Video Prueba del nuevo Alfa Romeo Giulia

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
La primera curva en la frente... el monitor tuvo que agarrar el volante, jajajajaja
Me excuso diciendo que es mi primera vez en circuito, y además sin conocerlo. Mi compi ya me dió 4 tips sobre un par de curvas jodidas, pero aun así, me comí la primera jajaja

Los coches:
Todos con el mismo bloque 2.2 turbocompresor diésel, los blancos de 180cv y los grises 150cv.
El QV y el 4C era para los "VIP's".

El test consistia en dos pruebas:
- "2" vueltas al circuito
- Frenada (para probar el IBS) y slalom (para probar la dirección)

Y unas afotos:

El QV:

_MG_6383a-1foro.jpg

El 4C Spider:

_MG_6392-1foro.jpg

Los sufridos:

_MG_6395-1foro.jpg

Me gustó el coche, sobretodo el diseño, me enamora. El motor no, porque es diésel. Eso si, otorga la potencia de manera muy lineal, cosa que me sorprendió ya que es turbo.
La posición de conducción es muy cómoda y deportiva, con un asiento realmente bajo para ser una berlina, y un habitáculo retrasado hacia el eje trasero. Volante regulable en altura y profundidad.
El IBS es el ABS normal pero al ser eléctrico-magnetofónico (u lo que sea) el pedal del freno no vibra, eso está bien. Cuando salta el IBS, saltan los warnings (que llega a ser molesto en circuito, pero en la vida real dudo que aparezcan).

Todos las unidades ivan bien equipadas (al menos para mi gusto). Todo muy accesible, la palanca de cambios muy a mano y cómoda, de recorrido corto.

Sensación general: es bien, pero con el motor gasolina de 200cv.

PD: suena más el 4C que el QV huehuehue

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Seguro ha sido una buena experiencia. Desconozco ese ibs... No había oído de el.

Un saludo

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Seguro ha sido una buena experiencia. Desconozco ese ibs... No había oído de el.

Un saludo

Es el ABS de toda la vida, pero mejorado mogollón!
Reduce bastante la distancia de frenado. Lo especial es que no te vibra el pedal, absolutamente nada. Pero el resto es igual que el ABS, frena mucho haha.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Hostiaaaaa!!!!, han " parcheado " castelloli :neng::neng:, ya era hora!!!!! :amo2::amo2:, de la que te has librado @Aldo52 , justo debajo del puente había un socavón de tres pares, me tendré que dejar caer por ahí otra vez, cuánto tiempo sin ir :facepalm:

Buena crónica :goodpost:, entonces deduzco que te vieron un " poco muñón " y no te dejaron apretarle como es debido no? :p

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Hostiaaaaa!!!!, han " parcheado " castelloli :neng::neng:, ya era hora!!!!! :amo2::amo2:, de la que te has librado @Aldo52 , justo debajo del puente había un socavón de tres pares, me tendré que dejar caer por ahí otra vez, cuánto tiempo sin ir :facepalm:

Buena crónica :goodpost:, entonces deduzco que te vieron un " poco muñón " y no te dejaron apretarle como es debido no? :p

Si me dices que estaba parcheado... he tenido suerte! El firme estaba muy liso, ciertamente! Debes volver, y si lo haces, me avisas jajaja

Pues todo lo contrario, te dejaban apretarle todo y más! El motor no daba para mucho, pero lo podias exprimir, simplemente debías seguir las indicaciones del monitor.
Yo podría haberlo exprimido más, pero estaba cagaete... xD, mi primera vez en circuito, con un coche que no conozco, curvas que no conozco... de ahí que me tragase la primera y el monitor tuvo que rectificar por mi, ais... que vergu!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Veo que tu monitor fue Alan Sicart. Buen tío, sí señor. :guiño:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Veo que tu monitor fue Alan Sicart. Buen tío, sí señor. :guiño:

Ni idea de quién era, sinceramente. Pero daba buenas indicaciones, se conocia bien el circuito.
Sólo conocia a Albert Costa de otras ocasiones.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Si me dices que estaba parcheado... he tenido suerte! El firme estaba muy liso, ciertamente! Debes volver, y si lo haces, me avisas jajaja

