Video Prueba de larga duración Tesla Model 3 de km77. La entrega.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 13 Mar 2019.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Te acepto entre 6 y 10 minutos... no te quieras engañar

    Podria decirse que es una tecnologia que aun está en pañales... pero cargar en 30 minutos del 2% al 90% es un gran adelanto

     
    Última edición: 5 Jul 2019
    A M-Power le gusta esto.
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En el de combustión, cronometrado de reloj en los dos últimos repostajes. Desde que me bajo, selecciono la cantidad, pago, reposto y vuelvo a arrancar, 3 minutos clavado. 57 litros en el último crono.

    Lo de 30 minutos del eléctrico es lo que pone la captura que se ha subido antes de tiempo estimado de carga.
     
    A Navero, Gus y grinch les gusta esto.
  3. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    El problema de estas cargas rápidas con las baterías actuales de litio es que se degradan mucho.
     
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    El problema es que yendo a lo que iría en el M2 tengo que volver a buscar un supercargador de esos en un rato.
     
    chamadyco, Ram, grinch y 3 otros les gusta esto.
  5. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    En el video se ve como lo hace en 33 minutos hasta el 90%
     
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    O sea, once veces lo que tardo yo en tener una autonomía de 1000 kms en diésel y de 550 kms en gasolina.
     
    Última edición: 5 Jul 2019
    A grinch le gusta esto.
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No, 500 km no ronda. En condiciones muy favorables puede rondar 400 y pico. Y das por hecho que los puntos de recarga están entre los extremos del viaje, error típico. En un coche eléctrico la autonomía no la marca la batería, sino la distancia entre cargadores.

    De nada te sirve tener 400 km de autonomía si en un trayecto de 600 km tienes los cargadores a 200 y 400 km. Si no paras en el primero no llegas al segundo, y si no paras en el segundo no llegas al final. Paras dos veces salvo que te guste la emoción, claro.
     
    Luis_E, Sechs, Navero y 2 otros les gusta esto.
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por cierto, las recargas rápidas no ocurren a potencia constante. Ni en Tesla ni en nininguno. Del 0 al 5 % de la batería la potencia es menor. Luego del 5 al 55 %, aproximadamente, alcanza el máximo de potencia (los 120 kW en los supercargadores españoles) y a partir de ahí comienza a bajar. A partir del 80 % el descenso de potencia es grande y en rellenar del 90 al 100 % puedes requerir casi el mismo tiempo que del 0 al 90 %, porque en el último tramo la potencia baja hasta incluso 1 kW.

    De hecho, para carga completa, el indicador de estimación de tiempo en el último tramo de carga miente como un bellaco (se puede pegar 20 minutos diciendo que faltan 5). Por eso se suele cargar hasta el 80-85 %. No compensa estirar.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.504
    Ubicación:
    Alicante
    Y eso en condiciones muy favorables.

    A ver si cuando estéis en Alemania (o similar) nos hacéis una prueba en condiciones de uso para coche de viajes, a cruceros sostenidos de 150 por autopista cuando el tráfico lo permita.

    Y para nota luego, a los mismos cruceros pero además con 4 personas a bordo, equipaje para todos, con el climatizador y la música puesta.

    Entonces sabremos si “vale” para un rango real de 150 o 300 km, que es lo que aún (por lo menos yo) no tengo claro.
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo lo he hecho, Sevilla Madrid (pendiente ascendente) a ritmo rápido, A/C y cuatro pasajeros. Gasta entre 20 y 24 kWh/100 km. A ratos 26-27. Puedes hacer casi 270 km así, insuficiente para saltarme un supercargador sin ir con miedo. Al final siempre tengo que parar dos veces. Odio ir despacio aunque ganase autonomía para solo hacer una parada.
     
    Luis_E, chamadyco, Navero y otra persona les gusta esto.
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por ejemplo, de Sevilla a Mérida hay mucho trecho cuesta arriba. Son 200 km. Saliendo con un 90% de carga y yendo a 160-180 llego con un 10 % de batería aproximadamente.
     
    A chamadyco, Navero y Ram les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Carlos Lago compara el nuevo 330i G20 con un Model 3 pelao con 2 años y dice que en circuito es más divertido el Tesla... :devil:



    How About That? Tesla Model 3 Deemed More Fun To Drive Than BMW 330i

    [​IMG]

    In a remarkably short period of time since its launch, the Tesla Model 3 has become America’s best-selling compact luxury sedan, dethroning long-established nameplates such as the BMW 3 Series and Mercedes-Benz C-Class.


    It must have been quite a shock for the bean counters in Munich and Stuttgart but the truth is the Model 3 has a lot going for it besides the all-electric powertrain that is its main advantage over ICE-powered rivals.

    Edmunds’ Carlos Lago wanted to find out if driving fun is among the Tesla’s qualities — more specifically, can it compete with the 3 Series, arguably the best car to drive in the segment?

    He pitted a 2017 Tesla Model 3 long-term tester against the all-new 2019 BMW 330i on the track and reached some interesting conclusions. One is that the 3 Series has become too luxurious for its own good, in the sense that it insulates the driver too much from what’s going on with the car.

    The Tesla, on the other hand, offers more direct feedback. Of course, it’s in the inherent nature of the electric powertrain to offer instantaneous response and exhilarating acceleration. But the Model 3 goes beyond that. Lago says is it genuinely more fun to drive fast in corners and that’s a really big statement.

    Given the placement of the batteries (and mass) in the vehicle floor, the Tesla is deemed more stable in corners, more nimble and, therefore, more enjoyable. Obviously, not everything is perfect in the Tesla and the video will fill you in on its weak points. Still, it’s quite an achievement to be described as more fun to drive on a track than the 3 Series.
     
    A jabugui le gusta esto.

Compartir esta página