Técnica Problemon ITV (Paragolpes post en un pre)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

A mi solo homologar los frenos van a ser 700 euros....asi que.... podia ponerlos y tirar millas que a lo mejor no se dan cuenta en la vida porque ademas voy a una itv muy permisiva...

Pero como no tengo ganas de ir a la itv mirando a ver si me toca el doctorado de turno pues los homologare.

Pues si tienes algo más que homologar, mejor que lo metas ahora, que te saldrá mejor que ir haciéndolo por partes...yo iba a homologar solo el paragolpes delantero, pero ya puestos, homologaré todo, los paragolpes/ópticas delanteras y traseras...pero da una rabia tener que homologar algo que ya está homologado...:metra::metra::metra::metra::metra::metra:

.

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
.

Pues si tienes algo más que homologar, mejor que lo metas ahora, que te saldrá mejor que ir haciéndolo por partes...yo iba a homologar solo el paragolpes delantero, pero ya puestos, homologaré todo, los paragolpes/ópticas delanteras y traseras...pero da una rabia tener que homologar algo que ya está homologado...:metra::metra::metra::metra::metra::metra:

.

No vas a homologar algo homologado, vas legalizar algo y meterlo en ficha.

Que algo esté homologado es una 1a parte para poder legalizar.

Aunque también es cierto que con proyecto se homologan plásticos chinos en ABS, que a ver cómo son...

Lo que no debéis de hacer es llevar algo y no legalizar, antes o después te "pillan". Y seguramente cuando te pillan es cuando peor te viene.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.023
.

.

Yo voy a cambiar TODO los frenos al coupe. Delante pondre pimzas de E46. Probablemente no se enterarian de nada porque mucha gente lo lleva pero paso de ir esperando a tener el lio.
Atras tb va a ir tood nuevo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
Yo voy a cambiar TODO los frenos al coupe. Delante pondre pimzas de E46. Probablemente no se enterarian de nada porque mucha gente lo lleva pero paso de ir esperando a tener el lio.
Atras tb va a ir tood nuevo.
Si vas a pagar la homologación de los frenos, algo plausible por mi parte, métete en algo más gordo. Mínimo 4 pistones y, sobretodo, pinzas fijas.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.023
Si vas a pagar la homologación de los frenos, algo plausible por mi parte, métete en algo más gordo. Mínimo 4 pistones y, sobretodo, pinzas fijas.

No te digo cuanto tiempo he destinado a decidir que hacer .
Meter 4 pistones es posible (aun mas caro de lo que me voy a gastar) pero siempre existe el problema de que no sirvan...o si...para mis llantas. Los calculos es que seria muy al limite por temas de et y demas y lo que no quiero es cambiar mis llantas por otras y poner separadores...o pedir algo que luego no pueda instalar en mi coche.

El plan ni es poner frenos delante...es renovar todo y con pinzas de e46 se pasa de 286 a 325mm de disco que ya es mas que suficiente.

Luego claro...discos y pastillas delante y atras.... liquido...latiguillos.....

Para que pongas todo en valor las pastillas delanteras solas son algo mas de 300 euros...asi que ya ves

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
No te digo cuanto tiempo he destinado a decidir que hacer .
Meter 4 pistones es posible (aun mas caro de lo que me voy a gastar) pero siempre existe el problema de que no sirvan...o si...para mis llantas. Los calculos es que seria muy al limite por temas de et y demas y lo que no quiero es cambiar mis llantas por otras y poner separadores...o pedir algo que luego no pueda instalar en mi coche.

El plan ni es poner frenos delante...es renovar todo y con pinzas de e46 se pasa de 286 a 325mm de disco que ya es mas que suficiente.

Luego claro...discos y pastillas delante y atras.... liquido...latiguillos.....

Para que pongas todo en valor las pastillas delanteras solas son algo mas de 300 euros...asi que ya ves

Evidentemente, vas a mejorar. Pero olvídate de tamaños. El cambio de pinza flotante a fija es DESCOMUNAL.

Yo llevo tamaños similares en cuanto a componentes en mis 2 coches. Cuando dejo el Z y cojo el 335, no hay día que no piense “qué coj*nes pasa con los frenos”.

Insisto, olvídate de diámetros y pistones. Pon pinzas fijas y discos flotantes. Es un antes y un después.