Pues todo lo contrario, te dejaban apretarle todo y más! El motor no daba para mucho, pero lo podias exprimir, simplemente debías seguir las indicaciones del monitor.
Yo podría haberlo exprimido más, pero estaba cagaete... xD, mi primera vez en circuito, con un coche que no conozco, curvas que no conozco... de ahí que me tragase la primera y el monitor tuvo que rectificar por mi, ais... que vergu!
Te aseguro que antes era un suplicio conducir hay, han parcheado las zonas donde más socavones habían, de hecho, en el vídeo se aprecian los parches desde la vista de pájaro, desconozco desde cuando lo " parchearon " hace mucho que no voy por ahí por eso mismo, sabiendo que ya está todo ok, cualquier día que mi agenda me lo permita, me pego una escapadita :LOL:, dalo por hecho que si voy te aviso :guiño:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Te aseguro que antes era un suplicio conducir hay, han parcheado las zonas donde más socavones habían, de hecho, en el vídeo se aprecian los parches desde la vista de pájaro, desconozco desde cuando lo " parchearon " hace mucho que no voy por ahí por eso mismo, sabiendo que ya está todo ok, cualquier día que mi agenda me lo permita, me pego una escapadita :LOL:, dalo por hecho que si voy te aviso :guiño:

Si, se ven los parches (cosa que me pareció curioso, pero no le di mucha importancia).
Y si, avisame! jejeje

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
El coche es realmente precioso

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Ese Alfa nuevo, está muy pero que muy bien. También coincido en que se hecha de menos un gasolina 200cv mínimo.
Gracias compi, por esas bonitas fotos y tu experiencia.:guiño::guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.598
Estaremos de acuerdo en que al final la mayor parte de ventas se las lleva el diésel. Una cosa es la escasez de modelos gasolina para cuando quieres probar uno en los concesionarios, pero otra es que ni en un test de circuito haya unos cuantos para probar.

jccanet

Forista
Reacciones
669
La primera curva en la frente... el monitor tuvo que agarrar el volante, jajajajaja
Me excuso diciendo que es mi primera vez en circuito, y además sin conocerlo. Mi compi ya me dió 4 tips sobre un par de curvas jodidas, pero aun así, me comí la primera jajaja

Los coches:
Todos con el mismo bloque 2.2 turbocompresor diésel, los blancos de 180cv y los grises 150cv.
El QV y el 4C era para los "VIP's".

El test consistia en dos pruebas:
- "2" vueltas al circuito
- Frenada (para probar el IBS) y slalom (para probar la dirección)

Y unas afotos:

El QV:

_MG_6383a-1foro.jpg

El 4C Spider:

_MG_6392-1foro.jpg

Los sufridos:

_MG_6395-1foro.jpg

Me gustó el coche, sobretodo el diseño, me enamora. El motor no, porque es diésel. Eso si, otorga la potencia de manera muy lineal, cosa que me sorprendió ya que es turbo.
La posición de conducción es muy cómoda y deportiva, con un asiento realmente bajo para ser una berlina, y un habitáculo retrasado hacia el eje trasero. Volante regulable en altura y profundidad.
El IBS es el ABS normal pero al ser eléctrico-magnetofónico (u lo que sea) el pedal del freno no vibra, eso está bien. Cuando salta el IBS, saltan los warnings (que llega a ser molesto en circuito, pero en la vida real dudo que aparezcan).

Todos las unidades ivan bien equipadas (al menos para mi gusto). Todo muy accesible, la palanca de cambios muy a mano y cómoda, de recorrido corto.

Sensación general: es bien, pero con el motor gasolina de 200cv.

PD: suena más el 4C que el QV huehuehue

Sobre lo que suena el 4C, hace poco iendo yo a un ritmo "alegre" por la A3 me adelantó uno más alegre todavía, cuando casi que no le veia por el retrovisor ya lo oía, como brama y que bonito

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Ese Alfa nuevo, está muy pero que muy bien. También coincido en que se hecha de menos un gasolina 200cv mínimo.
Gracias compi, por esas bonitas fotos y tu experiencia.:guiño::guiño:

Al mercado español creo que llegará muy tarde el gasolina...

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Estaremos de acuerdo en que al final la mayor parte de ventas se las lleva el diésel. Una cosa es la escasez de modelos gasolina para cuando quieres probar uno en los concesionarios, pero otra es que ni en un test de circuito haya unos cuantos para probar.

