Me presento Proyecto 328i coupe para circuito + futuro m50b32(cambio a s54)

alvaro mardones

En Practicas
No, de momento mirandeo y mirandeo hasta que vea que el coche va como yo quiero. Mi intención si sería pisar este año una vez por lo menos los arcos y ver donde está el coche.... el coche va bien, pero quiero sentirlo mejor.

@alberto e36 termina el coche ya!!! Que te va a gustar el shortshift

Un saludo.
 

alvaro mardones

En Practicas
Buenas tardes, Otro pequeño avance.
Había que ajustar la electrónica de nuevo. La primera vez os recuerdo que tenía problemas de presión de aceite. Así que tocaba volver a KABA-TECNOLOGY (Asturias,445km para nosotros)
La semana de antes preparé un poco todo. Se iba a poner centralita reprogramable (ecumaster classic) me dijo que anulariamos caudalimetro sondas Lambdas y sensores de picado algo que a priori dije le hace falta al motor para funcionar pero por otro lado digo. Mejor así evitó el cambiarlos o que se estropeen :floor::floor::floor:.

A modo de chapucilla por las prisas se puso el nuevo filtro así,tengo que aislar toda la zona. Queda pendiente. Filtro K&N de 3.5". Una vez allí tocaba ponerse en faena.

Carga un mapa que tenia "predefinido" hace unas pequeñas modificaciones y en la primera lanzada arroja esto.

Nosotros contentos diciendo ahora seguirá rascando algún cv más. Pero después de intentarlo jugar con el vanos, la mezcla y demás no consiguió sacsr más y estos son los datos que dió (siento que no se vean bien las fotos pero entraba luz por la ventana y no había manera.


Muy contentos con la potencia obtenida. Y lo mejor es que ahora hay muchísimo motor desde las 3 3.500 que sube hasta las 6500 que da gusto.
Aprovechando se le puso luz de cambio y launch control que la verdad adictivo :joyful::joyful:.



Falta probarlo en el circuito este sábado aunque el tiempo no acompañará y no podré ver la mejora con slicks...
Y eso es todo por ahora. Creo que no habrá más mejoras de importancia por este año, toca disfrutar del coche un poco.
Aqui soñando que llegaríamos a 230 :sneaky::sneaky::sneaky:


Un saludo. Aquí damos por concluido el buscar más cv
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas tardes, Otro pequeño avance.
Había que ajustar la electrónica de nuevo. La primera vez os recuerdo que tenía problemas de presión de aceite. Así que tocaba volver a KABA-TECNOLOGY (Asturias,445km para nosotros)
La semana de antes preparé un poco todo. Se iba a poner centralita reprogramable (ecumaster classic) me dijo que anulariamos caudalimetro sondas Lambdas y sensores de picado algo que a priori dije le hace falta al motor para funcionar pero por otro lado digo. Mejor así evitó el cambiarlos o que se estropeen :floor::floor::floor:.

A modo de chapucilla por las prisas se puso el nuevo filtro así,tengo que aislar toda la zona. Queda pendiente. Filtro K&N de 3.5". Una vez allí tocaba ponerse en faena.

Carga un mapa que tenia "predefinido" hace unas pequeñas modificaciones y en la primera lanzada arroja esto.

Nosotros contentos diciendo ahora seguirá rascando algún cv más. Pero después de intentarlo jugar con el vanos, la mezcla y demás no consiguió sacsr más y estos son los datos que dió (siento que no se vean bien las fotos pero entraba luz por la ventana y no había manera.


Muy contentos con la potencia obtenida. Y lo mejor es que ahora hay muchísimo motor desde las 3 3.500 que sube hasta las 6500 que da gusto.
Aprovechando se le puso luz de cambio y launch control que la verdad adictivo :joyful::joyful:.



Falta probarlo en el circuito este sábado aunque el tiempo no acompañará y no podré ver la mejora con slicks...
Y eso es todo por ahora. Creo que no habrá más mejoras de importancia por este año, toca disfrutar del coche un poco.
Aqui soñando que llegaríamos a 230 :sneaky::sneaky::sneaky:


Un saludo. Aquí damos por concluido el buscar más cv

Pero ¿esos 222 CV son ya tras corregir?
 

alvaro mardones

En Practicas
@Reihesechs No recuerdo si eran 222 o 224 corregidos. Pero vamos que me doy por satisfecho con los 222, algún día iré a esos bancos que regalan cv aver lo que da. El motor ha ganado mucho,ahora le toca hacer un poco de dieta que aun está en 1150kg.

Un saludo
 

KeRNeL

Forista
enhorabuena, menudo misil!

entiendo que para hacer el nuevo mapa aun con los sensores anulados se usaron herramientas en el banco para ver que no había picado y demás, no?

lo que se ha quitado, necesario no es siempre que todo vaya bien, pero ahora hay que tener en cuenta que ante un problema el "modo seguro" es levantar el pie o puedes sacar una biela por el costado ya que la centralita no va a limitar avance ni gas.

está cojonudo la verdad!!!!!, a poco de los 100cv por litro

edit: esa potencia es al motor, supongo, no? porque seria demasiado si fuera a la rueda
 
Última edición:

alvaro mardones

En Practicas
@KeRNeL gracias. Se utilizó pistola estroboscopica y nose que más utilizó jeje. Pero si, sabe lo que hace. Esta claro que todo no son beneficios si algo fallara será cosa del destino y alguna biela nos hará una visita, pero como se suele decir chupar y morder no puede ser :woot::woot::woot:.
En cuanto a la potencia yo esas cosas no lo sé si es al motor o a la rueda. Lo que más sorprende es lo que he comentado se tiene motor desde las 3 con un tacto increible....

Un saludo
Edito: la línea azul es al motor la negra a rueda. Me lo ha aclarado kaba
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@Reihesechs No recuerdo si eran 222 o 224 corregidos. Pero vamos que me doy por satisfecho con los 222, algún día iré a esos bancos que regalan cv aver lo que da. El motor ha ganado mucho,ahora le toca hacer un poco de dieta que aun está en 1150kg.

Un saludo
Más que los 222 CV se tienen que notar los 1150 Kg... esos 200 Kg de adelgazamiento valen su peso en oro.
 

alvaro mardones

En Practicas
Los 1150 ya estaban antes de empezar con la potenciacion. Y se notan ambas cosas un montón. Aún así. Tengo pendiente adelgazarle 100 150kg :smuggrin::smuggrin:
 

alvaro mardones

En Practicas
Muchas gracias drakaned. Veremos aver que es lo siguiente.... Tengo en mente unos Apracing :duda::duda:, pero tienen que ir acompañados de pedalier.
 

Gabri_faq

Forista Senior
enhorabuena, menudo misil!

entiendo que para hacer el nuevo mapa aun con los sensores anulados se usaron herramientas en el banco para ver que no había picado y demás, no?

lo que se ha quitado, necesario no es siempre que todo vaya bien, pero ahora hay que tener en cuenta que ante un problema el "modo seguro" es levantar el pie o puedes sacar una biela por el costado ya que la centralita no va a limitar avance ni gas.

está cojonudo la verdad!!!!!, a poco de los 100cv por litro

edit: esa potencia es al motor, supongo, no? porque seria demasiado si fuera a la rueda
Bueno, son 80cv por litro. De ahí a 100 hay un rato jaja

Y si, es la potencia motor.

saludos

Aún así, genial
 

VANOS

Forista
Al fin buenas noticias!

Ya has tocado techo con las chuches del motor, salvo soplarle o aligerar poleas ya has hecho de todo y en muy poco tiempo.

Del tema de la potencia puede parecer escaso porque estamos acostumbrados a bancos regalacaballos, pero la franqueza es más util.

Y al final es un pu*o papel para enseñar a los colegas , la clave es que cada mejora ( que te ha costao pasta y sudor) esté optimizada y que las sensaciones sean buenas.

Ahora a ponerle guapo y a gastar 98!

Por cierto.. en el banco echabais o teneis pensado para circuito echar gasolina tipo Panta o algo más gordo?
O no merece la pena?
 

alvaro mardones

En Practicas
Muchas gracias @VANOS así es. Cuando te explican porque un 28 no puede dar 320nm de tal forma y con datos en la mano.
Y cuando ves como lanzan y lanzan el coche sin torcer el morro haciendo mil pruebas te das cuenta que de ahí no sale más petróleo.
En cuanto a la gasolina no se ha valorado de hecho el mapa no está hecho más que para 98, en caso de querer cambiar algo. Debemos ajustar de nuevo, pero como hemos hablado por whatsapp a día de hoy toca disfrutar del coche jijiji.

Un saludo
 

Iarwain

En Practicas
Menuda currada de proyecto si señor :goodpost:

Yo ando metido en algo parecido, pero tengo que admitir que el tuyo está mucho más cuidado el detalle, espero coincidir contigo alguna vez y coger ideas para el mío ;P
 
Última edición:

alvaro mardones

En Practicas
Muchas gracias. Ahora mismo está un poco parado demasiados frentes abierto y tuve un pequeño golpe, esta entero desmontado. Tengo que cambiar la talonera del lado del conductor cortar y soldar (aver si encuentro una que no está siendo nada facil)
Tengo que actualizar el hilo un poco. Porque tengo tengo el material para ponerme manos a la obra para hacer el stroker a 3.0 sin estropear el m52b28 (que tengo que hacer retenes de válvula ya que fuma el pobre)por si saliese mal el invento, ya que porteare yo (nada exagerado)
He buscado
Bloque m50
Culata 23
Árboles de s52 ( los anteriores eran de s50us)
La admisión queda en duda si irá una de m50 o algo superior...
Cigüeñal de 330.
Y poco a poco veremos intentare rizar el rizo un poco aver que sale. No tengo prisa. Quiero algo con relación de compresión 12 o así.
Algunos ya saben al margen de esto también Hago autoblocantes y ayudo a un amigo a hacer un e30/2jz y avanzar con todo es difícil. Pero en unos meses irá saliendo trabajo. En cuanto encuentre talorena que es lo que más me impide avanzar...



Aquí un el e30. Aunque no valla en el sitio alguno quizás lo halla visto.




Un saludo. Espero pronto traer noticias
 

alvaro mardones

En Practicas
Muy buenas, Aquí seguimos parados pero avanzando con ideas nuevas. Tras mucho buscar y leer el stroker se me ha ido de las manos. Me calenté la cabeza y he comprado pistones JE de 86.5mm y para relacion de compresion 12.5, bielas eagle pasaremos a 3.200cc.
También se me puso a tiro una admsion Dbilas y me la agencié, a falta de cuatro detalles y pececillas tengo todo el puzle para empezar.
Intentare que me hagan unos árboles a medida, que recarguen las levas con soldadura y las tallen de nuevo y así buscar un poquito más, sino volveremos a la idea de los árboles de M3usa.

El chasis sigue desmontado y cambiaremos algunos tacos de poliuretano por los rígidos de aluminio y se pondrá todo el puente trasero con rótulas uniball.












Un saludo
 

chussss

En Practicas
Muy buenas !! Oyes como a seguido el proyecto ??? Estoy muy interesado en el ya que estoy haciendo un m50b32 también y tengo muuucchas dudas con que pistones y árboles montar para que no choquen a ver si lees esto y comentas un poco el tema por que tengo la cabeza loca buscando información y demás !! Por cierto me e leído el post entero y menudo currazo si señor !!!
Un saludo
 

alvaro mardones

En Practicas
Muy buenas, tenia esto muy abandonado.
el proyecto se paró tras el golpe porque me involucré bastante en otros proyectos de drift de unos compañeros(que aun debo terminar).
El coche esta parado y desmontado a falta de reparar pero se avecinan nuevas chuches, el proyecto m50b32 lo descarté(siempre me quedará la duda y me duele no terminarlo) porque se me ha cruzado un s54b32 que no podía dejar pasar y me costaba lo mismo hacer el m50b32 con la preparación que iba a hacer y buscar 280 300cv que hacerlo sobre el s54b32 pero tocando los 400 incluso si gira a 9k pasarlo(soy un culo inquieto). Compré suspensiones nuevas y frenos gordos para cuando lo monte.
si quieres escríbeme al privado te doy mi WhatsApp y hablamos. He echo algun inventillo y tenía todo muy atado, de echo por el covid no lo hice, ya que cuando iba a mandar a veicomer a hacer la culata llegó el s54.
Como sin fotos sería aburrido, pongo un poco los avances.
Nitron 3 vías




Apracing 6 pistones 356mm, son de m3 e46 adaptados a e36






S54 así es como vino, lo iban a turbar pero se ve que se les hizo bola. Llegó en un pale en piezas. Me faltan hacer una mediciones para poner una leva mucho más agresiva pero sin anular El vanos. Había pensado en 296 288 13.00 12.75









algunas chuches que ya están aquí














Aquí las distracciones de este tiempo
E30/2jz





E36/2jz




E46/2jz





E46/2jz time attack, nose si se aprecia resoldado de carroceria




Un saludo, intentaré manteneros más informados.

E36/m50b25 rally
 
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