Off Topic Proyecto STROKER a un M42

alberto_sport

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¿Y bielas a medida? ¿Has pedido precio en un tornero?

Puede ser la mejor opción.
 

monka

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FUMATA BLANCA !!!!! :neng::neng:


Hoy mismo he localizado los pistones de M54B30 con las bielas de 140mm del M42 originales y este es el resultado : :finga::finga:

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Queda 0,2 mm por debajo del original ...... Rápidamente he hecho la cubicación a ver como quedaba.... :sneaky:

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7 cm cúbicos uno menos que en el los cálculos iniciales de este modo el motor queda :

Cilindrada unitaria = pi x 42(2) x 88 = 487,5 // Cilindrada total = 487.5 x 4 = 1950 ( con el volumen de la cc estamos en los 2000 justos )

Volumen en la cámara de compresión (1)= 33 ( culata ) + 9.8 ( junta 1.74 mm) + 7 ( cabeza piston ) = 49.8 cc
Volumen en la cámara de compresión(2) = 33 ( culata ) + 11.5 ( junta 2.04 mm) + 7 ( cabeza piston ) = 51.5 cc

Relación de compresión (1) = 487.6 + 49.8 / 49.8 = 10.79
Relación de compresión (2) = 487.6 + 51.5 / 51.5 = 10.46

Que junta pondríais la de 1.74 o la de 2.04 ???? (n)(n)

otro dato importante es que el piston en el PMI queda totalmente dentro de la camisa no sobresale ni una decima perfectamente enrasado. :geek::geek:
 
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monka

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Que valientes sois !!! que quereis que vaya siempre con gasolina de 98 !!!!!

:metra::metra::metra::metra::metra:

esta en el límite ... con RC 11:1 ya pica biela con 95 octanos

Ese piston de origen en el 330 tiene una RC = 10.2:1
 

amoloracing

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Que valientes sois !!! que quereis que vaya siempre con gasolina de 98 !!!!!

:metra::metra::metra::metra::metra:

esta en el límite ... con RC 11:1 ya pica biela con 95 octanos
Yo lo digo porque las juntas gruesas por lo general tienen mas riesgo a perdidas jejeje. Pero que esa relacion de compresion no es tan alta, los m44 de la compact cup permiten en normativa hasta 11:1, aun te quedarian 3 decimas jijiji
 

nest247701

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Junta fina y 98! A sacar todo el potencial! En la foto queda muy muy bien. ¿Que potencia estimas? Da gusto un proyecto así.
 

amoloracing

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34b7a0fdd4f0a2a096a341504ceea0fc.jpg


Con los pistones de serie aun da sensacion de sobresalir un poquito sobre el bloque, aunque la forma de la cabeza del piston tambien cambia.
 

alberto_sport

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Que valientes sois !!! que quereis que vaya siempre con gasolina de 98 !!!!!

:metra::metra::metra::metra::metra:

esta en el límite ... con RC 11:1 ya pica biela con 95 octanos

Ese piston de origen en el 330 tiene una RC = 10.2:1

Al precio al que está ahora es para echar de 98 y que vaya fino :)
 

joselekun

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Que valientes sois !!! que quereis que vaya siempre con gasolina de 98 !!!!!

:metra::metra::metra::metra::metra:

esta en el límite ... con RC 11:1 ya pica biela con 95 octanos

Ese piston de origen en el 330 tiene una RC = 10.2:1
A que te refieres que pica biela con 95?
 

monka

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Junta fina y 98! A sacar todo el potencial! En la foto queda muy muy bien. ¿Que potencia estimas? Da gusto un proyecto así.

Va depender mucho del trabajo que se le haga a la culata ( mejorar admision y modificar el angulo de los arboles de levas ) y la adecuacion de la electronica a la nueva configuración del motor......

He leido por ahi que con subirlo a 2000cc sin hacer nada se sacan unos 170cv lo demas esta por ver, como he dicho a lo largo del post lo mas importante es dejar un motor totalmente revisado, que sea fiable, el coste del cigueñal y los pistones han sido 200 euros lo demas se hubiese hecho igual en una reconstruccion del M42 .... Es decir el motor va a llevar cilindros bruñidos, segmentos nuevos, junta culata, culata totalmente repasada, bomba de agua, termostato y por supuesto todas las juntas y retenes.
 

alberto_sport

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Con una relacion de compresion de 11:1 se considera un motor de alta compresión y obligatoriamente debe llevar gasolina de 98 octanos de lo contrario pica biela

También influye el mapeado que tenga el coche en la centralita.