Yo pensaba que habría "más o menos" toda la gama de motores, pero cuando me dijeron que sólo estaban las dos versiones diésel... fue en plan... "guadafac!".
Se van a los extremos, o el QV o los diésel.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.393
Yo estuve el martes por la mañana. Creo que @Aldo52 también no?
Tenía muchas ganas de ver, subirme y probar el Giulia.
La prueba en realidad no fue tal, fue más una toma de contacto que otra cosa. La prueba de "slalom" y conos fue mi corta, y el slalom era un intento de serlo. Las vueltas al circuito en nuestro caso fueron sólo 2, osea no llega ni a una y media en la que puedes ir a ritmo interesante.

Cuando llegas al pica pica afortunadamente tenían uno en color blanco "para no variar con el color" bastante equipadete. El coche en vivo impresiona, más que en las fotos. Ese perfil lateral, ese frontal, esa trasera..... Todo marcan líneas que dan carácter, robustez y muuuuuucha personalidad, pero que mucha.
Cuando abres la puerta y te sientas, tienes que dejarte caer, no es un coche en el que bajas un poco el culo y ya está, no, es un coche en el que debes dejarte caer. A los que les guste ir muy bajitos y con las piernas estiradas este es su coche.
El volante queda en una muy buena posición, tamaño y grosor perfecto, y encima va en una posición muy vertical, más que en el X3.
La sensación que tienes cuando estás ahí sentado, en esa posición, con ese salpicadero tan envolvente y todo tan a mano te transmite un feeling muy deportivo, intentas pensar en coches de su categoría que podrían parecerse y no los veo, sólo el sèrie 3 podría parecerse, pero ni por posición del volante, ni por las formas del salpicadero, ni por los asientos tampoco te hace sentir ese "cuore sportivo ".
La calidad y ajustes me parecen correctos, por encima de las generalistas, pero sólo un poco por debajo de las 3 grandes. Te encuentras zonas acolchadas y blanditas por muchos sitios, con buenos ajustes, pero es cierto que la botonería no da el tacto que dan otras marcas. El botón del freno de mano, del clima, o del idrive es más plasticoso, no es tan esponjoso ni ofrece la resistencia que por ejemplo en el X3. La palanca de cambios queda alta y con un recorridos muy cortos.
Los asientos son cómodos, ahí le dan un buen repaso a los míos por ejemplo, que son los normales, pero es que aún a los deportivos también se lo da y es que aquí BMW debería curárselo bastante más.......

La dirección es impresionante, en serio, jamás había probado nada igual, ni la del X3, ni la del serie3 son tan directas. En la prueba del "slalom" ya te das cuenta que en este coche usas los 180grados de giro del volante como mucho, en el día a día si usas más es quizás solo para maniobrar y ya está. Tienes que acostumbrarte y asimilar lo precisa, rápida y directa que es.
Los frenos cumplen bien, y no lo digo porque cuando salta el ABS no vibren, sino porque cuando te subes en un coche en el que van 4 personas y se meten en un circuito a dar vueltas durante toda la mañana, que el habitáculo huele a ferodo que echa para atrás, y aún así, frenas a fondo y haces saltar el ABS en todas y cada una de curvas que exigen frenar y reducir, aún con esas el coche sigue frenando y el pedal no se viene abajo......pues chapó.
En circuito es una berlina media diésel de 180cvs, con especificaciones de calle para que un padre de familia conduzca por carretera y vías rápidas de manera cómoda......., pero en circuito muestra maneras. El coche aguanta bien, no balancea en exceso, no te hace extraños, subvira cuando ya empiezas a pasarte 3 pueblos, cuando haces algo mal se lo come todo. Da igual que frenes a destiempo, que metas volante antes de tiempo y luego tengas que corregir, el coche no te va a hacer nada raro, y todo esto sin notar que haya electrónica de por medio ni ver parpadear nada.
Como ya digo por lo que vi, y por lo que yo hice y cómo se comportó el coche, Alfa ha lanzado un torpedo a la línea de flotación de BMW y va muy en serio. La gente y los medios están obsesionados con compararla con Audi (bueno, en general están demasiado obsesionados con esta marca), pero es un error garrafal, Ni Audi ni Mercedes pintan nada aquí, en serio, en especial Audi, que es como si un Vegano quiere ir a un restaurante donde sólo hagan buenos chuletones, pues eso, el rival directo es el sèrie 3, y actualmente salvo por oferta de motores e infoentretenimiento, lo veo en desventaja respecto al Alfa......
Tuve durante 8años un 159 familiar maravilloso, y ahora el X3 me ha cumplido 1,5 años, y después de probar el Alfa me pregunto por qué cohones no vendo el X3 y vuelvo a Alfa.
P.D deseando que Km77 saque ya la prueba, @Bimmer ya he visto el vídeo del Giulia en la prueba que hacéis.

