Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
J

Javith

Invitado
La verdad lo unico que me quedaria y me aria ilusion por probar es unas rutillas con un e92 para ver como se menea de verdad.

Aunque es evidente que el tipo lo daria!

blown

En Practicas
Reacciones
1
Siendo objetivos, el e46 pesa menos y tiene potencia de sobra. Es casi seguro que sea muy efectivo en curva y acelere una barbaridad en recta.

Yo, en concreto, creo que no tiene que haber grandes diferencias en tiempos entre ninguno de los dos. Lo que uno gana en potencia (en alta), el otro lo gana en peso y potencia en baja y media.

El comportamiento del bastidor, vá al gusto de cada uno.

Luego está el espinoso tema de quién y dónde se conduce. Habrá gente que lo haga mejor y peor. Por otro lado, en carretera abierta al tráfico hay quién se la juega y otros que no.

Francamente, creo que todos los M3 son grandes coches y cada uno, responde al gusto de un universo de conductores que no tiene por qué coincidir.

J

Javith

Invitado
Exacto.

En carretera un coche normal te sigue.

El otro dia a Limoncin, a Pedro y a mi un Civic 1.6 son suspensiones PSS9 en tramo iba igual de rapido que nosotros con los M... COn 125cv... Como suena.

Y nada por ultimo terminar por zanjar el "pique" es que lo importante es que cada uno este contento con su coche y felicito a los propietarios de e92 por el coche que tienen.

Yo solo queria decir mi experiencia, ya que yo por lo menos como he dicho, me esperaba algo mas del nuevo M pero eso no quiere decir que sea malo.

blown

En Practicas
Reacciones
1
Fijáos en mi caso...

Una vez salió el nuevo m3, comenzé a leer revistas que lo tildaban de GT y no de digno sucesor de la estirpe. Por esa razón me lo compré. Yo no busco un deportivo radical.

Los poseedores del e46 que, posiblemente, veían al e92 como natural sustituto, comentan que no es mucho más rápido y es más burgués. Yo no he probado el e46, pero si os digo que el e92 puede ser muy burgués.

No pasa nada, cada uno puede decir lo que piense. Yo no me compré un e46 porque no era lo que quería y no por eso digo que sea malo. Al revés, es un gran coche, pero no es para mí.

El e92 es otro tipo de coche. Es una pena que BMW no haya sacado un CSL para que el e92 tuviese su versión "e46" :guiño:

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Muy sensato e interesante lo que comentas, Blown.

También hay que romper una lanza a favor del E92 diciendo que cada generación es más complicado bajar tiempos y prestaciones. Rebajar 26 seg en un 0-1000 m puede ser relativamente fácil, pero rebajar 24 seg ya es complicado sin irte a potencias extremas y/o pesos livianos. Y en algún momento la evolución será de muy pocas décimas.

Estoy seguro de que el sustituto del E92 tampoco será mucho más rápido en circuito ni acelerando. Sí se podría rebajándole 400 kg pero esa ya no es la filosofía del M3 desde la generación E36.

El que quiera una alternativa para Porsche debería exigir un CSL o mirar al Z4 M.

Saludos

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
36
Kompressor;6069582 dijo:
Muy sensato e interesante lo que comentas, Blown.

También hay que romper una lanza a favor del E92 diciendo que cada generación es más complicado bajar tiempos y prestaciones. Rebajar 26 seg en un 0-1000 m puede ser relativamente fácil, pero rebajar 24 seg ya es complicado sin irte a potencias extremas y/o pesos livianos. Y en algún momento la evolución será de muy pocas décimas.

Estoy seguro de que el sustituto del E92 tampoco será mucho más rápido en circuito ni acelerando. Sí se podría rebajándole 400 kg pero esa ya no es la filosofía del M3 desde la generación E36.

El que quiera una alternativa para Porsche debería exigir un CSL o mirar al Z4 M.

Saludos

La alternativa hoy por hoy en BMW se llama 135i, peso contenido y motor muy potente.

salu2

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Yo no lo creo.

Pesa lo mismo que un M3 E46, algo más de 1.500 kg, le falta autoblocante y el hecho de ser motor turbo le impide girar muy alto de vueltas (corta a 7.000 rpm pero por encima de 5.800 rpm la potencia cae)

Yo creo que se distancia de la filosofía M más que un M3 E92. Sigo pensando que el Z4 M es el referente. Lástima las dos plazas traseras y que a ese motor no se le pueda evolucionar mucho más.

Saludos

J

Javith

Invitado
En cuanto a deportividad pienso lo mismo, el Z4M coupe es el unico que aun tiene la esencia M

el carbonero

En Practicas
Reacciones
2
[

Yo, en concreto, creo que no tiene que haber grandes diferencias en tiempos entre ninguno de los dos. Lo que uno gana en potencia (en alta), el otro lo gana en peso y potencia en baja y media.

