seguimos actualizando, los avances ya no son tan vistosos, pero no se paran de hacer cosas y acabar detalles (creo que es lo que mas tiempo ocupa y menos se ve, los peños detalles) ya me podeis perdonar pero no hay demasiadas fotos de los procesos, para cuando nos damos cuenta siempre esta montado o con las manos llenas de grasa no mola coger el móvil...
lo siguiente fue adaptar el portafiltros, porque como ya puse no coincidían varias cosas. lo primero la manguera para el vanos, se retaladró un agujero que coincidia en sitio pero no la metrica a M14 y asi perfecto, y lo siguiente, buscar una bomba de M3 o de 325 M50 para no tener que hacer inventos y adaptaciones porque el soporte para el anclaje es siferente. al final encontré una de 325 que encajó a la perfeccion.
siguiente paso. embrague nuevo, como este año el presupuesto se esta acabando, se metió un Sachs, prensa disco y cojinete nuevo para hacer el año, hay en mente poner un monomasa con volante alijerado. el motor ya estaba listo para ir para adentro, ya era hora 6 meses habían pasado desde que se sacó.
después mandar a kratzer la centralita para anular varias señales que me daban problemas y ya de paso me la reprogramó, hacia falta montarle la admisión de M50 pero había que adaptarla, había leído muchas maneras de hacerlo pero estaba un poco a cojonado, si lo sé después de hacer lo que hemos hecho una admisión era coser y cantar quiero que quede todo bien a la primera. me puse manos a la obra y con un bicomponente que tengo (plexus) quedó realmente bien por si acaso lo tape todo son sikaflex por si quedaba algún pequeño poro, también puse las juntas que entran en contacto con la culata y aproveché para cambiar los microfiltros y las juntas tóricas de los inyectores para que quedasen estancos y no halla ninguna fuga (le tengo mucho miedo a las fugas indeseadas..)
tocaba lo que hemos ido retrasando, algo que a poca gente le gusta y todos odiamos. LOS DICHOSOS CABLES! había que poner el electro, un ventilador para que no se empañe la luna, botón de arranque e interruptores para el contacto (el bombín no esta en sus mejores momentos) los tres relojes (presión de aceite, temperatura de agua y aceite) puse un relé en el electroventilador, ya habíamos fundido un interruptor anteriormente cuando rodamos, y otro rele en el botón de arranque por si las moscas. no fue demasiado complicado una vez puestos en faena pero si mucho tiempo....:inpain:
cuando ya funcionaba todo, era hora del desconectador. ahi ya nos costó mas a pesar de no ser demasiado complicado nuestros conocimientos de electronica son nulos y nos costaba entender algunas cosas, con un poco de ayuda de un familiar todo fue mucho mas fácil y otra cosa mas hecha esto avanzaba.
estábamos motivados, podíamos probar a arrancarlo. no tiene agua no tenemos el radiador de aceite pero taponando las salidas del portafiltros de aceite y no teniéndolo demasiado tiempo arrancado podíamos quitar el gusanillo de ver que todo lo que se había hecho funcionase e importante que arrancara a la primera.
probamos primer interruptor se enciende todo, segundo interruptor (segundo punto de llave) llegan problemas la bomba de gasolina no se oye? bueno da igual dale aver si se mueve el motor, tampoco... solo se oye el motor de arranque pero no el bendix si se le oye girar pero no el motor...

.
revisamos y se había conectado mal un cable y por eso giraba el motor de arranque pero no el bendix, un problema solucionado pero la bomba a veces va y otras no, cambiamos de bomba y seguimos igual. buscando el problema me da por coger la centralita en la mano, y SE OYE LA BOMBA!! le doy un golpecito y se apaba le doy otro golpecito y vuelve a funcionar, asi que problema de centralita. se cambia de centralita y se pone la de kratzer que estábamos probando con otra, segundo intento!
POR FIN!!! vuelve a la vida sin titubear arranca y lo único que suenan son los taques que tanto tiempo parados estarán vacios, ya se iran cargando de motul 300v. no puedo decribir lo que se siente, invertir tantas horas y que todo empiece a funcionar. este es el estado del coche ahora, esta a falta de poner el vaso de expansion de mishimoto que ya me llegó, el radiador de aceite llegará esta semana y la radio la siguiente, asi que ya se acerca la hora de poder decir que está terminado. como he comentado antes, siento le escasez de fotos el tiempo se va volando una vez metidos en faena...

brazos regulables eibach, tienen un pinton....
un saludo.