Prueba TTRS, Cayman S, Lotus Evora. Otra de Cal al AWD :-)

Gulf627

Clan Leader
Buenas...

Trasteando en la pagina de SportAuto buscando el peso del Golf R (por cierto 1532 kg es decir casi 100 kg mas que el 130i) he encontrado otra comparativa interesante....a saber:

Cayman S vs TTRS vs Lotus Evora.

Interesantisima prueba de coupes deportivos.
Audi TT RS, Lotus Evora und Porsche Cayman S: Vergleich auf dem Hockenheimring | Sportauto

Cayman S
6-boxer 3436 cm³ atmosferico
320 cv
Propulsion
1406 kg
61.000€ (precio alemania)

Lotus Evora
V6 3456 cm³ atmosferico
280 cv
Propulsion
1390 kg
59.900 € (precio alemania)

Audi TTRS
5 linea 2480 cm³ Turbo 1.2bar
340 cv
AWD (haldex)
1480 kg
55.800 € (precio alemania)

En aceleracion pura el Audi TTRS arrasa con su mayor potencia. Solo publicare el dato de 0-200 km/h que es el que demuestra mas el potencial del coche y del motor y ademas minoriza el efecto de la salida.

0-200 km/h

Cayman S: 17,1 s
Evora: 20,9 s
TTRS: 16,6 s

Como veis el repaso del TTRS a los otros candidatos es de ordago...pero veamos sin embargo los tiempos a Hockenheim:

Cayman S: 1:14,0
Evora: 1:14,3
TTRS: 1:14,3

Rundenzeit-Hockenheim-Audi-TT-RS-Lotus-Evora-Porsche-Cayman-S-f498x333-F4F4F2-C-378ae29c-322750.jpg

Vaya vaya....donde esta ahora la superioridad del TTRS y sus 4 segundos mas rapido en el 0-200 frente al Lotus. :mus-

Personalmente esta comparativa es otra prueba mas de lo importantisimo que es para la dinamica de un coche, el peso y su reparto. Y por supuesto como esto es mucho mas importante que un sistema de transmision e incluso mas que potencia bruta.

El Audi tenia todas las de arrasar, con una aceleracion rotundamente superior (4,3 segundos en el 0-200 es una eternidad) y tiene un sistema AWD que sus defensores siempre le otorgan una supuesta superioridad (ahora diran que es Haldex...y patatin patatan biggrin) y es el rival con la relacion peso/potencia supuestamente mejor. Digo supuestamente, porque como ya decia el genial Gordon Murray en su articulo sobre el Veyron, es distinto una relacion peso/potencia de por ejemplo 4,5 kg/cv en un coche de 1300 kg que en unos de 1700 kg.

Pues bien con estos parametros a favor, los 74 kg de latre del TTRS frente al Cayman y los 90 kg frente al Evora, le pasan factura y de que manera en circuito. Al final resulta ser igual de rapido que el ingles y ligeramente mas lento que el representante de Stuttgart. Seguramente la distribucion de los pesos tambien pasa factura al TTRS, que aunque se le da poca importancia, resulta mucho mas importante de lo que parece.

Ahh, otro detalle que me gusta (se me ve el plumero a la legua biggrin)...los motores atmosfericos ganan....bueno no directamente, pero el fantastico 6-boxer del Cayman se queda en unas prestaciones muy muy similares al TTRS (con menos peso cierto). Y ademas el TTRS fue el modelo que mas consumio de todos, 1 litro extra frente el Porsche y litro y medio frente al Evora....Hasta en este aspecto -consumo- el peso se muestra como el mejor aliado para mejorar la eficacia de los coches...

Ni que decir tiene que en circuito mas largo como el Ring, el TTRS haria valer sus mayores prestaciones para superar al Evola (aunque no se por cuanto).

Pues hasta aqui mi analisis..que empiece la batalla dialectica!

dacubo

Forista Senior
Estoy impaciente en leer ciertos comentarios de determinados foreros "VAGistas"...:mus-
Al lio...realmente no me esperaba esos datos, he leido alguna prueba del TTRS y le ponían muy bien en cuanto a comportamiento, ahora claro un circuito es otra cosa.:finga:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ya había leído comparativas entre el Cayman S y el TTRS y eran muy similares a esta. Es decir, diferencias mínimas con el crono en mano pero maneras de transmitir sensaciones muy diferentes: Al final, todos se quedan con el Cayman, incluso lo ponen por encima del 911 (versiones básicas....)

