Técnica Problemon ITV (Paragolpes post en un pre)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
.

Le he enviado fotos de mi frontal y del frontal de un Z4 de catálogo oficial y le he dicho que busque las 7 diferencias....a ver si tiene huevos de encontrarlas...La semana que viene a ver qué me dicen pero me veo teniendo que homologar el frontal para meterlo en ficha ...
Al menos, he cambiado los amortiguadores del Zoe y parece otro coche...adiós a ruidos y vibraciones...que cambio !!! ... un problema menos ...

.

Mucho ánimo! A ver si te contesta el próximo una persona normal y se lo revisa, porqué vaya tela de respuesta estos de BMW...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.560
@Bomarang, qué sé que ya habrás pensado en ello. Qué sé que igual no se debe decir aquí pero...

¿No te puedes ir a algún desguace y buscar un parachoques para tu coche, ponérselo e ir a la ITV? Aunque esté con bollos y sea de otro color. Esos no creo que sean motivos para que te salga negativa la segunda inspección. Después vuelves a poner el tuyo y punto.

*Nota: ¿no hay alguien de tu zona que te deje el suyo para la inspección?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

@Bomarang, qué sé que ya habrás pensado en ello. Qué sé que igual no se debe decir aquí pero...

¿No te puedes ir a algún desguace y buscar un parachoques para tu coche, ponérselo e ir a la ITV? Aunque esté con bollos y sea de otro color. Esos no creo que sean motivos para que te salga negativa la segunda inspección. Después vuelves a poner el tuyo y punto.

*Nota: ¿no hay alguien de tu zona que te deje el suyo para la inspección?

Esa opción, la descarto totalmente...es un engorro total...y tarde o temprano, se comienzan a romper cositas de montar y desmontar, aparte del engorro que es...es un rollo pagar por algo que ya está homologado, pero te quitas de problemas a la larga...y el tema ITV, cada vez será más restrictivo... Y por supuesto, no puedo estar cada año, pidiendo ese favor a alguien solo porque no quiero pagar...mi egoismo no llega a ese extremo :LOL::LOL::LOL:...es más fácil comprar uno de desguace que estar pidiéndolo, pero puestos a pagar por comprar uno de desguace, pago por la homologación...Me temo que BMW no está por la labor y me tocará pagar por incluir esta reforma de absoluta y total importancia que ha sido colocar plug&play un parachoques del post en el pre....:metra::metra::metra::metra::metra::metra:

.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.560
…me tocará pagar por incluir esta reforma de absoluta y total importancia que ha sido colocar plug&play un parachoques del post en el pre....:metra::metra::metra::metra::metra::metra:.

No obstante, el tema no es baladí. Ten en cuanta que, al llevar ese parachoques, la gente puede mirar más tu coche y, por consiguiente, distraerse al volante y claro, la torta se la pegan.

Es por el bien de los demás, qué no has caído en ello :)

Última edición:

David R8

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
531
Está claro que a Bmw y sus concesiones no les interesan los coches "viejos"... Una marca premium debe cuidar sus coches de por vida, si no, que les diferencia de una generalista??

Yo me temo que BMW tiene de premium la historia, el marketing y el precio, proque el resto a menudo deja que desear...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

La cosa se complica...el taller donde me montaron el paragolpes delantero, resulta que tienen problemas para buscar la ficha del montaje de mi coche y los dias van pasando...la verdad es que si tuviera el paragolpes delantero original (lo dejé en el taller cuando me lo cambiaron) lo pondría y lo homologaría con tranquilidad, porque tengo de plazo hasta el jueves que viene y me temo que se pasará la fecha y a pagar de nuevo... que estas cosas pasen en vacaciones, es un horror....

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.051
.

La cosa se complica...el taller donde me montaron el paragolpes delantero, resulta que tienen problemas para buscar la ficha del montaje de mi coche y los dias van pasando...la verdad es que si tuviera el paragolpes delantero original (lo dejé en el taller cuando me lo cambiaron) lo pondría y lo homologaría con tranquilidad, porque tengo de plazo hasta el jueves que viene y me temo que se pasará la fecha y a pagar de nuevo... que estas cosas pasen en vacaciones, es un horror....

.
Si no lo encuentran, pues que te hagan un certificado de montage nuevo que a ellos tampoco les cuesta tanto, para no volver a pagar en la ITV son 15 días o 10 días avilés creo

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
326
Que opticas llevas? Como has puesto led en el z4 e85? Estoy cansado de las halogens.

Sobre el parachoque es extranyo que te hayan dicho algo pero si nos ponemos tontos no es el.parachoque original del coche.

