Problemón. Un coche en mi cochera y no me paga.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
danicad;11359355 dijo:
El problema es que tu no puedes demostrar que se lo tenias alquilado, pero el si puede demostrar que le has tocado y movido el coche.
Solucion:
Llamar a Policia Local y decir: Buenas hay un coche en mi plaza de garaje, manden una grua para retirarlo.

Se lo llevaran al deposito y cada dia que este alli el coche pasta que tiene que pagar el fulano veras como eso si que le jode.

estoy con el compañero,pero quitale la funda y barre los restos de polvos que abran a los lados de las ruedas ..te inventas que as venio de fuera y que tas encontrao el fregao y a correr.. tambien digo que en mi caso,yo hubiese cogido el tractor y la cadena y coche pa fuera.pa huevos suyos,huevos mios.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.709
Javier Casanova;11359367 dijo:
Te estás tomando muchas molestias compañero, me pasó algo parecido con una cochera de mi propiedad en la que un sinverguenza metía unas 30 bicis (si, no se para que c**o quería tantas, creo ue tenía un club de ciclismo o algo así:-s). Cuando dejó de pagar , es decir, casi desde el principio, y al no tener contrato(era familiar lejano y me fié de su buena fé) y tras varios avisos le saque las 30 bicis de mi cochera y se las deje a lo largo de la calle. Al día siguiente quedaban no más de 5.:drinkers

Claro , Javier: y si hace eso y tiene cualquier problema -sencillísimo que lo haya- que os busque a los que así aconsejáis, para resolvérselo, no?

Mira que cada quien haga lo que le plazca, como hiciste tu a tu bola con gran éxito de crítica y público (no olvides que de entrada tu no habias alquilado y el compañero , si) . Pero recomendar eso públicamente a otro es temerario.

(Ah no, que luego ni diox se responsabiliza, que hablar es gratis...)

danicad

En Practicas
Reacciones
0
poderosobmw;11359366 dijo:
La grua de la polica local no retira coches de recintos privados.

LLama a una grua y se lo dejas aparcado en un vado, asi si que se lo llevara la Policia Local
:finga::finga::finga:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.128
Pedir consejo en un foro de coches es cuanto menos, arriesgado. Hacer caso a alguno de los consejos que te han ( hemos ) dado en el foro te puede acarrear consecuencias graves. Incluso económicamente hablando, Consulta con un abogado y sacarás mejores conclusiones.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
danicad;11359395 dijo:
LLama a una grua y se lo dejas aparcado en un vado, asi si que se lo llevara la Policia Local
:finga::finga::finga:

Para eso lo dejas bien aparcado, se lo dices al dueño y no te metes en mas follones

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
Gus;11359394 dijo:
Claro , Javier: y si hace eso y tiene cualquier problema -sencillísimo que lo haya- que os busque a los que así aconsejáis, para resolvérselo, no?

Mira que cada quien haga lo que le plazca, como hiciste tu a tu bola con gran éxito de crítica y público (no olvides que de entrada tu no habias alquilado y el compañero , si) . Pero recomendar eso públicamente a otro es temerario.

(Ah no, que luego ni diox se responsabiliza, que hablar es gratis...)

He narrado lo que hice yo más que recomendarselo, no obstante, los consejos pueden aplicarse o no a gusto del consumidor. Creo que leí que no tenía contrato, simplemente era algo verbal, por tanto, es lo que hice yo ( a no ser que esté confundido).

Yo lo hice después de más de 3 años sin poder disponer de mi cochera para abrir un pequeño negocio viendo lo inútil de la actual justicia (si , primero recurrí a ella) y no pudiendo esperar más.

PD. Solo faltaba que me tuviera que responsabilizar de narrar lo que yo hice (que es lo que he hecho más que dar el consejo). Y efectivamente es gratis.

Por cierto, que he oído mayores burradas en este hilo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.709
marrero1970;11359399 dijo:
Pedir consejo en un foro de coches es cuanto menos, arriesgado. Hacer caso a alguno de los consejos que te han ( hemos ) dado en el foro te puede acarrear consecuencias graves. Incluso económicamente hablando, Consulta con un abogado y sacarás mejores conclusiones.

