proyecto 328iT e30

mcenroe

En Practicas
Una pregunta, con estos silentblocks el coche vibrará bastante mas no? Al ser más rigidos, y sobre todo cambiándolos todos... No habrá que tener cuidado que no se aflojen algunos tornillos?

Saludos.

lures

En Practicas
mcenroe;10787337 dijo:
Una pregunta, con estos silentblocks el coche vibrará bastante mas no? Al ser más rigidos, y sobre todo cambiándolos todos... No habrá que tener cuidado que no se aflojen algunos tornillos?

Saludos.

no creo que haya mucho problema pasando por los bachos un poco mas despacio que de costumbre. y respecto a vibraciones, pues el otro dia monte en un 5turbo con todos los silenbloc en poliuretano y me parecio una gozada par ael uso que yo le quiero dar, para largos viajes y el dia a dia creo que puede llegar a ser un engorro

lures

En Practicas
ayer por la tarde noche toco sesion de montaje del puente trasero, no pude acabar con el porque se me hizo tarde. me dieron bastante guerra los silenbloc de manguetas chasis, ya que no encajaban bien, pero despues de montarlos y desmontarlos unas cuantas veces consegui que encajasen.

ahora me queda, montar muelles y amortiguadores, cosa que se hace enseguida, acoplar las pinzas traseras y para terminar montar el diferencial trasero y comprobar si los palieres me sirven o no. os ponto unas cuantas fotos.

silenbloc puente-chasis

img0948un.jpg

los silenbloc rojos son los que me dieron querra
img0949jo.jpg

lebantando el puente, me costo lo suyo ya que estaba solo y tenia unas ansias d emontarlo inpresionante jeje

img0953vq.jpg

el dia no dio para mas, las fotos son un poquito cutres no se por que la verdad ya que las saque con la camara

img0957de.jpg

img0958xh.jpg

Magician

En Practicas
buena pinta tiene ese puente!! yo quiero poner tambien los de los trapecios y los del puente hacerlos de aluminio si puedo o sino de hierro. En breve me liare con el mio que tengo unas cuantas cositas que estoy arrejuntando biggrin la putada es que me acavo de cargar el daily y me toca usar el e30 para diario y no puedo liarme, pero en breve lo voy a dejar...
Un saludo Lures y dale caña!!! te lo estas currando un monton!!! sigue asi!!

J

jose joaquin soto becerra

Guest
compi lo que estas haciendo me parece impresionante suerte.

lures

En Practicas
bueno despues de un par de meses sin nisiquiera ir al garaje a hacer nada, por falta de tiempo y €€, ayer me di una bueltiya por alli y empece con la barra estabilizadora delantera.

despues de darle un millon de bueltas durante un par de horas, creo que se podria acoplar la estabilizadora del e36 (que es mas gruesa que cualquiera de e30 incluso las no originales que se montan) haciendole un par de refuerzos al chasis del e30.

digo creo porque me aria falta un carter de 525 e34 motor m50 para ver la distancia entre el carter y la estabilizadora.

una vez tenga el carter montado en el m52, metere el mtor en el vano junto con la caja y comprobare si se puede montar la estavilizadora como tengo pensado. una vez hecho esto, se montara todo el sistema turbo, escape, colectores de escape, intercooler, etc. despues de cortar y soldar todo lo necesario, volvere a vaciar el vano motor y empezare a reconstruir el motor.

e cambiao de trabajo y los problemas economicos los tengo solucionados, pero ahora estoy a falta de tiempo para invertir en el coche... jajaja

Seko

Forista
Poco a poco, luego después cuando estés mirando abobado el coche terminado y aparcado en el garaje te reirás de todo esto. ;-)

lures

En Practicas
gracias por los animos...

pablogalante200;11081376 dijo:
de coches sabes un rato, pero al cole no fuiste no?

jajaja, sabes que pasa, que seulo escribir de prisa y corriendo, ademas todo lo que e estudiado lo e estudiado en euskera, el castellano es mi segundo idioma y tengo que pensar mucho para escribir bien, si os molesta, lo hago sin problemas eee!!

lures;11081488 dijo:
gracias por los animos...

jajaja, sabes que pasa, que seulo escribir de prisa y corriendo, ademas todo lo que e estudiado lo e estudiado en euskera, el castellano es mi segundo idioma y tengo que pensar mucho para escribir bien, si os molesta, lo hago sin problemas eee!!

el comentario lo hice después de estar troleando en forocoches.... no te preocupes... se te entiende perfectamente!!!

a ver cuando lo tienes rodando.... muy buen curro, mis dies... digo felicitaciones

evolution

En Practicas
Muy buen brico!! Me apunto a seguirlo.
Poco a poco va cogiendo forma!! ANimo y paciencia.

