Me presento Proyecto 328i coupe para circuito + futuro m50b32(cambio a s54)

bimmer28

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bmw 328i coupe
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Buenas.

Yo llevo como el compañero te dice , algo similar en mi 28:

Cauda de M3 , regulador de presion de Mini ( a 3.8b ) y el codo de silicona ( de una tienda madrileña llamada Demac, donde hice la repro)

En su dia puse la mariposa sobredimensionada , pero por torpeza mia , no la pude probar bien y se la vendi a un colega( a ver si pillo otra) y dice que notò mejorias tambien.
La pillé en ebay a un chaval del Este de Europa que las hace.

Para conectar el maf, saqué los cables con cuidado del antiguo conector y los pinché en el nuevo de M3. El orden es:
1. Marron
2. Amarillo
3. Rojo
4. Negro

De arboles jamas me planteé nada, siempre lei que los de M3 USA eran plug&play y no comprometias ralenti como con cosas gordas tipo Schirk.

Las operaciones de mantenimiento que planteas son interesantes...tanto hacer el vanos...patines...tensor y casquillos ...te dan la vida.

Por cierto...estando en el Norte y yendo a Kaza ...no curraras en Talgo?

Buenas compañero. Con esas mejoras que le has hecho a tu coche y con la repro. ¿sabes cuantos cv esta dando tu motor?
 

VANOS

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Pues en el banco de las instalaciones donde hice la repro, entró dando 222cv y tras la misma salio dando 226cv.

Pero es cierto que en ese momento no tenia:
-Ni mariposa agrandada
-No tenia bien conectado el MAF
-No tenia el embrague al 100%
 

alvaro mardones

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Os actualizo con unas fotillos. Ya que de momento la cosa está un poco parada, por problemas técnicos en mi vehículo de diario que se ha llevado el presupuesto. Tuve que rehacer el motor...
Van llegando chuches. Arboles de levas S50B30US

En mis cuatro meses fuera de españa han ido llegando cosas a casa. Autoblocantes, mi perdición jiji. Con sorpresas incluidas, a uno no le habían dado el mantenimiento que debía y salieron discos y rampas hechos polvo, pero ya están todos con 8 discos y todo nuevo. Estas dos arandelas rotas y gastadas (si alguien tiene dos para vender le estaría muy agradecido) no lo puedo utilizar hasta que no las encuentre :nose::lloro::lloro:.



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Soy muy curioso y tengo que hacer la comparación del 3.73 3.91 y 4.10 tengo un 3.64 Pero no puedo montarlo porque como he comentado un LSD vino tocarte....
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Colectores de M que tengo que reparar el flexible pero bueno no es demasiado problema. Aprobecho para pedir cauda de M3 si os
Sobra alguno aquí tenéis a un interesado :p:p:p:p.
debo de colocar las sondas de 28, la duda que tengo es da igual que la sonda la coloque mas atras o mas alante respecto a los colectores de serie?


Mi mecanico haciendo milagros después de un cambio de culata.. (passat 2.0tdi DSG BKP) rompi bomba de aceite hace 40.000km...


Exteriormente está muy feo lo sabemos, pero prima la mecánica antes que la estética. Se trabajará en ello, una muestra de lo que hay pensado.



Y para despedirme este video lo hice para un amigo americano que me he hechado, Pero como año me costó encontrar tanta información cuando empecé creo que a alguien puede venirle bien. Un vídeo de ayer montando un autoblocante de 8 discos. No tiene voz porque no se inglés (n):whistle: ni música por youtube por si lo censuran.


Un saludo :guiño:
 
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VANOS

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Que buenos esos arboles...quien los pillara!

Te está quedando un 28 brutal.