El e92 tiene muchos mas bajos que el e46, y aunque tampoco tiene muchos, son bastantes mas que el e46, con el que cualquier leon cupra o similar te mojaba la oreja con relativa facilidad si el m3(e46) estaba por debajo de 4000 vueltas.

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
a ver si puedo hacer un pruebe de m3 e92 vs 135i este viernes y ya os cuento que tal pero creo no es por nada que el m3 e92 anda mas que el e46 no se porque pero creo que anda mas no le va a sacar mucho pero tiene que sacarle por mucho que pese,y lo del autoblocante ya cuando cogas uno me dices si lo echas de menos:guiño: ya que el que tiene electronico hace lo mismito si desconectas todos los controles:guiño:

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
abel_m3;6208003 dijo:
a ver si puedo hacer un pruebe de m3 e92 vs 135i este viernes y ya os cuento que tal pero creo no es por nada que el m3 e92 anda mas que el e46 no se porque pero creo que anda mas no le va a sacar mucho pero tiene que sacarle por mucho que pese,y lo del autoblocante ya cuando cogas uno me dices si lo echas de menos:guiño: ya que el que tiene electronico hace lo mismito si desconectas todos los controles:guiño:
Seria una prueba muy muy interesante...

T

TALEGeRo

Invitado
asi es,yo probe el mio tambien con el de beemeuve y andaban exactamente igual

-BMW.m-Power

Forista
Reacciones
2
TALEGeRo;6226516 dijo:
asi es,yo probe el mio tambien con el de beemeuve y andaban exactamente igual

En un 0 150 creo que no hay demasiada diferencia, a partir de esa velocidad las cosas se decantan a favor del e92 por logica.

gmj68

En Practicas
Reacciones
0
M3boy.;6029018 dijo:
Por esta regla de 3 el 321 pesa menos que el E46 y la diferencia de caballos es menor que la del E46 y el E92, asi que el 321 se llevara de calle al E46 no?
Y claro el 286 pesa menos que el 321 mas de lo mismo ....

tienes razon al final el que mas anda es el m3 de 286, voy a retomar un tema antiguo del 286, cuando por aqui se ha dicho mil veces que el 321 anda mucho mas, que el 343 ya ni te cuento lo que anda de mas comparado contra el 286 y resulta que el 343 anda igual que el de 420 cuando hay una diferencia de 77 caballos, tambien se ha comentado que segun iban saliendo versiones del M eran mejores que las anteriorres, y por lo que aqui se dice el unico M3 que anda es el del 343, no hare mas comentarios porque esto ya me parece increible.

Espero que nadie se ofenda, no es mi intencion

L

Labalazul

Invitado
El M3 e92 (en el circuito de Montmelo se pudo ver) solo anda mas en a partir de 200/220kmh. A partir de hay se distancia con facilidad.

Hasta esa velocidad el M3 e46 aguanta perfectamente perdiendo terreno centimetro a centimetro.

Quizas sea el cambio (no DCT) o que las primeras unidades no daban la potencia, lo cierto es que muchos foreros lo han probado, y en algunos casos el E92 a slido vencedor claramente pero en otras NO.

Por mi parte como ya comente en cuanto a prestaciones el e92 me esperaba mucho mas, no es tan superior al e46 como esperaba.

En cuanto al 321cv estoy segurisimo que va muy a la par del e46, otra cosa es que en cuanto a bastidor/acabados el salto cualitativo es mucho mayor.

Al igual que los 286cv (demostrado en el foro por videos) andan menos, como es logico que los 321cv, sobre todo en bajas.

Y recordar que muchos lo olvida, "No me des potencia, quitame peso".

100kg en un coche hace un mundo. Solo mirar el M3 e93 (cabrio), en algunas mediciones por detras del M3 e46.

-BMW.m-Power

Forista
Reacciones
2
gmj68;6226766 dijo:
tienes razon al final el que mas anda es el m3 de 286, voy a retomar un tema antiguo del 286, cuando por aqui se ha dicho mil veces que el 321 anda mucho mas, que el 343 ya ni te cuento lo que anda de mas comparado contra el 286 y resulta que el 343 anda igual que el de 420 cuando hay una diferencia de 77 caballos, tambien se ha comentado que segun iban saliendo versiones del M eran mejores que las anteriorres, y por lo que aqui se dice el unico M3 que anda es el del 343, no hare mas comentarios porque esto ya me parece increible.

Estas muy equivocado, no siempre la evolucion sigue la misma regla de tres, yo he visto en vivo como un e46 le aguanta el tipo hasta los 150 sin despegarsele ni un coche, ahora estoy hablando desde parado, ningun M3 de antigua generacion se lleva a uno de nueva de calle eso es logico, pero el e92 desde parado nota sobrepeso.

