pecaste fue de tener buena fe y confiar en el compraventa. Aquí se hablaba en todo momento de un coche en estado impecable y condiciones para rodar.

En todo momento, hasta el momento decisivo: la firma del contrato, donde pone que es para piezas...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.924

Anuncio no vinculante.
Y da igual, como si el compraventa aún no hubiese retirado el anuncio del coche, él ha firmado contrato de compra de vehiculo averiado o para piezas!

Yo no le daría más vueltas a la venta y empezaría a centrarme en reparar lo que tenga el coche.
Ganará tiempo, tranquilidad y dinero.
Saludos

Última edición:

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Ya pero si tienes un anuncio del producto del mismo vendedor done pone que está en perfecto estado... Si está en perfecto estado ¿como puede añadir eso en el contrato? Que si, está firmado, pero también firmaron los pobres abueletes las preferentes sin tener ni idea de nada. Si el anuncio pone buen estado o para usarse, no cuadra con esa cláusula. Es contradictorio.

Que el tema me chirría por el cambio de batería (síntoma de no mala voluntad...). Pero meterte esa cláusula, al menos debería haberlo informado al ver que el comprador se estaba fiando. Decirle bien claro, ¿no quieres garantía? Tengo que añadir esto al contrato para desentenderme. Y ahíi el comprador ya elige (me temo que lo hubiera comprado igualmente).

No se, complicado.

Y puede que sea algo grave, pero es que ni se sabe lo que le pasa al coche. Al mejor hablamos de menos de 1000€.

Palomitas y a ver cómo acaba.
El vendedor puede decir perfectamente que al hacer la inspección de compra y probar el vehículo el comprador y él mismo se dan cuenta que el vehículo tiene fallos que impiden su venta en las condiciones estipuladas en el anuncio, que como mucho se puede vender sin garantía y para piezas, cosa a la que se accede y se plasma en un contrato firmado por ambas partes... Jodido lo veo, pero espero que se solucione de manera favorable, y oye, que es que igual la avería cuesta menos de los 1000 euros de rebaja, yo lo primero que haría sería saber que le pasa exactamente al coche y cuanto cuesta arreglarlo.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.590
como cualquier objeto que compras tienes 15 dias para devolverlo.
eso de vicio aculto no existe, lo unico que existe es si es estafa o no...

tu decides o lo devuelves, (quizas esa es parte de la estafa donde trataran de quedarse con comision) o denuncias por estafa, o te lo quedas.

eso de vicio oculto... yo no me lo creo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.715
como cualquier objeto que compras tienes 15 dias para devolverlo.
eso de vicio aculto no existe, lo unico que existe es si es estafa o no...

tu decides o lo devuelves, (quizas esa es parte de la estafa donde trataran de quedarse con comision) o denuncias por estafa, o te lo quedas.

eso de vicio oculto... yo no me lo creo
Delito de estafa complicado, aunque hay engaño al final existe una firma en un contrato en el que se especifica que el coche tiene una avería y el comprador lo ha firmado...

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
En todo momento, hasta el momento decisivo: la firma del contrato, donde pone que es para piezas...

Anuncio no vinculante.
Y da igual, como si el compraventa aún no hubiese retirado el anuncio del coche, él ha firmado contrato de compra de vehiculo averiado o para piezas!

Yo no le daría más vueltas a la venta y empezaría a centrarme en reparar lo que tenga el coche.
Ganará tiempo, tranquilidad y dinero.
Saludos
bueno yo en estos casos como me hierve la sangre soy más partidario de quemarle el local, ya que se las sabe todas y no se puede ganar por las buenas en la (in)justicia.

Pero bueno, quizá yo sea demasiado impulsivo.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.924
bueno yo en estos casos como me hierve la sangre soy más partidario de quemarle el local, ya que se las sabe todas y no se puede ganar por las buenas en la (in)justicia.

Impulsivo, desproporcionado y seguro que le traeria más dolores de cabeza (de los que ya tiene).

Lo primordial: asumirlo.
Una vez asumida la decisión de la compra, viene lo más fácil: mirar de repararlo.
Como bien se dice es solo dinero, mucho o poco ya dependerá de la economía de cada uno, pero al fin y al cabo, dinero solamente.

En el mercado de ocasión como todos sabemos se venden vehiculos usados y TODOS tienen cosas por hacer, reparar o fallos que solucionar.
Todos, no se salva ni uno.

Eso hay que asumirlo, entenderlo y asimilarlo incluso antes de ponerse a buscar coches, y sino somos capaces, existen concesionarios oficiales que venden vehiculos nuevos a estrenar para todos los bolsillos.
¿Que no son buenas maneras las del compraventa? Correcto.
Pero para mi, que he comprado más coches usados que años tengo, no me he sentido nunca estafado o engañado, y ni se me ha pasado por la cabeza reclamar nada o buscar garantía alguna ni en particulares ni en compraventas.
Antes de comprar, he revisado lo que buenamente se ve, se escucha o se percibe y aún así, una vez en mi poder, lista de cosas a solventar o reparar que "solo" me han costado dinero.
Eso en cada uno de los coches que entran en mi casa, porque para mi, es "parte del juego" del mercado usado y lo he asumido desde el minuto uno.

