Técnica Problemon ITV (Paragolpes post en un pre)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
.

Pues....another world...yo ya no concibo que mí coche, no sea descapotable....cada vez nos limitan más el placer de conducir, pues al menos, disfrutar de descapotar, que es una sensación que por ahora, no nos quitan...me gustan los coupés por supuesto, pero no cambiaría un rodaster por un coupe, ni jarto de wine...a no ser que fuese por un Sagaris :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:...en ese caso, haría un sacrificio !!! Un saludo !!!!

.

Yo espero poder tener el Z4 muuucho tiempo. Lo uso muy poco, sobretodo este año, pero cuando salgo y puedo descapotar... pienso, este coche lo tengo que aguantar hasta que reviente o ya no nos permitan ni circular con él... me encanta! :LOL:

Ya tengo mono de Z...biggrin

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Ahora ya sí, carpetazo al asunto...15 días después de que me entregaran la etiqueta, ya tienen la documentación...ahora espero que no haya ningún error en ella, pero vamos, que teóricamente, se acabó el tema...3 meses han pasado desde que comenzó todo...bufff.... Pesadilla en ITV Street....:guiño::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.252
.

Ahora ya sí, carpetazo al asunto...15 días después de que me entregaran la etiqueta, ya tienen la documentación...ahora espero que no haya ningún error en ella, pero vamos, que teóricamente, se acabó el tema...3 meses han pasado desde que comenzó todo...bufff.... Pesadilla en ITV Street....:guiño::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.
¡Pues ya estás tardando! A descapotar y a devorar asfalto mientras en tu maravichoso equipo de sonido suenaaa... no sé... lo que sea que a ti te guste... no sé... el Nuevo Mester de Juglaría... la Orquesta Topolino... Manolo Escobar...
...
¡Jo, qué desperdicio!
:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

¡Pues ya estás tardando! A descapotar y a devorar asfalto mientras en tu maravichoso equipo de sonido suenaaa... no sé... lo que sea que a ti te guste... no sé... el Nuevo Mester de Juglaría... la Orquesta Topolino... Manolo Escobar...
...
¡Jo, qué desperdicio!

Eh !!! que en mi equipo de música suena lo que tiene que sonar... Pink Floyd, Supertramp, Yes... y música de los '80 más mundana... mis oídos están muy bien educados, como buen técnico de sonido que soy, no solo en lo técnico, sino en lo artístico también...y no me preocupa que no me guste la música de ahora, porque lo de ahora, no es música :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. A saber que se escuchará en tu zetilla guindilla...copla? fandango? merengue? reguetón? biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin:guiño::):):):)

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.252
.

Eh !!! que en mi equipo de música suena lo que tiene que sonar... Pink Floyd, Supertramp, Yes... y música de los '80 más mundana... mis oídos están muy bien educados, como buen técnico de sonido que soy, no solo en lo técnico, sino en lo artístico también...y no me preocupa que no me guste la música de ahora, porque lo de ahora, no es música :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. A saber que se escuchará en tu zetilla guindilla...copla? fandango? merengue? reguetón? biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin:guiño::):):):)

.
Parece mentira que no me conozcas...
De lo que se hace ahora... Robert John & the Wreck o Los Zigarros... pero sobre todo rock clásico: desde Elvis a Nirvana. Pasando por Deep Purple o Lynyrd Skynyrd, Hendrix , Led Zeppelin... El glam de los ´70, y el hard rock y el heavy metal de los ´80...
... Mucha gente muerta, sobre todo.
Pero mira, hazme el favor de buscarte una carretera tranquila y sin radares, y te buscas una cosa llamada "Kickstart my heart" de una panda de taraos llamados Motley Crue. No te dejes impresionar por las pintas y déjala sonar todo lo alto que te permitan tus tímpanos... y déjate llevar...
Y luego cuéntame si, de repente, no empezó a pesarte más el pie del acelerador... Oh, Yeah.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Era broma, ya se que te gusta esa música...por desgracia, no necesito nada para que me pese el pie derecho, pero soy más de rock sinfónico me temo... no digo que no me guste ese tipo de música, pero no es santo de mi devoción, aunque por supuesto la prefiera a la basura de ahora :guiño::):):):). La mejor música para que el pie derecho se dispare, es la del motor...eso es indiscutible :LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

El problema @Pepeluis es que no es tan sencillo... las bombillas led deben estar homologadas y las chinas de Aliexpres, na de na.... creo que actualmente solo tiene homologadas las marcas Philips y Osram, pero creo recordar que no es una homologación para toda Europa...ahora hay que saber que nomenclatura de homologación tendrán que tener las bombillas led para que aquí, no nos toquen los eggs.... aparte que, en un faro de reflexión, muy muy pocas bombillas led, no provocan reflejos y fugas de luz molestísimos...no veo nada claro el tema aún, pero es un paso más, que ya tocaba dar...yo las he vuelto a poner, por supuesto....menos en las largas, que no quiero estar desmontando el faro cada año...se desajusta, y me temo que algún día, pueda partirse algún soporte...y es penosa la luz que da con halógena :(::):):)(. Yo no me la jugaría actualmente si te toca la ITV ya... aunque tampoco pasa nada por volver y cambiarlas....