L

Labalazul

Invitado
-BMW.m-Power;6226839 dijo:
Estas muy equivocado, no siempre la evolucion sigue la misma regla de tres, yo he visto en vivo como un e46 le aguanta el tipo hasta los 150 sin despegarsele ni un coche, ahora estoy hablando desde parado, ningun M3 de antigua generacion se lleva a uno de nueva de calle eso es logico, pero el e92 desde parado nota sobrepeso.

Exacto.

Es a partir de 200/220kmh cuando se va con diferencia.

Hasta esa velocidad, se va milimetricamente.

Yo para 420cv, esperaba algo mas de prestaciones.

Pero vamos estoy seguro (sin superar al CSL eso si) que el E92 pese a su sobrepeso quizas sea algo mas efectivo que el E46.

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4

Estaria bien que cuando hicierais este tipo de mediciones, no olvidarais mencionar si se trataba de un manual o es secuencial, quizas no era el sobre peso, yo creo que lo del sobre peso es un mito ya que foreros han pesado alguna unidad de E92 y de E46 y es casi inexistente, la verdad es que no son coches ligeros como los porsche pero tampoco tan pesados

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Labalazul;6226879 dijo:
Exacto.

Pero vamos estoy seguro (sin superar al CSL eso si) que el E92 pese a su sobrepeso quizas sea algo mas efectivo que el E46.

Pues yo digo que se va antes, estaria bien cuando hablais del m3 que especificarais si se trataba de un DKG o manual

gmj68

En Practicas
Reacciones
0

Buenas tardes, solo he escrito lo que en otros post sobre el 286,321,343 han dicho otras personas y la verdad es que se me hace gracioso, que siempre sea el 343 el que mas anda, a pesar de todo lo que se dice aqui. Pero se dicen unas cosas que son la releche de graciosas, sin mas.

Por cierto, estas dejando muy bien tu coche, y lo de traerte el ingeniero muy interesante, ya nos contaras que tal va todo con tu coche.

Un saludo a todos

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Kompressor;6069648 dijo:
Yo no lo creo.

Pesa lo mismo que un M3 E46, algo más de 1.500 kg, le falta autoblocante y el hecho de ser motor turbo le impide girar muy alto de vueltas (corta a 7.000 rpm pero por encima de 5.800 rpm la potencia cae)

Yo creo que se distancia de la filosofía M más que un M3 E92. Sigo pensando que el Z4 M es el referente. Lástima las dos plazas traseras y que a ese motor no se le pueda evolucionar mucho más.

Saludos

El Z4M el EL COCHE en lo que a sensaciones se refiere. Corre que se las pela, transmite mucho, dirección superdirecta (la más directa que he probado, apuntas y no hay imprecisión parece que trazes con tiralineas), el sonido se deja sentir mucho en el interior y vas tan pegado al suelo.
Una gran máquina :xray:. Pero el motor no necesita más evolución con lo que tiene, tienes para divertirte de sobra y son 343cv con el peso de un e36 286 o incluso menos me parece.

Por cierto que pesados estais con el peso...es cierto que se nota ya el culete gordo en el E92 en inercias etc...que suena menos dentro y que ese tacto de coche grande y el sonido V8 te hace parecer que vas en un M5 E39 pasado por naturhouse un poquito pero en aceleración pura desde parado debería fulminar al E46 y todos los que vienen antes por supuesto, el ratio peso/potencia disminuye un 14% practicamente. Con dos unidades sanas no es posible la lanza a favor del E46.

PesoCVRatio%E9216554203,940476190,1391189E4615703434,577259475

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
gmj68;6226766 dijo:

Es que la "Evolución" es muy caprichosa, no "Evoluciona" a gusto de todos :roll: biggrin

Labalazul;6226807 dijo:
Al igual que los 286cv (demostrado en el foro por videos) andan menos, como es logico que los 321cv, sobre todo en bajas.QUOTE]

Eso de generalizar esta muy feo, porque estando mi 286cv de serie el unico ///M que ha sido mas rapido que el mio fue un ///M5 E39 y no por mucho, y eso que la prueba se hizo en su terreno, o sea, recuperando en 2ª a 50 km/h.

Y un E36 GT que ibamos a la par hasta 160 km/h, pero un 321cv cabrio y 2 E46, uno Cabrio y otro Coupe fueron mas lentos.

blown

En Practicas
Reacciones
1
Yo no quiero añadir leña al fuego ni nada, pero si recuerdo que en mis tiempos mozos, coleccionaba las Automóvil en los que probaban los M3. Por lo que íba viendo, en las cifras que publicaban no había grandes diferencias entre el 286, 321 y 343. Por lo que hemos visto, excepto contadas veces, el 420 tampoco se distancia tanto en las revistas.