Enviado desde una Pantalla Táctil más grande.

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.038
Yo pensaba que habría "más o menos" toda la gama de motores, pero cuando me dijeron que sólo estaban las dos versiones diésel... fue en plan... "guadafac!".
Se van a los extremos, o el QV o los diésel.

Existe ese gasolina de 200cv, pero si no me equivoco no está disponible con la transmisión manual, al menos por ahora.

Queda pendiente ahora que llega la versión Veloce (para octubre) poder optar a transmisión manual y motores de 280 y otro más, ambos de gasolina.

De todos modos en modelo automático carga la ZF, la misma que tiene BMW y de la que tantas maravillas se ha hablado.

Alfa cogió un Serie 3, lo diseccionó y ha ido a por él a cuchillo.

Última edición:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Probado ayer en Castelloli. Nada diferente de lo que habeis contado ya. El evento bastante cutrecillo respecto a otros en mi opinion.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
Bueno, más vale tarde que nunca, porque Alfa estaba hundida desde hace años. Al menos este es esteticamente atractivo, si le quitas las insignias parece un BMW...

JJ84

En Practicas
Modelo
M3 F80
Reacciones
207
A q hora estuvisteis el martes? Yo estuve de 10 a 11.

Yo hable con Andy q ya coincidi con el en cursos y pude catar el QV.

El evento en general me parecio q estaba x debajo de los q hace BMW pero aun asi me diverti bastante.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.393
Yo estuve de 11 a 12, y creo que Aldo también estuvo, por como llevaba colocada la cámara.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.393
d5bd0066f77ae57bcd72df64b6558821.jpg
59bd112025bcfba64dc61f922ee2790c.jpg

4539f24db565e7fbe777b80db7bb9b88.jpg

209d50bd3f817830009afa762e989644.jpg
f54583690344700f05756b7cb8049a91.jpg

JJ84

En Practicas
Modelo
M3 F80
Reacciones
207
Ostia pues si llegasteis pronto coincidimos seguro q me visteis...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
La verdad es que el coche es precioso y tengo muchas ganas de probarlo, por el Giulietta me dejó MUY MAL SABOR DE BOCA...

JJ84

En Practicas
Modelo
M3 F80
Reacciones
207
Efectivamente, coincidimos. En una foto muy muy al fondo he visto mi coche

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
A q hora estuvisteis el martes? Yo estuve de 10 a 11.

Yo hable con Andy q ya coincidi con el en cursos y pude catar el QV.

El evento en general me parecio q estaba x debajo de los q hace BMW pero aun asi me diverti bastante.

Tenia hora a las 11h!
No puedo opinar sobre el evento ya que ha sido la primera vez que voy a uno. Cuando vaya a otros, podré comparar.
Me gustó el mini catering, not bad at all.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Yo estuve de 11 a 12, y creo que Aldo también estuvo, por como llevaba colocada la cámara.

Me tienes fichado! jajaja
Si, a las 11h estuve!

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.393
Me tienes fichado! jajaja
Si, a las 11h estuve!

Así es, yo primero estuve en el grupo de los conos, y cuando acabamos vi el Giulia Blanco con la cámara y el soporte en la ventana.

Por cierto, que aparcado había un M3 blanco con matrícula JFP creo, muy chulo.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Así es, yo primero estuve en el grupo de los conos, y cuando acabamos vi el Giulia Blanco con la cámara y el soporte en la ventana.

Por cierto, que aparcado había un M3 blanco con matrícula JFP creo, muy chulo.

Correcto!
Si, yo aparqué mi 30ci justo detrás, culo con culo, pero no hice foto o_O(n), tonto fuí xD