igortzi520
En Practicas
Hola a todos,
os quiero ir narrando por aquí la aventura en la que me he embarcado. Mi idea era reequipar a mi F22 el navegador NBT. Consulté con @theMpower como primera opción y me informó de precio y localización. Os aseguro que por precio es lo mejor que os vais a encontrar, estoy convencido. Pero en mi caso, me pilla muy a desmano y no tendría tiempo para ir allí.
Por ello me he tomado como reto personal e iniciándome en el tema de reequipaciones, añadirle por mi cuenta el navegador NBT Evo. Decir que mi coche tiene radio Professional, es decir, pantalla de 6,5 pulgadas de serie.
Pues bien, hoy me ha llegado la pantalla de 8,8'', el Head Unit Evo y el iDrive táctil además de la antena GPS. Todo ello compatible con mi chasis, comprobado con los números de serie. Al ir a montarlo, mi compañero y yo nos hemos dado cuenta que el cable actual de pantalla no vale para el NBT Evo porque tiene un conector ligeramente distinto, no coinciden algunas pestañas. Pasa lo mismo con el de USB. Por ello, hemos comprado dos cables que sean validos para completar la reequipación por ebay y estamos a la espera de la llegada de los mismos.
En cuanto tengamos todo listo quiero subir fotos del proceso de montaje. En cuanto a la codificación, he tocado algunas cosas ya y veremos cómo lo hacemos para dejar operativo el NBT Evo. Sólo nos quedaría el emulador o el código FSC llegados a este punto.
Quiero dejar claro que somos unos novatos (leáse el error garrafal de los cables) y que no sacamos ningún tipo de beneficio, simplemente nos encanta tocar nuestros respectivos coches y tenemos nociones básicas; él es FP en mecánica del automovil y yo ingeniero en electrónica.
Cualquier comentario, ayuda, crítica o lo que sea será bien recibida.
Un saludo a todos,
Igor.
PD: no pongo que es Brico hasta que realmente suba todo completo
EDICIÓN 11/02/2016:
Dudas solventadas:
Al ser un NBT-Evo usado, ya posee códigos FSC válidos por lo que no era necesario generarlos. Además no es posible generarlos todavía.
En cuanto a la TCB, no he logrado poder utilizarla desde el Evo. Seguimos investigando...
Os pongo aquí el enlace de Dropbox donde iré mejorando el Brico con más fotos y explicaciones más concretas:
https://www.dropbox.com/s/yebzrk1s08gvgdj/NBT EVO RETROFIT.docx?dl=0
EDICIÓN 15/02/2016:
Actualizados los mapas a la versión Europe EVO 2016-1 vía USB
os quiero ir narrando por aquí la aventura en la que me he embarcado. Mi idea era reequipar a mi F22 el navegador NBT. Consulté con @theMpower como primera opción y me informó de precio y localización. Os aseguro que por precio es lo mejor que os vais a encontrar, estoy convencido. Pero en mi caso, me pilla muy a desmano y no tendría tiempo para ir allí.
Por ello me he tomado como reto personal e iniciándome en el tema de reequipaciones, añadirle por mi cuenta el navegador NBT Evo. Decir que mi coche tiene radio Professional, es decir, pantalla de 6,5 pulgadas de serie.
Pues bien, hoy me ha llegado la pantalla de 8,8'', el Head Unit Evo y el iDrive táctil además de la antena GPS. Todo ello compatible con mi chasis, comprobado con los números de serie. Al ir a montarlo, mi compañero y yo nos hemos dado cuenta que el cable actual de pantalla no vale para el NBT Evo porque tiene un conector ligeramente distinto, no coinciden algunas pestañas. Pasa lo mismo con el de USB. Por ello, hemos comprado dos cables que sean validos para completar la reequipación por ebay y estamos a la espera de la llegada de los mismos.
En cuanto tengamos todo listo quiero subir fotos del proceso de montaje. En cuanto a la codificación, he tocado algunas cosas ya y veremos cómo lo hacemos para dejar operativo el NBT Evo. Sólo nos quedaría el emulador o el código FSC llegados a este punto.
Quiero dejar claro que somos unos novatos (leáse el error garrafal de los cables) y que no sacamos ningún tipo de beneficio, simplemente nos encanta tocar nuestros respectivos coches y tenemos nociones básicas; él es FP en mecánica del automovil y yo ingeniero en electrónica.
Cualquier comentario, ayuda, crítica o lo que sea será bien recibida.
Un saludo a todos,
Igor.
PD: no pongo que es Brico hasta que realmente suba todo completo
EDICIÓN 11/02/2016:
Dudas solventadas:
Al ser un NBT-Evo usado, ya posee códigos FSC válidos por lo que no era necesario generarlos. Además no es posible generarlos todavía.
En cuanto a la TCB, no he logrado poder utilizarla desde el Evo. Seguimos investigando...
Os pongo aquí el enlace de Dropbox donde iré mejorando el Brico con más fotos y explicaciones más concretas:
https://www.dropbox.com/s/yebzrk1s08gvgdj/NBT EVO RETROFIT.docx?dl=0
EDICIÓN 15/02/2016:
Actualizados los mapas a la versión Europe EVO 2016-1 vía USB
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