bueno, despues de mucho tiempo sin poder tocar el coche por temas que no vienen al caso, este fin de semana e estado con un compañero montando los frenos traseros en el e30.
la idea era montar los frenos del 328i por el hecho de ser un pelin mas grandes y ser ventilados en comparacion con los del compact e36, pero resulta que consegui un 525i e34 y descruvimos que montar los frenos delanteros de este coche era mucho mas sencillo aparte de que son algo mas grandes que los del 28, y la superficie de frenado es de 1cm mayor y siguen siendo ventilados. en cuanto empiece con el freno de mano hidraulico quiero montar un repartidor de frenada, asique ajustando bien el repartidor, podre solucionar sin problemas el exeso de frenada en el tren trasero, si esque esto ocurre.
Que el coche empuje bien es capricho, pero que frene y agarre bien es necesidad. con esta frenada estoy seguro de que frenara de sobra y retrasaremos mucho el fadiing. Recordad que delante llevo unos frenos ya montados de 325mm (330 e46).
este fin de semana si no toca trabajar me pasare por una tienda que distribuye todo tido de cardan. Me presentare con la cremallera y les pedire un cardan que encaje bien, teniedo esto solucionado y sabiendo que el cardan de la parte del coche lo tengo montado, solo falta una barra recta que baya del cardan del coche al cardan de la direccion, y que provablemente tenga en la tienda que distribuye los cardan.
aparte de esto, estoy a al espera de que me lleguen, una pañi para volante deportivo, colector de escape para turbo t3/t4 y carter de 525i e34 motor m50.
el colector de escape es especifico para motores e36 6cl e imagino que tambien para carroceria e36, por esta razon puede que haya que modificar el colector para que no pegue en ningun sitio. pensamos en hacerlo artesanal, trabajo ya realizado anteriormente para un sierra, pero visto el trabajo que esto conlleva, y que no disponemos de un torno para hacer el plano del apollo a la culata y el plano del apollo al turbo decidi comprame el colector con todas sus juntas. una dificil decision visto que hay colectores para turbo desde 120€ hasta 1000 y pico€. al final me decidi pr estos:
http://www.ebay.com/itm/BMW-E36-323i-32 ... 2340207011 a los pocos dias encontre el mismo colector 30€ mas barato y en europa, que nos olvidamos del tema aduanero, pero es lo que hay...
respecto al carter, se ha pedido a usa y estoy a al espera de que llegue, tengo pensado utilizar los tacos de motor del 525 anteriormente citado y si no consigo dejar el motor en su altura adecuada con esos tacos, me conprare un cilindro de teflon y me hare unos tacos a medida. quisiera montar el servo del 328 con su bomba de freno, pero creo que no va no hay sitio ni para la del 318 e30. ya se que la gente monta una de golf o algo por el estilo.
prometo fotos con lso avances.