Última edición:

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
Más allá de la multa o de echarte p'atrás en la ITV, pensad que si tenéis un tortazo (dios no lo quiera) y algo no está homologado os podrían llegar a buscar las cosquillas... y eso si que puede ser un marrón gordo.
Lo mismo que hay tocapelotas en la ITV, los puede haber de périto, de atestados, en las compañías de seguros...

Yo sinceramente prefiero homologarlo y dormir tranquilo, por mucho que me joda.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
Por otro lado, @daviasturias a ver que leches de pastillas pones para que te cuesten 300€ en pinza de e46… Endless, supongo.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.023
Evidentemente, vas a mejorar. Pero olvídate de tamaños. El cambio de pinza flotante a fija es DESCOMUNAL.

Yo llevo tamaños similares en cuanto a componentes en mis 2 coches. Cuando dejo el Z y cojo el 335, no hay día que no piense “qué coj*nes pasa con los frenos”.

Insisto, olvídate de diámetros y pistones. Pon pinzas fijas y discos flotantes. Es un antes y un después.

Es que realmente.. lo necesito? Pues no.

Que esteticsmente son bonitos ..claro...pero yo quiero 2 cosas.
Una que frene como dios manda mejor que de serie

Dos no meterme en lios de medidas...ets..bla bls bla.

No conozco a nadie que haya puesto 4 pistones en un z3 2.8 y todo dios con el que he hablado (gente que entra en circuito asiduamente, cosa que yo no hago) me han recomendado incluso cambiar todo y quedat con las medidas de serie.

Las pastillas delanteras son pagidrsl29 que son las qie se utilizan en el mundial de resistencia. Con eso ya te digo todo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
Es que realmente.. lo necesito? Pues no.

Que esteticsmente son bonitos ..claro...pero yo quiero 2 cosas.
Una que frene como dios manda mejor que de serie

Dos no meterme en lios de medidas...ets..bla bls bla.

No conozco a nadie que haya puesto 4 pistones en un z3 2.8 y todo dios con el que he hablado (gente que entra en circuito asiduamente, cosa que yo no hago) me han recomendado incluso cambiar todo y quedat con las medidas de serie.

Las pastillas delanteras son pagidrsl29 que son las qie se utilizan en el mundial de resistencia. Con eso ya te digo todo

Me parece incongruente el compuesto de pastillas que vas a montar con el argumento de “no lo necesito”.

Cuando vayas de paseo y chillen como una loba en celo, volvemos a comentar. Ese precio, en ese tamaño, solo lo pagaría por Endless.

Ahora bien, no nos confundamos. Que cada uno haga lo que le salga del níspero. Yo solo te comento desde la experiencia de haberme gastado unos pocos miles en pruebas con los frenos.

En el momento que instalas pinzas fijas se abre otro mundo en cuanto al placer (que no potencia) de frenado. Me reitero, un antes y un después.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.023
Me parece incongruente el compuesto de pastillas que vas a montar con el argumento de “no lo necesito”.

Cuando vayas de paseo y chillen como una loba en celo, volvemos a comentar. Ese precio, en ese tamaño, solo lo pagaría por Endless.

Ahora bien, no nos confundamos. Que cada uno haga lo que le salga del níspero. Yo solo te comento desde la experiencia de haberme gastado unos pocos miles en pruebas con los frenos.

En el momento que instalas pinzas fijas se abre otro mundo en cuanto al placer (que no potencia) de frenado. Me reitero, un antes y un después.

Estas rsl29 frenan mas y no hacen el ruido de unas ds2500.
Mis pastillas repito son unas probadas e hipertestadas en pruebas de resistencia.

Para mi unas 4 pistones delante y detras quedan muy pintonas. Unas de porsche 996 o unas performance de bmw. Yo aunque lo valore no quiero ni me merece la pena meterme en ese lio.

Gente que entra asiduamente a circuito dice que con coches de peso tan comedido no tiene mucho sentido hacerlo.

Yo no entro en circuito pero si hago 1000 kms al año y 2 veces al año hago una conduccion fuerte por montaña no quiero tener la sensacion de los coupes de 2 frenadas fuertes y adios frenos.

Que mi coche con 4 pistones quedaria digno de haver un poster de revista y enmarcarlo...pues si.

Pero yo no voy a entrar ahi.

