alberto_sport
Forista
- Modelo
- Cobete
- Reacciones
- 1.497
¿Y bielas a medida? ¿Has pedido precio en un tornero?
Puede ser la mejor opción.
Puede ser la mejor opción.
+1¡Enhorabuena!
Yo pondría la de 1.74.
Yo lo digo porque las juntas gruesas por lo general tienen mas riesgo a perdidas jejeje. Pero que esa relacion de compresion no es tan alta, los m44 de la compact cup permiten en normativa hasta 11:1, aun te quedarian 3 decimas jijijiQue valientes sois !!! que quereis que vaya siempre con gasolina de 98 !!!!!
esta en el límite ... con RC 11:1 ya pica biela con 95 octanos
Que valientes sois !!! que quereis que vaya siempre con gasolina de 98 !!!!!
Ese piston de origen en el 330 tiene una RC = 10.2:1
A que te refieres que pica biela con 95?Que valientes sois !!! que quereis que vaya siempre con gasolina de 98 !!!!!
Ese piston de origen en el 330 tiene una RC = 10.2:1
Junta fina y 98! A sacar todo el potencial! En la foto queda muy muy bien. ¿Que potencia estimas? Da gusto un proyecto así.
Con una relacion de compresion de 11:1 se considera un motor de alta compresión y obligatoriamente debe llevar gasolina de 98 octanos de lo contrario pica bielaA que te refieres que pica biela con 95?
Con una relacion de compresion de 11:1 se considera un motor de alta compresión y obligatoriamente debe llevar gasolina de 98 octanos de lo contrario pica biela
Este piston es mas liso el del m42 es concavo por eso prefiero fiarme de la medicion fisica..... Ademas el incremento de cilindrada nos sube la relacion de compresion... Con los pistones en esa posicion y la neva cilindrada la RC se iria por encima de 11:1![]()
Con los pistones de serie aun da sensacion de sobresalir un poquito sobre el bloque, aunque la forma de la cabeza del piston tambien cambia.
Queda perfecto....
Que ha sido del cigueñal del 330i? El dia que mi 323 empiece a tocar las narices quiero abrirle y dejarle como M52b30, pero encontrar un despiece barato de 330i es complicado...
Magnifico proyecto @monka , se merece que lo pongan con una chincheta y bien enmarcado. Quedo expectante a ver como vas haciendo el motor.
Saludos!!
No, el cigüeñal solo puede ser del M47 320D de 136 cv en concreto creo que se llama M47D1
Los pistones son los del 330i
El cigüeñal de los 320D de 150cv no sirve??? Pensaba yo que seria similar
Bueno, ahora cuando vayan llegando las cosas a montar y medir compresión. A ver si los cálculos son correctos no??? Y ya luego para adentro....
Por cierto, es e30 el coche receptor o e36..??
Y de pesos? Hay mucha diferencia?
2kg mas. Y se lo vas a quitar del volante motor? O lo dejarás asi?
Entonces lei mal habia entendido que el de ahora pesa 2kg mas que el del m42El volante motor ya pesa tres kilos menos y con mayor radio ( mas inercia )
Valorando el aligerado.....![]()
El receptor sera el E30 que ya lleva un M42 ( el motor que estoy preparando es otro )
este es el cigüeñal de un 150cv.... primero me enviaron este diciendo que era de 136 menos mal que me lo devolvieron .....
![]()
Y este es el que vale del 136cv junto al original de M42 ( arriba )
![]()