Ya te digo. Mirad, este comentario puede leerse en la red (y seguro que fabula con las consecuencias... pero el tema es el que es):

"os comento mi caso cercano, mi tío tenia una toyota hilux de las viejas le dieron un golpe y la guardo con su funda en su plaza de garaje, al mes el tocapelotas del presidente de la comunidad le digo que la sacara o podía tener problemas,evidentemente no la saco, a los dos dias se la encontro fuera del garaje,llamo a la policia puso denuncia y gano,la hilux la reparo por completo y pudo comprarse otro coche con lo que saco
"

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Gus;11359493 dijo:
Ya te digo. Mirad, este comentario puede leerse en la red (y seguro que fabula con las consecuencias... pero el tema es el que es):

"os comento mi caso cercano, mi tío tenia una toyota hilux de las viejas le dieron un golpe y la guardo con su funda en su plaza de garaje, al mes el tocapelotas del presidente de la comunidad le digo que la sacara o podía tener problemas,evidentemente no la saco, a los dos dias se la encontro fuera del garaje,llamo a la policia puso denuncia y gano,la hilux la reparo por completo y pudo comprarse otro coche con lo que saco
"

Hombre pero en este caso por lo que entiendo la plaza de garaje era suya, aqui no hay discusion. Esta es alquilada y sin contrato, no creo que sea lo mismo,no???? Yo consultaria a un abogado antes de nada y despues tomaria una decision.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.128
poderosobmw;11359537 dijo:
Hombre pero en este caso por lo que entiendo la plaza de garaje era suya, aqui no hay discusion. Esta es alquilada y sin contrato, no creo que sea lo mismo,no???? Yo consultaria a un abogado antes de nada y despues tomaria una decision.

Eso es lo que le estamos aconsejando al compañero , porque después vienen los lamentos y los golpes de pecho. No todo lo lógico es legal. Ni viceversa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.709
Eso es; y asi le explica que a estos efectos, da completamente igual. Dicho rápidamente la posesión (y las consecuencias de verse privado de ella por la fuerza) es legítima en ambos casos , en el del compañero mientras una resolución judicial no prive al arrendatario de ella. (y las consecuencias de verse privado de ella por la fuerza, idénticas)

¿O tu echarías a escondidas del piso al hijo con parálisis cerebral (perdón por el ejemplo, no se me ocurre otra equiparación a mover a hurtadillas un coche) de quien no te paga, y negarlo luego, amparado en que no va a poder contar lo que ocurrió y no deja rastro?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Sin contrato no tienes nada a reclamar, pero él tampoco podrá decir que le has echado de la plaza. Desde luego que yo no hubiese tardado tanto en reclamar.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Lo mejor es seguir los cauces legales es decir, denunciar y esperar que la justicia actue....que es lenta pero llega y los experimentos con gaseosa aunque te cueste dinero que luego recuperarás pero es la única forma de hacerlo bien y dormir con la conciencia tranquila.

Quizás yo le advertiría y el daría un plazo razonable y después si no retira el coche, actuaría como te digo arriba conforme a la ley.

Manu8310

Forista
Reacciones
379
Gus;11359493 dijo:

"

Todavía no he podido entender como pudo sacarse dinero???? ¿Que daños y perjuicios tuvo esa persona para sacarse dinero a mayoreS???

La justicia en este país funciona como funciona y al final le va a salir mas caro el collar que el perro.
Le avisas, que no lo quita, pa fuera con el coche y a tomar por el culo, cuando pregunten tu no sabes absolutamente nada de que ha podido pasar con ese coche puedes hasta contarles lo que te ha pasado y que tu fuiste efectivamente hablar con él y que tu entiendes que ha sacado él el coche.

Esque es lo que me faltaba, es decir, me joden mi plaza de garaje, no me pagan y encima me tengo que quedar callado... Manda huevos!!!!

CURRO X1

En Practicas
Reacciones
1
Es que es verdad. Me está jodiendo y encima me tengo que andar con ojo no vaya a ser que me joda todavía más.
Esta mierda me va a costar lo que no me ha pagado este hijoputa y lo que me voy a tener que gastar en pleitos, pero a este lo fundo...

Manuel 1984

En Practicas
Reacciones
0
Taladra en el suelo en el centro de la plaza un hierro que hay. Paqueno te aparque nadie

Manu8310

Forista
Reacciones
379
Manuel 1984;11360069 dijo:
Taladra en el suelo en el centro de la plaza un hierro que hay. Paqueno te aparque nadie

Primero tiene que sacar el coche.
Pero me parece buena idea.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.709
Coincuido. Lo que es una pena es que a este tipo de conflictos (en cualquier caso de enjundia objetivamente m,ucho menor que el surge por alquiler de una vivienda) no pueda dárseles una solución rápida mientras debatimos gerandilocuentes cadenas perpetuas y demás sandeces.

Manu8310;11359958 dijo:
Todavía no he podido entender como pudo sacarse dinero???? ¿Que daños y perjuicios tuvo esa persona para sacarse dinero a mayoreS???

Por eso digo que entiendo que fabula, pero no será el primero que teniendo un simple abollón en la chapa sufre "casualmente" el robo o daños de lo que no está escrito como consecuencia... ya me entiendes: la otra cara de lo mismo, a la postre.