A mi por ejemplo nunca me han dicho nada de ninguna pieza del kit aero...una vez me dijeron algo del alerón y les dije mira aquí tirnes el catalogo. Aqui tienes el coche. La pieza es original y el numero de serie esta debajo. Si sacas el el etk se ve como instalada de fábrica asi que poco mas puedo hacer. Me la apuntaron en la ficha y nunca mas preguntaron nada.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Que opticas llevas? Como has puesto led en el z4 e85? Estoy cansado de las halogens.

Sobre el parachoque es extranyo que te hayan dicho algo pero si nos ponemos tontos no es el.parachoque original del coche.

A mi por ejemplo nunca me han dicho nada de ninguna pieza del kit aero...una vez me dijeron algo del alerón y les dije mira aquí tirnes el catalogo. Aqui tienes el coche. La pieza es original y el numero de serie esta debajo. Si sacas el el etk se ve como instalada de fábrica asi que poco mas puedo hacer. Me la apuntaron en la ficha y nunca mas preguntaron nada.

Pues ya ves a mí... todo han sido problemas... Le he colocado H7 de led y la verdad es que es la noche y el dia...y voveré a ponerlas en cuanto pase la ITV...mi seguridad está por encima de todo.... Seguramente a tí no te han dicho nada porque el kit aero, es una reequipación para el e85, pero el paragolpes del e85 post, no es reequipación para el e85 pre....

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

He cambiado los dos conectores de las ópticas delanteras, que la verdad, ya habían perdido parte de su estanqueidad y hacía mal contacto...fuera los dos y he colocado estos dos conectores de 4 y 3 pines, como el que lleva de serie junto, pero por separado...es un poco laborioso de hacer, pero perfecto...

CoJjXT7.jpg

.

Última edición:

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
326
.

Pues ya ves a mí... todo han sido problemas... Le he colocado H7 de led y la verdad es que es la noche y el dia...y voveré a ponerlas en cuanto pase la ITV...mi seguridad está por encima de todo.... Seguramente a tí no te han dicho nada porque el kit aero, es una reequipación para el e85, pero el paragolpes del e85 post, no es reequipación para el e85 pre....

.

El cambio de la bombilla h7 de de halogena a LED es plug and play? Que bombilla has puesto? Es una de las cosas que tenia planeadas hacer la verdad cambiar ambas, al final cambiar la bombilla son 5 minutos y se puede hacer pre-itv.

La ultima vez que cogi el Z en verano acostumbrado a las laser del m340i casi me suicido. No me com¡ un grupo de 7 javalies por la conreria de milagro.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

En las ópticas aftermarket que llevo, es fácil colocar la H7, pero en la óptica OEM, es más complicado, necesitas un adaptador como este y no es nada fácil colocarlas desde ell hueco de la rueda....yo llevo estas LED y la verdad es que dan muy buena iluminación sin molestar...En la Conrería por la noche, hay que ir con cuidado porque se puede uno encontrar jabalies con facilidad....

.

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
.

En las ópticas aftermarket que llevo, es fácil colocar la H7, pero en la óptica OEM, es más complicado, necesitas un adaptador como este y no es nada fácil colocarlas desde ell hueco de la rueda....yo llevo estas LED y la verdad es que dan muy buena iluminación sin molestar...En la Conrería por la noche, hay que ir con cuidado porque se puede uno encontrar jabalies con facilidad....

.

Desmontando faro OEM imagino que la película de la instalación cambiará notablemente. Voy a pintarme el paragolpes, y como lo voy a desmontar, no me cuesta nada desmontar faros... Total, 4 tornillos más o menos biggrin

Lo malo será desmontar leds de cara a la ITV... Ahí no llevaba idea de desmontar paragolpes :p

Taaaan complicada es la operación de instalar/desintalar led sin sacar faros?? :whistle:

Mienteme y dime que no :floor:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Siento decírtelo pero no es nada fácil...ese adaptador cuesta de colocar in situ...al menos cuando yo lo hice... En el faro aftermarket, es mucho más sencillo, pero en el OEM, no....

.

Carlos_ZX

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
156
Acabo de ver este post y no salgo de mi asombro. Se que ya lo habéis comentado, pero me uno a la indignación de lo que te esta pasando @Bomarang . El tema del parachoques roza el absurdo mas absoluto, primero por lo de la ITV y segundo por lo de BMW.
Yo cada vez que tengo que pasar el ITV lo paso fatal, llevo faros con "angel eyes" de CCFL. Cuando voy a pasarla los desconecto, instalé un interruptor en la consola central para este propósito. De momento he pasado, pero puede que algún día me toque el inspirado de turno y me fastidie el día.

Mucho animo y espero que pronto lo tengas solucionado.