La novedad de tu comparativa es el Evora del cual no tenía casi ninguna referencia. No parece que vaya mal...

Danke !

*NANO*

Clan Leader
Bueno, pues más de lo mismo. Otro ejemplo que demuestra que el 4x4 no es la panacea como muchos piensan y quieren hacernos creer.

Y esto queda aun más patente cuando el Lotus y el Porsche hacen prácticamente el mismo tiempo en circuito que el Audi, pero con motores con menos prestaciones, lo que significa que recuperan tiempo en las curvas del circuito.

Si es que donde esté coche con motor atmosférico y tracción trasera... :descojon:

Por cierto, espectacular el Evora, que hace el mismo tiempo en circuito que sus contrincantes teniendo prestaciones bastante inferiores.

Gulf627

Clan Leader
Otro aspecto que se me ha olvidado comentar es el de frenada....repaso del Evora al resto. Curiosamente el Porsche es que tiene peores datos....pero claro el peor de coches brillantes sigue siendo brillante.

Curiosamente el 100-0 no es tan bueno...pero el 200-0 el Evora frena casi 7 y 9 metros antes que el TTRS y el Cayman respectivamente.

Por otra parte dicen que el Evora es comodo, y abandona un poco la austeridad de los Elise o Exige...

L

Lemans

Guest
Me encanta el Evora, y hace "eso" con un motor de berlina toyota...

Gulf627

Clan Leader
Lemans;8834476 dijo:
Me encanta el Evora, y hace "eso" con un motor de berlina toyota...

Cierto...seria tremendo ver el Evora con un S54...o similar...

Eso si un V6 de 3.5L y "solo" 280 cv, y para colmo de origen Toyota fiable y barato de mantener es...

Que gran marca Lotus...

trosky12

En Practicas
Que le den por :butthead: al VAG :descojon::descojon::descojon:
Por cierto el Lotus es un gran coche y no me extraña nada que diera la talla ;-)

guuss

Forista Senior
voy a discrepar un poco, si me permitís
me parece bastante lógico que estén igualados en este circuito, ya que el más potente es también el más pesado, y el menos potente es también el más ligero (y eso que el evora es cómodo, osea que se le puede bajar aún más ese peso:finga:), con el porsche como término medio
y si la prueba fuese en el ring, por su mayor distancia, pues de acuerdo en que como ya habéis dicho la ventaja en teoría debería ser para el audi por su mayor potencia
Gulf627;8834230 dijo:
Ni que decir tiene que en circuito mas largo como el Ring, el TTRS haria valer sus mayores prestaciones para superar al Evola (aunque no se por cuanto).
pues sí, la verdad es que cuanto más lejos del evoLa mejor jejejej;-)
Gulf627;8834410 dijo:
Otro aspecto que se me ha olvidado comentar es el de frenada....repaso del Evora al resto.
Curiosamente el 100-0 no es tan bueno...pero el 200-0 el Evora frena casi 7 y 9 metros antes que el TTRS y el Cayman respectivamente.
Por otra parte dicen que el Evora es comodo, y abandona un poco la austeridad de los Elise o Exige...
bravo por el lotus, no me lo esperaba
aunque también es el más ligero de los tres, por tanto menos esfuerzo para frenarlo

L

Lemans

Guest
Gulf627;8834535 dijo:
Cierto...seria tremendo ver el Evora con un S54...o similar...

Eso si un V6 de 3.5L y "solo" 280 cv, y para colmo de origen Toyota fiable y barato de mantener es...

Que gran marca Lotus...

y con una caja de cambios de mierda

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Para abrir el paragüas deberías haber colgado el hilo en el foro Audi ;-)

Los Lotus son una pasada. Bonitos, austeros, ligeros, fiables, etc... Es el segundo coche ideal. El de pasear los domingos o hacer tandas ;-)

Gulf627

Clan Leader
guuss;8834770 dijo:
voy a discrepar un poco, si me permitís
me parece bastante lógico que estén igualados en este circuito, ya que el más potente es también el más pesado, y el menos potente es también el más ligero, con el porsche como término medio
y si la prueba fuese en el ring, por su mayor distancia, pues de acuerdo en que como ya habéis dicho la ventaja en teoría debería ser para el audi por su mayor potencia
pues sí, la verdad es que cuanto más lejos del evoLa mejor jejejej;-)

bravo por el lotus, no me lo esperaba
aunque también es el más ligero de los tres, por tanto menos esfuerzo para frenarlo

Evola :descojon::descojon::descojon: Pobre Lotus, aunque el nombre tendria gancho comercial...