Porque te garantizo que si el hilo fuera escrito pro el que le han sacado el coche, los mismos que recomiendan atajos recomendarían tiodo tipo de tropelías, denuncias por perjuicios falsos, etc...

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
La plaza estaba alquilada, sin contrato pero alquilada asi que ese invento del "hierro" en este caso seria inutil ya que tenia consentimiento para usar la plaza. No fue un tio que aparco el coche sin mas y lo dejo ahi ocupandola sin consentimiento de propietario...

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
yo personalmente lo que haria es llamarle, que no coge `pues le dejo o mando un mensaje.

dejale de margen 15 dias y si no toma medidas, contrata una grua y que lo estacionen en la via publica.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
sacalo y dejalño en medio de la calle y la municipal se lo lleve y mete un coche

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
Gus;11360106 dijo:
Coincuido. Lo que es una pena es que a este tipo de conflictos (en cualquier caso de enjundia objetivamente m,ucho menor que el surge por alquiler de una vivienda) no pueda dárseles una solución rápida mientras debatimos gerandilocuentes cadenas perpetuas y demás sandeces.

Por eso digo que entiendo que fabula, pero no será el primero que teniendo un simple abollón en la chapa sufre "casualmente" el robo o daños de lo que no está escrito como consecuencia... ya me entiendes: la otra cara de lo mismo, a la postre.

Porque te garantizo que si el hilo fuera escrito pro el que le han sacado el coche, los mismos que recomiendan atajos recomendarían tiodo tipo de tropelías, denuncias por perjuicios falsos, etc...

Siendo tu del gremio, juzgar tan alegremente a los foreros sobre un hecho hipotético . . .

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Ni se te ocurra llamarle más desde tu móvil o teléfono de casa. Es una prueba que puede usar contra ti. Creo que la mejor opción es:
1 - Llama a la grua, lo sacas (si es que el de la grua quiere...) porque si no eres tu el dueño puede negarse.
2 - Que lo deje lo mejor aparcado posible
3 - Llamas al dueño del vehículo desde una cabina y le dices que lo tiene aparcado en tal sitio. S educado y no le des mayor conversación.
4 - Pon un hierro o un obstáculo para que no vuelva a aparcar ya que, probablemente, tenga la llave para entrar al garaje.
5 - En cuanto te llame o te amenace haz la pertinente denuncia en comisaria. Se tu el primero en denunciarle siempre. De esta manera, en cuanto a ti o al próximo inquilino, le pase algo en plan venganza puedas acusarle directamente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.709
Javier Casanova;11360213 dijo:
Siendo tu del gremio, juzgar tan alegremente a los foreros sobre un hecho hipotético . . .

Los foreros no somos diferentes del público en general.

Javier Casanova

Forista
Reacciones
4
Gus;11360334 dijo:
Los foreros no somos diferentes del público en general.

Si, si lo entiendo, pero creo que tampoco es justo decir que haríamos esto o lo otro en la situación inversa pues me he sentido aludido ya que he comentado lo que me pasó y lo que hice en una situación similar.

:waki:

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
juanrimore;11356200 dijo:
Cuidao con tomar la justicia por propia mano, que como lo saques y quede constancia de que has sido tu , y ahora este hombre tenga repercusiones pues yo que sé, por estar sin seguro o mal aparcado, te va a tocar a tí pagarle a él. Y no te digo nada si le produces algún daño.

Un acuerdo verbal también es un contrato y con tanta llamada y otros rastros le será fácil demostrar que se la tienes alquilada, y a tí muy dificil demostrar que no te paga.

Eso por no hacer las cosas bien desde el principio, declarar los ingresos y demás.

suerte con el caradura.
+100, toda la razon.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.637
poderosobmw;11359366 dijo:
La grua de la polica local no retira coches de recintos privados.

Si no tiene matrícula, sí :mus-

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Para sacarte algunas de las pelillas q te debe, a mi me interesarian las llantas jeje

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.947
marrero1970;11359650 dijo:
Eso es lo que le estamos aconsejando al compañero , porque después vienen los lamentos y los golpes de pecho. No todo lo lógico es legal. Ni viceversa.

Normalmente pienso que si, lo lógico suele ser legal. Cuando suele estar escrito (ley) lo es, y si no, también porque al no haber nada que diga lo contrario se puede hacer.

Otra cuestión son los retrasos inadmisibles y los trámites, que muchas veces consiguen que el resarcimiento al llegar tan tarde y después de tantas molestias, no sea tal.

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
Facilisimo, sacalo con una grua o tirando de tu coche, ponlo en medio de una avenida y grabalo con video todo jajajajajaja

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Yo lo sacaba de mi plaza, lo dejaba en doble fila y esperaba a que sean los municipales los que se lo lleven. Ante un carota así, no te queda otra. Bueno si, se me ocurren otras pero no tan "finas"