.

Última edición:

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Y cómo van a saber si monto Philips o Pilis del chino :p

Intuyo que habrá que aportar algún certificado que incluirá el kit de leds :nose:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Y cómo van a saber si monto Philips o Pilis del chino :p

Intuyo que habrá que aportar algún certificado que incluirá el kit de leds :nose:

Pues seguramente...y hecha la ley, hecha la trampa...puedes comprar un kit homologado y montar otro porque da más lumens...por eso digo que está aún en pañales el tema...y no me extrañaría que comprobasen los lumens y hubiese un máximo de ellos, así como si el faro no hace bien el corte, pues, p'atras la ITV, cosa que me parecería perfecta si la hiciesen...No hay ninguna bombilla actualmente que cumpla con el ECE R37 que serán las homologadas...aún habrá que esperar a que alguien las saque...y estoy seguro que el precio se encarecerá ostensiblemente....

.

Última edición:

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.902
.

Pues seguramente...y hecha la ley, hecha la trampa...puedes comprar un kit homologado y montar otro porque da más lumens...por eso digo que está aún en pañales el tema...y no me extrañaría que comprobasen los lumens y hubiese un máximo de ellos, así como si el faro no hace bien el corte, pues, p'atras la ITV, cosa que me parecería perfecta si la hiciesen...

.

Por favor, que estamos en España!!!

Dependiendo de la comunidad autónoma, la provincia, la estación de ITV, el ingeniero, el operario de turno, si es lunes u otro día, si llueve, si hace frío o calor, si es de día o de noche, incluso si ha follado o no el día anterior el inspector, podrás pasarla o no. Lo de la legislación va a parte. :floor::floor::floor:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Por favor, que estamos en España!!!

Dependiendo de la comunidad autónoma, la provincia, la estación de ITV, el ingeniero, el operario de turno, si es lunes u otro día, si llueve, si hace frío o calor, si es de día o de noche, incluso si ha follado o no el día anterior el inspector, podrás pasarla o no. Lo de la legislación va a parte. :floor::floor::floor:

Jajajaja !!! Es verdad...hay que contar con esas variables, a las que hay que añadir, que le caigas bien, le guste como vistes, el coche le parezca bonito, no le hayas mirado de reojo en algún momento, vayas siempre con la cabeza gacha, diciendo siempre, señor, sí señor...en fin, esas pequeñas cosas que hacen tan agradable los temas burocráticos en este país...

.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
Después de la aventura de @Bomarang, hoy he pasado mi ITV cruzando los dedos por mi defensa de M en mi Z3: FAVORABLE

2022-08-06-11-06-58.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Me alegro compañero...espero que no te topes con un espabilado y te toque homologar, porque te hará de todo menos gracia. Un saludo :guiño:

.

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Esto de las ITV es un auténtico circo...

Una vez teniendo claro el asunto de los led ahora se me encoge el culo pensando en si me dirán algo de los ojos de angel (n).

Con quién daré.... El tocapelotas de turno o el profesional que valora objetivamente si la modificación que tiene ante sus ojos es un peligro :nose:

Vale que van con halógenas, vale que los aros están capados y posición es una pestaña superior muy discreta... Pero aún así cantan por bulerías que no son los OEM:whistle:
por mucho sello CE que lleve...

En fin...

Cruzaré dedos, manos, brazos y piernas :p

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Por cierto, ya que estoy por aquí aprovecharé para consultarte una dudilla que tengo, Bomarang (n)

Juraría que me pillé exactamente el mismo faro que llevas tú, así que de ser así tal vez me puedas confirmar si para hacer el reglaje se usan las perillas que indico con las flechitas. No hay mucho más donde elegir biggrin así que deben ser esas...