Me dejare unos 2000/2500 euros...no quiero gastarme 5000 y que luego no valgan para mis llantas o haya que cambiar obviamente bomba de freno etc ( como me han dicho en todos sitios que iria justisimo) etc etc etc

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
Estas rsl29 frenan mas y no hacen el ruido de unas ds2500.
Mis pastillas repito son unas probadas e hipertestadas en pruebas de resistencia.

Para mi unas 4 pistones delante y detras quedan muy pintonas. Unas de porsche 996 o unas performance de bmw. Yo aunque lo valore no quiero ni me merece la pena meterme en ese lio.

Gente que entra asiduamente a circuito dice que con coches de peso tan comedido no tiene mucho sentido hacerlo.

Yo no entro en circuito pero si hago 1000 kms al año y 2 veces al año hago una conduccion fuerte por montaña no quiero tener la sensacion de los coupes de 2 frenadas fuertes y adios frenos.

Que mi coche con 4 pistones quedaria digno de haver un poster de revista y enmarcarlo...pues si.

Pero yo no voy a entrar ahi.

Me dejare unos 2000/2500 euros...no quiero gastarme 5000 y que luego no valgan para mis llantas o haya que cambiar obviamente bomba de freno etc ( como me han dicho en todos sitios que iria justisimo) etc etc etc

Las Pagid te van a chillar. Porque chillan todos y cada uno de sus compuestos. Que te habrás informado, pero yo en su día hice un p*to máster con este tema. Y ya veras el zumbido en las frenadas regresivas. Cambia el chip o te vas a frustrar. Guarda este mensaje. Estás invitado a unas cervezas en la Costa Dorada si no es así.

Unas pinzas fijas siempre son más bonitas, tengan los pistones que tengan, pero yo en ningún momento he hablado de estética. El tacto es otro mundo. Hagas circuito o paseo. Es que es increíble la diferencia…

En cuanto a las llantas, entiendo tu problemática. Siempre puedes pedir las plantillas de las pinzas/discos en cuestión. Brembo o Stoptech, por ejemplo, te lo facilita sin problemas.

Y por último, esperando que le des el tono adecuado a mi mensaje, que yo no me las doy de nada, decirte que mi último gasto en frenos fueron casi 3k, incluyendo homologación, y nada, absolutamente nada, tienen que ver con los mejores materiales en medidas OEM para e46, opción que, por cierto, probé con discos Performance y DS2500. Obviando latiguillos y líquido de primer nivel.

Dale otra pensada compi, que es mucha pasta para que luego no te convenza el cambio…

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.023
Las Pagid te van a chillar. Porque chillan todos y cada uno de sus compuestos. Que te habrás informado, pero yo en su día hice un p*to máster con este tema. Y ya veras el zumbido en las frenadas regresivas. Cambia el chip o te vas a frustrar. Guarda este mensaje. Estás invitado a unas cervezas en la Costa Dorada si no es así.

Unas pinzas fijas siempre son más bonitas, tengan los pistones que tengan, pero yo en ningún momento he hablado de estética. El tacto es otro mundo. Hagas circuito o paseo. Es que es increíble la diferencia…

En cuanto a las llantas, entiendo tu problemática. Siempre puedes pedir las plantillas de las pinzas/discos en cuestión. Brembo o Stoptech, por ejemplo, te lo facilita sin problemas.

Y por último, esperando que le des el tono adecuado a mi mensaje, que yo no me las doy de nada, decirte que mi último gasto en frenos fueron casi 3k, incluyendo homologación, y nada, absolutamente nada, tienen que ver con los mejores materiales en medidas OEM para e46, opción que, por cierto, probé con discos Performance y DS2500. Obviando latiguillos y líquido de primer nivel.

Dale otra pensada compi, que es mucha pasta para que luego no te convenza el cambio…

Es que ya he probado este kit igualito en un e36 en un circuito y me gusto muchisimo.

Si me encuentras un kit de 4 pistones delante y detras ( con el lio que es meter estos frenos en un z3 atras..) con liquido...latiguillos y homologacion por menos de 5000......

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.160
Es que ya he probado este kit igualito en un e36 en un circuito y me gusto muchisimo.

Si me encuentras un kit de 4 pistones delante y detras ( con el lio que es meter estos frenos en un z3 atras..) con liquido...latiguillos y homologacion por menos de 5000......

Eso ya es faena tuya :LOL:

Mi consejo es que, una vez metido en harina de homologación, lo hagas por un cambio a pinzas fijas, sean de la marca que sean y del tamaño/pistones que sean.

