Problemón. Un coche en mi cochera y no me paga.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
jaudi;11357086 dijo:
+1

Además, si no puede pagar una plaza de aparcamiento, ¿va a poder pagar a un abogado?

Me lo has quitado de la boca....

grua, coche en calle y sms y todos en paz

invasor

Forista
Reacciones
61
grua y a la calle llamale y le dices que esta en la calle nada de sms que queda grabado en el movil

S

SeRieS_M

Invitado
metele fuego al p*to coche jajaja.
es un putoo m*roso si fuera mi cochera le saco el coche arrastrando.
que cara mas dura tiene la gente.
otra cosa cambia la cerradura de la cochera y pon un cerradura bien gorda cuando vaya hay a por el coche haber como lo va a sacar le dice hasta que no me pagues no sacas el coche de aqui.

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Yo lo sacaba a la calle rozandolo contra las paredes y luego que reclame a rita la cantaora.

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Tengo entendido que una grúa municipal no puede sacar un coche, de un zona privada, como un parking de un edificio, parking de un centro comercial, etc...

Otra cosa son las grúas de asistencia, pero al no ser tuyo el vehículo, no lo pueden tocar, claro está....

Además que no sabemos como es el parking. En mi plaza es imposible sacar un coche con una grúa esta en un -3 y las rampas que hay que subir para salir ya son justas, así que una grúa arrastrando un Mercedes, ni de coña vamos...

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
invasor;11357155 dijo:
grua y a la calle llamale y le dices que esta en la calle nada de sms que queda grabado en el movil

Si señor, me gustan tus apreciaciones ...

Reacciones
6
Como no hay contrato ni ppr una parte, ni por la otra, yo iba a la policia y decia q alguien esta ocupando tu propiedad sin consentimiento ninguno... Y listo...

Sent from my iPhone 5

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
Yo no tengo ni idea de lo que dice la ley a este respecto, pero aplicando el sentido común:

- No tenéis contrato, pero si puede demostrar que ha hecho pagos en concepto de alquiler no es un intruso. La no existencia de contrato puede incurrir en responsabiliades (hacienda pública quizás), pero no equipara al inquilino con un extraño sin derechos (un ocupa).
- La plaza es una propiedad, pero el vehículo también y que yo sepa, un vehículo sólo puede ser retirado por la autoridad por incumplimiento de una norma cuyo fin normalmente debiera ser el correcto uso de los espacios públicos.
- La policía no lo va a retirar de un recinto privado a petición de una persona aunque sea propietaria de la plaza, si no se lo ordena alguien, un juez imagino. Mover un vehículo si no es tuyo o no tienes autorización ... no creo que sea posible, aunque esté en un sitio que no le corresponde (bien porque ya no pague, bien porque se haya equivocado), es más, el gruero quizá se niegue a hacerlo (debería).
- A las malas, entiendo que estos problemas deben resolverse donde todos, en los juzgados, cualquier otra opción unilateral la veo ... poco recomendable (seguro que hay consecuencias).
...

Efectivamente tienes un problema, intenta arreglarlo de bis a bis.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.704
juanrimore;11356200 dijo:
Cuidao con tomar la justicia por propia mano, que como lo saques y quede constancia de que has sido tu , y ahora este hombre tenga repercusiones pues yo que sé, por estar sin seguro o mal aparcado, te va a tocar a tí pagarle a él. Y no te digo nada si le produces algún daño.

Un acuerdo verbal también es un contrato y con tanta llamada y otros rastros le será fácil demostrar que se la tienes alquilada, y a tí muy dificil demostrar que no te paga.

Eso por no hacer las cosas bien desde el principio, declarar los ingresos y demás.

suerte con el caradura.

Buff, qué panorama.

Salvo por lo marcado en negrita, que es irrelevante completamente (nada añade ni a favor ni en contra, ni facilita ni dificulta la recuperación de la plaza: solo tendrá la trascendencia tributaria que deba tener en su caso, y que no derivará de este incidente), todo lo demás es cierto.

Contrato hay esté o no escrito, como cuando coges un taxi o te tomas un café. Lo que habrá que probar son sus condiciones concretas. La única opción exenta de riesgos adicionales es acudir a un procedimiento civil en los juzgados como en cualquier arrendamiento . Y si, tardan. Valóralo. El que cierta gente valga menos que la suela de sus zapatos no autoriza a realizar nada ilegal.

A dia de hoy además, por la mera existencia del contrato, la vía penal como la del ejemplo de abajo la entiendo completamente cerrada: y ni aunque el juez civil resolviera a tu favor -cosa que hará- podrás acudir a esta, debiendo ejecutar la sentencia que se dicte:

Piden una multa por estacionar en una plaza de aparcamiento que no era suya. SUR.es

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Yo lo movería hasta el vado de entrada y entondes llamaría a la grua... sin moverme de allí hasta que llegue... se lo guardarán en un depósito municipal a un módico precio o le embargarán el coche.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Han aprobado una nueva ley de arrendamientos urbanos que permite desahuciar al inquilino m*roso en un plazo máximo de diez días, desde que se pone la demanda y se notifica al arrendatario, si éste no se presenta y aporta alegaciones, se prepara el lanzamiento. Si vas por lo legal, enterate si esto es posible, casi seguro que el m*roso hace caso omiso a la citación judicial y entonces desahucio express.

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
E39520i;11355982 dijo:
Puessss sin tener contrato la grua se lo llevará y le pondran la correspondiente denuncia por ocupar una plaza que no es suya (supongo) , lo malo es que sin contrato lo unico que le obliga a pagarte es su moral y tu persona XD

+10000000000000000000000000000 esta claro,tu no te llevaras nada pero a el le caera multita al toque :supz:

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
lo mejor que puedes hacer como ya te han dicho es llamar a la grua y que se lo lleve... lleva mas de un año sin pagar como bien dices... de verdad crees que dentro de 1 o 2 meses te va a venir con toda la pasta que te debe??

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
La grua con un coche con freno de mano metido y seguro q con antirrobo y seguro que con coches a ambos lados ya me dirás como lo puede sacar sin descojonarlo y donde lo aparcas si no peudes acceder al interior tampoco.

Al final te va a tocar pagarle el arreglo.

Yo metía un cepo en la plaza delante o a la rueda y hasta q abone no lo saca de ahí....como si pasan 10 años, de ahí no se mueve...pero tocar no lo tocaría.

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Empieza a quitarle piezas hasta alcanzar el valor de lo que te debe, comenzando por las ruedas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
hugomez;11358037 dijo:
Empieza a quitarle piezas hasta alcanzar el valor de lo que te debe, comenzando por las ruedas.

Tampoco es eso vamos.:rambo:

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Llama a la grúa y que se lo lleven.

"Este coche está aparcado en mi plaza, y no lo conozco de nada"

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
hugomez;11358037 dijo:

Menudo consejo vamos, claro quien roba a un ladron mil años de perdon... ](*,)

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Los frenos de mano ultimamente estan un poco mal ee xDD un poco de humor

Me puse a buscar un video que salio aqui hace tiempo, pero no lo encontre xD

Un 4x4.. Quitando un coche, que esta mal aparcado en la entrada de una plaza de garaje y lo deja en mitad de la carretera xD az lo mismo.. dale el aviso a ese señor que tienes a otra persona que va apagar o algo , pero que lo quite y ten cuidado, para que luego no pueda recurrir...