Muchas gracias de antebrazo :amo2:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Hola @Pepeluis . Yo al final, incluí los faros (que son os mismos que los tuyos) porque también me dijeron que aunque sean homologados, tienen que estar en la ficha...y yo de tí, desconectaría los angel eyes...yo tenía puesto un interruptor y los llevaba apagadas para ITV. En cuanto a la regulación de los faros, tanto horizontalmente como verticalmente, no es eso que señalas, eso, ni tocarlo...son los tornillos que ves alrededor de los focos...si te fijas bien, hay una inndicación al lado de ellos, donde se ve si es para regularlo horizontalmente o verticalmente. Y por si las moscas no encuentras un espabilado como el que me tocó a mí, ves con halógenas (incluida posición), y los angel eyes descoentados...Un saludo !!!

.

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
.

Hola @Pepeluis . Yo al final, incluí los faros (que son os mismos que los tuyos) porque también me dijeron que aunque sean homologados, tienen que estar en la ficha...y yo de tí, desconectaría los angel eyes...yo tenía puesto un interruptor y los llevaba apagadas para ITV. En cuanto a la regulación de los faros, tanto horizontalmente como verticalmente, no es eso que señalas, eso, ni tocarlo...son los tornillos que ves alrededor de los focos...si te fijas bien, hay una inndicación al lado de ellos, donde se ve si es para regularlo horizontalmente o verticalmente. Y por si las moscas no encuentras un espabilado como el que me tocó a mí, ves con halógenas (incluida posición), y los angel eyes descoentados...Un saludo !!!

.

Si si, los ojos los llevaré "cerrados" biggrin y con todo halógeno. Muchísimas gracias por la info, compi :amo2:

La verdad es que quedan espectaculares incluso apagados :joyful:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Si si, los ojos los llevaré "cerrados" biggrin y con todo halógeno. Muchísimas gracias por la info, compi :amo2:

La verdad es que quedan espectaculares incluso apagados :joyful:

A mí me encanta como le quedan...y más con la estética del post, ya que la "pestaña" de la luz de posición, queda muy bien integrada, haciendo "juego" con los antinieblas... le da un toque más modernillo al frontal...que te voy a decir yo :LOL::LOL::LOL::guiño::):):):)

.

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
.

A mí me encanta como le quedan...y más con la estética del post, ya que la "pestaña" de la luz de posición, queda muy bien integrada, haciendo "juego" con los antinieblas... le da un toque más modernillo al frontal...que te voy a decir yo :LOL::LOL::LOL::guiño::):):):)

.

Esa pestaña la anularé y dejaré como posición únicamente los aros...

Con las cortas y nieblas en led blanco queda increíble. Las largas ni me planteo su uso :floor:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Esa pestaña la anularé y dejaré como posición únicamente los aros...

Con las cortas y nieblas en led blanco queda increíble. Las largas ni me planteo su uso :floor:

Pues con las largas de led se hace de día...yo las llevo ahora halógenas y es :pota::pota::pota::pota::pota::pota: y me esperaré a ver cómo va el tema de que se puedan montar de cara a la ITV y las volveré a poner :happy::happy:

.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
Perdonar mi ignorancia:
¿Que significa Can-Bus? ¿Se pueden montar en cualquier coche?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Perdonar mi ignorancia:
¿Que significa Can-Bus? ¿Se pueden montar en cualquier coche?

Básicamente es que se pueden montar en cualquier coche y no dará fallo de luces...

.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
995
Y a mi que no me hace falta más luz... Debe ser que me acostumbré a la luz ridícula de las Berlingo y cuando cojo el Z4 me sobra.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Yo tampoco tengo queja de mi z3 , para mí alumbra muy bien.
Mi otro coche lleva xenón y no lo hecho en falta en el z.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Yo tampoco tengo queja de mi z3 , para mí alumbra muy bien.
Mi otro coche lleva xenón y no lo hecho en falta en el z.

Yo he tenido un Z3 y decir que alumbra muy bien...buff...si a tí te vale, perfecto, pero alumbrar bien, no alumbran...otra cosa es que uno se acostumbre, pero una buena iluminación, para mí, es básica...pero mejor para tí, menos complicaciones...yo he cambiado de bombillas buscando la que mejor iluminación ofrezca, no se cuantas veces :LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):)

.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
.

Yo he tenido un Z3 y decir que alumbra muy bien...buff...si a tí te vale, perfecto, pero alumbrar bien, no alumbran...otra cosa es que uno se acostumbre, pero una buena iluminación, para mí, es básica...pero mejor para tí, menos complicaciones...yo he cambiado de bombillas buscando la que mejor iluminación ofrezca, no se cuantas veces :LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):)

.
Tampoco he circulado mucho por la noche, pero me llamo la atención cuando lo compré.
No se , igual tiene las bombillas cambiadas por unas de esas que dan mas luz.
Lo que si me jd. mucho por la noche , es que la mayoría de coches que van por detrás me deslumbran.