Un saludo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Acabo de ver este post y no salgo de mi asombro. Se que ya lo habéis comentado, pero me uno a la indignación de lo que te esta pasando @Bomarang . El tema del parachoques roza el absurdo mas absoluto, primero por lo de la ITV y segundo por lo de BMW.
Yo cada vez que tengo que pasar el ITV lo paso fatal, llevo faros con "angel eyes" de CCFL. Cuando voy a pasarla los desconecto, instalé un interruptor en la consola central para este propósito. De momento he pasado, pero puede que algún día me toque el inspirado de turno y me fastidie el día.

Mucho animo y espero que pronto lo tengas solucionado.

Un saludo.

Yo también llevo angel eyes y nunca nigún problema aún llevándolos conectados...y esta vez, me ha dicho que los desconecte...es una lotería y todo es por nuestra seguridad...pero no te lo pierdas, hace muy poco le pasé la itv a un Zoe que tenía mal los amortiguadores, uno de ellos roto, y sin problemas la ha pasado..ya los he cambiado claro, pero por ellos, estaba todo correcto...en fin, un despropósito....

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.979
Ostras Angel !! Como sabes estoy un poco liado últimamente y no lo había visto.
Por lo que leo, debe haber sido en la ITV del CIM...te debe haber tocado el espabilado de turno :facepalm:

El año pasado sin funcionar los lavafaros, el E89 la pasó sin problema en esa estación, bueno, con la promesa de reparación como así lo hice....a ver si lo solucionas y puedes disfrutar pronto del Z.
Saludos ex vecino :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Por lo que leo, debe haber sido en la ITV del CIM...te debe haber tocado el espabilado de turno :facepalm:

El año pasado sin funcionar los lavafaros, el E89 la pasó sin problema en esa estación, bueno, con la promesa de reparación como así lo hice....a ver si lo solucionas y puedes disfrutar pronto del Z.

Pues ya ves Julio...menudo putadon ahora en verano...y como siempre se junta todo... además no me funciona la radio y no consigo repararla....un mes para olvidar..Un abrazo !!!-

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
Bomarang, podrías decirme qué te han puesto como Sistema Afectado y su referencia, si se da el caso. Porque quiero ver si el Acto Reglamentario es aplicable a la categoría de tu Z.
Gracias.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Bomarang, podrías decirme qué te han puesto como Sistema Afectado y su referencia, si se da el caso. Porque quiero ver si el Acto Reglamentario es aplicable a la categoría de tu Z.
Gracias.

Si claro...esto es lo que pone:

Codigo defecto:

01.03 03. Grave. Placas de matricula. Ocultación total y parcial de la placa de la matricula (detrás) ocultación con cámara. (no cumple ángulos minimos de visión)

10.06.01 Grave. Reformas no autorizadas: reforma de importancia realizada sin anotación en TITV (delante) monta luces led en posición, antinieblas, intermitentes y carretera delanteras.

10.06.01 Grave. Reformas no autorizadas: reforma de importancia realizada sin anotación en TITV paragolpes

Lo de la matrícula me dijo que la bajara más para que la cámara no entorpeciera la visión de la matrícula...no entorpece nada de nada, pero ya la he bajado...un saludo !!!

.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.979
.

Codigo defecto:

01.03 03. Grave. Placas de matricula. Ocultación total y parcial de la placa de la matricula (detrás) ocultación con cámara. (no cumple ángulos minimos de visión)

10.06.01 Grave. Reformas no autorizadas: reforma de importancia realizada sin anotación en TITV (delante) monta luces led en posición, antinieblas, intermitentes y carretera delanteras.

10.06.01 Grave. Reformas no autorizadas: reforma de importancia realizada sin anotación en TITV paragolpes

Lo de la matrícula me dijo que la bajara más para que la cámara no entorpeciera la visión de la matrícula...no entorpece nada de nada, pero ya la he bajado...un saludo !!!

.

Menos los leds (y porque a este la ha dado por ahí) lo otro me suena, a que este llevaba tiempo sin f*llar y tenía que pagarla con alguien :facepalm:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Pues si Julio...fue a por mi coche...ya ves tú lo que tapa la cámara la matrícula....(n)(n)(n)

8K732M5.jpg

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.051

Me alegra volver a verte por aquí Julio!!

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
.

Codigo defecto:

.
Bueno pues visto el tema sobre la placa 01.03 sin comentarios, el tipo abusó en cuanto a bloquearte el vehículo. Sobre las reformas no autorizadas 10.06 te pongo esto.

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS

I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

Grupo No 8. Carrocería (8.52)

DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos.

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR Estructura del vehículo

8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Esta reforma no se aplicará a la instalación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo que estén incluidos en cualquier otro código de reforma, salvo mención explícita en el CR correspondiente.

Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como:

• Defensas.

• Espejos, excepto: retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela / PMR

• Soporte de rueda de repuesto.

• Cabrestante.

• Alerones.

• Estribos, taloneras y peldaños fijos.

• Peldaños asistidos.

• Sustitución, modificación y desinstalación de los parachoques.

…….

• Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la misma

función y que se incorporen en la carrocería o cabina.

No se considera reforma:

• Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm

• Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del extremo

posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga.

• La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.

• La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante del

semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales pulverulentos y limpieza del

vehículo.

• Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.

…..

La desinstalación no será objeto de reforma, anotándose mediante diligencia, salvo en el caso de parachoques y carretillas elevadoras transportables.

En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.

Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.

Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones, sistemas de protección delantera, colisión frontal y colisión lateral no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto 2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.

Los AR mencionados en el párrafo anterior, no se exigirán a los vehículos para uso exclusivo por las fuerzas armadas, protección civil, servicio de bomberos y las fuerzas responsables del mantenimiento del orden público. El emisor del Informe de Conformidad deberá verificar que el vehículo se destina a uno de estos usos. A tal efecto, se entenderá suficiente declaración por parte del responsable del organismo oficial que solicita la transformación (no necesaria cuando el vehículo, por antigüedad no esté sujeto al cumplimiento del AR).

El tipo ha usado el reglamento al filo pues considerando que es un paragolpes de la marca y además para el mismo modelo de Z tengo dudas si ha actuado con intencionalidad.

Espero que lo soluciones lo mejor y más rápido posible.

Saludos.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Gracias @Zero ...la verdad es que tienen la sartén por el mango, aunque entiendo que parece que no sería una reforma como tal...pero me temo que no puedo argumentar nada de esto no? La verdad es que ya hasta lo que no queria hacer que era buscar un paragolpes usado, lo estoy mirando, porque hacer todo esto en este momento de prisa y corriendo, es estresante... Por ahora y gracias a @i_minex , el sitio donde más "económico" me costaría, son 350 euros por ambos paragolpes y las ópticas delanteras y traseras...:(::):):)(

.

A.Alonso

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
862
Me suena haber leído qué @juanca_fg podría dar algo más de luz acerca de este tema, a ver si se pasa por aquí.

Que rabia leer esas cosas de la propia BMW....

Ánimo!

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Es un fastidio lo que te ha pasado pero es así, da igual que sea el paragolpes pre o no, o pack M, si sustituyes lo que viene de origen, tienes que legalizar.

El paragolpes puede ser un original o un chino de aliexpress que atropellas a alguien y no absorbe lo que tiene que absorber o se rompe y corta. Y por este motivo se tiene que legalizar algo así.

Si el paragolpes es original quizás se puede legalizar con un informe de conformidad y un certificado de taller. Siempre y cuando esté incluido en la homologación de tipo.
Si el paragolpes no es original o no está incluido en la homologación de tipo, entonces requerirá proyecto.

Esto te lo tiene que decir o bmw o un laboratorio de reformas.

Hay empresas de reformas que te tramitan todo, si necesita proyecto incluso.

Un saludo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Es un fastidio lo que te ha pasado pero es así, da igual que sea el paragolpes pre o no, o pack M, si sustituyes lo que viene de origen, tienes que legalizar.

El paragolpes puede ser un original o un chino de aliexpress que atropellas a alguien y no absorbe lo que tiene que absorber o se rompe y corta. Y por este motivo se tiene que legalizar algo así.

Si el paragolpes es original quizás se puede legalizar con un informe de conformidad y un certificado de taller. Siempre y cuando esté incluido en la homologación de tipo.
Si el paragolpes no es original o no está incluido en la homologación de tipo, entonces requerirá proyecto.

Esto te lo tiene que decir o bmw o un laboratorio de reformas.

Hay empresas de reformas que te tramitan todo, si necesita proyecto incluso.

Un saludo.

Gracias compañero... en eso estoy, viendo con quien lo hago y que me salga mejor de precio...he de pasar por el aro, no hay más remedio...lo fastidioso es que son malas fechas para hacer nada, y mientras no puedo utilizar el coche...un fastidio tremendo...porque tenía que irme unos dias fuera, y tendré que ir en tren...en fin, me ha tocado y es lo que hay....Gracias. Un saludo

.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.023
A mi solo homologar los frenos van a ser 700 euros....asi que.... podia ponerlos y tirar millas que a lo mejor no se dan cuenta en la vida porque ademas voy a una itv muy permisiva...

Pero como no tengo ganas de ir a la itv mirando a ver si me toca el doctorado de turno pues los homologare.