bueno el caso es que me e hartado de meter oras al e36 y no poder sacarlo del garaje, porque si no falla una cosa falla la otra.
pues esta semana pasada me e comprado un xantia color guardia civil jajaja, y dado que soy un enamorado de los e30, desde que tube uno y me lo siniestraron no me lo e podido quitar de la cabeza, e decidido despiezar el e36, comprar una carrocería de e30 y montar las piezas del e36 en el e30.
os explico un poco por donde va el proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo y que se va a hacer realidad con tiempo paciencia y dinero.
-el e36 es un 328i que lleva montado un volante motor de 320 e30 aligerado, colectores de escape, colectores de admisión de 325i e36, regulador de presión de gasolina trabajando a 3.8bares y un filtro de admisión. pero el motor tiene los casquillos jodidos, asi que reharé e motor del 28 y ya puestos estudiare la posibilidad de motar unas levas o una admisión 3,5 pulgadas o unas ITB m3 e36 (ya se vera) o todo de golpe jeje
-respecto ala suspensión, el e36 lleva una suspensión roscada marca blistein creo recordar. en el puente delantero montare esa suspensión, pero en el puente trasero no se si la suspensión del coupe me servirá para el e30. deciros que hare una conversión a 5 tornillos
-respecto ala frenada, delante llevo unos frenos de 330 e46, con discos y pastillas brembo y latiguillos metalicos, todo a estrenar. para poder montar estos frenos necesito una llanta de 17, que en un principio utilizaré las llantas del m3 321cv que tengo montadas en el e36, con cubiertas también a estrenar.
-respecto ala dirección, tengo pensado montar una cremallera de z3 e intentar mejorar la dirección para poder girar más angulo del que nos permite esta dirección, tema a estudiar tambien.
y en el puente trasero es donde tengo alguna duda
¿puedo montar un puente completo de compact e36 con el diferencial y los palieres del 328i? ya que el 28 lleva autoblocante y unos palieres mas grodos que los de compact
¿o de lo contrario es necesario que monte el diferencial del e30 con sus palieres?
la frenada trasera en principio será la del compact e36 indispensable que sea de discos y no de tambor
este proyecto ira para largo ya que la economía no esta para muchos trotes y lo hago como hobby en los ratos libres, asi que no os impacienteis jejeje.
prometo fotos que a tod@s nos gustan.
los frenos de 330 y las llantas del m3 321cv montadas en el e36. fijaos en el minimo espacio entre llanta (17 pulgadas) y pinza
mi ex e30, mi queridisimo ex e30. no tenia ni un solo fallo
esto me sirbio para aprender que los coches y las novias no se dejan ni alos amigos, por que te las joden.
me quedo con el consuelo de que algún amigo ha visto el coche arreglado y rodando por haí
y el donante precioso también, pero nada que ver con el encanto de un e30
pues esta semana pasada me e comprado un xantia color guardia civil jajaja, y dado que soy un enamorado de los e30, desde que tube uno y me lo siniestraron no me lo e podido quitar de la cabeza, e decidido despiezar el e36, comprar una carrocería de e30 y montar las piezas del e36 en el e30.
os explico un poco por donde va el proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo y que se va a hacer realidad con tiempo paciencia y dinero.
-el e36 es un 328i que lleva montado un volante motor de 320 e30 aligerado, colectores de escape, colectores de admisión de 325i e36, regulador de presión de gasolina trabajando a 3.8bares y un filtro de admisión. pero el motor tiene los casquillos jodidos, asi que reharé e motor del 28 y ya puestos estudiare la posibilidad de motar unas levas o una admisión 3,5 pulgadas o unas ITB m3 e36 (ya se vera) o todo de golpe jeje
-respecto ala suspensión, el e36 lleva una suspensión roscada marca blistein creo recordar. en el puente delantero montare esa suspensión, pero en el puente trasero no se si la suspensión del coupe me servirá para el e30. deciros que hare una conversión a 5 tornillos
-respecto ala frenada, delante llevo unos frenos de 330 e46, con discos y pastillas brembo y latiguillos metalicos, todo a estrenar. para poder montar estos frenos necesito una llanta de 17, que en un principio utilizaré las llantas del m3 321cv que tengo montadas en el e36, con cubiertas también a estrenar.
-respecto ala dirección, tengo pensado montar una cremallera de z3 e intentar mejorar la dirección para poder girar más angulo del que nos permite esta dirección, tema a estudiar tambien.
y en el puente trasero es donde tengo alguna duda
¿puedo montar un puente completo de compact e36 con el diferencial y los palieres del 328i? ya que el 28 lleva autoblocante y unos palieres mas grodos que los de compact
¿o de lo contrario es necesario que monte el diferencial del e30 con sus palieres?
la frenada trasera en principio será la del compact e36 indispensable que sea de discos y no de tambor
este proyecto ira para largo ya que la economía no esta para muchos trotes y lo hago como hobby en los ratos libres, asi que no os impacienteis jejeje.
prometo fotos que a tod@s nos gustan.
los frenos de 330 y las llantas del m3 321cv montadas en el e36. fijaos en el minimo espacio entre llanta (17 pulgadas) y pinza

mi ex e30, mi queridisimo ex e30. no tenia ni un solo fallo


esto me sirbio para aprender que los coches y las novias no se dejan ni alos amigos, por que te las joden.


me quedo con el consuelo de que algún amigo ha visto el coche arreglado y rodando por haí
y el donante precioso también, pero nada que ver con el encanto de un e30