-BMW.m-Power

Forista
Reacciones
2
330concept;6226982 dijo:
Pues yo digo que se va antes, estaria bien cuando hablais del m3 que especificarais si se trataba de un DKG o manual

Era manual, tanta diferencia hay entre un DKG y un manual? xq entre un manual y un smg2 no diferencias aparentes en cuanto a potencia.

L

Labalazul

Invitado
-BMW.m-Power;6229177 dijo:
Era manual, tanta diferencia hay entre un DKG y un manual? xq entre un manual y un smg2 no diferencias aparentes en cuanto a potencia.

Debe haberla partiendo que el Manual son 6 velocidades y el DKG 7 velocidades.

Quizas la explicacion este hay.

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
Labalazul;6226879 dijo:
Exacto.

El m3 e92 DKG se va del e 46 desde parado o lanzado
desde parado activas el launch y adios no hay que esperar a 200
en lanzada no tiene perdida...

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Labalazul;6229188 dijo:
Debe haberla partiendo que el Manual son 6 velocidades y el DKG 7 velocidades.

Quizas la explicacion este hay.

Y la diferencia no parte solo de ahi, de un manual a un smg2 hay diferencia, pero de un smg2 a un DKG hay un avismo, la diferencia entre tardar X decimas de segundo y tardar 0, aun asi en cuestion de suspension veo mas asentado el E-46 sera que es mas bajo y pesa algo menos, tambien he comparado con porsche 911 turbo y la diferencia es abismal, como trazan esos bichos

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
mistral;6229414 dijo:
El m3 e92 DKG se va del e 46 desde parado o lanzado
desde parado activas el launch y adios no hay que esperar a 200
en lanzada no tiene perdida...

Pero esque con un 335 no te puedes comparar, por muchos turbos que lleve, yo ya me he topado con varios y no es rival, y por mucha polemica que exista entre 335 y m3-e46 el e46 anda bastante mas, me cuesta mas perderlo de vista le pese a quien le pese y reconozco que el 335 es una maquina bien hecha, pero el m3.e46 le da pal pelo, y en curvas ya nos olvidamos...

L

Labalazul

Invitado
330concept;6229519 dijo:
Y la diferencia no parte solo de ahi, de un manual a un smg2 hay diferencia, pero de un smg2 a un DKG hay un avismo, la diferencia entre tardar X decimas de segundo y tardar 0, aun asi en cuestion de suspension veo mas asentado el E-46 sera que es mas bajo y pesa algo menos, tambien he comparado con porsche 911 turbo y la diferencia es abismal, como trazan esos bichos

El SMGII con el Manual no hay diferencias si lo sabes hacer bien.

Yo he tenido la suerte de testear el SMGII a fondo (Tengo manual) y saque las siguientes conclusiones:

- No es tan rapido como me esperaba, subiendo con el manual eres igual o mas.
- Reduciendo es perfecto.

Igualmente hice varias salidas desde lanzado y parado contra un SMGII con y sin Launch Control y el mio se iba claramente incluso en los cambios de marchas (Confirmado por la gente que lo vio que creia que el mio era el SMGII).

Aun asi prefiero el SMGII.

En cuanto al DKG, no he tenido la suerte de probar ninguno, solo manual, pero viendo videos, si no tiene el lag que se comenta, es perfecto, puesto que subiendo marchas es rapidisimo, y bajando no puedo opinar, espero dentro de poco hacerme una idea clara.

En cuanto a suspensiones chasis yo lo he dicho muchas veces y parece que es por desprestigiar y no es asi, pero aun quizas siendo mas efectivo el e92, el sobrepeso en que casos se nota y mucho, aunque sean solo 80/100kg en este mundo es MUCHISIMO.

Pero nada visto lo visto lo que decis los propietarios del e92 y los de 46 saco 2 conclusiones.

Muchas unidades e92 no llegan a la potencia declarada.
La potencia declarada del e92 varia segun que unidades o cambio.
La potencia de los e46 varia mucho por el tiempo que tienen.

Es decir, habra e92 que aplasten a e46 y abra e46 que aguanten perfectamente hasta casi el final (+200kmh) a un e92.

Porque ni los de los e46 mentimos ni creo que se mienta cuando se dice que otro e92 a hundido al e46.

Eso si como he dicho siempre, el CSL si es insuperable para BMW, por lo menos por ahora !

Estoy deseoso que se cumpla un e92 CSL, pero es que la base de la que parten para lo "racing" es chunga... No se como arian para superarlo ya uqe ya usan carbono y fibra en medio coche... Pero ojala lo hagan y lo consigan :guiño: