Proyecto e36 Tandas. HISTORIA DE UN DESENCUENTRO...

Bignose

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j*der macho vaya una detrás de otra.
Jejeje. Muchos ánimos.


Ya ves... la verdad es que los tornillos están súper clavados... con una carraca de casi un metro y costaba lo suyo...

con la normal ni por asomo...
 

Bignose

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Bueno,

culata fuera... se lleva a hacer para que quede perfecta...

esta tarde comprobaré estanqueidad aros... a ver que tal...

saludos,
 

Bignose

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Ya se han llevado la culata...

Los agujeros del bloque están bien así que he pedido los espárragos ARP...

De paso he pedido un kit de manguitos que el que tengo está bastante hecho polvo...

hace unos días que deje de contar el dinero... seguro que cuando acabe con todo me podría haber comprado casi un m3...

pero bueno...
 

Sechs

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Ya se han llevado la culata...

Los agujeros del bloque están bien así que he pedido los espárragos ARP...

De paso he pedido un kit de manguitos que el que tengo está bastante hecho polvo...

hace unos días que deje de contar el dinero... seguro que cuando acabe con todo me podría haber comprado casi un m3...

pero bueno...
Mientras quedes 500 € por debajo del M3 va todo bien.
 

Bignose

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Hoy he avanzado otro poquito...

He limpiado pistones y empezado a preparar el bloque para la culata... no he podido acabar del mareo que he cogido limpiando con gasoil...

Mañana seguimos aunque hasta que no me lleguen los espárragos ARP no podremos avanzar en el motor así que empezaremos a montar los frenos brembo y si llegan las suspensiones...

saludos,
 

valvulines

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piensa que con un m3 podrias estar en una situacion similar, asi que seria el precio del m3 mas rehacer motor...
 

Bignose

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Bueno,

ya tenemos la culata en el taller. El culatero, jeje, dice que el problema que tenía es que el óxido no permitía su correcto movimiento... que seguro que antes del óxido el motor iba bien... a ver si es verdad... ahora está perfecta...

He aprovechado y he cambiado la bomba de agua que estaba también para el arrastre...

a ver si me llegan ya las suspensiones, los tornillos ARP y empezamos a montar que esto parece la sagrada familia...

saludos,
 

Bignose

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Buenas,

hay problemas de stock con los tornillos ARP y casi seguro hasta la semana que viene no los tendremos... así que toca esperar...
 

Bignose

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Pedido sensor cigüeñal y de árbol del levas...

Al final en BMW para evitar problemas, con el descuento del taller... aún así pican un rato...

saludos,
 

Bignose

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otro cambio de idea...

la verdad, todo suma mucho dinero así que voy a posponer el cambiar las pinzas de freno...

Antes con las brembo, había un par de laboratorios que te firmaban los papeles y pagabas relativamente poco por ello... ahora, hay que hacer las pruebas y son 500€ más IVA, así que como llevo un dineral ahora mismo puesto en el coche... voy a esperar un año desde que tenga el coche listo...

Espero que para entonces no hayan salido muchos imprevistos y poder montar arco trasero y frenada...

Vaya ruina de coche!!! jaajajaja
 

Bignose

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ya tengo las suspensiones y lunes los espárragos arp!!!

a ver si semana que viene queda motor ensamblado y suspensiones montadas...
 

Kaiser-x

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Por que suspen optaste al final?
Esperemos que puedas disfrutar el coche por fin
 

Risotto

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alguna novedad con tu motor?¿
estoy igual que tu, he comprado un motor m52b28 de un e39 automatico para montar en mi 325 vanos y tu post me viene muy bien
las patas de motor utilizaste las de tu 25 o compraste las de 28? leo todo tipo de opiniones, gente que dice que valen las de 25 y otros que dicen que las de 25 no valen porque la del lado del piloto no coincide 1 tornillo...
carter veo que vale el del e39, alternador tengo que cambiarlo por el del 25 tambien
cableado cual deberia comprar? tengo que fijarme en la clema que va a las bobinas para acertar con el cableado?
muchas gracias de antemano
 

Bignose

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Buenas,

pues la cosa está parada...

Con el tema del confinamiento y la situación económica, el motor se dejó abierto...

Ahora, en el taller, sólo está el jefe, no tiene ayudante ni nada y no puede ponerse con el motor pues tiene que ir haciendo otros coches que le aportan ingresos diarios...

Yo, no puedo ir a avanzar pues he tenido que reducir la plantilla y me toca cubrir turnos...

Así que estamos mirando a ver si encontramos a alguien que me pueda montar el motor... pero no parece fácil la cosa...

Si sabéis de algún lado que me lo puedan hacer... a nadie le agrada la idea de tocar un motor totalmente desmontado...

Las patas del motor, las del 25. Alternador el del 25...

No te lies, compra cableado completo con cableado de bobinas... hay dos versiones y las diferencias, si no recuerdo mal era la clema del cableado de las bobinas y de las sondas.

saludos,
 

Bignose

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Al final me montarán el motor en Riera Racing...

tengo ya ganas de tener el trasto listo!!! A ver si ya no hay más imprevistos... está claro que Riera dominan de sobras éstos motores!

Con un poco de suerte antes de navidad está rodando de nuevo en circuito!
 

Risotto

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Al final me montarán el motor en Riera Racing...

tengo ya ganas de tener el trasto listo!!! A ver si ya no hay más imprevistos... está claro que Riera dominan de sobras éstos motores!

Con un poco de suerte antes de navidad está rodando de nuevo en circuito!
buen sitio has elegido...
 

nachosport

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Pienso que hacer el coche en Riera, ya suma valor sin duda alguna!
 

Bignose

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Pienso que hacer el coche en Riera, ya suma valor sin duda alguna!

La verdad es que ahí me hicieron el M3 e92... picó un rato por que le hice mil cosas... pero lo dejaron perfecto!

Tienen mucho trabajo así que a ver cuando me lo hacen! Con un poco de suerte Marc me lo acaba en un mes o así... tiene ahora mismo varios motores por delante...

Me muero de ganas de tener ya el coche.
 

tatoquetevi

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Desde luego la decisión ha sido seguro que acertada, has cortado por lo sano yendo a lo mejor. Esperamos actualizaciones!!!
 

Bignose

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Pues el motor lo mandamos para ahí martes o miércoles... luego ya a ver cuando pueden ir haciéndolo por que trabajo tienen para aburrir aunque me ha comentado que intentará ir haciendo a ratos...

Mientras tanto, aquí en bcn iremos dejando el chasis listo, acabar de montar suspensiones, frenos y montar el reloj de presión de aceite... quiero reubicar el corta corrientes pues a veces al poner tercera le daba un golpe y cortaba la corriente... y poner un interruptor para anular el abs...

Luego, cuando tenga el motor, se le sube el coche... y a rezar que todo vaya bien...
 

tatoquetevi

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Pues el motor lo mandamos para ahí martes o miércoles... luego ya a ver cuando pueden ir haciéndolo por que trabajo tienen para aburrir aunque me ha comentado que intentará ir haciendo a ratos...

Mientras tanto, aquí en bcn iremos dejando el chasis listo, acabar de montar suspensiones, frenos y montar el reloj de presión de aceite... quiero reubicar el corta corrientes pues a veces al poner tercera le daba un golpe y cortaba la corriente... y poner un interruptor para anular el abs...

Luego, cuando tenga el motor, se le sube el coche... y a rezar que todo vaya bien...


Pues lo que comentas tiene una pinta excelente, parece el que nivel de preparación va muy en serio! Espero podamos compartir algún día pista y que me enseñes tu bólido!

Un saludo!
 

Bignose

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Pues lo que comentas tiene una pinta excelente, parece el que nivel de preparación va muy en serio! Espero podamos compartir algún día pista y que me enseñes tu bólido!

Un saludo!

Gracias
Poco a poco debido a los imprevistos...
Pero quiero que sea efectivo y si algún día se puede, pues poner un motor serio.

de momento Estetica se dejará de lado...

cosas del covid...

ahora espero que me hagan el motor y por dios, que funcione como es debido...
 
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