Dejate infectar por el "Lotus Evola" biggrin

Es cierto que estan escalados en potencias y pesos de manera proporcional, pero el Audi sigue siendo el que mejor dato de peso/potencia tiene. Sin embargo no le proporciona la superioridad que muchos creerian.

Yo he leido muchas veces que el sistema quattro solo pesa 70-80 kg y que eso no es nada....Tal vez en un coche de 1700 kg no es nada pero en coches de 1400 kg la cosa es mas importante de lo que parece. Por otra parte el reparto de esos kilos extra tambien resulta muy importante, mas en coches con motor delantero como el TT.

*NANO*

Clan Leader
antuanzgz;8835100 dijo:
pero en esta comparativa falta algo.....:-k....... ¿¿¿dónde está el BMW?????
:descojon::descojon:

Estoy convencido de que el Z4 35i no quedaría nada mal, y el 35si estaría parejo o por encima de ellos.

Tengo ganas de ver una comparativa en condiciones. :supz:

guuss

Forista Senior
Gulf627;8835127 dijo:
Evola :descojon::descojon::descojon: Pobre Lotus, aunque el nombre tendria gancho comercial...

Dejate infectar por el "Lotus Evola" biggrin

Es cierto que estan escalados en potencias y pesos de manera proporcional, pero el Audi sigue siendo el que mejor dato de peso/potencia tiene. Sin embargo no le proporciona la superioridad que muchos creerian.

Yo he leido muchas veces que el sistema quattro solo pesa 70-80 kg y que eso no es nada....Tal vez en un coche de 1700 kg no es nada pero en coches de 1400 kg la cosa es mas importante de lo que parece. Por otra parte el reparto de esos kilos extra tambien resulta muy importante, mas en coches con motor delantero como el TT.
buen slogan jajajajajajaja
bromas aparte, estoy de acuerdo contigo, el peso es determinante, y no es lo mismo una relación peso-potencia x en un coche ligero que en otro pesado
por poner un ejemplo tal vez un poco extremo: un cayenne turbo tiene una relación peso-potencia similar a estos tres juguetes, y más potencia en términos absolutos, y muuuucho más peso
estoy seguro de que haría peor tiempo en ese circuito

guuss

Forista Senior
NANO325TI;8835135 dijo:
Estoy convencido de que el Z4 35i no quedaría nada mal, y el 35si estaría parejo o por encima de ellos.

z4 35is
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración 0-100 km/h (s)4,8
Aceleración 0-1000 m (s)23,8

porsche cayman s
Velocidad máxima (km/h)275
Aceleración 0-100 km/h (s)5,1
Aceleración 0-1000 m (s)23,9

y eso que estos son los datos del caymanS con pdk que se supone que es más rápido que el manual
bravo por el bmw

Gulf627

Clan Leader
NANO325TI;8835135 dijo:

Pues siento decepcionarte....porque el Z4 nuevo es un poco patera.

Sus 1608 kg de peso tienen la culpa. Exactamente 200 kg mas que el Z4 30si coupe.

En Hockenheim el Z4 35i DKG hizo un tiempo de 1:17,6, que es casi el mismo tiempo que hizo el Z4 3.0si Coupe anterior 1:17,8 con un motor de 50 cv menos.

f498x333-F4F4F2-C-a129c338-244193.jpg

BMW Z4 3.0si Coupé im Supertest : Wieviel Sportwagen bietet das Dreiliter-Z4 Coupé? | Sportauto

Es lo que tiene el "amariconar" un coche tan chulo como el Z4, con techos retractiles, y querer vender el Z4 tanto a una MILF :)mus-) para ir al peluqueria, como a un quemado de los coches. Lo que han conseguido es que ahora solo lo quiere el primer grupo, y tal vez mas numeroso.

guuss

Forista Senior
Gulf627;8835207 dijo:
Pues siento decepcionarte....porque el Z4 nuevo es un poco patera.