Lo he sufrido en mis carnes. Seguro que algún compañero al leer esto piensa “otra vez el pesado este con los frenos” :descojon:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Ya tengo en marcha la homologación de los paragolpes y las ópticas, delanteras y traseras....también incluiré los latiguillos que los puede incluir sin sobrecoste...a ver si para la primera semana de Agosto puedo tener ya el tema solucionado....:eek::eek::eek::eek::eek:

.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.933
.

Si claro...esto es lo que pone:

Codigo defecto:

01.03 03. Grave. Placas de matricula. Ocultación total y parcial de la placa de la matricula (detrás) ocultación con cámara. (no cumple ángulos minimos de visión)

10.06.01 Grave. Reformas no autorizadas: reforma de importancia realizada sin anotación en TITV (delante) monta luces led en posición, antinieblas, intermitentes y carretera delanteras.

10.06.01 Grave. Reformas no autorizadas: reforma de importancia realizada sin anotación en TITV paragolpes

Lo de la matrícula me dijo que la bajara más para que la cámara no entorpeciera la visión de la matrícula...no entorpece nada de nada, pero ya la he bajado...un saludo !!!

.
Estoy FLIPANDO! no tengo palabras por lo que te están haciendo pasar!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Pues sí Dani...un horror y más en estas fechas... menos mal que no vives por aquí, porque tu Zeta, se lo mirarían con lupa !!! :guiño:

Por cierto, esto es lo que me contestaron cuando pregunté sobre pasar la ITV en otro lugar después de in desfavorable:

Ante todo agradecerle que haya depositado su confianza en Applus+ para resolver sus dudas.
El resultado de la inspección consta en el Registro Central de Tráfico, tanto si es favorable, desfavorable o negativo. Puede efectuar la reinspección en cualquier estación ITV de España. En esta reinspección solo se revisan los defectos detectados en la primera inspección.
Si realiza esta reinspección en Catalunya, el precio es aproximadamente el 60% de la inspección periódica. Únicamente es gratuita la primera reinspección si se hace en Catalunya con el mismo operador de ITV y sin que hayan trascurrido más de quince días.
Quedando a su disposición para cualquier aclaración que precise,

.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.902
Pues a mí, en Castilla la Mancha, me daban dos meses. :muted:biggrin

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
.

En las ópticas aftermarket que llevo, es fácil colocar la H7, pero en la óptica OEM, es más complicado, necesitas un adaptador como este y no es nada fácil colocarlas desde ell hueco de la rueda....yo llevo estas LED y la verdad es que dan muy buena iluminación sin molestar...En la Conrería por la noche, hay que ir con cuidado porque se puede uno encontrar jabalies con facilidad....

.

Pues ya tengo encargadas lámparas y soportes... Espero no sufrir mucho para instalar, aunque me da que algún rebote me pillaré :pbiggrin

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Pues ya tengo encargadas lámparas y soportes... Espero no sufrir mucho para instalar, aunque me da que algún rebote me pillaré :pbiggrin

Con el faro fuera, es más sencillo...pero si no lo sacas, sufrirás...el problema es que el "aro" con la forma de anclaje del led, es más grueso que el de la halógena, y por ende, cuesta de que encaje...Un saludo

.

Última edición:

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
.

Con el faro fuera, es más sencillo...pero si no lo sacas, sufrirás...el problema es que el "aro" con la forma de anclaje de la halógena, es más grueso que el de la halógena, y por ende, cuesta de que encaje...Un saludo

.

Si lo sacaré, si...

Pinto el paragolpes, así que ya metidos en harina desmonto faros también.

Estará guapo sin frontal :p

Eso sí, cuando esté terminado.... :lengua:

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.902
.

Aqui también...pero en los primeros 15 dias es gratuita...si te pasas de esos 15 dias, se paga un 60%...

.

No, aquí son dos meses sin cargo.

IMG_20220722_204901.jpg

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
.

En Cataluña somos muy especialitos para todo...sobte todo si de dinero hablamos....

.

No te quejes ,que aquí en Valencia es aun peor.
Te rechazan y aunque la pases 10min. después ya vuelves a pagar. Además, creo que tenemos las tasas de inspección mas altas de todo el país.

Otra cosa con la que también nos fríen, es con los vados para los garajes. Aunque no lo necesites porque en tu puerta no pueden aparcar coches , te obligan a pagar un vado o si no te multan .

Última edición: