Me presento Proyecto 328i coupe para circuito + futuro m50b32(cambio a s54)

alvaro mardones

En Practicas
hola buenas. lo primero agradecer a @Orkofono y @kratzer por toda la ayuda prestada.
llevo mucho tiempo por aquí ya pero ahora que tengo el proyecto encaminado me presento. soy de miranda de ebro y junto con mi hermano estamos dejando el coche lo mejor posible.

todo empezó en octubre de 2014 que tras mirar e ir a buscar unidades primero de M3 y tras buscar hacer viajes largos para ir a verlos y probarlos y no encontrar ninguna unidad que se ajustase a nuestras necesidades, preferimos bajar el liston y buscar un 328 que mecánicamente estuviera bien.
se encontró en pamplona exteriormente no estaba mal algún arañazo y tal pero nos importaba el motor al fin y al cabo y ese sonaba muy muy bien y decidimos traerlo, de ahi trabajo y mas trabajo. se ha vaciado todo y sustituido prácticamente todo la lista es larga. ire subiendo fotos de todo lo que se ha hecho que mejor verlo en fotos que escrito.

el coche se desmonto se mandaron a poner barras y refuerzo que pedi habiendo visto puntos débiles, se revisó y se cambiaron algunas cosas y se volvió a montar para probarlo en circuito con diferencial soldado, aunque era temporal un autoblocante tenia que caer. el coche no iba mal nos gustaba pero una vez que empiezas es un no parar, muchas horas dentro fuera debajo del coche pequeños debates de donde tiene que ir cada cosa y como. han pasado dos años ya, parece que fue ayer cuando lo trajimos y empezamos con el, pero dejarlo a nuestro gusto requiere de mucho tiempo y sobre todo dinero....
















tengo que irme a trabajar mañana seguire comentando y subiendo fotos.
 
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amoloracing

Forista
Estos proyectos son los que triunfan y ademas con los que mejor te sientes cuando los ves tomando forma. No tardes mucho en seguir con el relato y las fotos y entrando mas profundamente en los detalles mas intimos :guiño:
 

alvaro mardones

En Practicas






tras mirar y remirar y volver loco a alguno, cayo KW clubsport 2 vías



mañana fotos del autoblocante. las fotos estas mas o menos ordenadas pero hay demasiadas....
mañana con mas tiempo explicare todo mas detallado pero, si no iniciaba el post ahora seguro que no lo haría como hasta ahora ha pasado.

un saludo
 
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Miguelobregon

En Practicas
Me encanta leer estas cosas, aun que luego se me caliente la cabeza...:smuggrin: a ver si cojo ideas tambien aun que sea a nivel principiante
 

alex_323ci

Forista Senior
Tiene muy buena pinta, me gustan los refuerzos de la jaula para las torretas y la zona del diferencial. Gran trabajo
 

alvaro mardones

En Practicas
seguimos:
ahora toca con el autoblocante, un año me costo desde que empecé y conseguí terminarlo, información a cuenta gotas tanto en España como fuera de ella, leer foros americanos con el traductor interpretar mas o menos lo que se veía en fotos y un montón de dudas como en todo. ni mi hermano ni yo sabíamos apenas nada de mecánica y todo era a base de ensayo error, y en esto si te equivocas iba a costar dinero....
información hay poca pero material lo mismo, fuera de España con unos precios bastante caros y sin información precisa se hace difícil pedir las cosas. pero tenia claro que el diferencial lo haría ya que el diferencial soldado era temporal y no nos gustaba, el coche crujía con el se restorcía el chasis y eso tenia que acabar pronto.
así que empecé a recopilar material, me salió una subasta en Inglaterra de un grupo corto (4.10) a buen precio, busque un kit de todos los retenes, mire referencias y cogí todos los rodamientos nuevos, discos nuevos y aceite castrol 75-140.
tenia claro que con la preparación que se estaba haciendo no iba a ser un diferencial de serie o por lo menos se iba a intentar, asi que tocaba seguir informándose, conseguir información de hasta debajo de las piedras ya que lo que se leía apuntaba a que era muy complicado nadie suelta prenda sobre estas cosas y parece un secreto, hable con gente de este foro y segui leyendo en foros americanos hasta que lo tuve todo claro. Tocaba buscar tornero! todo se complica alguien que no te destemple las rampas, que te haga lo que tu pides, lo encontré y le mande las rampas y la tapa, primero quería hacer rampas asimétricas pero como no nos queríamos liar se hicieron 30/30 (ya haré otro con otras rampas... xDDD) y a la tapa se le rebajaron 4mm para poder meter otra pareja de discos, si se quedaría con 8 discos 4 antifricción y 4 antigiros.
después de unos cuantos meses de aver empezado comencé el montaje de todo, sacar pistas antiguas de la carcasa sacar rodamientos antiguos, e ir poniendo los nuevos al ir todo a presión lleva su tiempo y sin útiles ni extractores hacia agudizar el ingenio e iba buscando tubos de las medidas de cada cosa.
cuando ya termino de montar todo y meto el diferencial... problemas :( no ataca bien, demasiada holgura entre el piñon y la corona, al meter el 4,10 y depende que nucleo busques ya lei que podia darse el caso, pero me resistí a pensar que ami me iba a tocar.... de nuevo tocaba buscar como solucionarlo.
lo encontré "bastante" rápido que había que suplementar la corona con el núcleo, vale es es fácil pero cuanto? e ahi el problema de cuanto hay que hacer el suplemento para que ataque perfecto pase semanas buscando y leía cosas que se dejaban caer al aire pero nada claro, al final mande hacer un suplemento de 7mm, cuando el tornero pudo ya que no tenia demasiado tiempo me lo hizo y cuando lo recibí con ansia me dispuse a montarlo, cuando estaba terminando la incertidumbre era mayor, abré acertado? quedara muy atacado muy separado.....
lo coloco le doy el par de apriete mas o menos para que se ajuste y mi sorpresa es que a la primera quedó perfecto!! nada nada de holgura ajustado a la perfeccion con el 0.1mm mas o menos que se dice que ha de tener.
con ganas de probarlo el problema estaba en el coche todavía estaba desmontado desde que se probaron algunas cosas, asi que se montó mas o menos para poder ir a circuito a probar el diferencial después de 1 año no podia estar mas tiempo esperando.
nos costo meterlo en la cuna al ponerle los silenblock de akg y no tener nada de holgura se ve que tiene un soporte de atrás algo torcido y sudamos tinta.... pero entró.
llego el dia de la prueba ya cuando movimos el coche y lo sacamos de donde esta guardado apuntaba muy bien, se habían acabado los crugidos al girar todo era mas suave y sin ruidos.
en circuito IMPRESIONANTE!!!! juntado con el 4.10 (veníamos del 2.93) hay una diferencia muy grande traza muy muy bien y cuando quieres hacer drift bloquea que da gusto. con las rampas y los 8 discos había que tener cuidado porque bloqueaba tanto que llegaba a parecer un soldado, pero ahora traccionaba como debía y las curvas las devoraba sin lanzar el culo de esa manera rara por ir soldado...
después de 4 horas de dia en miranda, se dió por terminada la prueba y estaba realmente satisfecho un año invertido en el había merecido la pena, asi que el coche a guardar volver a desmontar que quedaba mucho trabajo con el....












un saludo, siento el tocho pero como alguno habéis pedido que valla explicando. iré contando mas o menos cada cosa.
 
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amoloracing

Forista
No te preocupes por el tocho, muchas gracias por explicarlo todo tan bien y felicidades por el pedazo de curro que habeis hecho con el diferencial, trabajo de valientes porque como dices parece que sea todo secreto de estado jeje. A cuanto calculas que se ha quedado tarado con las rampas a 30/30 y los 8 discos??
 

alvaro mardones

En Practicas
gracias por los animos, ya queda poco, decir que el coche desde la prueba del diferencial lleva parado (6 meses ya...) se ha estado ahorrando lo primero para ponerlo todo junto, y segundo para reunir toda la información posible. soy de las personas que si una cosa no se hace bien no se hace, y si hay que estar un año parado se esta pero que quede todo bien, por eso se va a montar todo a la vez asi seguro que el coche va de vicio.
de cuanto esta tarado el autoblocante, no te sabría decir por lo que pude leer podría decir entre un 70 y 80% pero no es una cifra que recuerde, solo se que en recto si el firme no esta como debe tienes que agarrarte porque bloquea de verdad y tienes que corregir jejej, lo que te digo, ahora es como un soldado a la hora de traccionar, teniendo las ventajas de un diferencial. me quedé con la intriga de hacer las rapas 70/30 o 60/40 todo se andará con un segundo jijiji.
aquí os enseño el culpable de todo, todo empezó con el y nos fue enganchando este mundo. MKII 16v KR, que todavía sigue con nosotros y a pesar de no tener ningún mantenimiento hace los mismos tiempos que el 28...:muro: y un chasis al lado para una locura de proyecto pero primero se acaba el 28... si todo saliese bien, mecánica de 1.8 turbo cuattro meterla en el chasis de MKII :whistle:, pero me hace falta adquirir mas conocimientos.
 

alvaro mardones

En Practicas
no recordaba que lo tenia. un pequeño video probando el autoblocante. yo no conduzco (tengo la mala suerte de que me mareo:lloro:) es mi hermano, es la 4 vez que pisa el circuito con el bmw.


un saludo, siento la calidad es el móvil....
 

alvaro mardones

En Practicas
sigo actualizando, ahora ya con material de lo que se va haciendo, dia duro el de hoy. desde las 7:30 de la mañana hasta ahora prácticamente.
bases para los reposapiés, sobre ellas iran dos chapas atornilladas para poder poner y quitar.
copiloto


listo para lavar con la karcher`por dentro, antes de prepararlo para pintar.


zona preparada para no manchar nada y coche levantado, toca quitar puente trasero y delantero.





tren delantero y trasero fuera sin complicaciones, pero siempre sale alguna sorpresa, ya sabemos el porque de que la transmisión vibrara la ultima vez, el silenblock ha salido destrozado.





y para finalizar el dia, listo para empezar a pintar mañana.



y esto es lo que ha dado de sí el día de hoy. mañana mientras mi hermano imprima y pinta, me liaré a terminar de reforzar la cuna donde se anclan los tacos de motor, reforzar el soporte de la estabilizadora trasera y el sorporte del diferencial.

un saludo. :guiño:
 

KRRRR9

Forista Legendario

Lo de los caballetes o soportes no lo avia pensado me as dado una buena idea estos coches son bastante porculeros para levantarlos o al menos el mio
tiene toda la parte de abajo echa un cristo de levantarlo con un gato.

Que kit de silentblock llevas ???

respecto al diferncial en el subforo Z hay un hilo muy bueno con bastante informacion
 

alvaro mardones

En Practicas
Buenas. Lo de los caballetes es un lujo yo estaba cansado de poner o buscar tacos y buscar el sitio adecuado, solo que nos faltaba tiempo para hacerlos y la maquina de hilo que me llego hace unos meses.
Los silenblocks son AKG MOTORSPORT toco pasar por caja en aduanas.
Revisaré el post que me dices creo que ya lo he visto y es de los más información tiene.

Un saludo
 

thelittleye

En Practicas
buenas compañero!!

podrias decirme donde compraste los discos del autoblocante?? y el precio que es?? es que el mio estan para cambiar pero como no se donde buscarlos ni el precio que tienen aun no le he metido mano.

muchas gracias.
 

maccarcelen

En Practicas
Excelente post sigue así yo estoy haciendo uno también me fijaré en lo que haces sobre todo para hacer el grupo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alvaro mardones

En Practicas
seguimos actualizando, hoy no ha dado demasiado tiempo a mucho, los tiempo de secado entre capa y capa de imprimación y el día de ayer que fue demasiado trabajo, hoy hemos dedidido tomarlo con mas calma.

coche imprimado y listo para recibir el blanco(en las foto no se aprecia pero tiene un tono color crema).





tren delantero y trasero desmontados, listos para soldar los refuerzos de los tacos de motor, soporte de la barra estabilizadora trasera y los anclajes del diferencial,.
se ha complicado un poco la cosa en este paso, se ha pasado el tornillo de allen del trapecio delantero que sirve para sujetar la rotula mientras sueltas la tuerca que a veces se da vueltas la rotula y se ha sudado tinta para sacarla y no tener que cortar la rotula pero con un poco de maña se ha conseguido sacar, se sustituirá a pesar de ser nueva.


aquí la suspension con la que vino,una KW fatigada ya....


un saludo.
 

KRRRR9

Forista Legendario
buenas compañero!!

podrias decirme donde compraste los discos del autoblocante?? y el precio que es?? es que el mio estan para cambiar pero como no se donde buscarlos ni el precio que tienen aun no le he metido mano.

muchas gracias.

ZF los vende busca algun distirbuidor a las malas se pueden comprar en el conce los autoblocantes de e36 y e30 no tienen despieze pero los de e24 creo recordar si lo tienen y son igual los discos son validos
 

KRRRR9

Forista Legendario
tren delantero y trasero desmontados, listos para soldar los refuerzos de los tacos de motor, soporte de la barra estabilizadora trasera y los anclajes del diferencial,.
se ha complicado un poco la cosa en este paso, se ha pasado el tornillo de allen del trapecio delantero que sirve para sujetar la rotula mientras sueltas la tuerca que a veces se da vueltas la rotula y se ha sudado tinta para sacarla y no tener que cortar la rotula pero con un poco de maña se ha conseguido sacar, se sustituirá a pesar de ser nueva.
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Es que la muesca para la allen no es para apretar o oflojarlo es para aproximar tanto para apretar como para aflojar lo mejo es meterle un gato por debajo a la rotula (estando montado el conjunto ) para que aga presion en la forma conica y entonces aprietas o oflojas con facilidad
 

alvaro mardones

En Practicas
Conteste por privado a thelittleye, yo se los cogi a un forero de aquí. Ir a la bmw creo que daba un poco de susto (n).
KRRRR9 gracias por el apunte peri no termino de entenderlo. Para aproximar?
Nosotros no lo usamos para apretar o aflojar, para sujetar mientras le dábamos a la tuerca con una llave pero estaba durisima y se daba vueltas por eso vi el Allen y dije esto es para sujetar cuando se da vueltas :happy:. Cuando se montaron nuevas se vez que no me fiaba de las tuercas con freno que también heche una "gota" de fijstornillod y costó sacar la tuerca hasta el último filete...
Aún así la próxima vez esas tuercas se soltarán cuando la cuna este puesta en el coche ( esta vez era tarde ya se estaba pintando el chasis y estaba todo fuera)

Un saludo y gracias! Vamos a darle la capa de blanco aprovechando que hoy es fiesta aquí!
 

alvaro mardones

En Practicas
seguimos avanzando poco a poco, este finde semana se le dará otro erreon grande. recibiendo material gracias a @kratzer le vuelvo loco y tiene mucha paciencia conmigo :amo2::amo2:.

aquí terminado de pintar, nos han dado un blanco que mirándolo detenidamente no es blanco tiene un tono raro nosotros le sacamos a algo rosa... :mad::mad::mad:pero no hay tiempo de mas en 2018 ya se pintara de nuevo...






aquí el material que ha llegado hoy, mañana llegan mas chuches pero no me quiere decir que es lo que manda, porque a la semana que viene le llegan mas...





un saludo, de momento no hay mas entre semana poco tiempo tenemos... :(
 
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alvaro mardones

En Practicas
seguimos avazando este finde semana a sido realmente productivo. se ha empezado a montar por fin todo el material recopilado.
mientras se buscan piezas y recopila información, he visto mas o menos todo lo que se refuerza en el e36, ya solo me quedaba la cuna de motor y el subchasis trasero asi que manos a la obra, esta vez por cuestión de tiempo no compramos los refuerzos y me toco fabricarlos.
refuerdo de los tacos de motor, primero reforzar donde se ancla el taco y después cerrar la zona (en las fotos no se hizo pero cuando se monto se hicieron los agujeros para poner el taco y poder meter la tuerca) .



subchasis trasero, este llevó un poco mas trabajo reforzar anclajes de diferencial (había uno soldado al antiguo dueño se le rompería) y refuerzo del soporte de la estabilizadora.






parte delantera, da gusto montar piezas nuevas y habiendo limpiado todo revisado las roscas de los tornillos todo va como la seda. discos EBC suspension KW club sport 2 vías, barra estabilizadora H&R, links de las barras meyle silenblocks excéntricos.



parte trasera, esta llevaba mas trabajo a falta de que me lleguen los tirantes traseros eibach se montaron los de serie (esta semana o la que viene llegaran)

[/url]




no todo va a ser montar sin contratiempos, tocaba adaptar el portafiltros de M3 para montar radiador de aceite, y aquí hay unos cuantos problemas, tuvimos que dejarlo porque había algunas cosas que no nos cuadraban, kratzer me solucionó todas las dudas ayer.
primer problema donde pongo la manguera del vanos? el tapòn del portafiltros es de un tamaño de rosca inferior (n)(n) que hago no hay mas sitios (tocará retaladrar y roscar con la medida del tornillo M14x1.5)

dices bueno, no pasa nada seguimos montando y eso ya se resolverà, colocamos bomba de dirección asistida, seguimos sin entender nada queda holgura en el soporte y lo que en el de 28 es el agujero pasante y sin rosca, en el de M3 el agujero es ciego y con rosca :facepalm::facepalm:. (a buscar bomba de dirección asistida de M3 o de M50 que el soporte es igual)
ahi se ve donde tiene que ir la bomba, como queda holgura.


lo único que pude montar sin problemas, bomba de agua y manguitos de silicona mishimoto para el radiador que se pondrá después :happy:
bomba de agua vieja la de la izquierda, la nueva meyle a la derecha.


otro problema que tuvimos es que no fuimos capaces de desmontar el árbol de transmisión para poder cambiar el silenblock central, le dimos golpes sin piedad y no hubo manera tendre que estudiar la manera antes de buscar otro árbol...:muro::muro:

siento no tener mejores fotos o mas paso a paso, pero montar y hacer fotos con el ansia de terminar el coche es complicado. este finde semana, también se adaptò la admisión de M50 se cambiaron microfiltros y capuchones a los inyectores.
me faltan algunas fotos mas y seguirè otro dia, también se metió todo el cableado y quedó casi puesto, aver si esta semana puedo seguir informando.
estamos bastante motivados, realmente no queda "nada" ya!!!!
como somos bastante nocturnos en el montaje del coche se empezó a las 7 de la tarde y se paró a las 8 de la mañana, con la parada correspondiente para cenar. la bebida energética es necesaria.:descojon::descojon::descojon:


un saludo. espero que os guste. :guiño:
 

amoloracing

Forista
Animo con ese proyecto!! El arbol de transmision entiendo que no puedes sacarlo del estriado donde se une con la otra mitad, si es por eso la grasa que lleva se suele hacer una pasta con la suciedad y se pega de tal forma que da mucho por ****, wd40 es tu amigo.

#a.padillamotorsport
 
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