X4 (F26) Programacion X3/X4 G01/G02 con Bimmercode

alnasil

En Practicas
Modelo
X3 (G1) 2.0D M
Reacciones
10
De todas maneras al esquema/grafico de las G's, o bien le falta un " + " al lado del 0.4 y 0.6 o deberia ser 1.4 o 1.6. Como todos sabemos, excepto BMW parece :muro:, 1g es a lo que estamos sometidos todos por la gravedad y a partir de ahi sumamos o restamos Gs. No recomiendo restar que es mas desagradable :guiño:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
De todas maneras al esquema/grafico de las G's, o bien le falta un " + " al lado del 0.4 y 0.6 o debería ser 1.4 o 1.6. Como todos sabemos, excepto BMW parece :muro:, 1g es a lo que estamos sometidos todos por la gravedad y a partir de ahi sumamos o restamos Gs. No recomiendo restar que es mas desagradable :guiño:
El gráfico está bien, nosotros estamos sometidos a 1G en el eje vertical, es decir, hacia la tierra, y ese gráfico está midiendo las fuerzas G en los ejes horizontales (aceleración, frenada, fuerza lateral en curva...), y esas fuerzas son 0 cuando no estamos en movimiento.

alnasil

En Practicas
Modelo
X3 (G1) 2.0D M
Reacciones
10
este es el cuadro del M

Buenos dias,
El cuadro M lleva la temperature de aceite en lugar de la de agua, correcto?
Se puede modificar con la app en el resto de modelos para poner la T de aceite?

alnasil

En Practicas
Modelo
X3 (G1) 2.0D M
Reacciones
10
El gráfico está bien, nosotros estamos sometidos a 1G en el eje vertical, es decir, hacia la tierra, y ese gráfico está midiendo las fuerzas G en los ejes horizontales (aceleración, frenada, fuerza lateral en curva...), y esas fuerzas son 0 cuando no estamos en movimiento.
Es cierto… que esta hablando de laterales no verticales :muro: :):)

A ve si la hacen funcionar...

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
Buenos dias,
El cuadro M lleva la temperature de aceite en lugar de la de agua, correcto?
Se puede modificar con la app en el resto de modelos para poner la T de aceite?
Sí, eso parece... Pues en modo estándar no, pero seguramente en modo experto sí se pueda cambiar, porque se puede hasta poner y quitar la palabra "diesel" en el indicador de combustible, y si el cuadro M es capaz de mostrarlo, es que es posible, pero habría que encontrar el código.

Con la última actualización de iDrive7 parece ser que en vez de la temperatura del agua, muestra digamos la "media" de las distintas temperaturas del coche, de ahí que hayan cambiado el icono por un coche con un termómetro, en vez del típico del agua.

Última edición:

STG

Forista
Modelo
X4 G02 M40i
Reacciones
283
Muy buenas, a los que tenéis iDrive 7, habréis visto que los indicadores deportivos sólo muestran el par y la potencia en lugar de eso mismo más presión, temperatura de aceite y fuerzas G como ocurre en los modelos de nueva hornada.

EDITO: Parece ser que con esto también pueden aparecer las fuerzas G en el lado del cuenta revoluciones, como una "tarjeta" más aparte de las que ya hay.

Pues bien, es posible ponerlos igual en los X3/X4 con tan sólo modificar un valor en modo experto:

En MGU hay que buscar MGU -> 3008 Fes -> SPORT_DISPLAYS, y cambiar de OLD a NEW.

Pego texto original y captura de BIMMERCODE de donde lo he sacado:

Normal Sport Displays (Power and Torque)
Original Setup:
MGU -> 3008 Fes -> SPORT_DISPLAYS -> 0x01 old_layout

To get the new Displays (Power, Torque, Oil Temp, Psi & Gforce)
MGU -> 3008 Fes -> SPORT_DISPLAYS -> 0x02 new_layout

e877dff530164fd6e2f3cc86c902221d.jpg

Una vez cambiado quedan así:

aa45c21fe3d2ea3dd2820f307cf91d15.jpg

8a5a8fcabe5cda2ba15ff92937fdedbe.jpg
queda muy chulo asi, funcionen o no las fuerzs G

banky2

En Practicas
Reacciones
53
Por cierto confirmo que despues de la actualización de Idrive 7, para poder tener android auto, se han borrado todas las modificaciones que hice con bimmercode. Hoy he tenido que reprogramarlas.

Saludos.

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.628
Sí, eso parece... Pues en modo estándar no, pero seguramente en modo experto sí se pueda cambiar, porque se puede hasta poner y quitar la palabra "diesel" en el indicador de combustible, y si el cuadro M es capaz de mostrarlo, es que es posible, pero habría que encontrar el código.

Con la última actualización de iDrive7 parece ser que en vez de la temperatura del agua, muestra digamos la "media" de las distintas temperaturas del coche, de ahí que hayan cambiado el icono por un coche con un termómetro, en vez del típico del agua.

Hola! se podrían poner los intermitentes dinámicos? hay alguna opción?

Gracias!

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
Hola! se podrían poner los intermitentes dinámicos? hay alguna opción?

Gracias!
Eso yo creo que es más a nivel de piezas que de coding.

Por ejemplo he visto que los hay para los espejos, y es cambiando la pieza y ya está, por lo que si los quieres detrás por ejemplo creo que sólo se podría cambiando el faro entero por uno que los tenga.

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
Eso yo creo que es más a nivel de piezas que de coding.

Por ejemplo he visto que los hay para los espejos, y es cambiando la pieza y ya está, por lo que si los quieres detrás por ejemplo creo que sólo se podría cambiando el faro entero por uno que los tenga.

Los intermitentes dinámicos de los retrovisores es mi próximo proyecto para estas navidades, creo que alguien del foro ya lo ha hecho!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.313
Te va a quedar un poquito extraño. Y asegúrate que está homologado.... porque no pasarás la ITV y suelen ser rollos chinos.

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100
Te va a quedar un poquito extraño. Y asegúrate que está homologado.... porque no pasarás la ITV y suelen ser rollos chinos.
Para mi, que no se enfade nadie, pero lo veo una chapuza guapa... Eso es de otra marca, bmw no lo utiliza, estos coches no son para tunning..

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.313
Para mi, que no se enfade nadie, pero lo veo una chapuza guapa... Eso es de otra marca, bmw no lo utiliza, estos coches no son para tunning..

Ahí te tengo que enmendar la plana..... paquete M. Salen tuneados de fabrica en un porcentaje altísimo :floor:

JOANVF

En Practicas
Reacciones
210
Yo tengo android y compré el OBDLINK LX por 59... y he podido programar cosas por si te sirve.

Saludos
Que tipo de cosas puedes modificar?? Es rollo lenguaje informático, o va por ventanas y menús desplegables, etc?

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Que tipo de cosas puedes modificar?? Es rollo lenguaje informático, o va por ventanas y menús desplegables, etc?

Bájate la aplicación bimmmercode. Tiene un modo demo donde puedes trastear y ver que se puede cambiar. Tiene modo básico y modo avanzado. Aquí el experto es comber, jeje. Yo no lo he comprado. No se si en el futuro me dará por cambiar algo.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
Hola, se pueden hacer mil cosas, y como dice el compañero hay un modo estándar que es básicamente elegir la opción que quieres y darle a code...y un modo experto que ya es más en plan código y para el que hay que tener algo de idea.

Busca cualquier vídeo en youtube de bimmercode y verás cómo trabaja, y en la web puedes mirar las opciones disponibles para los G01/G02, por ejemplo esto es para el G02: https://bimmercode.app/cars/bmw/x4-x4-m/g02/

JOANVF

En Practicas
Reacciones
210
Hola, se pueden hacer mil cosas, y como dice el compañero hay un modo estándar que es básicamente elegir la opción que quieres y darle a code...y un modo experto que ya es más en plan código y para el que hay que tener algo de idea.

Busca cualquier vídeo en youtube de bimmercode y verás cómo trabaja, y en la web puedes mirar las opciones disponibles para los G01/G02, por ejemplo esto es para el G02: https://bimmercode.app/cars/bmw/x4-x4-m/g02/
Senkius!!

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100

ostras yo estoy esperando el cable ethernet para codificar el Apple Car Play a pantalla completa, se puede codificar con bimmercode desde el ordenador o solo desde el movil? Ahora veo en su pagina web que el adaptador que he comprado es compatible con su aplicación!!!

Última edición:

banky2

En Practicas
Reacciones
53
ostras yo estoy esperando el cable ethernet para codificar el Apple Car Play a pantalla completa, se puede codificar con bimmercode desde el ordenador o solo desde el movil? Ahora veo en su pagina web que el adaptador que he comprado es compatible con su aplicación!!!
¿Tienes ID6? Pk yo tengo ID7 y el apple car play ya se me ve en pantalla completa sin programar nada... si bimmercode tiene aplicacion para pc, se podrá programar tb desde el ordenador.

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100
¿Tienes ID6? Pk yo tengo ID7 y el apple car play ya se me ve en pantalla completa sin programar nada... si bimmercode tiene aplicacion para pc, se podrá programar tb desde el ordenador.
Si. Tengo Id6 y lo de pantalla partida es un fastidio. Sobre todo por los mapas cuando navegas. En pocos días lo solucionaré espero.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.230
Si. Tengo Id6 y lo de pantalla partida es un fastidio. Sobre todo por los mapas cuando navegas. En pocos días lo solucionaré espero.
Estás seguro de que puedes pasar de pantalla partida a pantalla completa de Apple CarPlay codificando con Bimmercode? Por mas que miro veo en todos los sitios que no se puede...

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.166
Que yo sepa no. En USA lo hacen pagando

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100
Que yo sepa no. En USA lo hacen pagando
Yo lo he comprado en Usa. Te mandan un código para hacerlo a traves de un programa y un cable ethernet conectado a través de la obd

Última edición:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.492
Todo lo que se considera "retrofit", salvo las levas en el volante y poco más no se puede hacer por simple coding. Se necesita un código de activación único para cada VIN que solo puede generar BMW o alguien con la herramienta adecuada, de ahí que siempre tenga un coste.

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
326

Lo de pantalla completa depende de la versión de navegador ID6 que tengas.

Con la “L” se ve a media pantalla, pero con las mas modernas M,N.. etc creo que ya es completa.

De todas formas si tienes antigua, pregunta si se puede actualizar la versión en el concesionario. Creo que si.

Saludos

5831b8fb439d4c80a0820ab0309286fd.jpg

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100

Con la “L” se ve a media pantalla, pero con las mas modernas M,N.. etc creo que ya es completa.

De todas formas si tienes antigua, pregunta si se puede actualizar la versión en el concesionario. Creo que si.

Saludos

No joda... Actualizando solamente el software se vería a pantalla completa?

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100

Saludos

ahora veo que es la versión S19322I. Por cierto mi ROAD MAP EUROPE EVO es el 2018-4...