Sus 1608 kg de peso tienen la culpa. Exactamente 200 kg mas que el Z4 30si coupe.

En Hockenheim el Z4 35i DKG hizo un tiempo de 1:17,6, que es casi el mismo tiempo que hizo el Z4 3.0si Coupe anterior 1:17,8 con un motor de 50 cv menos.

f498x333-F4F4F2-C-a129c338-244193.jpg

BMW Z4 3.0si Coupé im Supertest : Wieviel Sportwagen bietet das Dreiliter-Z4 Coupé? | Sportauto

Es lo que tiene el "amariconar" un coche tan chulo como el Z4, con techos retractiles, y querer vender el Z4 tanto a una MILF :)mus-) para ir al peluqueria, como a un quemado de los coches. Lo que han conseguido es que ahora solo lo quiere el primer grupo, y tal vez mas numeroso.
los datos del 35is son mejores que los del 35dkg, no gulf?
y otra cosa: ¿qué es eso de milf?:floor:

P

Pericot

Guest
jajaaj la historia se repite...sobre el papel parece que la mayor potencia del audi, porsche...se imponga al Lotus pero rodando en un circuito a la segunda vuelta el Lotus recorta terreno...lo mismo pasaba en su epoca con los pequeños Lotus elan R26 y su chasis de Y griega con su carroceria de fibra de vidreo con sus 600kg y sus 170 y pico cavallos en su epoca respecto los Porsches...en las salidas los Porsches se marchaban pero tras la primera vuelta aparecian los Lotus de ladoa a lado de la pista flotando y recortando terreno...

Ademas el Lotus es un coche que tienes todas las piezas para montarlo, la restauración de un Elan es un placer...

PD: No me des un cavallo mas dame un kilo menos...

guuss

Forista Senior
Pericot;8835339 dijo:
jajaaj la historia se repite...sobre el papel parece que la mayor potencia del audi, porsche...se imponga al Lotus pero rodando en un circuito a la segunda vuelta el Lotus recorta terreno...lo mismo pasaba en su epoca con los pequeños Lotus elan R26 y su chasis de Y griega con su carroceria de fibra de vidreo con sus 600kg y sus 170 y pico cavallos en su epoca respecto los Porsches...en las salidas los Porsches se marchaban pero tras la primera vuelta aparecian los Lotus de ladoa a lado de la pista flotando y recortando terreno...

Ademas el Lotus es un coche que tienes todas las piezas para montarlo, la restauración de un Elan es un placer...

PD: No me des un cavallo mas dame un kilo menos...
en general yo también prefiero coches ligeros, peeeero el nissan gtr nos rompe los esquemas, no? es más pesado que muchos de sus competidores, y sin embargo más rápido que la mayoría
una de dos: o es una máquina increíble o sus datos no son del todo fiables...
bueno, lo he dicho en plan anécdota, no quiero desviar la conversación
un saludo

Moonlight

Clan Leader
Joer Gulf me da risa leer este tipo de post desacreditativos interesados como leer algunas perlas :descojon:

Estamos hablando de Hockenheim un circuito lento más bien donde la potencia no es determinante como si el peso para acabar en escasas décimas de diferencia, eso si con las que te creas una película de la leche que tu mismo entierras al decir el tiempo en Ring del TT-RS, circuito para mi más representativo de lo que da de si un coche como las prestaciones puras del coche.

Vamos que son resultados de un circuito tan sólo.

Un saludo.

windsurfr

Forista
Moonlight;8835397 dijo:
Joer Gulf me da risa leer este tipo de post desacreditativos interesados como leer algunas perlas :descojon:

Estamos hablando de Hockenheim un circuito lento más bien donde la potencia no es determinante como si el peso para acabar en escasas décimas de diferencia, eso si con las que te creas una película de la leche que tu mismo entierras al decir el tiempo en Ring del TT-RS, circuito para mi más representativo de lo que da de si un coche como las prestaciones puras del coche.

Un saludo.

Aunque me quedaría con el Cayman S y reconociendo sin tapujos que el TTRS es una bestialidad... Estoy de acuerdo contigo Moonlight

guuss

Forista Senior
hablamos de que en un circuito más bien corto y con curvas, como hockenheim, influye (y mucho) el peso
sin embargo, el m3 e92 lo hace en 1:14 (tiempazo, creo yo)
ya sé que es mucho más potente, pero también más pesado
quiero decir que la potencia también influye en su justa medida
y a pesar de que el audi es el más potente, no es el más rápido...