Pero que no hay excusas, tiene que llevar 98. :floor:
 

monka

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34b7a0fdd4f0a2a096a341504ceea0fc.jpg


Con los pistones de serie aun da sensacion de sobresalir un poquito sobre el bloque, aunque la forma de la cabeza del piston tambien cambia.
Este piston es mas liso el del m42 es concavo por eso prefiero fiarme de la medicion fisica..... Ademas el incremento de cilindrada nos sube la relacion de compresion... Con los pistones en esa posicion y la neva cilindrada la RC se iria por encima de 11:1
 

jony

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Bue o pues ya distes con la formula que querias jajaa suerte
 

Nachete_D

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Queda perfecto....

Que ha sido del cigueñal del 330i? El dia que mi 323 empiece a tocar las narices quiero abrirle y dejarle como M52b30, pero encontrar un despiece barato de 330i es complicado...
 

jesus_quik

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Magnifico proyecto @monka , se merece que lo pongan con una chincheta y bien enmarcado. Quedo expectante a ver como vas haciendo el motor.

Saludos!!
 

monka

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Queda perfecto....

Que ha sido del cigueñal del 330i? El dia que mi 323 empiece a tocar las narices quiero abrirle y dejarle como M52b30, pero encontrar un despiece barato de 330i es complicado...

No, el cigüeñal solo puede ser del M47 320D de 136 cv en concreto creo que se llama M47D1

Los pistones son los del 330i
 

monka

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Magnifico proyecto @monka , se merece que lo pongan con una chincheta y bien enmarcado. Quedo expectante a ver como vas haciendo el motor.

Saludos!!

Ahora esta en el tornero, bruñir cilindros, segmentos nuevos, y ajustar el cigüeñal vamos a ver que aquí me dice que es un material muy duro ( forjado ) y que no les de problemas el hacer el chavetero...... si no habrá que buscar otro tornero.
 

player86

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No, el cigüeñal solo puede ser del M47 320D de 136 cv en concreto creo que se llama M47D1

Los pistones son los del 330i

El cigüeñal de los 320D de 150cv no sirve??? Pensaba yo que seria similar

Bueno, ahora cuando vayan llegando las cosas a montar y medir compresión. A ver si los cálculos son correctos no??? Y ya luego para adentro....

Por cierto, es e30 el coche receptor o e36..??
 

monka

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El cigüeñal de los 320D de 150cv no sirve??? Pensaba yo que seria similar

Bueno, ahora cuando vayan llegando las cosas a montar y medir compresión. A ver si los cálculos son correctos no??? Y ya luego para adentro....

Por cierto, es e30 el coche receptor o e36..??


El receptor sera el E30 que ya lleva un M42 ( el motor que estoy preparando es otro )

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este es el cigüeñal de un 150cv.... primero me enviaron este diciendo que era de 136 menos mal que me lo devolvieron .....
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Y este es el que vale del 136cv junto al original de M42 ( arriba )
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nest247701

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2kg mas. Y se lo vas a quitar del volante motor? O lo dejarás asi?
 

monka

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2kg mas. Y se lo vas a quitar del volante motor? O lo dejarás asi?

El volante motor ya pesa tres kilos menos y con mayor radio ( mas inercia )

Valorando el aligerado.....(n)
 
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berto dh naron

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El receptor sera el E30 que ya lleva un M42 ( el motor que estoy preparando es otro )



este es el cigüeñal de un 150cv.... primero me enviaron este diciendo que era de 136 menos mal que me lo devolvieron .....
CFEA2A13-3CAD-4567-8181-503733304AEA_zpsxagojxvs.jpg


Y este es el que vale del 136cv junto al original de M42 ( arriba )
2DA59A97-4F93-44B7-9F6D-B47E3892B9C0_zpsr8sokzer.jpg

has probado a ponerlo en el sitio el del 150? yo es que tengo mis dudas aun de que no valga, aun con el piñón ese...(aunque no se si encajaría el reten delantero/polea...igual no...)
 

monka

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Nada no encaja

No tiene la forma donde encaja la bomba de aceite y el bulon de la punta es mucho mas corto
 
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