Gulf627
Clan Leader
Buenas...
Trasteando en la pagina de SportAuto buscando el peso del Golf R (por cierto 1532 kg es decir casi 100 kg mas que el 130i) he encontrado otra comparativa interesante....a saber:
Cayman S vs TTRS vs Lotus Evora.
Interesantisima prueba de coupes deportivos.
Audi TT RS, Lotus Evora und Porsche Cayman S: Vergleich auf dem Hockenheimring | Sportauto
Cayman S
6-boxer 3436 cm³ atmosferico
320 cv
Propulsion
1406 kg
61.000€ (precio alemania)
Lotus Evora
V6 3456 cm³ atmosferico
280 cv
Propulsion
1390 kg
59.900 € (precio alemania)
Audi TTRS
5 linea 2480 cm³ Turbo 1.2bar
340 cv
AWD (haldex)
1480 kg
55.800 € (precio alemania)
En aceleracion pura el Audi TTRS arrasa con su mayor potencia. Solo publicare el dato de 0-200 km/h que es el que demuestra mas el potencial del coche y del motor y ademas minoriza el efecto de la salida.
0-200 km/h
Cayman S: 17,1 s
Evora: 20,9 s
TTRS: 16,6 s
Como veis el repaso del TTRS a los otros candidatos es de ordago...pero veamos sin embargo los tiempos a Hockenheim:
Cayman S: 1:14,0
Evora: 1:14,3
TTRS: 1:14,3
Vaya vaya....donde esta ahora la superioridad del TTRS y sus 4 segundos mas rapido en el 0-200 frente al Lotus. :mus-
Personalmente esta comparativa es otra prueba mas de lo importantisimo que es para la dinamica de un coche, el peso y su reparto. Y por supuesto como esto es mucho mas importante que un sistema de transmision e incluso mas que potencia bruta.
El Audi tenia todas las de arrasar, con una aceleracion rotundamente superior (4,3 segundos en el 0-200 es una eternidad) y tiene un sistema AWD que sus defensores siempre le otorgan una supuesta superioridad (ahora diran que es Haldex...y patatin patatan
) y es el rival con la relacion peso/potencia supuestamente mejor. Digo supuestamente, porque como ya decia el genial Gordon Murray en su articulo sobre el Veyron, es distinto una relacion peso/potencia de por ejemplo 4,5 kg/cv en un coche de 1300 kg que en unos de 1700 kg.
Pues bien con estos parametros a favor, los 74 kg de latre del TTRS frente al Cayman y los 90 kg frente al Evora, le pasan factura y de que manera en circuito. Al final resulta ser igual de rapido que el ingles y ligeramente mas lento que el representante de Stuttgart. Seguramente la distribucion de los pesos tambien pasa factura al TTRS, que aunque se le da poca importancia, resulta mucho mas importante de lo que parece.
Ahh, otro detalle que me gusta (se me ve el plumero a la legua
)...los motores atmosfericos ganan....bueno no directamente, pero el fantastico 6-boxer del Cayman se queda en unas prestaciones muy muy similares al TTRS (con menos peso cierto). Y ademas el TTRS fue el modelo que mas consumio de todos, 1 litro extra frente el Porsche y litro y medio frente al Evora....Hasta en este aspecto -consumo- el peso se muestra como el mejor aliado para mejorar la eficacia de los coches...
Ni que decir tiene que en circuito mas largo como el Ring, el TTRS haria valer sus mayores prestaciones para superar al Evola (aunque no se por cuanto).
Pues hasta aqui mi analisis..que empiece la batalla dialectica!
Trasteando en la pagina de SportAuto buscando el peso del Golf R (por cierto 1532 kg es decir casi 100 kg mas que el 130i) he encontrado otra comparativa interesante....a saber:
Cayman S vs TTRS vs Lotus Evora.
Interesantisima prueba de coupes deportivos.
Audi TT RS, Lotus Evora und Porsche Cayman S: Vergleich auf dem Hockenheimring | Sportauto
Cayman S
6-boxer 3436 cm³ atmosferico
320 cv
Propulsion
1406 kg
61.000€ (precio alemania)
Lotus Evora
V6 3456 cm³ atmosferico
280 cv
Propulsion
1390 kg
59.900 € (precio alemania)
Audi TTRS
5 linea 2480 cm³ Turbo 1.2bar
340 cv
AWD (haldex)
1480 kg
55.800 € (precio alemania)
En aceleracion pura el Audi TTRS arrasa con su mayor potencia. Solo publicare el dato de 0-200 km/h que es el que demuestra mas el potencial del coche y del motor y ademas minoriza el efecto de la salida.
0-200 km/h
Cayman S: 17,1 s
Evora: 20,9 s
TTRS: 16,6 s
Como veis el repaso del TTRS a los otros candidatos es de ordago...pero veamos sin embargo los tiempos a Hockenheim:
Cayman S: 1:14,0
Evora: 1:14,3
TTRS: 1:14,3

Vaya vaya....donde esta ahora la superioridad del TTRS y sus 4 segundos mas rapido en el 0-200 frente al Lotus. :mus-
Personalmente esta comparativa es otra prueba mas de lo importantisimo que es para la dinamica de un coche, el peso y su reparto. Y por supuesto como esto es mucho mas importante que un sistema de transmision e incluso mas que potencia bruta.
El Audi tenia todas las de arrasar, con una aceleracion rotundamente superior (4,3 segundos en el 0-200 es una eternidad) y tiene un sistema AWD que sus defensores siempre le otorgan una supuesta superioridad (ahora diran que es Haldex...y patatin patatan

Pues bien con estos parametros a favor, los 74 kg de latre del TTRS frente al Cayman y los 90 kg frente al Evora, le pasan factura y de que manera en circuito. Al final resulta ser igual de rapido que el ingles y ligeramente mas lento que el representante de Stuttgart. Seguramente la distribucion de los pesos tambien pasa factura al TTRS, que aunque se le da poca importancia, resulta mucho mas importante de lo que parece.
Ahh, otro detalle que me gusta (se me ve el plumero a la legua

Ni que decir tiene que en circuito mas largo como el Ring, el TTRS haria valer sus mayores prestaciones para superar al Evola (aunque no se por cuanto).
Pues hasta aqui mi analisis..que empiece la batalla dialectica!