Un saludo y sigue publicando info y fotos biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

etreintero e30 IS

En Practicas
estoy enganchado a tu swap, ya que yo estoy recopilando piezas para meter el mismo motor en mi e30, pero sin turbo :descojon:

sigue dandole caña que en unos meses lo tienes haciendole el rodaje

lures

En Practicas
bueno, despues de mucho tiempo sin poder tocar el coche por temas que no vienen al caso, este fin de semana e estado con un compañero montando los frenos traseros en el e30.

la idea era montar los frenos del 328i por el hecho de ser un pelin mas grandes y ser ventilados en comparacion con los del compact e36, pero resulta que consegui un 525i e34 y descruvimos que montar los frenos delanteros de este coche era mucho mas sencillo aparte de que son algo mas grandes que los del 28, y la superficie de frenado es de 1cm mayor y siguen siendo ventilados. en cuanto empiece con el freno de mano hidraulico quiero montar un repartidor de frenada, asique ajustando bien el repartidor, podre solucionar sin problemas el exeso de frenada en el tren trasero, si esque esto ocurre.

Que el coche empuje bien es capricho, pero que frene y agarre bien es necesidad. con esta frenada estoy seguro de que frenara de sobra y retrasaremos mucho el fadiing. Recordad que delante llevo unos frenos ya montados de 325mm (330 e46).

este fin de semana si no toca trabajar me pasare por una tienda que distribuye todo tido de cardan. Me presentare con la cremallera y les pedire un cardan que encaje bien, teniedo esto solucionado y sabiendo que el cardan de la parte del coche lo tengo montado, solo falta una barra recta que baya del cardan del coche al cardan de la direccion, y que provablemente tenga en la tienda que distribuye los cardan.

aparte de esto, estoy a al espera de que me lleguen, una pañi para volante deportivo, colector de escape para turbo t3/t4 y carter de 525i e34 motor m50.

el colector de escape es especifico para motores e36 6cl e imagino que tambien para carroceria e36, por esta razon puede que haya que modificar el colector para que no pegue en ningun sitio. pensamos en hacerlo artesanal, trabajo ya realizado anteriormente para un sierra, pero visto el trabajo que esto conlleva, y que no disponemos de un torno para hacer el plano del apollo a la culata y el plano del apollo al turbo decidi comprame el colector con todas sus juntas. una dificil decision visto que hay colectores para turbo desde 120€ hasta 1000 y pico€. al final me decidi pr estos: http://www.ebay.com/itm/BMW-E36-323i-32 ... 2340207011 a los pocos dias encontre el mismo colector 30€ mas barato y en europa, que nos olvidamos del tema aduanero, pero es lo que hay...

respecto al carter, se ha pedido a usa y estoy a al espera de que llegue, tengo pensado utilizar los tacos de motor del 525 anteriormente citado y si no consigo dejar el motor en su altura adecuada con esos tacos, me conprare un cilindro de teflon y me hare unos tacos a medida. quisiera montar el servo del 328 con su bomba de freno, pero creo que no va no hay sitio ni para la del 318 e30. ya se que la gente monta una de golf o algo por el estilo.

prometo fotos con lso avances.

lures

En Practicas
gracias por los animos gente...

si el envio es de la union europea no lo paran en aduanas, pero si es de otro continente puede que te lo paren.

lures

En Practicas
hoy me he pasado por una tienda que se supone que distribuyen cardan de todo tipo segun su catalago, este cardan lo necesito para poder terminar la caña de la direccion, pero en cuanto les he dicho lo que queria, me han mandado a un desguace... lo que yo necesito no lo monta ningun coche, asi que a seguir buscando.

por otra parte ya tengo el carter el colector y la piña en casa. la piña es un poco fea, pero bueno no me importa mucho. aqui la foto.

img0977ws.jpg

el colector de escape tiene buena pinta, pero la siguiente vez en vez de gastarme los 200 euros, me hare uno artesanal, y creedme, seguro que hay una siguiente vez jajaja.