Por ahora, ni un solo disgusto y sin pegar fuego a nada :guiño:

Saludos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.515
En el mercado de ocasión como todos sabemos se venden vehiculos usados y TODOS tienen cosas por hacer, reparar o fallos que solucionar.
Todos, no se salva ni uno.

Yo los coches que he vendido por mi cuenta, todos, han tenido cero cosas que hacer. TODOS.

:guiño:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.924
Yo los coches que he vendido por mi cuenta, todos, han tenido cero cosas que hacer. TODOS.

No lo creo. No existe coche usado impecable, ni tan siquiera en foro mercado. :p

PD: Si me pasas anuncios de tus coches usados, les saco fallos o pegas a todos. Jurao.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

Ya somos 2...por lo menos los 3 últimos coches que he vendido estaban que no había que cambiar ni una bombilla, debo ser gilipoll"s, también es cierto que los he vendido con pocos kilómetros y menos de 5 años, en mi último Superb en los asientos de atrás creo que no subieron más de 5 veces.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.515
No lo creo. No existe coche usado impecable, ni tan siquiera en foro mercado. :p

PD: Si me pasas anuncios de tus coches usados, les saco fallos o pegas a todos. Jurao.

Define antes "fallos o pegas". ¿Pintura con piel de naranja que necesite un detallado casi profesional? ¿Una marca de medio centímetro en una llanta? ¿El tapizado de cuero con una arruga? Pues sí, encontrarás, pero hasta un coche nuevo viene con cosas así.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.515
Ya somos 2...por lo menos los 3 últimos coches que he vendido estaban que no había que cambiar ni una bombilla, debo ser gilipoll"s, también es cierto que los he vendido con pocos kilómetros y menos de 5 años, en mi último Superb en los asientos de atrás creo que no subieron más de 5 veces.

Yo los vendo con 2-3-4 años y menos de 50k todos. El único que "vendí" con +80k kms, lo entregué en el concesionario.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.924

Define antes "fallos o pegas". ¿Pintura con piel de naranja que necesite un detallado casi profesional? ¿Una marca de medio centímetro en una llanta? ¿El tapizado de cuero con una arruga? Pues sí, encontrarás, pero hasta un coche nuevo viene con cosas así.

No mezclemos cosas.
Yo hablo de fallos o cosas a solucionar que el mismo vendedor te puede mostrar. No tienen porque ser vicios ocultos o que el vendedor oculte a mala fe.
Por ejemplo, como bien dices, en tus coches una picada en una llanta o una piel de naranja a ti no te importará, a mi tampoco pero a otro quizás le quite el sueño o le haga desestimar la compra.

Hablo de fallos, desgastes, cosas a solucionar que TODO vehiculo usado tiene y como bien dices, incluso algunos nuevos también!
Y te hablo desde la experiencia de trabajar 15 años en taller, tocando todo tipo de coches, usados, nuevos, mulas y hasta prototipos, no desde la barra del bar.
Saludos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.515
Hablo de fallos, desgastes, cosas a solucionar

Dame un ejemplo que no sea un mínimo impacto en la pintura o en una llanta, o una arruga del tapizado. Yo por fallo entiendo algo que sea necesario solucionar. Pues en ese caso, ya te digo que yo he vendido todos mis coches sin ningún fallo que yo conociera. Y en algún caso, que el mismo taller lo certificara cuando el comprador lo llevaba justamente a eso, a ver si tenía algún fallo

:nose:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.924
Dame un ejemplo que no sea un mínimo impacto en la pintura o en una llanta, o una arruga del tapizado. Yo por fallo entiendo algo que sea necesario solucionar. Pues en ese caso, ya te digo que yo he vendido todos mis coches sin ningún fallo que yo conociera. Y en algún caso, que el mismo taller lo certificara cuando el comprador lo llevaba justamente a eso, a ver si tenía algún fallo

:nose:

Te repito, para ti o para mi una piel de naranja no será necesario solucionar, pero es un fallo que para otro si le puede suponer un problema, un disgusto, desestimar la compra o simplemente, necesario solucionar.
Y está en todo su derecho de llamarlo por su nombre: Fallo.
En otros temas te he respetado y hemos coincidido, pero te repito también, en 15 años tengo los hu***s pelados de ver coches "impecables", "revisados", "a todo prueba" y demás mandangas y TODOS tienen fallos y/o desgastes.
Algunos fallos gordos de poner colorado al vendedor, algún desgaste que no se ve sin levantar el coche y otros fallos insignificantes que hasta un coche nuevo puede tener.
Vaya, lo normal en un coche usado, tanto el tuyo, como el mio, como el de @tordo69691 da igual que tenga X años o X kilometros, pon las cifras que quieras, que fallos, tener, tienen.
Saludos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.515
Te repito, para ti o para mi una piel de naranja no será necesario solucionar, pero es un fallo que para otro si le puede suponer un problema, un disgusto, desestimar la compra o simplemente, necesario solucionar.
Y está en todo su derecho de llamarlo por su nombre: Fallo.
En otros temas te he respetado y hemos coincidido, pero te repito también, en 15 años tengo los hu***s pelados de ver coches "impecables", "revisados", "a todo prueba" y demás mandangas y TODOS tienen fallos y/o desgastes.
Algunos fallos gordos de poner colorado al vendedor, algún desgaste que no se ve sin levantar el coche y otros fallos insignificantes que hasta un coche nuevo puede tener.
Vaya, lo normal en un coche usado, tanto el tuyo, como el mio, como el de @tordo69691 da igual que tenga X años o X kilometros, pon las cifras que quieras, que fallos, tener, tienen.
Saludos

Vale, no te enfades. Pensé que te referías a tener que cambiar una bombilla, incluso una escobilla, o algo más importante. Por eso cuando has dicho que para evitar eso uno se compra un coche nuevo ... Pues la pintura con piel de naranja te la comes igual con un coche nuevo. Incluso con swirls del manazas de turno que lo limpia para la entrega.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.924
Vale, no te enfades. Pensé que te referías a tener que cambiar una bombilla, incluso una escobilla, o algo más importante. Por eso cuando has dicho que para evitar eso uno se compra un coche nuevo ... Pues la pintura con piel de naranja te la comes igual con un coche nuevo. Incluso con swirls del manazas de turno que lo limpia para la entrega.

No me enfado, espero que no lo haya parecido. :guiño:
De lo que te marco en negrita, me ha pasado en mi último coche, usado pero de concesionario....ya esta solucionado.

Última edición:

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
de haberlo sabido...que inútil soy de verdad que no m deja ni dormir el tema

que para otros lo que me ha valido no es na, 18000€ para mi un currito que vive ial dia con ahorrillos pues, es un putadon....

no te lo tomes mal pero sin querer mal interpretar tus palabras, citando textualmente tu comentario…. Un X6 + currito no suele ser buen maridaje. Y ya si es un X6 viejo ni te cuento. Como dice mi padre… no soy rico como para poder permitirme un coche viejo. Suerte con la avería y que puedas disfrutarlo pronto

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.269

La cronología es importante, ya lo puse antes, el CV lo tiene muy fácil ante su señoría.

- Verá Sr. Juez, cuando nos dijo que vendría a ver el coche hicimos una nueva revisión a fondo y vimos una avería que no nos dió tiempo de diagnosticar, como el cliente insistió en llevárselo le descontamos X dinero y se lo llevó sin garantía tal y como atestigua su firma.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.882
La cronología es importante, ya lo puse antes, el CV lo tiene muy fácil ante su señoría.

- Verá Sr. Juez, cuando nos dijo que vendría a ver el coche hicimos una nueva revisión a fondo y vimos una avería que no nos dió tiempo de diagnosticar, como el cliente insistió en llevárselo le descontamos X dinero y se lo llevó sin garantía tal y como atestigua su firma.

Si, ok
Pero a 18.000€ para hierro de desguace?
Su Señoría no traga con eso. Si con el contrato que va a misa, pero su Señoría no es católico y se podría, digo podría pasar el contrato por el forro, viendo antecedentes y analizando. No es tan fácil sentenciar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.926
Esto no es la primera vez -supongo- que sucede así, por lo que el que vende habrá preservado su derecho a transmitir sin garantía en las condiciones del contrato; sigo diciendo, que antes de que os sigáis 'enzarzando' en conclusiones, que sería muy interesante ver qué firmó con la transcripción del contrato y las palabras exactas del documento.

Yo sigo en otra discusión de la 'garantía' que se le ofrecía, de haberla querido porque no la quiso para acogerse a la 'rebaja' y es sencillamente qué garantía si todas las garantías mecánicas externas que conozco son para coches hasta 10 años y este X6 es de 2009 y estamos en 2022.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.269
Si, ok
Pero a 18.000€ para hierro de desguace?
Su Señoría no traga con eso. Si con el contrato que va a misa, pero su Señoría no es católico y se podría, digo podría pasar el contrato por el forro, viendo antecedentes y analizando. No es tan fácil sentenciar.

No, en 18.000€ un X6 con una avería sin diagnosticar.

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
294

En este caso concreto creo que ser una persona tranquila que tramita sus asuntos con calma hubiera sido la mejor opción.
No creo que se tarde más de 5 minutos en leer un contrato de compraventa antes de firmar. Sino estas de acuerdo adiós muy buenas y si lo estás asumes el riesgo sabiendo donde te metes.

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
294
Madre mía, yo digo lo mismo. Pensé que era un pensamiento muy mío y muy "friki".

Estoy seguro que tu padre y yo nos llevaríamos muy bien.

Un hombre sabio a mi entender.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.