Mucha suerte!!!

elzara

Forista
Reacciones
102
me paso algo parecido, el tio tenia la p*ta costumbre de apracarse en una parcela que tenia mi padre..

y un dia al volver al pueblo se me incharon las pelotas y le pille por el pezcuezo y llamo a la GC

la guardia civil no hicieron nada, y se me incho las pelotas y bloquee el paso..

el tio se pego una semana sin poder usar su coche.. y aprendio la lecion

Reacciones
4
Hola sñor x...he decidido darte una semana de plazo...el proximo x llamo grua para que saque el coche de mi plaaza.Queda advertido.Llegando ese día,grua y pa fuera!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
poderosobmw;11356013 dijo:
llama a una grua que quite el ccoche y lo aparque en la calle, si no hay contrato no te puede denunciar ni nada y si lo tubieras peor, mientras denuncias y demas pasan meses... Se de una persona que le paso y casi un año para que lo obligarana sacar el coche.

+333

BMW M5 INDIVIDUAL

En Practicas
Reacciones
96
Yo tengo sitio de sobra para guardar ese w126 500 S.E.L
Es mas haria el esfuerzo de ir a recojerlo con una grua xD
Saludos

CURRO X1

En Practicas
Reacciones
1
El muy sinvergüenza me dice que no lo puede sacar porque las ratas le han comido los cables y que le vale 6000€ repararlo (qué son de oro los putos cables????)
Encima ha llamado al administrador para intentar que el seguro de las cocheras le pague el arreglo.
Y a todo esto el tio en el extranjero dando viajes con el p*to camión y sin cogerme el teléfono.
Creo que voy a los juzgados a meterle un puro que va a flipar.
j*der, estoy muy preocupado con este tema.

danicad

En Practicas
Reacciones
0
Yo no tocaria el coche, si lo haces te pedira daños y perjuicios encima, con lo que al final hasta te tocaria pagarle a el.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
CURRO X1;11359278 dijo:
El muy sinvergüenza me dice que no lo puede sacar porque las ratas le han comido los cables y que le vale 6000€ repararlo (qué son de oro los putos cables????)
Encima ha llamado al administrador para intentar que el seguro de las cocheras le pague el arreglo.
Y a todo esto el tio en el extranjero dando viajes con el p*to camión y sin cogerme el teléfono.

Si el problema es ese, no tendrá inconveniente en que se lo saques tú y llevarlo donde te diga (y si no te dice nada, a la p. calle)

salu2

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
CURRO X1;11359278 dijo:

Yo antes de denunciar consultaria con un abogado, si denuncias ya hay constancia de que el coche esta en esa plaza y no podras dar marcha a tras...

danicad

En Practicas
Reacciones
0
El problema es que tu no puedes demostrar que se lo tenias alquilado, pero el si puede demostrar que le has tocado y movido el coche.
Solucion:
Llamar a Policia Local y decir: Buenas hay un coche en mi plaza de garaje, manden una grua para retirarlo.

Se lo llevaran al deposito y cada dia que este alli el coche pasta que tiene que pagar el fulano veras como eso si que le jode.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
danicad;11359355 dijo:
El problema es que tu no puedes demostrar que se lo tenias alquilado, pero el si puede demostrar que le has tocado y movido el coche.
Solucion:
Llamar a Policia Local y decir: Buenas hay un coche en mi plaza de garaje, manden una grua para retirarlo.

Se lo llevaran al deposito y cada dia que este alli el coche pasta que tiene que pagar el fulano veras como eso si que le jode.

La grua de la polica local no retira coches de recintos privados.

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
CURRO X1;11359278 dijo:

Te estás tomando muchas molestias compañero, me pasó algo parecido con una cochera de mi propiedad en la que un sinverguenza metía unas 30 bicis (si, no se para que c**o quería tantas, creo ue tenía un club de ciclismo o algo así:-s). Cuando dejó de pagar , es decir, casi desde el principio, y al no tener contrato(era familiar lejano y me fié de su buena fé) y tras varios avisos le saque las 30 bicis de mi cochera y se las deje a lo largo de la calle. Al día siguiente quedaban no más de 5.:drinkers

Creo que el denunciar va a ser contra producente en tiempo y dinero, pero sobre todo tiempo.