es un colector de escape soldado manualmente, y llevado a planificar, se ve que le han pasado el esmeril por dentro, lo unico que pido es que no se raje.

img0974t.jpg

en cuanto al carter, al final me lo pararon en aduanas, pero como el que me lo mando dijo que la factura era de 100 dolares en vez de 225 dolares, pues me ha salido por 30 euros el tema de la aduana.

img0975ho.jpg

nada mas sacarlo del paquete fui a comprobar si montando el motor tendria sitio para poder meter la estabilizadora, y sorpresa, hay sitio de sobra, aunque pegase, tendria facil solucion, porque la parte que puede pegar la estabilizaroda es la del circulo rojo, la unica finalidad es la de dar algo de fuerza a la parte baja del anclaje de la caja, y puede que tambien refrijerar un poco el aceite, pero como os comento no hay problema.

img0976wr.jpg

Magician

En Practicas
donde te molestara la estabilizadora es en la downpipe, vamos que te quedara el sitio justo para sacar el tubo, de cuanto la haras? de 3"?

Magician

En Practicas
porque no as comprado el carter en alemania? te habria costado menos y sin aduanas, a mi me costo el mio 80 o 90€ no recuerdo bien. Ganas hay de ver el bicho perdiendo rueda en 4ª.
Un saludo y dale caña!!

lures

En Practicas
pues estube buscando unos cuantos dias y no encontre ninguno, total que me calente pensando que podria meter unas cuantas oras en el coche, y me compre el carter en usa, total que ando sin un minuto ibre y mucho por hacer en el coche, de abril en adelante tendre mas tiempo libre, espero, y podre darle algo de caña al proyecto... que tnego unas ganas de seguir con el inimaginables.

lures

En Practicas
bueno gente, no e tenido nada de tiempo pero bueno esto creo que cambiara pronto.

aver os comento, llebava vastante tiempo bucando una electronica de 325i vanos para poder montarla en el m52b28, la electronica completa que me ofrecian por ahi no bajaba de los 500-600€ y e ido dejando el tema de la electronica un poquito de lado ya que no me urge tanto, hasta que ayer llegue a un acuerdo con un forero.

le pregunte por un despiece que tenia de un 325 vanos, me ha vendido un motor m50b25vanos, con la electronica, centralita, embrague,caja... todo menos carter, compresor a/a y algo mas, por el precio que me pedian por la electronica suelta.

y ahora viene el cambio de planes. ya que tengo el motor m50b25 vanos en buenas condiciones lo montare en el coche y montare el turbo en este mismo motor con un chip war, asi me ahorro timepo y dinero ya que puedo reconstruir tranquilamente el m52b28 y no tengo que estar sin motor en el e30. una vez acabado el coche (dentro de mucho tiempo jejej) empezare a montar el m52b28 muy muy gordo, reconstruir el motor desde 0, reforzandolo bien, bajando compresion a 8:1, un turbo bien grande y una electronica megasquirt. asi puedo sacar unos cuantos cv siendo fiable, y el dia que romopa el motor m50b25, que algun dia rompera, tengo el m52b28 para poder montarlo con muy pocas adaptaciones para meterlo en el coche ya que fisicamente un motor es igual al otro.

me estoy adentrando un poquito en el mundo de la megasquirt, y solo os puedo decir que es una maravilla y a muy buen precio, y que por ahora no, pero que para cuando llegue el dia de montar el m52b28 sere capaz de montar ese electronica.

una de las ventajas que tiene, es que va independiente al coche y podria provar el motor sin tenerlo montado en el coche, ademas anulamos el inmovilizador y mil ventajas mas. unico "problema" es que con la megasquirt no podemos manejar el vanos... me podria pasar diciendo grandezas de la megasquirt un buen rato, pero no lo voy a hacer ya que no me pagan por hacer propaganda jejeje

lures

En Practicas
Magician;11444133 dijo:
todo el mundo que enturba quita el vanos.

tambien lo e pensado ya que para preparaciones de muchos cv, el vanos no es mas que un lastre, no se porque sera, me tengo que estudiar bien el tema y decidir que hacer con el vanos, si quitarlo, bloquearlo, dejarlo en funcionamiento...

ayer me llego el motor m50b25 y mañana si saco algun huequillo me pasare a por el y le saco unas fotillos.