Lo de la posicion de las sondas es una buena pregunta.
Yo puse las mias en los inox en funcion de la longitud del cable...pero no me plantee nada mas.
 

maccarcelen

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Donde pillaste los discos del diferencial ?? Muy buen hilo por cierto ...
 

alvaro mardones

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Seguimos avanzando. Con estas lluvias hemos preferido avanzar un poco más en el coche. Esta semana nos ponemos con la línea. Colectore M 286 los conseguí a bueb precio pero tenía el flexible roto. Nada preocupante cortar y soldar :descojon:.
Después adaptar lambdas y a montar. El colector de serie se quita muy bien pero el de M... hay que armarse de paciencia.





El tubo del cilindro N6 pega un pelo con la caja pero por lo demás todo sin problemas. Sólo con colectores respecto a los otros el relenti es mucho mas estable. El jueves nos vamos a Palencia y poner catalizadores de 200 celdas y sioencioso deportivo. Despues nos meteremos con los arboles de levas de M3 americano.

Un saludo
 

alvaro mardones

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Por cierto. Así estaban las valvulas de escape. Por lo que veo aparentemente hay un retén de valvula que deja pasar aceite y una válvula quema aceite. Recomendación que hacer? No entra coo opcion levantar culata aún. Y la del cilindro 6 la última. Tiene 195.000km







Un saludo
 

Qui//M3

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Buenas modificaciones
Si te interesase para la línea de escape, tengo un supresor de M3 286
Saludos!
 

jagus

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que faena lo de esa válvula, no se si habrá algún método para cambiar el retén sin necesidad de levantar culata, trabajando por arriba quitando solo los árboles de levas...
 

alvaro mardones

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@Qui//M3 gracias pero la línea se hará a medida, no veo bien el ir sin catas y se van a poner unos de 200celdas.
@jagus La opción que me han dado sin levantar culata es. Como vamos a cambiar los arboles de levas. Quitar colectores y agarrar con un alicate o algo por el estilo la válvula mientras se cambia el retén. Pero da un poco de yuyu, por eso preguntaba si alguien sabia o había hecho algo.

Un saludo
 

Hmuda Art

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@Qui//M3 gracias pero la línea se hará a medida, no veo bien el ir sin catas y se van a poner unos de 200celdas.
@jagus La opción que me han dado sin levantar culata es. Como vamos a cambiar los arboles de levas. Quitar colectores y agarrar con un alicate o algo por el estilo la válvula mientras se cambia el retén. Pero da un poco de yuyu, por eso preguntaba si alguien sabia o había hecho algo.

Un saludo
Si pones el cilindro de la válvula en el PMS, no te hará falta el alicate, ya que la válvula apoyará en el pistón jeje
Sólo es una idea :guiño:
 

drakaned

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Saca la culata que es un momento y aprovecha para cambiar patines y cadena,repasar asientos de válvulas y comprobar holguras de guias, los árboles de levas de usa te darán un poco de mejora en zona media alta, los inyectores de 28 te sobran para esa modificación ( yo los llevo en un m50b30 con ma cruze de levas q las usa), aprovecha para cambiar juntas de vanos que suelen estar cuarteadas.
En la ecu Siemens puedes anular lambdas y muchas cosas interesantes, como launch control, cambio tipo de corte encendido.....
 

drakaned

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Si pones el cilindro de la válvula en el PMS, no te hará falta el alicate, ya que la válvula apoyará en el pistón jeje
Sólo es una idea :guiño:
Se queda metida dentro el retén y es imposible hacerlo bien si está apoyada en el piston, los 28 llevan pistones cabeza plana con huellas de 2mm aprox y queda debajo plano unos 3mm
 

alvaro mardones

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@drakaned se agradece toda esa información. Tema de levantar culata hasta fin de 2018 no se había valorado, por falta de liquidez.
Hablé con los de kaba para hacer la repro y anular una Lambda al menos y parecía reacio.
Tema launch control y corte me dan respeto las posibles autodetonaciones.
Ahora se había valorado antes de ver lo de la valvula quemando aceite. El poner cadena, patines de distribucion, juntas de vanos y tensor de vanos nuevos. Después de esto la duda es, se hace todo como comentas? La logica dice que si la economía no está de acuerdo ahi... :wacky:.
en el hipotético caso de que nos liemos la manta a la cabeza que material necesitaría para levantar culata y por cuanto y donde mandaría la culata? Soy de miranda de ebro(burgos) por si hay sitios "cerca"
Lo que me viene a la cabeza seria:
Tornilleria de culata
Junta de culata, marca etc?
Retenes de valvula
Patines y cadena de distribucion.
Se ha valorado en tema también de hacer casquillos por tener 200.000km y el uso que se le va a dar yendo muy frecuentemente a 7200rpms

Un saludo agradezco cualquier aporte
 

drakaned

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Pues no es obligatorio el cambio de cadena a no ser que veas mucho juego en los eslabones , yo he montado la febi de cadena tanto en bomba de aceite como distribución y todos los tensores y patines febi, pero bueno si no se ven mal no haría falta.
Sacar culata necesitas junta culata nueva y tornilleria más retenes de válvula y esmerilar válvulas, no creo que te llegue a 300€ , las juntas del vanos si que las pondría nuevas que en sitios especializados en hidráulica te las pueden fabricar a mida sobre 30€ todas o por internet están sobre 40-60€.
Lo de anular sonda lambda va agustos, para calle nunca lo haría, para circuito solo si la anulaba y dejaba los mapas sin autorregulación. El launch de la Siemens es muy básico no le afecta en nada, básicamente cambia las rpm del corte cuando recibe cierta señal, pero vamos es una pijotada.
Casquillos estos motores no sufren , he sacado cigueñales con 300.000km y los casquillos tienen desgaste pero nada alarmante
 

alvaro mardones

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Ok. Muchas gracias. Pero hay un dato que me da mas miedo que nose si has tenido en cuenta. Mi bloque es de aluminio. Se habla de que al levantar culata hay que repasar roscas e incluso en algunos casos hay que poner helicoils, que eso es lo que más me hecha ñara atrás. Todo lo del vanos lo tengo ya en casa de beisan.
Lo que me quedaría por coger es llegado el momento distribucion y patines y si levanto culata pues lo que conlleve.

Un saludo y muchas gracias
 

drakaned

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Bueno eso es en casos extremos de calentones por la fuerza que ejerce en las roscas, no ahí que ser tan negativo xD
 

alvaro mardones

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Seguimos avanzando he pedido kit de distribucion y vanos. Aparentemente está bien pero bueno lo cambio. He ido a la bmw con un cuaderno y todas las referencias y que estaban muy liados que uff... me lo ha mirado a regañadientes, pensaba pedirlo todo allí pero me ha sentado tan mal su forma de atenderme y me he marchado. Porque le he enseñado la foto que me ha hecho el forero @VANOS (muchas gracias por la foto) y me dice que le falta referencia que no le vale. No se ha molestado ni en mirar los números 1 segundo.
A ver que me desvio. Me puse a desmontar y todo normal. Salvo por los arboles de levas y las tapetas que salieron muy ralladas,tendré que buscar unas. Cuando cogimos el coche, le cambiamos el aceite y salieron muchas partículas grandes sólidas negras y un aceite gastadisimo,ya vimos que el mantenimiento no había sido el más adecuado pero bueno son cosas que no puedes evitar y son 20 años de coche... reconstruí el vanos que habia pedido a beisan las dos juntas y el anillo de acero para quitar la posible holgura que tuviese. Y decir que tebia bastante holgura y las juntas no sellaban como debían. Cuando lo cerré me quedé realmente alucinado de la gran diferencia, 0 holgura y ahora si era estanco. Unas fotillos como siempre.