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;8835397 dijo:

Un saludo.

Si si...yo mismo reconozco que cuanto mas amplio sea el circuito y tenga rectas mas largas la caballeria del TTRS (y de un Viper) salen a relucir.

El ring sin duda me parece el circuito mas representativo en cuanto a la posiblidad de extrapolacion a la vida real. Pero un circuito como hockenheim sirve perfectamente para comprar "deportivos". Otra cosa seria comparar un E63 AMG y un M5....coches no pensados para circuitos mas ratoneros. Pero lso coches en cuestion se supone que es su terreno favorito, mas que las largas rectas de Nordschleife.

Asi que no veo que sea tan descabellado la comparacion.

Por otra parte un cricuito mas o menos lento, permite analizar mejor aspectos como bastidor y transmision, sin que sea tan relevante el tema del motor.

guuss;8835220 dijo:
los datos del 35is son mejores que los del 35dkg, no gulf?
y otra cosa: ¿qué es eso de milf?:floor:
Supongo que los 340 cv se notaran...

:descojon: milf....digamos que son madres potentes...

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;8835443 dijo:
Si si...yo mismo reconozco que cuanto mas amplio sea el circuito y tenga rectas mas largas la caballeria del TTRS (y de un Viper) salen a relucir.

El ring sin duda me parece el circuito mas representativo en cuanto a la posiblidad de extrapolacion a la vida real. Pero un circuito como hockenheim sirve perfectamente para comprar "deportivos". Otra cosa seria comparar un E63 AMG y un M5....coches no pensados para circuitos mas ratoneros. Pero lso coches en cuestion se supone que es su terreno favorito, mas que las largas rectas de Nordschleife.

Asi que no veo que sea tan descabellado la comparacion.

Por otra parte un cricuito mas o menos lento, permite analizar mejor aspectos como bastidor y transmision, sin que sea tan relevante el tema del motor.

Supongo que los 340 cv se notaran...

:descojon: milf....digamos que son madres potentes...

Por eso mismo Gulf y más viendo el ejemplo en BMW del Z4 se ve que en Hockenheim el peso es determinante al final más que el tipo de tracción, cada circuito es un mundo.

De todas maneras si es por debatir ya abriré algún post de este tipo cuando arrasen los AWD :finga:

trosky12

En Practicas
Moonlight;8835529 dijo:
Por eso mismo Gulf y más viendo el ejemplo en BMW del Z4 se ve que en Hockenheim el peso es determinante al final más que el tipo de tracción, cada circuito es un mundo.

De todas maneras si es por debatir ya abriré algún post de este tipo cuando arrasen los AWD :finga:

Hay estare :finga:

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;8835529 dijo:

Si si....si yo no digo que el RWD sea superior "per se" sino que siempre valoro la ligereza del RWD y tambien del FWD ojo! que en circuitos asi suelen ser tambien buenos huesos.

Lo que vengo a decir es que la diferencia de peso entre el Porsche y el Audi no es tanta 74 kg...y la mayor potencia y supuesta capacidad de traccion deberia darle todas las papeletas al audi para ganar, cosa que no pasa.

Y si...yo tambien tengo ganas de ver al RS5 :mus-....yo dudo que baje de 8 min.....todo se vera....

guuss

Forista Senior
Gulf627;8835618 dijo:
Si si....si yo no digo que el RWD sea superior "per se" sino que siempre valoro la ligereza del RWD y tambien del FWD ojo! que en circuitos asi suelen ser tambien buenos huesos.

Lo que vengo a decir es que la diferencia de peso entre el Porsche y el Audi no es tanta 74 kg...y la mayor potencia y supuesta capacidad de traccion deberia darle todas las papeletas al audi para ganar, cosa que no pasa.

Y si...yo tambien tengo ganas de ver al RS5 :mus-....yo dudo que baje de 8 min.....todo se vera....
tic tac tic tac...yo también estoy impaciente por verlo
como tú, tampoco creo que baje de 8

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;8835618 dijo:

Car&Driver lo tiene claro con que se quedaría "el más compensado......paso por curva realmente eficaz.......sensación de control al volante que es única" :mus-

PD: Espero que haya puesto bien el link, esto de andar con el móvil.