Y como no se estar quieto y tenía trabajo atrasado aprobechando las vacaciones haciendo una berlina para un amigo, Que será otro 28. Por las mañanas un coche y por las tarde el otro :neng::neng:



Un saludo. A la semana que viene toca montarlo todo.
 

valvulines

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buenas, seguiremos tus avances.

Tal y como teneis el coche no os saldria mejor ir a correr a los arcos?
 

alvaro mardones

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@valvulines, la idea el año que viene al menos es pisar una vez los arcos y otra el Jarama pero alguna tanda nada serio. Por temas aparte no queremos "competir" en otra escala he competido durante muchos años y aparte de que económicamente es muy grande el gasto, la dedicación preparacion es aún mayor. Esto me lo he tomado como algo para pasar el rato y divertirme a pesar de hacer un coche digno de correr a mi modo de ver.

Un saludo
 

drakaned

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Como llevabas la presión de aceite, estos motores tienen un fallo en los inyectores de aceite , llevan un muelle dentro que se parte y quedan abierto bajando la presion
 

drakaned

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Si fallan de 2 bares hacia abajo cuando están rotos o sea a bajas vueltas . Pero tiene más pinta de lo que dices cambio de aceite cuando se acordaban
 

valvulines

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@valvulines, la idea el año que viene al menos es pisar una vez los arcos y otra el Jarama pero alguna tanda nada serio. Por temas aparte no queremos "competir" en otra escala he competido durante muchos años y aparte de que económicamente es muy grande el gasto, la dedicación preparacion es aún mayor. Esto me lo he tomado como algo para pasar el rato y divertirme a pesar de hacer un coche digno de correr a mi modo de ver.

Un saludo

Te lo comentaba porque veo una preparaciom muy decente como para ir a mirando que suele ir mas otro tipo de coches mas destroyer.

Yo he comprado un 323ti y el finde pasado subi a los arcos con el y durante este año si no se complica nada por alli andare mas de un dia
 

alvaro mardones

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Miranda digamos que es el circuito de pruebas. poder comparar Y ver ciertos cambios. Nos metemos cuando hay menos coches y el coche corre "menos riesgos" pero la idea de pisar alguna subida u otros circuitos.... esta muy valorado.

Un saludo
 

alvaro mardones

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Ayer estuvimos en Palencia poniendo la linea. 12 largas horas :hungover::hungover::hungover::hungover: pero mereció la pena. Lástima que esté todo desmontado y no se pudiera arrancar. :lloro::lloro:
2 catalizadores ceramicos magnaflow de 200 celdas y silencioso




Toda la linea se puso lo más arriba posible para evitar que luego toque en el suelo,lo que más ajustado fueron son los catalizadores que hubo esconderlos entre la transmisión...



Un saludo. Seguimos a la espera de piezas para poder avanzar...
 

marcperis

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Gran proyecto! Enhorabuena por el trabajo.

Yo tambien tengo el flexible de los colectores de M3 roto y voy a hacer lo mismo que tu.
 

alvaro mardones

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Actualizamos un poco, ayer sentí una alegría que hacía tiempo no sentía. Monté kit de distribucion y vanos nuevo. El retén de la valvula lo cambié sin levantar la culata y me resultó muy sencillo. Con muchas ganas de darle a la llave pero con muchísimo más miedo de que algo no hubiese montado bien. Como aún no me ha llegado la mariposa agrandada lo puse con una de 25 que encontré. Aún me falta poner mariposa agranda cauda de 3.5 y repro para ajustarlo todo.


La pena de hacer todo junto es que no puedo juzgar la cuantía de mejora de cada cosa. Se le ha hecho a la vez. Vanos reconstruido, colectores de M3 con línea inox a medida 2 caras de 200 celdas y silencioso deportivo y los arboles de levas de S50B30US.
La verdad que ahora las 18 las mueve muchísimo mejor que antes. El autoblocante que lleva ahora es un 3.73.
No me entretengo más y un pequeño vídeo de anoche después de 10 horitas montando


Un saludo.
 
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